Hace 13 años | Por Tanatos a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a blogs.elcorreo.com

Ofiuco fue la constelación elegida por Jacqueline Mitton para lanzar en enero de 1995 un torpedo contra la astrología. Descrita hace más de 2.500 años, Ofiuco está situada entre Escorpio y Sagitario, pero los hacedores de horóscopos no la han tenido nunca en cuenta, porque es más fácil dividir el año en 12 signos del Zodiaco de la misma extensión temporal que hacerlo entre algunos más de diferente duración. Hace 16 años, los astrónomos británicos recurrieron a Ofiuco para dejar las cosas claras: "La astrología es una pura tontería...

Comentarios

D

#17 Ya, eso te lo tiene que decir un arquitecto.

Abraxas

#23 ¿veis? no siempre hace falta poner "ironic mode", guiños o "humor"

telaeh

#23 Yo te recomiendo que "te tiren las cartas"... lol

D

Lo mejor de todo es el último párrafo:


¡Ah!, a los astrólogos le importa un bledo que haya catorce o trescientas constelaciones zodiacales. Ellos dividen los 360º de la eclíptica en doce signos de la misma longitud porque son los primeros que saben que los astros no condicionan nuestra vida y que la astrología es un timo. Así que seguirán haciendo sus cartas astrales como hasta ahora mientras haya gente que pague por ser engañada.

hugamen

Descrita hace más de 2.500 años, la constelación de la serpiente...

Ofiuco no es la serpiente, sino el serpentario. Se encuentra en medio de la constelación de la serpiente, a la que divide en dos: cabeza y cola.

Y la ballena no es la constelación zodiacal más pequeña, es la que menos eclíptica ocupa.

Roscharch

La noticia de que Ofiuco pasa entre Escorpio y Sagitario ya hace tiempo que ronda por ahí periodicamente. Es la típica rellena-espacios de la que echar mano cuando no hay otra cosa que contar.

Tanatos

Vía:

D

Nostradamus, Ofiuco y el fin de la realidad (secretos) en 2012:



lol pero interesante.

arameo

Lo dicho anteriormente, con ese modo de dividirlo tenemos demasiados tauros y practicamente ningún escorpión.

D

Y yo que creía que la manera más segura de emprender el día era consultar el horóscopo del periódico, nchs, nchs.

D

#17 No te digo como tienes que hacer las cosas. Te digo cómo las deberías hacer, en cuanto a escritura se refiere. Ahora, luego haces lo que te salga de las narices, faltaría más. Sólo digo que el diccionario está para algo más que para darle patadas.

D

La astrología occidental utiliza doce signos, resultado de dividir los 360 grados, y toma como referencia el Punto Vernal.
Además, cuando utiliza estrellas, tiene en cuenta la precesión de los equinoccios, y lo hace con todas las que sean significativas, estén en la Ballena, o estén en el Cangrejo...

D

Qué buena noticia. Un signo del zodiaco más en el que cagarme

eduardomo

¡Que bien! toda la vida sufriendo por ser un payaso Sagitario y ahora resulta que soy un elitista Escorpio.
Me han alegrado el dia.

D

Los astrólogos "responden" http://www.businessinsider.com/proof-that-your-astrological-sign-did-not-change-2011-1

Que no, que lo de siempre, y el wodka con hielo.

zorion

Yo recuerdo la noticia de los 13 signos hace 15 o 16 años... La otra portada a mi me parece antigua, esta me gusta más por mencionar 1995.

Belthanne

Yo lo siento por los pobres ofiucos, ¿ahora cómo van a leer el horóscopo en el periódico?...

b

Mitad Ofiuco y mitad Cetus que broma, ahora si soy diferente.. ja ja

D

Más o menos duplicada, y en cualquier caso cansina con una portada sobre el mismo tema hace unas horas: Probablemente nunca fuiste del signo zodiacal que te condicionó la vida

Hace 13 años | Por ooalmg a fayerwayer.com

D

#3 Digo más o menos duplicada debido al tema que tienen en común: la crítica a que los astrólogos dividan el cielo en solamente 12 partes. Aperte de eso, me parece un tema completamente irrelevante excepto para quienes andan obsesionados con la astrología (ya sea a favor o en contra, pero me parece obsesión dedicar el tiempo a esas cosas).

starwars_attacks

el ke no conoze la astrolojía sabrá que este post sí es un juizio barato.

la astrolojía es densa, muy densa. Hay soziedades secretas que ya conozían a ofiuco en astrología, el mismo nostradamus lo tenía en cuenta en sus predicciones.

los signos astrolójicos son como los meridianos y los paralelos terrestres: se aceptan por conbenio y a kien no le guste, ke use algún otro sistema menos dibulgado.

eske acá opina cualquiera sin conozer.

D

#8, Ha!, kE dOlOr... mIz HoGoS! (espero que la próxima vez pases el corrector ortográfico a tus comentarios).

CIB3R

#9 No lo pasará, #8 es asín de especial para la escritura

AutumnAutist

#8 Releyéndolo parece humor. Deberías haber puesto una etiqueta humor a tu comentario, porque así es difícil saber se es en serio o no. Si es humor retribuirme el negativo que te puse.

D

#8 Te propongo otra comparación:
Los signos astrológicos son como las reglas de ortografía del castellano: se aceptan por convenio y a quien no le guste, que repita primaria en vez de hacer sangrar los ojos de la gente.

starwars_attacks

#16 a mi no me dizes komo tengo q acer las c@sas.