Hace 2 años | Por --557077-- a infolibre.es
Publicado hace 2 años por --557077-- a infolibre.es

Apoya en cambio los fondos públicos para educación y sanidad privadas, "sectores productivos", el toro, el vino y colectivos con causas ideológicas afines.

Comentarios

Tontolculo

#12 Populismo, populismo!! Si todo el mundo sabe que Vox valora mucho a las mujeres, casi tanto como a los hombres!


"En VOX hay muchas mujeres de gran valía, casi tanta como la de los hombres” https://www.lavanguardia.com/politica/20211126/7890862/vox-mujeres-gran-valia-tanta-como-hombres-polemica-redes-sociales.html

sonixx

#12 si, se te ve de un debate

D

#3 Por favor, no caigamos en falacias. Estas noticias son buenas para hacer un debate racional sobre lo bueno o malo de privatizar servicios.

U

#5 Vale, empecemos por los argumentos a favor: los fascistas ganan dinero gratis. Argumentos en contra: los servicios dejan de funcionar.

Fin del debate.

D

#39 Privatizar siempre es malo

Empiezas con una afirmación demasiado general, por cierto igual que hacen los liberales pero a la inversa. Yo te respondo que depende. Me gusta la idea de que haya una opción pública y otra privada, así se hacen la competencia mutuamente y de ese modo ambas se esfuerzan por ser mejor que la otra.

j

#71 vamos, que tú eres de los que no pasa del titular...

Lo normal es hacer una síntesis al principio y luego desarrollarla. Yo digo que siempre es malo porque los casos de privatización que hemos visto y que he dividido en 4 categorías siempre han sido malos.

Te invito a que expongas un caso para defender tu "depende".

x

#6 esos encajan en mi clasificación ¿O hay algún torero en el armario? roll

ingenierodepalillos

#10 Por estadística, más de uno, lo que me hace pensar en futbolistas, por lo que sea.

x

#14 ¿Pero piensas en ellos en el campo o en los vestuarios? Tell me more...

devilinside

#6 Y los cazadores, que si no se extinguen

delcarglo

#1 O ayudas para emprendedores. roll

Aokromes

#7 solo si lleva la pulsera con la bandera.

u

#9 y luego tienen cuentas en Luxemburgo y Panamá

D

#20 ¿Como Pedro Almodóvar en Panamá?

daTO

#4 Es mejor un sistema 100% público y gratuito, desde guardería hasta universidad

D

#19 En Eslovenia tienen un sistema educativo bastante mejor que el nuestro, gastando menos dinero, y dando libertad a las escuelas a competir entre ellas, dando libertad a los directores a contratar y despedir e incluso asignar salarios, a las escuelas con mejores resultados se les asigna mas dinero, las peores acaban cerrando, con convenios de colaboracion con empresas privadas.... el modelo entero es gratuito, con comedores gratuitos, dentista gratis... Allí tienen una mentaldad liberal, bastante contraria a la que hay en España, y por ello ellos tienen exito y nosotros fracasamos.
Esta mañana leia que España no tiene ni una sola universidad en el top 100 mundial.

c

#33 Otro que parece que se ha visto la videopropaganda de Visualpolitik.

Esos videos me recuerdan a los que habia hace un año sobre lo bien que habían gestionado los países centroeuropeos la pandemia....

D

#40 No, mejor me veo tu mierda de propagada respaldada por tus cojones morenos.

Ellos al menos se preparan el contenido de divulgacion para que sea lo mas objetivo y de calidad posible. Si conocieras a algun esloveno y le preguntases sobre su sistema educativo, te dira que los de visualpolitik han acertado, como me ha pasado a mi hace unos dias.

A caso es mentira que Eslovenia tenga el mejor resultado en PISA de toda Europa?

Far_Voyager

#42 El problema es que eso no solamente dista de ser "liberal" cómo lo defienden Rallo y similares sino que también es una sociedad distinta a la nuestra, con una población de poco más de 2 millones de personas, dónde (quizás) no haya las corruptelas y amiguismos entre políticos y empresarios que aquí hay.

No puedes esperar cambiar cosas cómo la educación sin cambiar todo lo demás, y eso no pasa de la noche a la mañana.

D

#45 Eslovenia en el 91 era un secarral de la recien caida Union Sovietica, España por el contrario llevaba mas de 25 años con el dictador muerto.... ahora Eslovenia nos supera en pib per capita, en el modelo educativo, en creacon de empresas.. y todo invirtiendo menos dinero que España en educacion, y teniendo bastantes menos impuestos que en España. Espero no volver a leer que cuando se va un youtuber se roba dinero a la sanidad o la educacion, por que el planteamiento fiscal y educativo de España es un jodido desastre.

Lo que está claro es que dando facilidades para que los chavales repitan, y premiando la mediocridad, no vamos a mejorar nada en el sistema educativo.

Far_Voyager

#48 Las cosas son bastante más fáciles cuando empiezas desde casi desde cero cómo ese país y cuando tienes una población tan baja, que no llega ni a la de Madrid.

¿Que se podría implementar un modelo así en España?. Quizás, pero habría que cambiar muchas cosas y no sería de la noche a la mañana.

#49 Es lo que le intento decir. Mucha menos población y mentalidad muy distinta a la nuestra.

D

#52 Las cosas son bastnte mas faciles, en España no tenemos un sistema educativo que da respaldo a 46 millones de habitantes, hay 17 modelos distintos, y muchos de esos modelos tienen bastante menos poblacion que Eslovenia. Si hubiera un solo modelo educativo en todo el pais, te compraba el argumento, pero no es verdad.

Eslovenia empezó hace 30 años cuando cayó la urss, España lleva 45 siendo democracia... y ahora un esloveno medio tiene mejor salario que un español medio. En España deberiamos hacernoslo mirar, por que la actual senda es la que nos llevará a ser un fracaso como pais en este planeta.

Far_Voyager

#56 No hay diecisiete modelos distintos, porque el Gobierno aún tiene el control de mucho. De lo contrario, ya me estoy imaginando lo que se habría intentado en algunas comunidades.

Y de nuevo, Eslovenia tiene una mentalidad muy distinta, es un país con total independencia (UE aparte), y hasta eso es distinto a las ideas de gente cómo Rallo porqué sigue habiendo un gobierno que controla las cosas.

g

#42 Dos falacias en una, 2x1 de oferta, comenzamos con la falacia de la importación de sistemas o falsa analógia = el sistema en Eslovenia funciona porqué hay Eslovenos. Luego está la falacia de la escalabilidad = un sistema con números reducidos 2.000.000 de habitantes (la tercera parte de Madrid o Cataluña) no es extrapolable directamente a un país grande de 50.000.000.

D

#49 El sistema de Eslovenia funciona por que fomentan la competividad, el sistema español no funciona por que fomenta la mediocridad.

Sabes cuantos universidades españolas hay en el top 100 mundial?? Si, cero patatero.

g

#54 Competitividad en este páis... jajajajajajajaja... ¿la mediocridad se refiere a la de Harvarca?

c

#42 No se como sabes lo que yo veo, pero si quieres te lo digo: veo desde Visual Politik y Rallo hasta a Santiago Armesilla y Roberto Vaquero. Pero a diferencia de ti los veo con sentido crítico, no voy a que den de pastar a mi ideología.

Los de VisualPolitik practican un manipulación basada en esconder datos mezclada con cherry picking desde siempre. El hecho de que salgan con camisa hawaiana en plan mira-que-desenfadado-soy y pongan ridículas vocecitas de youtuber adolescente en las locuciones en off ya es un motivo para ponerse en guardia, pero eso solo son las formas y lo relevante es el contenido.

Hablar de la "pujanza" de la muy liberal y democrática Eslovenia sin mencionar hechos importantes como que ha perdido población a lo grande en los últimos 30 años (hay dos maneras de subir la renta per cápita: aumentar el PIB o bajar población, la primera tiene mérito, la segunda no) o que tienen un apartheid de facto sobre los rusófonos es bastante tendencioso.

Si al menos hablasen con honestidad, como lo hace Rallo, diciendo "hola, somos neoliberales y vamos a explicar el mundo desde ese punto de vista" y se quitasen ese tono guachi serían mas digeribles.

En cuanto a tu encuesta sobre UN esloveno (puede que incluso imaginario) lo dejamos para otro día. Yo acostumbro a trabajar con conjuntos mas numerosos antes de sacar conclusiones.

Por último, sobre PISA te digo lo que digo a todo el mundo, después de observar de cerca el hermético proceso: los exámenes PISA te miden lo bien que haces los exámenes PISA, ni más ni menos.

D

#40 Los de Visualpolitik lo tienen muy bien montado, porque es raro que la gente tenga conocimiento profundo de la mayoría de temas que tratan. Pero en cuanto hablan sobre algo de lo que estés al tanto, o sobre algo que has vivido en primera persona, te das cuenta de la cantidad de medias verdades (por no llamarlas directamente mentiras o manipulaciones) que sueltan. Y luego está el tema ideológico, donde claramente se ve el sesgo con el que tratan cada temas aunque se dibujen a ellos mismos como neutrales.

La verdad es que me da un poco de pena, porque los videos antigos estaban mas trabajados. Sin embargo ahora son una maquinaria bien engrasada donde claramente les importa más la cantidad que la calidad.

P

#33 Sabes quien mas no tiene ni una universidad en el top 100 mundial? Anda , coño: Eslovenia

Quien si la tiene : Francia , UK , Australia (no se si todas son publicas), Singapur (idem)

De hecho no me voy a poner a mirar todas, pero juraria que el unico pais que tiene universidades privadas en el top 100 es USA y si quieres les preguntas a los que no son ricos en USA de que les vale que esten en el top 100.

El unico dato constratable que ofreces y resulta que no es....

editado:
Joder espera , mas cosas sobre Eslovenia : de los paises con el mejor indice GINI de Europa y un gobierno Socialdemocrata desde 2012 , igual resulta que si hay que aprender de ellos , pero no en lo que tu dices

D

#53 En Eslovenia tienen educacion GRATUITA, comedores sociales para TODOS que tambien son GRATUITOS. Y todo con mejor financiacion publica por estudiante que España. Gastar el dinero de forma eficiente, sin despilfarros, es lo que tiene.

El informe PISA actualizado no deja a España a la cola en la Union Europea y a Eslovenia en el top 2 mundial? lol

Es como los estudios que decian que en el 2018 España era la top 5 mundial para nacer siendo mujer, y a dia de hoy estamos en la posicion 14 y bajando, pese a haber un ministerio exclusivo para esas funciones con mas de 500 millones de € de financiacion.

P

#57 Cojonudo, pues aspiremos a eso de Eslovenia, ahora como ejemplo de politicas liberales sigue sin ser muy fino

Y ,pareciendome de puta madre lo que hacen en eslovenia, si tu forma de decir lo buenisimos que son es decir que en España no tenemos universidades en el top100 pues como que no ha colado

D

#33 pues debe de ser que los he conocido que viven aquí son los más tontos del país, porque si no, no me lo explico*.

eldarel

#4 El tema de la discriminación es incluso más complejo.
Dentro de esa distinción (ya sean públicos o privados), se dan casos de centros con fama y la picaresca para colarse en las listas de admisión, por ejemplo empadronar a los nenes con familiares.

D

El comando voxemita ya se ha coordinado (estaban tardando)

mmlv

No a las paguitas

loborojo

Es como pedir la tarjeta de peajes gratis y quejarse de la tarjeta de peajes gratis.
El estilo de quien no ha trabajado en la vida.

Mk12

Hombre,me vas a comparar paguitas a menas con defender la hombría de los toros y los toreros? Donde vamos a parar...

D

Pues yo solo veo paguitas para todos aquellos que están cerca de un partido político.

Siento55

Igual que el Lacalle, 5 años haciendo campaña contra el sector público y luego se va a Londres a vivir la vidorra a gastos pagados por la Comunidad de Madrid.

m

Son el partido de la aporofobia, pero ojo, que el PSOE también tiene sus arranques aporófobos:
Ferrocarril Madrid-Cuenca-València: crónica de una muerte anunciada

Hace 2 años | Por ccguy a ecomovilidad.net

Si vas en Avant, no pasa nada, se te puede subvencionar, si vas en tren normal, no, te vas en autobús.

karakol

Muy propia la camisa azul de la miniatura.

cdya

#34 Ya conozco algunos en la vida real y son gente de modesta a pobre que este partido de Vox no les beneficia en nada.

Bley

Con este sistema de listas cerradas hace que TODOS los partidos sean la misma mierda:

Son clubs de gente que entra aspirando a lograr un buen puesto, lamiendo culos y traicionando a quien haga falta.

Al final esa gente que llega a cargos de responsabilidad tiene deudas que pagar, amigotes, etc.

j

para los voxemitas todo lo que no sea trincarlo ellos está mal.

Y que la gente haya votado para presidente a un tío que se montaba sesiones de fotos como si estuviera trabajando en despachos a cada cual más ridículo.

w

Grande Pagascal

Battlestar

Para despreciar tanto a VOX les hacéis un altavoz de primera, o debería decir un altavox...vale, es malo, lo sé, pero no se me ocurre nada mejor, siempre podéis denunciarme a la fiscalía de antichistes

ayatolah

Tampoco las ve como paguitas si son para él mismo.

cdya

Pero que clase de idiotas votan a esta gente? Aun no lo entiendo.

E

#29 mira los votos negativos a la noticia y ahí tienes la respuesta. Encontrarás a todos esos que buscas

p

Normal, 400 euros/mes es paguita, 7000 euros/mes más extras es sueldazo.

Poignard

que es un incel?

E

#8 involuntariamente célibe

D

#13 Por el empeño que le ponen cualquiera diría que es involuntario. Es obvio que si eres un cretino, machista, homófobo... Vas a tener difícil copular a no ser que te encuentres con una Olona o Monasterio de la vida.

E

#31 Las Olonas de la vida tampoco son gilipollas, y no se van con el primer cretino machista homófobo que se cruzan, además tiene que tener pasta, o influencias, o algo que compense tu cretinez.

ccguy

#8 es una palabra nueva de la actual generación de SJW

RTZ

#8 Tio que es un cafre ligando y ademas solo lo intenta con las mas buenorras, asi que no consigue nunca meterla y se siente marginado por la sociedad. Un machista quejica.

g

#8 Un 1 intentando ligar con 10s.

A

#8 una forma de autollamarse gilipollas sin decir que eres gilipollas.

D

De hecho la mayoría de ellos viven de paguitas, chanchullos o directamente estafas en firmas de proyectos.

D

Infolibre vive duerme y sueña con vox. Pero que pesaos!!! Si, los de vox son muy malos pero el soe y podemos no se montan chiringos y pagitas para ellos y sus familiares. Los trabajadores aqui como en el fútbol defendiendo a unos u otros. Que razón tenía Churchill con su comentario sobre la democracia (la que ni siquiera llegó a España)

D

Que en diciembre de 2021 todavía haya que explicar lo que es una paguita. Con menéame, es posible.

lib_free

para pobres, para medios subvencionados, para entes publicos que sirven para enchufar al personal, para entes politicos diversos, para sindicatos que tienen su afiliados,  y que conste que no soy de vox ni lo seré nunca pero para mi todo este gasto es corrupción.https://www.vozpopuli.com/espana/psoe-oficina-espanola-bicicleta.html aunque podrían de paso pedir el fin de chuiringuitos como los toros o la iglesia... por poner mas ejemplos.

lib_free

para pobres, para medios subvencionados, para entes publicos que sirven para enchufar al personal, para entes politicos diversos, para sindicatos que tienen su afiliados,  y que conste que no soy de vox ni lo seré nunca pero para mi todo este gasto es corrupción.https://www.vozpopuli.com/espana/psoe-oficina-espanola-bicicleta.html aunque podrían de paso pedir el fin de chuiringuitos como los toros o la iglesia... por poner mas ejemplos.

p

Cada uno barre para su casa y estos no son la excepción. Lo malo aquí es que para ellos habría que hacerlo por la fuerza y eso muy democrático no es.

s

Si hasta se escaqueó de la mili el gandul de Abascal

o

#68 la mili era para los pobres