Hace 8 meses | Por candonga1 a cadenaser.com
Publicado hace 8 meses por candonga1 a cadenaser.com

El Ayuntamiento de València ha confirmado este sábado que no se opondrá a que se realicen festejos taurinos en las pedanías de la ciudad, después de que hayan estado prohibidos durante los últimos siete años por decisión del anterior equipo de Gobierno Municipal. La Federación de Bous retiró esta semana el recurso interpuesto, en junio, contra la orden dictada por Joan Ribó sobre la celebración dels bous al carrer del 2016, y eso permite al nuevo equipo de María José Catalá poder revocar la orden que prohibía los festejos taurinos.

Comentarios

Zetan

#1El Ayuntamiento de València ha confirmado este sábado que no se opondrá a que se realicen festejos taurinos en las pedanías de la ciudad

Ya es que ni la primera línea

sauron34_1

En cuatro años vamos a deshacer todo lo conseguido en siete. No entiendo a la gente.

ARRIKITOWN

#8 Tienen el coco comido. Les mandan mierdas falsas por WhatsApp y otras redes sociales que ni siquiera se molestan en contrastar. Se lo tragan todo.
En un grupo de Wasap, enviaron un fotomontaje de una elefanta cargando con un cachorro de león y una leona al lado. En teoría, la elefanta estaba salvando al leoncito de no sé qué peligro. ¿Quién con un poco de criterio se puede creer esta gilipollez? Pues mucha gente, y así con todo.

Arzak_

Son la "elite' de la agenda 1530, hacia la involución de los humanos.

i

¡¡Viva el Papa!! Al tiempo.

c

#5 Totus tuus 2.0 lol ... el primero lo vi y lo viví en directo.

NPC1

Dentro de lo mala que es la barbarie va provocando bajas en el enemigo, no todo es malo

Cehona

Siglos de retroceso.

A.more

Que queréis? Así son o s valenciano votando. 
Mu tontos

J

#4 Eso no te da derecho a insultar a todos los valencianos.

Gol_en_Contra

#15 Muchas veces la gente vota negativo porque sí.

starwars_attacks

me parece que PACMA ha convocado una manifestacion.

h

Creo que la noticia no sólo es errònia sino que además es intencionada por lo que no pienso que me equivoque si la calificó de bulo. En Valencia y sus pedanías Joan Ribó no prohibió los "bous al carrer". Lo que se prohibió fueron las modalidades de "bou embolat" y el "bou en corda" no el resto de modalidades de "bous al carrer". Y en cualquier caso esas modalidades parece que se celebran en en otros municipios donde gobiernan Compromís y PSPV como Bonrepos, Foios, Museros o Moncada.

Adjunto noticia que parece confirmar lo que digo:

https://www.levante-emv.com/valencia/2023/09/02/pp-volvera-permitir-bou-embolat-91623877.html

Nunca me ha interesado la.tauromaquia y mucho menos la barbarie de los "bous al carrer". En cualquier caso, por aportar algo interesante a este envío adjunto un artículo de Pérez Reverte con el cual me identifico.

https://www.zendalibros.com/perez-reverte-sobre-toros-tradiciones-y-barbaries/

tsumy

#12 Bonrepòs, foios, Museros o Moncada (y puedes añadir si quieres Alcàsser y Picassent) no son pedanías de València. Son otros municipios que aunque tuviesen gobiernos no pp/C's/Vox que también disfrutan de maltratar a un animal.

La noticia habla de la más que posible vuelta de los bous al carrer a las pedanías de la ciudad.

h

#14 Como dije en mi comentario, es falso que se prohibieran els bous al carrer en Valencia y sus pedanías, lo que sucedió es que no se autorizaron las modalidades de bou embolat i bou en corda. El resto de modalidades sí que estaban permitidas. Puedes comprobarlo en la noticia del Levante-EMV.

Lo que comentas de Bonrepòs, foios, Museros o Moncada no lo entiendo, es evidente que no son pedanías de Valencia. Son municipios donde también gobiernan Compromís y PSPV y estas modalidades de bous al carrer están autorizadas.

No entiendo por qué negativizas mi comentario si no he insultado a nadie y lo que digo, aún siendo mi opinión, la refuerzo con fuentes. En fin, que te vaya todo muy bien. Suerte!