Hace 4 años | Por meritonciokin a youtube.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a youtube.com

Un viaje a vista de drone por la ciudad china de Shenzhen.

Comentarios

powernergia

#15 Tengo serias dudas de eso.

Esperanza_mm

#31 Pues no me extrañaría, yo no vi ningún bus a combustión, es mas recuerdo que Shenzhen tenía la mayor flota mundial de buses eléctricos, no te descarto que sigan usando algunos de combustión para los trayectos de las afueras, pero por el centro ya te digo que no.

ccguy

#10 Entonces jodes a los de Gibraltar y a un montón más que verían como sus empresas se piran a esa zona especial.

Gibraltar con el Brexit ya va a ir bien servido creo yo.

Ainhoa_96

#19 Pero convertiríamos una zona muy empobrecida en una zona rica. Después, con el tiempo, tanto Gibraltar como la propia zona ec. especial van aumentando paulatinamente los impuestos, eso es lo que sucedió en HK/SZ.

powernergia

#3 Descartando posible edición (no estoy tan seguro como #3 y #10), parece más un espectáculo visual puntual que algo que se vea todos los días.

salteado3

#3 Lo alucinante es que no sepamos que existen ciudades así de espectaculares en China pero que nos conozcamos de memoria cada rincón de Nueva York.

malvadoyrarito

#21 Hollywood ha hecho más por el Imperio Americano que su propio poderío militar.

D

#3 Todo el género cyberpunk está muy influido por las megaurbes asiáticas. La sobreabundancia de neones, las pantallas gigantes, los carteles luminosos escritos en chino o japonés... Recuerdo pasear un día de noviembre por el centro de Tokyo, con el cielo gris y una ligera lluvia, y sentir que estaba en Blade Runner. Y por lo que tengo entendido las megaciudades chinas son aún más impresionantes.

C

Y todo en 30 años. El tiempo que llevamos aqui a vueltas con la operacion Chamartin.

D

#18 Y otros 30 años más para acabarla. Dónde los más destacable serán un par de edificios de casi 300 metros. Digo edificios, porque rascacielos serían hace 20 años. Los nuevos rascacielos de Shenzhen o cualquier otra ciudad asiática son de 500 metros.

Ainhoa_96

En 2007 celebré allí mi cumpleaños, recuerdo que una cena en un restaurante (habitación privada) para 20 personas me costó 55€ pero claro, ves ahora y seguro que son 200€ los chinos en dos días van a cobrar más que los españoles.

lolerman

Impresionante valla publicitaria.

perrico

Se me ha quedado cara de tercer mundo.

Ehorus

mientras veía el video, he tenido imagenes mentales de "mad max: la cúpula del trueno" como al final de la película, cuando la voz en off de ella esta relatando ... y se realiza una pequeña panorámica de donde han acabado..
ps: soy el único por lo que parece que le ha parecido horrible la ciudad ?

jatimori

Estuve el año pasado en distintas ciudades de china y me quede flipando,todas llenas de rascacielos,neones,motos electricas,pagan con el movil,transporte publico electrico,etc.Yo pensaba en el cuenco de arroz y joder que nivel,nos tienen muy engañados

i

#34 Pues sí que tenías una idea equivocada...
No soy experto en China pero lo del cuenco de arroz y bajo desarrollo me imagino que hoy en día se ha quedado para el medio rural.

mosayco

pues me encanta

powernergia

Admirar lo que el carbón y el resto de combustibles fósiles han hecho por nosotros.

D

#25 Interesante comentario. Veremos si el lado oscuro de los combustibles fósiles a la larga trae más destrucción que lo construido, pero buen comentario.
Positivo.

powernergia

#29 Dentro de algún tiempo, a la época actual, desde el siglo XIX al XXI se le conocerá como "la era de los combustibles fósiles", y tendrá un símbolo muy sencillo para explicarla, la "curva de Hubbert".
Será conocida como la época de mayor desarrollo tecnológico de la historia, y por supuesto como la de mayor daño ambiental nunca visto, para entonces, la humanidad será muy distinta de la que conocemos ahora, y por supuesto muy diferente de el sueño hipertecnológico que imaginan muchos.

D

#35 Hombre, un peakoilero. Nada, nada, nos veremos en olduvai.

D

#29 Creo que esa previsión tiene el mismo problema que el Malthusianismo, los cálculos seguramente son correctos con la tecnología actual, pero maldita sea, la especia humana es la hostia, y si nos lo proponemos, y lo estamos haciendo, podemos hacer que esa tecnología disminuya progresivamente el daño ambiental, e incluso lleguemos en algún momento a reparar lo dañado.

t

#40 Esperemos que así sea...yo, de momento nos veo en unos años como la parte final de tu nick.

La_Abuelita

No tiene nada que ver con la imagen que normalmente tenemos en la cabeza de China.

s

#4 Y cuando the des cuenta dominaran el mundo... si no lo estan haciendo ya...

Melirka

#4 No nos incluyas a todos, si te sorprende es por la imagen que tú tienes.

salteado3

#4 La propaganda norteamericana que es muy poderosa. Recuerda Huawei malo. No te puedo explicar por qué, pero es muy malo.

D

Blade Runner y Ghost in the Shell sucederán en Shenzhen.

s

#7 No vas desencaminado. Los exteriores de Ghost in Shell se rodaron muy cerca, en Hong Kong

D

#11 En el futuro Europa se visitará al igual que se visitan las ciudades antiguas de Egipto, Grecia o Roma. Para mí, esta claro que el futuro se está escribiendo en Asia.

D

#14 Eso ocurre hace ya mucho...

Ddb

#7 Blade Runner sucederá, de hecho, dentro de cuatro meses

r

"Drone"

D

¿Es real la publi en los edificios?, ¡¡que horror!!

ipanies

Impresionante!!!

f

Por lo que he visto, muchas empresas que venden en Aliexpress son de ahí, y también de Hong Kong.

WEST_VIRGINIA

que movida

D

Vaya jartá de factura de la luz que tiene que pagar esta gente. Y vaya locura para el que esté trabajando en uno de esos edificios.

h

Si el futuro es eso estamos condenados como especie. Arrepentíos porque ya es tarde

G

Estuve el año pasado un mes visitando a una amiga que lleva 10 trabajando con orfanatos chinos.

SNZ tiene ese aspecto de ciudad postapocaliptica muy Blade Runner hasta que ves a los niños con un agujero en el pantalon corto para "soltar amarras" alli donde los pille.

Los taxis son todos electricos algo que me chocó comparado con los de HK, que la media de edad de los coches debe estar entre 10 y 20 años.

Cada mañana hay un trasiego brutal de escolares en la frontera entrr SNZ y HK. Segun me explicaron, cuando el gobierno chino abolió la ley "hijo unico", los segundos hijos que ya existian no fueron "regularizados", no tienen derechos y oficialmente no existen asi que los que viven en SNZ y pueden permitirselo, todos los dias cruzan la frontera y estudian en HK.

Al llegar a China tienes 48h para registrarte en la comisaria más cercana con tus huellas y domicilio donde vayas a residir. Y suerte como te pare la policia y no lleves el dichoso papel encima.

Arjuna

No creo que en toda Europa exista nada ni remotamente parecido. Tpco sé muy bien si es deseable.