Publicado hace 3 años por Waskachu a clublecturascifi.wordpress.com

A vuestros cuerpos dispersos, de Philip José Farmer, es el libro que da comienzo a la saga del Mundo del Río, una pentalogia publicada entre 1971 y 1983. En esta obra la acción parte de una premisa con ribetes metafísicos, la masiva resurrección de la humanidad de todas las épocas en un planeta remoto recorrido por un vasto río serpenteante en cuyas orillas se establecen las comunidades de resucitados, que nos son presentados rejuvenecidos y, por añadidura, completamente desnudos.

Comentarios

tiopio

#1 the best of the best.

MalvadoAspersor

Los dos primeros son alucinantes. Luego va decayendo. Pero descubrí o redescubrí determinados personajes históricos y me encariñé con muchos de ellos: Mark Twain, Juan Sin Tierra, Goering... pero, sobre todo, Richard Ffrancis Burton

D

Excelente saga para releer y releer. Recomiendo no ver una birria de película o serie que hicieron sobre ella.

Y para compensar lo que no recomiendo, aconsejo seguir las andanzas de Lazarus Long, que son muy sabrosas.

Z

En una ida de olla de un compañero, hicimos un trabajo de economía basándonos en el escenario del Mundo Del Río.
Da para pensar en muchos ámbitos

Pukinuki85

#9 Que jodido era sacar metal y el guano como materia indispensable!

oghaio

Lazarus Long no es un personaje de Philip J. Farmer, sino de Robert A. Heinlein

A

Hace muuuuuuuchos años lo leí y recuerdo que el primero me encantó y el final me desilusionó bastante.

Aunque también es cierto que a ver cómo cojones cerraba eso...

amanidadepollastre

Joder, tengo este libro en la estantería desde hace algunos años y aún no me lo he leído. Me siento un pardillo de primera.

Jakeukalane

#13 Una vez pasas cierto número de libros pendientes es imposible leerlos todos.

c

Desde que compré el primero por curosidad en un mercadillo de libros estuve años completando la colección. Uno de mis bienes mas preciados. La mezcla de ciencia ficción, acción, amoríos, filosofía y cuestiones morales es sublime.

Siempre me he preguntado porque nadie se ha puesto a hacer una serie en condiciones, no los vergonzosos intentos que se han hecho de miniserie. El argumento es tan complejo y ramificado que da para varias temporadas.

G

A mí me impactó sobremanera toda la serie, especialmente los primeros volúmenes, pero pienso que decayó bastante en el último. Cualquier amante de la ciencia ficción debe leerlo al menos una vez. Estaría bien una serie en Netflix o similares.

D

#4 Hace unos años la echaron en Neox: https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=969039 En el eMule la tienes.

Jakeukalane

#5 Gracias!

Potopo

#5 Leyendo el argumento del primer libro me venían a la cabeza las imágenes y pensaba, yo esto lo he visto. Gracias por el enlace, la versión cinematográfica me gustó así que le daré una oportunidad al libro

vet

La leí en 2019 y me gustó mucho. Muchas gracias por ponerlo aquí.

Jakeukalane

El tiempo que lo leí mis amigos y mi novia tuvieron que soportar que estuviese todo el día hablando de la novela.

Y además aprendes cosas, ahora cualquier frase Mark Twain me parece perfectamente reconocible.

ummon

Hay una novela anterior que juega con la misma idea y que se desarrolla en el infierno. Mundo infierno

D

Tengo algunos de los tomos deshojados de tanto haberlos leído (hace décadas) pero los dos últimos (y sobre todo el último) me parecen flojos.

Me está pasando lo mismo con la trilogía de los tres cuerpos, el primero es una obra de arte, pero El bosque oscuro empieza a aburrirme (no me digais nada del tercero, que no me desilusione)

oghaio

#12 No lo dejes, no lo hará.

asturvulpes

De las mejores sagas que he leído, aunque como algunos decís para mi decayó en los dos últimos.

BastardWolf

LIBRACO! De niño no me llamaba nada la atencion los libros de ciencia ficcion, un dia cogi este libro de la coleccion de mi padre atraido por la ilustracion de la portada. No solo me encanto sino que me abrio el interes por otros libros como "Cita con Rama" y "Ubik" que no creo que de otra forma hubiera cogido en la vida ni habria mantenido el interes como para terminarlos.

Pukinuki85

Uno de mis libros favoritos aunque el final me dejó un poco frío... por lo demás una joyita muy poco valorada.

Voidnull

De no ser porque le tiraba tanto la afición de escribir relatos "sentimentales" para Playboy, la fama del autor y la saga estarían en otra liga. Pero eran los años 70. Y como dijo Chejov: Tensan más un par de ubres que dos carruajes.

redeption

Lástima que lleve años descatalogado en físico y que haya pocas probabilidades de que alguna editorial lo recupere.

V

Ni se os ocurra ver ninguna de las series.
Los libros es el buen material.
Aunque hubiera preferido que siempre fueran los protagonistas del segundo libro

fernadez116

Es que esa es la realidad postmorten.
El Universo está ahí para acoger a todas las criaturas que van de un mundo a otro mundo eternamente.

Somos eternos, igual que el Universo.