Hace 7 años | Por estifenjouquins a caninomag.es
Publicado hace 7 años por estifenjouquins a caninomag.es

Medio centenar de lectores y Jordi David, un «negro» de Ibáñez, han colaborado en la elaboración de la rareza ‘Con «W» de Wolframio’, un webcómic de Mortadelo que se puede descargar gratuitamente.

Comentarios

kwisatz_haderach

#18 Gran explicacion, mucho mejor que la mia, que resumi mucho. No se si has leido el "Invierno del dibujante", es un comic moderno que retrata a aquellos dibujantes intentando luchas por sus derechos, recuperar originales ect... es apasionante para quien le guste el comic de esa epoca, ayuda mucho a entender el punto de vista de los autores.

D

#20 He tardado entre pitos y flautas unos 40 minutos en escribir todo y repasarlo para cambiar algunas cosillas . lol

No conocía este comic, ya me lo voy a leer tiene pinta de que me va a gustar. Además tiene un dibujo muy cuidado y diría que con influencias Franco-Belgas.

D

#20 Acabo de comprármelo en digital, y está muy bien. A añadir a la película "El gran Vazquez", que también cuenta muchas cosas de como era esa fábrica de historietas.

D

Menuda decepción cuando me encontraba una historia de este tipo en lugar de una de Ibañez

D

#1 los dibujos eran peores, y además no tenían gracia.

Eran unas páginas estafadas

D

#1 #8 No eran de Ibañez? Ahora todo tiene sentido.

KimDeal

#8 #1 vaya, recuerdo la sensación de timo. Por qué Ibáñez permitía esas imitaciones?

Oh_Mann

Dedicado a todos aquellos seres despreciables que dicen tungsteno.

Wayfarer

#5 Cada vez que alguien llama tungsteno al wolframio, Thor mata a un químico.

m

#5 Pero es que oficialmente dejó de llamarse wolframio para recibir el nombre de tugsteno no?

D

#7 eso son wolframias

m

#10 y los que lo han decidio son unos tungstenos???

D

#11 primaverales

dulaman

Hay Mortadelo (aunque no sea original del maestro) hay meneo... ¡y descarga por supuesto!

sromeroi

Con temática cómic, os recomendaría ver la película española "El Gran Vázquez". No es de Ibañez sino de Vázquez (aunque sí que aparece fugazmente Ibañez), me pareció una película bastante curiosa y aparece el tema de la propiedad intelectual de los personajes (la editorial saca dibujos "no originales" de los personajes de Vázquez).

estifenjouquins

#27 Sí, estoy de acuerdo en parte con que no es del todo justo, pero se les suele llamar así porque normalmente sólo imitaban a Ibáñez. Y también porque Ibáñez nunca ha admitido del todo este asunto y se ha referido a ellos como "entintadores" o "asistentes", lo que tampoco es cierto. De hecho, hoy en día los tebeos de MyF sigue acabándolos y entintándolos un negro sin acreditar. Ibáñez sólo los esboza.

D

Algún día harán una versión X de Mortadelo. Quien la haga, se forrará.

Juggernaut

#3 #4 Yo la tengo en papel, el original

D

#4 Una cosa que no entiendo es por qué les llamáis "los negros de Ibáñez" cuando, por lo que veo, eran "los negros de Bruguera"...

Jiboxemo

#3 Existe. En la revista Titánic, nº 7, hace un porrón de años.

Penetrator

#22 La ley 34 de Internet es inexorable.

jucargarma

Con W de Tungsteno hubiera quedado bastante más divertido y geek

Geryon

El poner como ejemplo a seguir la película esa de "el cosmonauta" le quita mucho de lo interesante que pudiera tener.

kwisatz_haderach

#13 Leñe, es el ejemplo real de Crofowunding para generar una obra por un colectivo. Otra cosa es que la pelicula no fuera muy buena... el guion se les fue totalmente de las manos, pero la fotografia y el trabajo detras fue importante y sirvió de cantera para gente que ahora trabaja en cine "normal". Ojala la obra prima de muchos fuese tan digna como esa.

Geryon

#19 No, si no lo digo por el nivel de truñidad de la película, si no por esto: Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum


La dignidad que dices que tiene la obra la pierde por culpa de personajes como estos.

kiwipiña

#29 En el artículo que hablan de 'W de Wolframio' aparecen muy cerca las palabras "Cosmonauta" y "currículum", ¿crees que será casualidad?