Hace 16 años | Por jaz1 a cincodias.com
Publicado hace 16 años por jaz1 a cincodias.com

Julio, que suele ser junto con octubre un buen mes para el empleo por las contrataciones de la temporada turística, este año no ha sido tan boyante.....algunos empresarios, sobre todo del sector de la construcción y de la industria, dan de baja a sus trabajadores en la Seguridad Social durante el periodo de vacaciones y así se ahorran las cotizaciones y el salario de dicho mes.

Comentarios

w

A mi lo que mas util me ha parecido es

" recordó a los empresarios que recurren a esta práctica que desde julio de 2006 está en vigor una nueva norma que hace indefinidos de forma automática a todos los trabajadores que tengan más de un contrato temporal durante 24 meses en un periodo de treinta meses. Con ello, si cometen esta práctica habitualmente 'se pueden encontrar de la noche a la mañana con que toda su plantilla es fija', explicó González. "

Otra cosa es que se cumplas las leyes...pero algo es algo

Saludos

D

Estas cosas no deberían permitirse. A mí me han llegado a "despedir" durante los puentes para ahorrarse esos cuatro días, cuando trabajaba de joven para CESEX, una empresa que realiza trabajos para la Junta de Extremadura. Estas prácticas te motivan de una manera en el trabajo...

t

Mi mujer trabaja como auxiliar técnico educativo en un colegio dependiente de la CA de la Región de Murcia. Desde que la CARM adquirió las competencias en materia de educación (hace unos 5 años) es despedida en junio y vuelta a contratar en septiembre. Tiene 14 años de interinidad. Así que menos rasgarse las vestiduras los administradores públicos y más aplicarse el cuento, que chorizos hay en todos sitios y de todos los colores.

D

Estos que dan de baja trabajadores deben ser los que después, abandonan animales, se nota por el modus operandi.

glups

#4 Lo de los profesores ya estaba regulado, y es ilegal (otra cosa es querer denunciar).
#2 Las empresas que hacen eso estan muy vigiladas por la seguridad social. Lo que mas se vigila son las altas y bajas repetitivas con la misma empresa, algo que era practica habitual de las ETT's. Si estas en esa situacion, algo pasa.