Hace 12 años | Por majestad a elmundo.es
Publicado hace 12 años por majestad a elmundo.es

Apenas unas horas después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciase en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la fecha de los próximos comicios generales, el reloj del sitio web de #Nolesvotes ha comenzado su particular cuenta atrás. #Nolesvotes es un movimiento que surge de manera más o menos espontánea en la Red por la polémica tramitación de la llamada 'Ley Sinde', que salió adelante con los votos del PSOE, PP y CiU.

Comentarios

osmarco

Nunca se fue

treintaitantos

#5 Disculpa, quería votarte positivo pero se me ha ido el ratón. Lo siento, ya te voto positivo otro comentario tuyo para compensar.

osmarco

#78 No te preocupes, tb me pasó a mi en otra ocasión.

Te pido que no me votes en positivo para compensar el descuido, pues no sería correcto que por eso, votaras un comentario fuera de la razón o no estando conforme.

Un descuido lo tiene cualquiera, además, paso del Karma y demás datos.

Opino lo que pienso y toma nota si la gente no está conforme, pero no pongo comentarios para conseguir más karma.

d

#9 #12 es esta ocasión la noticia es clara, y no deja lugar a dudas

"este movimiento no pide la abstención ni el voto nulo"

Anikuni

#55 NADIE SE ENTERA O ACUERDA DE NADA, totalmente de acuerdo contigo

PPSOE perdieron votos, aunque no los suficientes pero ambos salieron perjudicados

#nolesvotes, pero vota!
#nolesvotes, pero vota!
#nolesvotes, pero vota!
#nolesvotes, pero vota!
#nolesvotes, pero vota!

S

#77, lo que pasó es que el PP se quedó con todo el poder jamás acumulado por un solo partido en toda la historia de la democracia. Poder que van a hacer hegemónico en noviembre... a pesar de que la mayoría de los españoles no somos neoliberales

Lucer

Como bien dice #55 efectivamente #nolesvotes (y por supuesto el #15m y las acampadas) tuvo su efecto en las municipales: http://no-lesvotes.blogspot.com/2011/05/la-realidad-electoral-el-bipartidismo.html (El blog por cierto es mío, a ver si puedo retomarlo de cara a las generales). La imagen de la gráfica: http://3.bp.blogspot.com/-8DyneBLQfJ0/Tdrk8khkPhI/AAAAAAAAADk/vEcMEKF_A8w/s1600/grafica_bipartidismo.jpg lo deja bastante claro, incluso los votos al PP disminuyeron, así que... que no os engañen!

E

Ahí los has clavado, #12. Lo de fomentar la abstención es perder el tiempo ¿quién es el mendrugo que aún piensa que hará reflexionar al político profesional de que el "bipartidismo" tiene que cambiar y tome medidas en ese sentido, si precisamente vive deputamadre gracias a él? Mientras no le votes en contra, que te quedes en casa o votes en blanco les parece una opción cojonuda.
Además de que si existe bipartidismo es porque la gente vota mayoritariamente (y de forma libre) a dos partidos. Precisamente por eso se les llama "mayoritarios". Intentar negar esto es negar la democracia. Pero ¿y si en lugar de no votar se vota a otro partido? Ahí si que estarás haciéndoles pupa, poniéndoles la mamandurria en peligro. Las cabinas electorales están llenas de "otras opciones" igualmente dignas. A pesar de que no tienen la misma repercusión mediática que los "partidos mayoritarios", precisamente Internet nos los acerca a un golpe de click. Sólo hay que molestarse y moverse un poco para ver cuál es la que más le gusta a uno.

Como decía el otro en "El Gran Despilfarro" cuando pedía el voto: "¡¡A ninguno de los anteriores!!"


#votaaotro

UtahNutria

#13 #8 #9 #11 #12 La campaña estuvo bien desde el principio, la mayoría de los carteles ponían a los tres o cuatro partidos "a castigar" y soltaba el lema. En algunos lugares de España fueron más allá y complementaron los carteles para evitar esa confusión, en este cartel de la página de material gráfico un ejemplo:


http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Archivo:Nolesvotes_lista_Santa_Cruz.jpg

Luego nos pidieron carteles con las listas para otros municipios de la peninsula, funcionó bien como medio de información.

D

#32 Me acaba de enviar Fernando Arrabal una propuesta de hashtag:

#votaaotroniPSOEniPPniCiUniEAJehCOJONESYA

majestad

#2 Si les escupes, que sea de forma democrática.

Yoryo

#4 No sufras, sera un esputo superficial,claro, de esos semitransparentes, totalmente Democrático. Reservaremos los esputos profundos, verdes, pesados, aquellos que en el ascenso producen un ruido inconfundible para los que intenten agredirnos en las manifestaciones de aquí al 2012.

majestad

#7 Vamos, que es mejor reservarse el gargajo como arma de destrucción masiva, ¿no?

darccio

#4 Escúpeles con tu voto #votaaotros o #votanulo

#49 Respetable, pero la abstención les beneficia más que si votamos.

#nolesvotes, per vota! Yo, por mi parte, voy a trabajar para que se conozcan las alternativas en http://socvot.dario.im. Ya lo hice en las autonómicas catalanas, ahora toca currarse las nacionales. Se admiten sugerencias. Y sí, autobombo, lo sé

icegreen

#8 EAJ = PNV

Meneador_Compulsivo

#15 ouch tan acostumbrado al otro EA que se me pasó

marioquartz

#84 Pues es obvio que si alguien dice que mi padre es un delicuente, tendré que votarlo negativo.
También es obvio que yo cuando veo una mentira voto negativo.

Es que me molestan las mentiras.
Como que no critico al PSOE: http://www.cuarzomundo.net/blog/tag/psoe/ Hay 10 articulos y en 5 critico o dudo de si votarlos. Y te informo ademas que es muy posible que no les vote el 20N.

Pero queda muy bien decir que soy un defensor del PSOE.

Pues que mierda de defensor. De los peores que he visto en toda mi vida.
Y una ultima cosa: Hay algunas cosas del #15m y de #nolesvotes que apoyo y veo bien.
Pero en cuanto empezaron las acusaciones falsas (lease: desde el primer minuto) deje de sentir simpatía por el movimiento.
Cuando dejen de mentir, que cuenten conmigo.
Cuando respeten las leyes de la misma manera que los demas, que cuenten conmigo.

usr

#8 CC y PNV no porque son partidos nacionalistas que hacen lo que se supone que deben hacer, mirar por sus intereses y que les joda al resto del estado (porque para ellos el resto del estado no es su estado). Hay no hay trampa ni cartón.

Cuando el partido del gobierno nos la mete doblada pactando con partidos como CC y PNV pagandoles con algún soborno político la culpa la tiene tooootalmente el partido estatal, que es el que se vende para hacer lo que le da la gana traicionando a sus votantes.

Es el partido estatal el que nos ha mentido y se pone a hacer aquello para lo que no ha sido votado, mientras que el PNV y el CC lo mismo son otros cabrones, pero esos si que están cumpliendo su programa electoral.

D

Ya no estan solos PSOE, PP y CiU ...

jEAJeajEAJeajEAJeajEAJeajEAJeaj

...

P.D.: #8 descuida, que para aquellos sitios donde PNV se presenta, ya sabe la gente que en vasco se dice EAJ

d

hacking the system in 3,2,1..

Yoryo

#30 Teniendo el nick de@sargento.gargajo he pensado (quizás erróneamente) que se balanceaba hacia la derecha , personalmente mantengo lo dicho en #1 Equo está "listo para participar en las elecciones"

Hace 12 años | Por Izaga a lavozdigital.es


Vamos ha ser imparciales y pongamos TODAS las opciones en 2008, que supongo que continuaran al 99% http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Partidos_pol%C3%ADticos_que_se_presentaron_a_las_elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2008

majestad

Esto es lo que necesitamos: difusión de propuestas electorales. Junto con el #nolesvotes es interesante indicar el camino para que los interesados puedan ver lo que se puede votar.

#33 Gran aporte. No conocía esa página de Wikipedia.

Alice85

¡Empieza la campaña electoral! ¡¡Yuhuuu!!

Qué asco...

Mountains

#28 Todo un ejemplo de imparcialidad... hacia la extrema derecha claro

D

#11 Dados los resultados de las últimas elecciones, tenéis muuuuuuuucho trabajo...

Yoryo

#9 Eso es lo que se explico hasta la saciedad en las municipales y se seguirá explicando en las generales #noLESvotes

Savina

#9 #29 Si, cierto! Pero es increíble que la gente no se entere...de todas formas, me gustó el lema "#nolesvotes, pero vota!" A ver si se difunde más con esa coletilla detrás, que me parece pegadiza y muy aclaratoria.

gurzbo

#29 #Novotesalosmayoritaros ...¡Qué largo!¿No?

robespain

#29 He logeado cambiado a modo movil para votarte positivo. De acuerdo con que el hecho de que sea un eslogan en negativo no facilita mucho las cosas.
Pero no creo que haya sido contraproducente. Lo del adelanto de las elecciones ha sido una jugada en nuestra contra que estaba cantado, por que esto es una carrera de fondo.
La campaña tiene un target muy restrictivo, es cierto. El tema es influir y atraer el debate hacia el problema de la mierdosidad imperante. En ese sentido el exito ha sido maravilloso.
Que no ha llegado a la mayoria de la población, ningun problema ha llegado a quien ha querido oir el mensaje.
Un monton de gente nada despreciable ha captado el mensaje, por que esta cansada de campaña vacias, de mentiras, y aprecian movimientos que llaman a la reflexion.
Atraer la atención hacia este debate y hacer olas, generar influencias.
Tenemos todos los medios posibles para hacer campañas. Y no solo eso, ahora sabemos que no estamos solos.
Usemos nuestra imaginación.

D

ahora con mas cabreina™

Lordo

Muchos partidarios de #nolesvotes contaron la abstención como un éxito propio después del 22M así que no sé a que viene ponerse tan exquisito otra vez

JefeBromden

hala, la abstención por las nubes otra vez y las gaviotas a revolotear contentas y felices...

D

No me mola ni me gusta un pelo que estas iniciativas instauradas por los creadores de Meneame las cuelen aquí con total descaro Si o Si.

Representa que Meneame es neutral, pero parece más bien un blog donde Gallir y Dans difunden como quieren sus opiniones.

Yo esoy a favor del pensamiento de izquierdas y de muchas de estas propuestas, pero si exigimos transparencia, humildad y honestidad no veo nada legítimo que sea pretenda hacer creer que Meneame es de sus usuarios y neutral cuando Gallir y Dans cuelan aquí las noticias que quieren.

A mí personalmente me indigna que se me mienta. MEneame es suyo y pueden hacer lo que quieran con Meneame, pero si lo hacen tal como están haciendo que lo digan claramente en "quiénes somos" en vez de mentir descaradamente. Creo que sería más honesto para todos.

Me gustaría por último pegar la primera frase que sale en la Wikipedia sobre meneame:

Menéame es un sitio web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal aunque con un claro control por parte del web.

Anikuni

#76 Te voy a contar un secreto, shhhhhh, no se lo digas a nadie

Mira justo al fondo de la pagina web, cualquiera dentro de meneame.net, ahi hay unas letrujas indescifrables, eso de licencias codigo ... HTML5 ...descargar codigo

Esto de descargar codigo significa que te puedes bajar la web de meneame (no el contenido, el como funciona todo) donde puedes mirar exactamente como funciona todo o, incluso, puedes montar tu una exactamente igual pero mejorandola, haciendola completamente imparcial

Pero oye, en serio, no se lo digas a nadie por que esto solo lo sabe enrique dans, gallir, yo y ahora tu, ten mucho cuidado a quien se lo comentas

davidrgh

#81 Demasiado tarde. Tu mensaje ha sido interceptado por el FBI, la Interpol, el MI6, la Guardia Civil y mi vecino de arriba. De hecho, se están dando ahora mismo de hostias para ver quién inicia la persecución por difundir una información tan sensible.

D

#81 Te voy a contar otro secreto, shhhhhh, no se lo digas a nadie.

Tu madre cobra una subvención por tener un hijo idiota y no es por tu hermano.

Pero oye, en serio, no se lo digas a nadie por que esto solo lo sabe enrique dans, gallir, yo y ahora tu, ten mucho cuidado a quien se lo comentas

Anikuni

#87 he descrito con mucha ironia lo que se puede decir mucho mas claro

Que los creadores de meneame deben tener un karma de la hostia? Fijo

Que hay "grupitos" "amiguetes" "mafias de karmawhores"? Fijate que hasta existe el termino karmawhore

Que no te gusta que la comunidad en algunos casos es mas bien de izquierdas? Pues lo siento, y creo que los que llevan meneame tambien, por eso ponen a tu disposicion el codigo bajo licencia GPL para que intentes hacerlo mejor, asi que por mi parte les pongo un 10 en imparcialidad solo por esto

#86 a ti te diria lo mismo pero me temo que te va a costar pillarlo, solo te digo que seas feliz con lo que sea que consigas en tu vida, por poco que parezca

D

#97 Busca "Ban day" en google. O "meneame" en blogs y verás cuantísimas críticas hay al respecto. Luego si quieres suéltame otra vez la chorrada del GPL.

P.D: Si me vas a hacer la crítica de que las críticas de blogs son por intentos de spam fallidos, ahórrratelo, es una excusa muy antigua.

perrico

#97 También hay un montón de usuarios robot o cuasi-robot que ni se mojan a comentar y se dedican casi en exclusiva a rastrear duplicadas, votar irrelevantes y tirar noticias.

D

#81 Shhh, te voy a contar un secreto... Qu eel código de "Meneame" esté abierto, no significa que el que tiene realmente MENEAME sea el mismo..

y... SHHH, otro secreto, no solo con código se pueden hacer trampas. Sino con amiguetes, tal como se demostró en Digg que había un grupo de gente controlando noticias.

y otro secreto, cada dos por tres salen noticias de Gallir y Dans, de cosas que ellos hacen, promueven y hasta sus blogs están aquí cada 2 x 3. ¿Es casualidad?

Que curioso, hace poco Gallir hizo un video que no colgó ni en su blog y lo colgó en nosé que sitio raro. Inmediatamente lo mandaron a Meneame y salió a Portada cuando ese video apenas había tenido ni visualizaciones. ¿Casualidad también?

Sería completamente de inútiles pensar que los creadores de Meneame no tienen una alta preferencia en Meneame al promover sus proyectos, pensamientos e ideas, porque todos los estamos viendo, constantemente.

f

haber votar hay que ir, mientras mas gente que valla a votar mejor y si es todo el mundo mejor que mejor.. eso si no votar a PP PSOE CiU si votas a otros que no sea de ellos le haces el doble de daño que no ir a votar

1º por que has votado
2º el voto se lo has puesto en contra de ellos

esto se le llama voto de castigo para que se den cuenta que ellos están para el pueblo y no para las empresas americanas

Lordo

#41 A ver, a ver ¡A VER! y es vaya, ¡VAYA!

M

#23 No sólo es el programa que lleven. Lo importante no es tanto lo que digan unos y otros o sus promesas. Lo importante es ganarse la confianza de la gente.

¿Por qué la gente vota a PSOE o a PP, aún sabiendo que hay muchos casos de corrupción?

Pues porque alguien tiene que gobernar y a la mayoría de gente no le vale que venga "cualquier otro". Sé que hay mucho tremendista que dice "pues no lo van a hacer peor que estos" pero eso es incorrecto. Si algo nos enseña la historia de Afganistán es que siempre se puede ir a peor (país atrasado -->invasión rusa-->talibanes--> caos).

El tema no viene por un mal eslogan (que yo ya dije que nolesvotes era pésimo), viene por construir alternativas serias en las que la gente pueda confiar y en hacer pedagogía para construir una democracia mejor (por ejemplo, potenciando un observatorio contra la corrupción donde se expliquen los mamoneos de todos los políticos y derivados).

e

#39 ¿Realmente crees que hay algo peor que vivir bajo los talibanes? Ya te lo digo yo, No si eres mujer

M

#52 Bueno, me refería a cuando vivían con los talibanes antes de la guerra contra EEUU. Ahora viven en guerra y con los talibanes dando por saco. Así que sí, creo que han ido a peor.

Ahora dirás "bueno vale, pero ahora sí que no pueden ir a peor". Y eso es lo contrario de lo que creo que demuestra Afganistán. Por mucho que parezca inimaginable, siempre se puede ir a peor.

#57 No quiero tener que defender a PxC pero por favor, seamos rigurosos. La noticia que enlazas explica claramente que votaron a favor de un texto que condenaba el terrorismo. No votaron otro que añadía la xenofobia al paquete. Por lo tanto, puedes decir que PxC no condena la xenofobia y todos nos entendemos. Para demonizar a este partido no hace falta decir cosas que no son rigurosamente ciertas. Ya se demonizan sólos con su propia estupidez.

Por ejemplo, este vídeo demuestra que Anglada no lee sus propios libros.



(A partir del minuto 10 Anglada recibe un Owned brutal)

Wir0s

Sin haber visto la noticia, ha sido lo primero que he empezado a hacer en cuanto he sabido que habia fecha.


Nunca se fue, pero nunca esta de mas recordarselo a la gente.

P.D: Personalmente suelo añadir la coletilla (pero vota), para evitar malentendidos.

S

#95 , eso es exactamente lo que digo, sí. La gente de izquierda que no vote a la única opción posible de frenar la mayoría absoluta de los neoliberales (ya no ganar, eso es estadísticamente imposible) serán responsables de esa mayoría absoluta. No existen los Mundos de Yupi, hay o que hay y hay que asumir la responsabilidad del voto cuando las cosas están tan cantadas. Y acaban de pasar las Municipales y ya se ha demostrado que cuando llueve, moja.

Gilgamesh

#98 Si todo falla, tienes "Ciudadanos en Blanco".

#96 La gente de izquierda que no vote a la única opción posible de frenar la mayoría absoluta de los neoliberales (ya no ganar, eso es estadísticamente imposible) serán responsables de esa mayoría absoluta.

Es muy triste que en vez de votar a un partido, te sientas obligado a "votar contra otro". Y te invito a pensar: si para que no salga el PP la izquierda vota al PSOE, y para que no salga el PSOE la derecha vota al PP, entonces, ¿qué clase de democracia tenemos? No es ni siquiera un sistema bipartidista. Es un sistema de votar a nariz tapada.
Si a ti, como a mí, no te gusta este panorama, piensa por un momento cómo cambiarlo. ¿No crees que votar a otro (ni PP ni PSOE) puede oxigenar un poco el paisaje?

arqueoleg

El la provincia de Barcelona estamos muy preocupados por la presencia del partido racista y xenófobo PxC que obtuvo un 2,77% en las autonómicas y que se presenta en las generales con su líder Anglada de cabeza de lista.

Este partido de ultraderecha hoy mismo se ha negado a condenar el atentado de Noruega
http://t.co/JRry2Op para que veáis el nivel

s

Propuesta: #novotes. En estas condiciones no. Movilizaciones y huelgas hasta que se reforme el sistema electoral y podamos tener una elecciones justas. El sistma desde dentro no se puede cambiar. Lo tienen todo atado y bien atado.

Catacroc

#67 y #68 Si no votamos podremos decir satisfechos que defendemos una ética y un proponemos un sistema mas blablabla y blablabla que seguirá todo igual. No podemos decir que el sistema no se deja cambiar si no intentamos cambiarlo. Si conseguimos que un partido con una propuesta de cambio en el sistema electoral alcance el poder y no cambia la ley entonces si que será el momento de ponernos serios. De momento en esta democracia no hemos tenido un partido con esas características así que creo que aun se le puede dar el beneficio de la duda.

Por eso defiendo el #nolesvotes para que se oigan otras voces.

D

#72 ¿Sigues pensando que alguna vez va a haber un partido que defienda una reforma que aminore su poder y su capacidad de control de todos los poderes del Estado para favorecer al pueblo? Sigue soñando, eso nunca ocurrirá. Votando no intentas cambiar nadas, votas a los mismos perros aunque tengan distintos collares.

sabbut

Si sigue el mismo lema ( #nolesvotes ), seguirá habiendo la misma dispersión de votos que hubo en las autonómicas: unos para partidos pequeños, otros para los votos blancos y otros para los nulos.

Si se trata de reducir el bipartidismo para así aumentar la pluralidad, lo primero que propongo es cambiar el lema, porque los votos blancos y nulos no ayudan a la causa. De hecho, los votos en blanco pueden perjudicar a los partidos pequeños.

subzero

A mí me gustó el lema corto de Anonymous: "escoge un partido pequeño y dale tu voto".

Es lo que les expliqué a mis conocidos, en las pasadas elecciones, cuando me pedían información muy resumida sobre el #nolesvotes

perrico

¿Y que hago si ninguno de los otros me ofrece una alternativa minimamente aceptable?
Voto en el País vasco. Me considero de izquierdas, en Ezker Batua se están merendando los unos a los otros, como no soy nacionalista Bildu no me parece una opción y el PNV nacionalista de derechas.

Como yo, me da que hay bastante gente. Se que se ha rechazado por activa y por pasiva, pero yo votaría a un partido que en sus estatutos se recogiese la obligación de votar solamente aquello coherente con su programa electoral, escrito este con la colaboración bien de asambleas, bién de acuerdos en asambleas virtuales, cuyos representantes, una vez elegidos, tengan la obligación de dimitir si no cumplen estas condiciones y unas pocas más que no me da tiempo a exponer en este post.

Mi pregunta es ¿Que esperanza real queda al relevo del bipartidismo por mucho #nolesvotes que se tengan teniendo esta ley electoral?

Bienvenidos a la realidad. Vamos a tener PP o PSOE, para ser más exactos PP+CIU o PP a solas.

neike

Hay que ser pardillo para no darse cuenta de que todo es una estrategia del PP para intentar que los jovenes de izquierdas se queden en casa. Yo he criticado al PSOE como el que más, pero vamos, el 20-N estaré para votar al PSOE y votaría a cualquiera para impedir que la extrema derecha vuelva al gobierno

D

#93 Antes de las elecciones del 22-M tuve más de una discusión con votantes del PP que decían que lo de #nolesvotes era una estrategia de la izquierda para hacer que la gente se quedara en casa y no se produjera la victoria cantada del PP en las municipales y autonómicas. Yo afirmaba que no creía que los votantes del PP se fueran a ver influidos por una campaña que obviamente provenía de simpatizantes de la izquierda, como efectivamente ocurrió.

A ti te digo lo mismo pero al revés: no hay estrategia del PP. Es simplemente que los votantes de derechas es mucho más difícil que se identifiquen con movimientos tipo 15-M que los de izquierdas, así que la pérdida potencial de votos es mucho mayor para el PSOE que para el PP. No hay que ver ninguna conspiración aquí. La izquierda es llanamente mucho más crítica con el PSOE que la derecha con el PP. A fin de cuentas si el PP hace una política neoliberal, nadie podrá decir que está traicionando sus ideales.

w

#93 bueno se ve que contigo ha funcionado ya la campaña del miedo del PSOE para recuperar votos, ¿hay que ser pardillo también para caer en eso?

S

Bueno, es perfectamente legítimo, claro. Pero al final toda la gente que participa de esta actitud no son neoliberales. Mientras todos los neoliberales van a votar como un solo hombre al PP. Consecuencia: esto dará la mayoría absoluta al PP. Los de #nolesvotes serán responsables. Sólo pido que asuman su responsabilidad.

pawer13

#89 ¿Estás diciendo que los que no votemos al PP ni al PSOE seremos los responsables de que salga el PP? Los únicos responsables serán los que votan al PP. Y si la mayoría de los votantes españoles deciden que el PP sea quien gobierne, pues será su responsabilidad. Y yo seguiré pensando que los españoles tenemos el gobierno que nos merecemos.

m

lo ultimo en votos.. es un vómito en un sobre con cuatro papeletas fusionadas del pp psoe ciu y pnv..

t

más claro y directo:

#novotesppsoe

no contempla otros partidos mayoritarios pero teniendo en cuenta que son elecciones nacionales y desde luego es más claro nadie podrá decir que llama a la abstención

y otro detalle para ir calando en la conciencia colectiva, nunca decir pp o psoe x separado, se dice ppsoe

D

Pues yo creo que nolesvotes es un gran aliado para el PP porque conseguirá que el PSOE pierda un montón de votos dado que la mayoría de usuarios que pueden apoyar esta causa son de perfil de izquierdas.

Así que aunque su fin sea uno conseguirá precisamente lo contrario.

D

Yo paso de repatir esta campaña para que el PP consiga la mayoría absoluta como de la misma mierda visto el resultado que dio la otra vez.

A huir de ella como de la peste: los votantes de la derechona van a ir a votar a piñón fijo.

Gilgamesh

#42 Vale, entonces el PP tiene un flujo de votos constante y fiel. ¿Y qué? ¿Tú que propones? ¿Que toda la izquierda vote en masa al PSOE??? De locos.

Gilgamesh

#119 Oye que en ningún momento te he atribuido a ti lo de votar al PSOE ni me he inventado nada. ¡Solo he insinuado con ello LO MISMO que finalmente vienes a decir tú en tu segundo mensaje! Que no hay alternativa fácil para la izquierda.
Lo de votar al PSOE estaba descartado. Y si votas en blanco o nulo, o nos abstenemos, pasa lo que pasó. Y si votamos a partidos pequeños, tenemos la mierda de ley electoral que arroja nuestros votos por el sumidero. Por eso te preguntaba que qué propones tú. Porque en #42 hablabas como si la solución fuese lo más fácil del mundo.
Porque, vamos a ver, #nolesvotes incluye todas esas opciones que he dado. Así que ya me dirás tú que opción queda si descartamos votar al PSOE y también todas las opciones de #nolesvotes.

No te pongas a la defensiva que no te estaba criticando, macho. Perdona si lo parecía.

cathan

Nunca se fue no, pero ahora habrán reiniciado el contador...

miguelpedregosa

Qué poco ha durado la tranquilidad postvotaciones, y no lo digo por los de #nolesvotes

fernandoar

Vamos que por una vez si podremos tener voz y voto. NO LOS VOTES que nos quieren esclavizar

agudv

Hace falta un partido político nuestro q recoja todos esos votos de #nolesvotes

Aitortxu

Hay que ir ya preparando como se va a vender que una mayoría absoluta del PP es en realidad una victoria de #DRY y de #nolesvotes.

Que luego, con las prisas, queda muy improvisado.

MTO
Ps1

#nolesvotes again!! Mu rico.

BigBadBill

Me encanta la idea de #nolesvotes. Si TOD@S tuviéramos un poco de cabeza y pensáramos por nosotros mismos ganarían por goleada.

Ahora bien, ¿alguien ha caído en la cuenta de que hay mucha gente que vota como si comulgara en misa bajo palabra de Dios, sin ver la realidad?

Por muy buena intención de #nolesvotes , para mí, bajo las circunstancias actuales y con la ley electoral actual, no son mas que otro instrumento de la derecha para atomizar el voto de los otros partidos y sacar más representantes.

Como ejemplo lo ocurrido en la Comunidad Valenciana en donde con 70.000 votos menos han conseguido más escaños que antes.

http://www.gentevalencia.com/noticias/tags/el-pp-gana-un-escano-con-70-000-votos-menos-en-la-comunidad-valenciana/

Draakun

Podemos crear un partido político en tres meses para llevar a cabo el ideario del 15M y luego disolverlo?

Me parecen cojonudas las movilizaciones. Pero como no nos metamos en el ring no servirán de nada.

D

Por supuesto que no les voto!

#Nolesvotes

jainkone
d

... Si la democracia es la representación del pueblo en el poder .... yo creo que Zapatero representa muy bien lo que son la mayoria de los españoles ... estoy por votarle para que repita otros 4 años. #nolesdejessolos

... si algo funciona no lo toques ...

A

1. voy con mi abuelita a votar, cojo su papeleta del partido X y la meto en la urna:
le (a mi abuelita) estoy votando al partido X.

2. voy solo, cojo mi papeleta del partido X y la meto en la urna:
lo (al partido X)/los (candidatos del partido X) estoy votando.


#noLOSvotes

votas una opción, no votas una papeleta. lo votas, los votas, la votas, las votas.

D

A mi me parece una gilipollez no votar a ninguno de los tres partidos vetados por #nolosvotes por una simple ley. Es como si no quisiera hablar nunca mas a mi suegra porque un día hizo las croquetas demasiado quemadas.

#nolosvotes me parece un movimiento más cercano al absolutismo que a la democracia que en teoría defiende. Pero bueno, en eso consiste la cosa, que cada cual actúe según su conciencia.

estofacil

#62 Yo creo que en el fondo no es sólo por la Ley, yo además me lo tomo como una forma de acabar con el bipartidismo.

Nova6K0

#61 Sinceramente algunos parece que nacéis con un gen "conspiranoico" que se os activa de vez en cuando, en fin...

#62 Es muy sencillo. Esos partidos a los que se les pide que no se les vote, no es ninguna tontería. Han traicionado al Pueblo para defender intereses privados. Además es un movimiento muy democrático, ya que lo que realmente quiere es evitar lo anterior. Y eso no es democracia.

Salu2

Jiraiya

Y volverá Mario Quartz y compañía votar negativo todo aquello que lleve el #nolesvotes

Y yo que me parto...

D

Si la gente más crítica con el régimen criminaliza del modo en que lo hace la abstención consciente, la verdad es que el bipartidismo no tiene de que preocuparsse. Con enemigos así no hace falta tener amigos. En fin, qué triste...

No participes de su pantomima. No respaldes su "democracia" falsa. No les des la razón obedeciéndoles servilmente. Abstención activa. #nolesvotes

D

Y yo sigo sin moverme ni medio milímetro del

#NOVOTES

No, no voy a votar a IU, se siente.

llorencs

#49 Tienes otras opciones por la derecha como por ejemplo Democracia Nacional, Falange, España 2000

Nah es broma, puedes votar a UPyD, P-Lib u otros partidos liberales que sí que estan a la derecha, y que te pueden interesar.

D

Es muy sospechoso que todos estos movimientos "del pueblo" se monten justo cuando la derecha lleva ventaja en las encuestas. A la izquierda, como siempre, le sienta mal perder el poder.

Keyser_Soze

Uno de bildu a otro: Oye que lo del 20N es para el parlamento español y nosotros no somos españoles, no nos presentamos, no?

-¿Y la pasta qué?

j

#6 No te cansas?
keyser_sozekeyser_soze

Keyser_Soze

#58 Manolo, desde que estás metido en bildu no haces nada en casa...

-¿Lo de lavar, tender y planchar las boinas y capuchas, no cuenta?

D

#6 voto equivocado. Queria votar negativo.

D

Vuelve #votaiu digo... #nolesvotes

Yoryo

#17 Si así lo deciden también estará Bildu, esa formación a la que tanto amas.

D

#18 da igual, todo lo que no sea decir que los de #nolesvotes son unos genios y que deberían heredar la tierra es ser un troll, no hace falta más.

majestad

#17 #18 Si IU tuviera un programa político suficientemente convincente, tal vez sí que podrían sacar tajada de votos perdidos a cuenta de #nolesvotes. Ya hemos visto cómo no es así.

D

#23 pues IU me convenció un par de veces, pero con la pantomima de ahora prefiero votar a Cthulhu.

antroxu

#27 Jajaja no seas falso anda.

1 2