Hace 15 años | Por keil a elpais.com
Publicado hace 15 años por keil a elpais.com

El desarrollo de los biocombustibles comienza a recoger sus primeros éxitos en la industria aeronáutica. La compañía de aerolíneas estadounidense Continental Airlines ha completado con éxito el primer vuelo de un avión propulsado con una mezcla de biodiesel derivado de algas y combustible, según informa la prensa de EE UU. El trayecto, que ha durado 90 minutos y que ha sido operado por un Boeing 737-800, ha resultado "mejor de lo esperado", según informa un portavoz de la empresa.

Comentarios

D

Ahora en los aeropuertos en vez de aves, habrá que espantar peces

alehopio

Titular erróneo. El correcto sería: vuela el primer avión propulsado con biodiesel de algas mezclado con combustible.

p

Lo mejor es que dice que no han necesitado modificar el diseño del avión, es decir, no han tenido que adaptar los depósitos de combustible ni los motores. Si hubiese sido necesario, eso frenaría la implantación de los biocombustibles, ya que la necesidad de adaptar el avión dispararía los precios.

Java2

Vamos progresando, pero todavía falta mucho por hacer.

m

¿Esto de las algas no se estaba investigando en España?, porque ademas no ocupaba espacio porque se producía en vertical, siempre pensé que lo echarian atras como tantas otras cosas.

MLeon

#4 Que vengan a la playa de enfrente de mi casa. Ahí todas las mañanas se recogen cientos de kilos de algas que deja la marea en la orilla.

Aladaris

"un avión propulsado con una mezcla de biodiesel derivado de algas y combustible,"
¿El biodiesel de algas no es un combustible también?

efra

esto lo sabia ya pero con la compañia Virgin que tiene un avion de estos......

celtico

¿y cuantos kilos de algas se necesitan? Porque vale que se generen en factorias, pero si para un litro de ese combustible se necesitan 10 o 20 kilos de algas no creo que se les salga muy economico.

celtico

#10 algo por el estilo hace airbus con un combustible sintético

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/01/ciencia/1201893394.html

E

Cuando vuelen sin problemas 200.000 aviones propulsados por algas yo me subo al siguiente