Hace 8 años | Por Sephard a zaraobedigital.com
Publicado hace 8 años por Sephard a zaraobedigital.com

Vecinos de Saratxo han mostrado su disconformidad con la venta de una palmera que estaba plantada en el terreno de una casa que la Diputación Foral de Álava ha expropiado para ampliar la carretera A-625 a su paso por la localidad. En una nota dicen que "la palmera ornamentaba el paisaje del pueblo y no ha existido un proceso de subasta pública, o al menos no hay constancia de este procedimiento más allá del testimonio de los jardineros que han venido a arrancarla y hoy se la han llevado.

Comentarios

Azucena1980

El tramo de carretera entre Orduña y Amurrio hace ya 20 años que debía haberse arreglado. La pugna entre vecinos y administración hace ya mucho tiempo que perdió el sentido, mientras año tras año se acumulan los muertos en las cunetas de ese punto negro.

S

#1 Esta claro que hay que arreglar ese tramo. Lo que los vecinos de Saratxo piden es que se haga algo coherente. No tiene sentido que para ese tramo se haga una obra que tranquilamente podría ser la nueva entrada a Bilbo.
Ellos han aportado diferentes soluciones, pero diputación no las acepta. Los motivos... cada cual que saque sus conclusiones...

Ecoman

menudo negociazo tienen los politicastros con "la jardinería", ¿sabíais que una palmera puede alcanzar mas de 6000 euros? ¿y cuanto nos cuesta cada vez que arrancan y plantan arboles de nuevo? por no hablar de las podas a destiempo, en mi localidad podan en primavera, pero como los arboles no se pueden quejar... la avaricia y la desidia no tiene limites para los "administradores"

S

Por cierto, aporto un texto sacado de otra web (AEDE) que creo que aporta algo mas a la noticia: "Con todo, a Saratxo no le ha molestado que se extraiga este árbol en sí, sino el hecho de que se destine a ornamentar un jardín privado. Concretamente, y según denunciaron desde la localidad, podría ser el de una personalidad conocida. “Hemos seguido al camión, custodiado por la Ertzaintza y allí se han dirigido con la palmera. No sabemos si la ha comprado en subasta o cómo, porque no hemos podido hablar con ella, pero sí que ha sido un capricho de la chica, porque ya hace un tiempo estuvo en casa de Leal interesándose por el árbol y se le dijo que no estaba en venta, porque la intención era que se quedara en el pueblo”, argumenta Lourdes Cuadra, presidenta de la Junta de Saratxo."