Hace 12 años | Por Jeau a abc.es
Publicado hace 12 años por Jeau a abc.es

El juez Ruz ha decidido decretar de nuevo secreto de sumario sobre la investigación de la operación Saga debido «a la gravedad de las diligencias» realizadas hasta ahora. Si bien en un principio, el caso se centró en un delito de desvio de fondos a través de un entramado de sociedades, liderado por José Luis Rodríguez Neri (director de SDAE) parece que la justicia, ante los indicios encontrados, ha decidido extender las investigaciones. Relacionada: El juez levanta el secreto de sumario del 'caso SGAE'
Hace 12 años | Por --222407-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --222407--
a publico.es

El juez Ruz ha acordado el acceso de las partes al procedimiento que investiga el presunto desvío de [...]

Comentarios

D

#11 como diría el gran Josmar, es superfort! (es superfuerte!)

mdotg

#7 Prefiero la versión de los oxcars lol

polvos.magicos

Viniendo de una empresa a la sombra del gobierno no cabía esperar más que eso.

ronko

#4 Espérate que no salpique a algún político.

a

#10 Cómo será la cosa que a 50 días de unas elecciones generales los partidos de la oposición no están dando la matraca todo el día con esto al Gobierno. Aquí tiene que haber mucha gente pringada.

frankiegth

Si después de todo esto no se disuelve definitivamente a la SGAE cual aspirina efersvescente, sin duda deberemos prepararnos para una etapa verdaderamente oscura en España.

Llegado el punto de aceptar este nivel de corrupción por parte de la sociedad española, estaría todo perdido.

zenislev_v

Señores, no desvíen su atención. Esto es un caramelo para que no veamos lo hasta el cuello que estamos. Nos están dando una cabeza de turco y nosotros aplaudimos y bailamos bajo una lluvia de cacahuetes. No seamos primos. Un plas plas y a seguir con lo importante: recortes en enseñanza y sanidad, recortes en pensiones y sueldos, retirada de la mitad de la extraordinaria de navidad, 20% de paro.

Esta es para mi una de las mejores noticias de todos los tiempos, pero no nos recreemos porque es una cortina de humo para distraer a la red.

D

Bueno, ya no hay duda sobre quienes eran los piratas!

D

¿Financiación ilegal de la PSOE?

A ver si tenemos suerte y la fiscalia y/o jueces filtran al Pais como en Gurtel lol lol lol lol lolX

D

Si eres legal, eres legal.

cantarell

¿Y Sinde que opina de todo esto?. ¿Poniendo pies en polvorosa?.

m

A todo cerdo le llega su San Martín

frankiegth

Para #8. Pero de este cerdo alimentado a base de corrupción mejor no probar bocado;

Reikimar

Si, ahora que nos hemos enterado de los viajes, comidas, jamones, lencería, y todo... ahora vuelven a decretar secreto de sumario... Madre de mía... aún hay más mierda que esconder????

p

gracias zapatero, gracias sinde.

Bretzel

y yo me pregunto, que raro que no utilice nadie esto como arma política... ¿o es que vamos a ver por fin como la mierda les salpica a todos?

Libertual

Hay que pedir responsabilidades a Sinde.

- Han financiado con dinero público una campaña de adoctrinamiento social para insultarnos llamándonos ladrones.
- Han malversado los fondos que en un principio iban dirigidos a nuestra cultura.
- Han impuesto un canon ilegal, injusto y discriminatorio que a día de hoy siguen cobrando a pesar de que hay varias sentencias firmes que instan a retirarlo.
- El cargo de Ministra de nuestra Cultura es incompatible con sus intereses en la industria del cine, al igual que el de muchos componentes del equipo de gobierno.

A pesar de que esto es habitual en todos los ministros de nuestra cultura, Sinde es la última, la que más errores ha cometido y probablemente la que más mala fe ha puesto en su mandato.

¡¡SINDE DIMISIÓN!!

m

#36 Dimisión....
Tranquilo que la van a dimitir en noviembre

Pakipallá

#38 de "tranquilo" nada... si nada lo remedia, ésta tipa se irá en noviembre, si, pero con su pensioncita, sus prebendas y su cuenta de favores a devolverle. Muy de justicia no parece ése final, creo yo.

Moreno81

#36 Ahora ya, ¿para que? Ya ha usado la politica en su absoluto beneficio, el suyo y el de otra minoria que pertenece a la clase mas casposa del pais, que curiosamente no para de decir eso mismo.

Ademas, ha usado su puesto para beneficio suyo y de los suyos.

n

No a estado mal el programa de Equipo de Investigación de Antena 3 hace un rato sobre la SGAE. Muy bueno Ramoncín y Caco haciendose los despistaos

D

¿sera que han pillado flujos de dinero en dirección a las cuentas de la Sinde?

w

Pues son una pena estos "pequeños errores de Contabilidad", porque hace una labor social tan grande con esa pequeña cantidad de dinero que recauda tan costosamente... (off)

cathan

Entraron con un hilo... han empezado a tirar del hilo y ha empezado a salir mierda a mansalva. Es lo que tiene llevar 8 años sin auditar...

D

¡Si Chapí levantara la cabeza!

D

Ha quedado claro quienes eran los verdaderos piratas. Más que piratas, gente de mala calaña.

mciutti

Me temo que algunos de los que hace poco andaban por ahí golpeándose el pecho y hablando alto están ahora que, como se dice académicamente, no les cabe un esparto por el culo.

D

Casualmente esta noche había un especial de la SGAE en Antena3, me pregunto si no tendrá algo que ver

D

¿Por qué esto no está ya en portada?

D

Yo creo que lo más grave de esto es que tuvieran los santos cojones de ir a un concierto benéfico, ROBAR impunemente amparándose en los derechos de autor y no pasara nada, y eso en un supuesto gobierno socialista.

¿A quién coño le extraña que robaran dinero, desviarán fondos, etc? En serio lo digo, quien no se imaginara que la SGAE era corrupta y la pasta solo la querían para sus lujos es que es tonto de remate.

VISTA GORDA, eso es lo que se ha hecho desde el PSOE, especialmente la sinde. Una de las peores ministras que he visto en mi vida.

VG6

ahí esta metido hasta el papa y sabeis que va a pasar, "nada". Por que cuando hay gente importante por medio en este pais no pasa nada.

Marinmenyo

Es nuestro dinero chicos

D

SGAE historia del sin fin de la codicia de algunos. Que robando legalmente quisieron robar todavia mas. Las desfachatez de algunos no tiene limites. Pregunto, por si alguno meneante sabe responderme, en caso de que alguno artista importante este implicado, al final de esto, tendra que aparecer su nombre? Y de paso, cuantos años de carcel les pueden caer por esto?

Razorworks

Estaba pensando en suicidarme, porque la vida es una mierda, llena de injusticias y abusos, pero gracias a esto ahora tengo un motivo para no hacerlo: ver como acaban todos en la carcel y la SGAE es quemada hasta los cimientos.

¡Gracias SGAE por devolverme la ilusión de vivir!.

7

Si llega a probarse, y todo parece indicar que asi sera, que la entidad de gestion de derechos de autor no ha funcionado como deberia. Sera el momento para plantear una reforma integral de la gestion de los beneficios que los artistas generan a traves de sus obras.
1. Redefinicion del concepto "derechos de autor" y adecuacion del mismo a la sociedad actual.
2. Refundacion, en funcion de los resultados del punto 1, de la ley de la propiedad intelectual.
3. Creacion de mecanismos para la correcta recaudacion, eliminando las tasa indiscriminadas al conjunto de la poblacion y reparto justo de estos beneficios entre loa autores que generaron dichos beneficios.

Tonino

¿Ha vuelto a abrirse el cajón de mierda?.

D

#1 Esto como el curro. Llega el "ger dire" , con un ventilador tamaño turbina, el saco de abono tamaño vasco y sólo necesita combinarlos para que empieza la fiesta.

En este caso parece un saco sin fondo roll

D

De esta salen putas, droga y políticos.

D

¿ y cuando empiezan a meter a gente en la carcel?... cada vez pienso más que sacan mucha mierda y tramas ilegales y demás, pero luego a la calle felices y palmaditas en la espalda y ala, a seguir con la historia...

Por cierto... el primo del Neri , presidente de la SDAE, es el Dioni! habrá algún factor genético?

s

El PSOE no va a decir ni pio? Por que seguimos pagando el canon? Donde va el dinero ahora?

maromo

No va a quedar ni el tato a este paso...

D

Y tan secreto que no llegaremos nunca como fue la cosa

Llorenç_Servera

Una muestra de que la corrupción está generalizada a todas las áreas donde alguien maneja dinero que no es suyo.

Por ejemplo en muchas empresas cuando se debe escoger una empresa para proveer un determinado producto o servicio no se elige la mejor opción para la empresa, sus tabajadores y clientes, o la opción que recomiendan o necesitan los técnicos y profesionales, sinó la que pacta más comisión para los ejecutivos que lo acuerdan.

También he oído que hay empleados de banco que si no les cuadran las cuentas en lugar de intentar cuadrarlas, y si no es posible poner de su bolsillo lo que falte; no tienen reparo en quitar algún euro a sus clientes, especialmente a ancianos, para que salgan los números.

Aquí se lleva mucho lo del beneficio propio a toda costa y sin escrúpulo alguno. También hay que pensar en la sociedad como un conjunto. Por muy bien que viva yo si una cantidad importante de gente apenas puede sobrevivir me arriesgo a que me roben, que si la mayoría malviven aparezcan epidemias, que haya problemas de violencia callejera, etc.

D

lo peor de todo es que mientras todos esos chorizos estan en juzgados, españa sigue pagando el puto canon

losuaves

Podrían cortarme la mano derecha, sería lo mismo... No sé si me explico...

Moreno81

Me hace gracia, detrás de ese titular debería estar la noticia real:

Hayan tanto desfalto, tantos ladrones y se ha robado taaaaaaanto dinero que seria objeto de revolución social y linchamiento si destapamos la cantidad de dinero que ha robado esta gentuza.

Increible, y a todo esto, a diario se sigue facturando el canon y ala SGAE no se le congelan las cuentas. Increible.

D

Va a saltar mierda por todos lados!
A ver a quién ha salpicado para que esté bajo secreto de sumario

p

anda que como ahora les digan a los autores que no van a cobrar sus derechos porque tienen que pagar la inmensa deuda que tienen contraida para comprar los teatros, me iba a reir un rato

charliechin

Me encantaría decir "Ostras!! Que insesperado todo esto! Con lo bien gestionada que estaba la SGAE!" pero no. Me gustaría ver la gente que va a la carcel por esto.

Justified

#26 Nadie...