Hace 15 años | Por --25819-- a jjnuet.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --25819-- a jjnuet.blogspot.com

Después de sufrir una avería en el transformador y tener que volver a Chipre, Joan Josep Nuet (IU) y el resto de tripulantes del buque de Free Gaza saldrán mañana miercoles a las 8 de la mañana de nuevo rumbo a Gaza. Deja un pequeño artículo escrito:"Todos podemos hacer algo,hablar con los compañeros de trabajo;manifestarse y presionar a nuestro Gobierno para que rompa con el Estado terrorista de Israel(no con su pueblo).Que deje de comerciar,vender armas,realizar hipócritas convenios con un Estado que ha profesionalizado el asesinato y terror"

Comentarios

j

Esperamos que lo consigas!

alehopio

Un grupo de europarlamentarios, un español entre ellos, logra entrar en la franja de Gaza durante un par de horas
grupo-europarlamentarios-espanol-entre-ellos-logra-entrar-franja-gaza-

ceronegativo

La causa lo merece

D

Meneo, y bien está, pero quizá habría que zarpar hacia destinos más cercanos: España vendió armas a Israel en el último semestre más que en todo el año anterior

Hace 15 años | Por alehopio a publico.es

D

0# que raro de que no te hayan fundido a negativos con esta noticia, ultimamente hay por aqui descubridores de xenofobismo, que lo tachan todo de racismo, xenofobismo, aunque no lo sea.

D

¡Suerte!

d

Tuve la graciosa casualidad este verano, debido a una estancia que pasé en Chipre, de coincidir con los señores de Freegaza en la misma residencia. Primera impresión, antes de saber mucho acerca de ellos: ¿de donde han salido estos colgados? Aún más sorprendida me quedé, cuando después de un mes allí y de hablar con ellos en varias oportunidades, mi opinión se confirmó. Daban opiniones distorsionadas del asunto de Gaza, no paraban de hacer referencia a que se jugaban la vida y daban mucha importancia a los medios y a que se supiera la gran labor que estaban haciendo (llevar 200 protesis auditivas y nosecuantos balones a un lugar que lo que menos necesitaba era eso)Y yo soy de la teoria de que cuando verdaderamente haces algo por que lo sientes, no vas resfregandolo ahí a todo dios, diciendo lo bueno que eres y la gran labor que haces mirando al resto por encima del hombro.
Podría contar mucho más sobre ellos, pero ya parecería cotilleo... jeje

D

#8 ¿democracia Israel que prohibe que los partidos árabes-israelí se presenten a las elecciones? Yo creo que más que democracia es "apartheid" como dice el autor de este blog:

http://cerosalaizquierda.blogspot.com/2009/01/israel-bans-arab-parties-from-running.html

D

#15 es muchísimo mas importante que con su labor se le de voz al tema y que obligatoriamente tenga que salir a la palestra a realmente todo lo que sean capaces de llevar en ese barco, que al fin y al cabo se terminará agotando, porque la caridad es una medida puntual, pero no es la solución para el drama que sufren los palestinos.
Los medios controlan muy buena parte de nuestras vidas y de ello depende que nos enteremos de lo que sucede mas allá de nuestra ciudad y nos concienciemos, así que no hay q tomarse el tema a la ligera.

Precisamente el que se publicite a bombo y platillo que en ese barco van políticos etc es lo que hará que no les embistan, disparen, y los manden a líbano, pq saben sería un escándalo mayusculo, por eso ellos persiguen que sus actividades estén recogidas en los medios, es una estrategia que él mismo comenta.

D

#2 Ésto es una locura.

En el primer enlace... ¿Dónde acaba el comunicado de la Universidad de Sevilla?... ¿De qué forma se relaciona con lo de Colaboración politica de la Autoridad Palestina: Nacionalistas Palestinos, activistas y camaradas. ...

Éste me parece un documento esclarecedor ( tienes mi voto ).

Parece evidente que los palestinos tienen al enemigo en casa, ( la ANP y/o los activistas islamistas de cualquier cuño -a escoger según gusto- ):

Toma tus manos como puños, y prepárate para batalla, mejor morir de pie que vivir siempre arrodillado. Prepárate para la batalla, o estas con la ocupación o con los traidores.

Es evidente que hay quien pretende no dejarles más opción a los palestinos que ser masacrados y colaborar en la masacre. Todo menos dejar crear un “respetable régimen Arabe” como el de Egipto, Jordania y Arabia Saudí, en otras palabras, dictaduras y tiranías.

Naturalmente, además la colaboración de la AP no puede describirse como necesaria para conseguir las negociaciones. Estaría bien que nos explicaran a qué negociaciones se refieren... ¿Con quién?... Los que negocian con Israel son traidores "colaboracionistas" y no son "necesarios"... ¿A qué llama esta gente negociar?

Parece por tanto que las iniciativas de algunos activistas occidentales no se adaptan a las necesidades reales del pueblo palestino, al menos tal y como vienen expresadas por estos representantes de los masacrados...

El barco lleva medicinas, material quirúrgico, alimentos y, sobre todo, mucha esperanza. Conmigo viajan treinta y cinco hombres y mujeres, a simple vista como cualquiera de nosotros, pero unos invisibles hilos que los mueven, captados con unos ojos solidarios especiales, nos indican que son personas que han decidido hacer algo por los niños, las niñas, los civiles y el pueblo palestino en general que sufre y muere en Gaza.

A Ned Flanders le construyeron sus vecinos una casa con ese mismo espíritu, y tampoco le sirvió de nada... Más les valdría cambiar los ojos solidarios especiales por una mirada lúcida y realista si es posible y si no, al menos coherente... ¡Qué cruel puede llegar a ser la solidaridad!... ¡Programa "cañones para Gaza por medicinas" ya!

Los más encallecidos de entre la canalla ultranacionalista israelí, los que quieren que todo siga como está, deben estar virtualmente descojonados de la risa.

D

#8

Entonces Hamas es la representación de Gaza ¿no?

t

[...] manifestarse y presionar a nuestro Gobierno para que rompa con el Estado terrorista de Israel (no con su pueblo)

Me hace gracia (por decir algo) eso de separar al gobierno de Israel de su población. La última vez que lo miré, Israel era una democracia, por lo que, para bien y para mal, el gobierno es la representación del pueblo.

t

#10 Efectivamente, Hamas tiene el poder legítima y democráticamente. Pero eso no implica que lo que haga esté bien, simplemente dice que el gobierno es la representación del pueblo y no la voluntad de un/os iluminado/s. Son temas separados, y no creo que haga falta que enumere aquí casos de gobiernos democráticos que han hecho barbaridades...

#12 Eso es una medida populista bastante reciente, de cara a contentar a la gente con el tema actual de Gaza, y, efectivamente, es una gran cagada. Como lo es siempre el no dejar que un partido se presente a las elecciones.

D

Que ganas de que le peguen un tiro a uno.

D

Yo espero que sea consciente de que va a una zona de guerra y que allí no le conoce ni cristo.
Vamos, que va a ser tan objetivo como cualquier otro.