Hace 3 años | Por Claclá a spanishrevolution.net
Publicado hace 3 años por Claclá a spanishrevolution.net

Vox quiere pescar seguidores entre el pueblo gitano. Para ello ha publicado un vídeo en Twitter en el que habla de cómo les “indigna” el abandono y estigmatización de este pueblo. Los seguidores de la formación ultra han llenado el tuit de comentarios xenófobos.

Comentarios

woody_alien

#1 Menos el Rey que es un irresponsable.

tranki

#3 Pero el rey no es gita... ¡Oh! Wait

T

#10 > no culpemos entonces a los votantes de VOX de los comentarios racistas puestos por unos pocos.

No. Todos los gitanos son (según cierto tipo de personaje que casualmente únicamente vota a este partido) muy malos y muy ladrones, así que ¿qué razón me impide pensar que todos los que siguen a VOX no sean racistas?

anonymousxy

#74 únicamente no, perdona. Yo he votado a IU, nulo y Podemos en diferentes elecciones, y no quiero a un gitano cerca.

Cosas de la experiencia.

T

#97 A ver si lo explico de una manera más didáctica.

En #74 mi intención era "Yo digo que ser votante de VOX implica ser racista, del mismo modo que la mayoría de votantes de VOX dicen que ser gitano implica ser mala persona".

Que te hayas dado por aludido no siendo votante de VOX es irrelevante. Si eres votante de VOX, ahí tienes mi argumento.

fendet

#97 No te lo crees ni tú, primo.

armadilloamarillo

#97 Yo también he tenido malas experiencias con los gitanos, pero sé que los que delinquen no son la mayoría en absoluto y jamás apoyaré leyes que los discriminen por el hecho de ser gitanos.

#74 Ninguna razón. Simplemente, que así te igualas a él.

D

#74 Ser realista ahora es ser racista, lo que nos faltaba, hay gitanos buenos, pero eso no quita que el 90% tengan un estilo de vida incompatible con una sociedad civilizada, al igual que hay leones mansos, pero eso no quita que el 90% de los leones te van a arrancar la garganta si tienen hambre.

Todos los que decis que son todos buenos no habeis vivido cerca de gitanos en la vida.

D

#10 Esos comentarios racistas, ¿soportarían una denuncia por delitos de odio?

En mi opinión como mucho Twitter les daría un toque, e incluso ni eso.

TetraFreak

#10 he conocido a más gitanos honrados (muchos a lo largo de mi vida), que a votantes de VOX no racistas (0, y eso que votantes a secas he conocido unos cuantos).

balancin

#42 esto puede ser (realmente) estúpido, pero "ataque racista" no lo acabo de entender. Es decir, también depende de a qué se refiera con abandonar.

"“Beatriz Carrillo, espectáculo bochornoso es verte denigrar el cargo de Presidenta. Pero, ¿qué esperar de quien ha sido capaz de abandonar al pueblo gitano por una poltrona pública?“, escribió la ultra."

D

#54 si no ves ataque racista ahí, háztelo mirar...

Bien por los gitanos, pero no en cargos públicos...

balancin

#55 dependerá del contexto.

También puedo decir que Olona abandonó Alicante por una poltrona en la política

D

#75

Buen ejemplo. Mucha gente acusa al diputado de Teruel Existe, Guitarte, de haberse vendido al Gobierno, abandonando a los de Teruel.

Sólo un sectario como los de la pandereta acusaría a quienes lo dicen de antiturolenses...

D

#55

Estás completamente equivocado. No sólo no la crítica por ser gitana, sino que la crítica por -segun ella- haber abandonado al pueblo gitano

manc0ntr0

#55 Esa comprensión lectora...

M

#13 no son 4 energúmenos.. son su base electoral

D

#59

Tú visión es exactamente la misma que la de los que confunden a unos cuantos (o muchos, eso da igual) gitanos folloneros con TODOS o casi TODOS los gitanos

madalin

#13 hay 4 ejemplos en el artículo pero si entras al tweet verás que son literalmente cientos (~90%). Tantos que los trolls oficiales no dan a basto con la defensa. Entonces ¿cómo clasificamos eso?

armadilloamarillo

#13 Estadísticamente, los votantes de VOX tienen más probabilidades de ser racistas que el resto, así que si afirmamos que estadísticamente los no blancos tienen más probabilidades de delinquir y por ello hay que tratarlos a todos como a delincuentes en potencia, habría que tratar a todos los votantes de VOX como racistas en potencia.

D

#1 ¿crees que la gente es tan imbécil como para culpar a un colectivo por lo que hace un individuo de ese colectivo?

Sin referirme a los gitanos en particular y refiriéndome a cualquier etnia en general y usando cifras numéricas inventadas a modo de ejemplo, ten por seguro que si de cada 100 interacciones que tenga la gente con los miembros de una determinada etnia 95 interacciones son conflictivas y perjudiciales para la gente, así durante toda la historia y en todos los países en los que esa etnia esté presente, te aseguro que lo que vas a terminar teniendo es a toda la sociedad manteniendo a esa etnia al margen y evitando relacionarse con ella. ¿Crees que la gente es tonta?

Y también te puedo poner el ejemplo contrario, esta vez con datos reales: los chinos llegaron a este país hace 30 años en la más absoluta miseria, y sin ayudas del gobierno ni de nadie han montado en 30 años un imperio económico en España, convirtiéndose en ciudadanos ricos, respetados, absolutamente integrados y exquisitamente civilizados, sin que en ningún momento la pobreza con la que llegaron a España les hiciese delinquir. No serán los españoles tan racistas.

A lo mejor el que generalizas eres tú pensando que el problema de los gitanos simplemente se reduce a que todo el mundo es tonto o racista.

RoyBatty66

#25 Algunos son tontos y algunos racistas

A

#33 Eso es simplemente mentira.

La primera generación puede que no esté "integrada". Y habría que ver que significa integrada para cada quien, ya que generalmente respetan las normas como todo otro ciudadano. Pero no esperes que cambien de cultura de un día para otro y que aprendan el idioma perfectamente. Que por cierto, si eso es no integrarse, los españoles somos los primeros culpables cuando vamos por ahí, buscando otros españoles y nuestra comida en cuanto llegamos a otro país (y con los dedos de la mano cuento los que he conocido que han conseguido hablar chino por cierto).

Pero la segunda generación, la que se suele tener en cuenta para esto normalmente, está totalmente integrada. Algún caso excepcional habrá que no, pero yo no me lo he cruzado/conocido ninguno.

bac

#62 hola

Me encanta que me digas que es mentira y después tú mismo digas que la palabra está sujeta a interpretación %) y acabes saltando a que los españoles no se integran %)

P

#33 No te dejes engañar por las "estadísticas" sobre porcentajes de gitanos evangélicos, siguen siendo minoría dentro de su etnia. Son muy visibles, y la gente se cree muchos gitanos lo son, pero no es así. Es más, los gitanos "normales" llegan a rehuirles a veces.

Además, si siguen las enseñanzas evangélicas europeas (muchas iglesias evangélicas en España fueron inspiradas por los luteranos alemanes), no van a tocar apenas la política y menos aún a partidos radicales.

TyrionGal

#33 Los de primera generación no, por el idioma. Los de segunda generación ya están muy integrados en coles.

Pérfido

#33 tienen una barrera idiomática jodida, pero aún así; contratan españoles (aunque nos tienen por vagos), negocian con españoles, incluso se asocian con ellos, sus hijos están plenamente integrados en sus entornos educativos y los mandan a la universidad en el 90% de los casos. Se dan relaciones sentimentales entre chinos y españoles...

Creo que sólo debes conocer a un repartidor del chino feliz.

neotobarra2

#25 ¿crees que la gente es tan imbécil como para culpar a un colectivo por lo que hace un individuo de ese colectivo?

Sí. Lo están haciendo continuamente. Gran parte de la propaganda de Hitler y también de la extrema derecha actual se basaba en eso, en inventarse noticias falsas que en realidad eran siempre noticias de sucesos, casos aislados que ellos sabían que al final a base de repetirlos la gente los generalizaría y culparía a todo el colectivo. Y les funcionó.

Curiosamente tú haces también algo parecido y lo justificas con tu segundo párrafo. Solo que en vez de un individuo, son unos cuantos. Hecho que camuflas con un "son el 95%", cosa que por supuesto te inventas de la nada, porque no tienes forma de saberlo. Pero siguen siendo un puñado de individuos de cuyos actos responsabilizas a todo el colectivo.

Si ese porcentaje tuviera que ponerlo yo, lo bajaría al 50%, y aun así tampoco tengo forma de saberlo (al igual que no la tienes tú), porque los gitanos que no se meten con nadie no destacan y por tanto ni vas a tener tantas "interacciones" con ellos ni las que tengas te van a llamar la atención. En algunos casos hasta pueden disimular sus rasgos gitanos (había una que decía en una entrevista que cuando se vestía "al estilo payo" para las entrevistas de trabajo pasaba desapercibida su etnia).

X

#25 Lo de 95 sobre 100 es sesgo, es estigmatizar, en este caso a una etnia y es una forma de fomentar racismo. Si fueras ecuánime, intentarías dar una cifra más real, algo imposible, pero bueno. Lo explica muy bien #83.

A

#83 como se nota que no vives en un barrio con gitanos para que pudieses comprobar por ti mismo que ese porcentaje del 95% hasta se queda corto. Los gitanos que reniegan de su cultura existen, pero son poquisimos, y son despreciados por el resto de gitanos precisamente por renegar de las costumbres racistas sexistas y conservadoras características de la cultura gitana.
Es lo que tiene pertenecer a una cultura machista racista y conservadora que seguramente votes a vox por representar valores con los que te identificas.

Por cierto, tu argumento "son el 95%", cosa que por supuesto te inventas de la nada, porque no tienes forma de saberlo. Pero siguen siendo un puñado de individuos de cuyos actos responsabilizas a todo el colectivo."
para no aceptar una generalización (generalización que cualquiera con vecinos gitanos sabe que es muy cierta) podría valer para rechazar cualquier generalización que se pueda hacer de los votantes de vox por conservadores, alguno habrá que no lo sea ¿no?

Te contesto yo ya que a quien ha escrito lo que parece ser la opinion de la mayoria se le ha sancionado prohibiendole escribir (parece que la verdad ofende).
En este sitio decir según qué cosas de determinados grupos con culturas de mierda se sanciona con un burdo intento de silenciar a quien dice una obviedad.

Paco_Frisco

#25 siempre tendrás un plato en mi mesa. Tu coherencia lo paga.

D

#25 Murcianos... Peligrosos

El_joseador

#25 Pues al final va a ser cierto que comparar a ciertos grupos con la delincuencia es lo que precisamente hace que se separen de la sociedad y acaben cometiendo más crímenes, como los gitanos, que por motivos sociales no han podido avanzar tanto como otras etnias. Y no digo todos, obviamente.
Está claro que usted no ha nacido siendo parte de un colectivo el cual desde pequeños crecen siendo criminalízalos y separados por su condición, en donde la juventud crece con una mentalidad delictiva empujada por las condiciones sociales y su alrededor. Y no, no defiendo la delincuencia que puedan cometer algunos gitanos.
Solo que hay cosas que te empujan a ello, por desgracia.

D

#1 el porcentaje de individuos de ese colectivo es elevado

a

#1 noticia del periódico de Dina... Y te molestas en escribir un comentario con sentido común aquí, que esperabas?

hasta_los_cojones

#1 el violador eres tú

kjh

#1 esto es un payo que va al hospital y no pega al medico

fofito

Quien lo hubiera imaginado

fofito

#34 No te olvides de los zurdos, los concebollistas, y los veganos, grupos especialmente odiados aquí en mnm.

jujutsu

#53 no, aquí se odia a los sincebollistas y me parece totalmente lógico, por cierto.
No se puede permitir que tengamos que convivir con semejantes incultos culinarios

A

#66 Justamente por lo que digo.

Desde mi interpretación de la palabra, lo que se está diciendo de los chinos es falso (y más aún cuando se compara en el razonamiento anterior con los gitanos).

Pero encantado de escuchar tu interpretación de que es estar integrado según tu. Igual vía tu interpretación excluyes todo el mundo de un colectivo.

A tener en cuenta que un chino culturalmente está en las antípodas y el lenguaje es abismalmente diferente, lo que implica una integración muchísimo más difícil. Para un español en China es lo mismo, la integración es súper compleja.

Y sin embargo los colectivos asiáticos, sobretodo la segunda generación, suelen estar perfectamente integrados en todos los países que conozco--> hablan la lengua, tienen los valores del país, la cultura, siguen las normas, etc.

Pero lo dicho, contento de escuchar la interpretación de lo que consideras estar integrado.

born

#53 Soy zurdo y me has ofendido

mono

#53 No, estoy con #34. Aquí se respeta casi todo, pero cuando se habla de gitanos, hay barra libre para insultarles.

anor

#34 aquí en Menéame se lleva mucho más el clasicismo que el racismo.. el clasismo está aceptado y lo justifican por la supuesta inferioridad intelectual. Menéame rezuma sismo por todas partes y tal vez la prueba es que no se habla nada del clasicismo. Es como si no existiera.

m

#21 y estos datos que nos muestras salen de risa cojones en bata. ¿A que sí?

Manolitro

#21
Previously in cuñadéame:

Las bases del PSOE son en realidad republicanos pero votan a un partido monárquico

Giro dramático en el nuevo episodio:

Los votantes de izquierdas no toleran ni un 1% de discrepancia con el programa

s

#71 Es que los votantes de izquierdas no votan al PSOE. Al menos los menores de 60 años.

Technics

#21 Creo que es mucho más sencillo.
Los fanáticos (tanto izquierda como derecha) votan con mucho más convencimiento a sus partidos, pero la gente más razonable duda, tiene algo de pensamiento critico y no defiende a un partido de forma incondicional. Esto produce un sesgo.
Las opciones más radicales suelen estar sobre representadas (respecto las opinión general) y las mas moderadas son las que más critica reciben.

Es la diferencia entre votar principalmente por emociones o por razón. Esto es una simplificación pero es un tema que se ha estudiado mucho.

locadelcoño

#19 Toma

ciriaquitas

En Menéame pasa lo mismo. Alguien publica un tema que habla sobre gitanos y se llena de comentarios racistas.

FueraSionistasdeMeneame

#28 El problema de Menéame con los gitanos no es un tema de racismo o xenofobia, no nos equivoquemos, el problema de los gitanos es que representan lo mismo que Vox, una cultura intolerante, por ello buscan su voto, porque saben que ideológicamente son cercanos

D

Me hacen gracia los comentarios tipo "soy de izquierda, iba a votaros pero ya no por este mensaje."

Son incongruencias sobre patas.

silvano.jorge

#7 trolls

chemari

#7 Son el equivalente al clasico "yo antes votaba a podemos pero..."

txutxo

A VOX el colectivo gitano le importa una mierda.

D

#11 Al 90% de los políticos les importas una mierda, y lo sabes. Y quizá me quedo corto pero es por salvar a los que en el ámbito municipal ni viven de ello. Sólo están para la continuidad de su modus vivendi.

Claclá

#80 No considero a ningún POX un político, eso es lo que sé.

D

#5 A Podemos las mujeres maltratadas les importan una mierda. Lo que qyieren es la subvención del ministerio de "igualdad"

F

#15 Hay que avisar si vienes a firmar libros, que sino no sabemos dónde buscar!

Hojaldre

#5 Pero no al revés, el discurso de 'vienen los inmigrantes a quitarnos los trabajos no cualificados y subvenciones', las costumbres vetustas de familia tradicional y la defensa a ultranza de la religión católica, hace que los gitanos (cuando votan) voten a v0x.

D

#16 Dame una V...

D

#16 Exacto, los valores de ambos colectivos, cuando los oyes hablar, son prácticamente los mismos.

D

"Vox quiere pescar seguidores entre el pueblo gitano."

Porque cuando los demás partidos publican twits defendiendo a los gitanos, lo hacen para que no les voten

Manolitro

#12 me imagino que cuando la familia iglesias sale de la urba para ir a Vallekas a hacer como que les importa la gente, los de cuñado's revolution ponen titulares parecidos

neotobarra2

#12 Irrelevante. La noticia no es que el interés de Vox sea ganar votos, y lo sabes.

D

Ver a los gitanos votar a VOX tiene el mismo sentido que ver a los judíos votando a un partido nazi, por los mismos motivos y hechos. En fin, la estupidez humana no tiene límites.

Claustronegro

#26 Estando en mesa electoral he visto a una familia gitana votar a la Falange cuando aún se presentaban. En general hay un grupo enorme de la cultura gitana que es extremadamente ultrareligiosa y ultraconservadora (sí, extremadamente ultra en todo, en mi cabeza tiene sentido). Y no son gitanos que veas robando, son los que van en mercadillos ganándose la vida, si bien debido a la miseria viven muchos en una misma casa. Es como el grupo de ex-cubanos que votan a Trump: no quieren que vengan inmigrantes porque temen perder sus trabajos de nula cualificación, además de apelar a unos valores sociales y familiares donde no conciben que tu hijo se case con una mujer.

Luego está un buen número de asociaciones gitanas que buscan precisamente liberar de partes de su cultura que no encajan, pues hay muchos miembros de etnia gitana que buscan un trabajo bien pagado y no estar obligados por la familia a casarse y tener cinco hijos porque lo dicen sus padres, pues al ser estos los únicos que ganan dinero, pueden ejercer mucha presión sobre estos fácilmente.

vaiano

#26 joder aún no me hace efecto el café y leí “muchos gitanos comparten el CULO con payos” que vamos, no me parece mal pero no suelo ver muchos gitanos en el colectivo lgtbi 😅 😅 😅

DeepBlue

#26 #Si escribes "box" por no poner el original o no aparecer en las búsquedas, yo propongo "pox" que suena casi igual
https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=pox
Hasta te hecho un logo

Paco_Frisco

#26 ultra analfabetos también.

bac

#20 hola

Ver a los gitanos votar a VOX tiene el mismo sentido que ver a los judíos votando a un partido nazi, por los mismos motivos y hechos. En fin, la estupidez humana no tiene límites.

Cuando no se entienda algo lo más sencillo es buscar algún referente nazi y concluir que la gente es imbécil. Suerte que tenemos a ciertas mientes privilegiadas para simplificarnos el porqué de las cosas a los que no somos tan capaces ;P

Manolitro

#20 consulta a los jefes, que lo de insultar a los votantes de los otros partidos históricamente no ha funcionado muy bien para pescar votos

D

#73
¿Por qué no cambiamos de opinión aunque nos demuestren que estamos equivocados?

https://elpais.com/elpais/2018/01/26/ciencia/1516965692_948158.html

D

#20 No es tan raro. Son gitanos pero conservadores y con machismo muy arraigado en sus costumbres. Muchos votan al PP, véase al hombre ese de Huelva que hasta lo hicieron diputado, no sería raro que muchos votaran a la ultra derecha.

carademalo

"Vox publica un tuit sobre el pueblo gitano y sus votantes lo llenan de comentarios racistas"

Impresionante lo de Spanish Revolution, que saben a qué partido votan los usuarios de Twitter por sus comentarios. Claro, que si los comentarios los dejaran en el Twitter de otro partido político seguramente estarían hablando de bots de extrema derecha.

StuartMcNight

#32 Por sus comentarios no. Por como se identifican ellos mismos.

carademalo

#56 Claro. Entonces, cada vez que venga por aquí uno de esos que dice que fue "votante de Podemos pero" habrá que creerle por como se identifica en vez de tomarlo por mentiroso.

Ni que lo de las redes sociales fuese algo nuevo...

StuartMcNight

#98 El dia que uno de esos tenga un historial que demuestre que era de Podemos y no una cuenta que tiene 3 días igual lo puedes comparar.

En la noticia tienes los twits. Sientete libre de consultar el historial de “Rodrigo de Tabarnia #VOX” para ver si te queda alguna duda.

SubeElPan

#32 Es lo que tiene un panfleto y no un diario, que tira a lo suyo sea como sea.

papandreu22

Cría cuervos. Es lo que pasa cuando te dedicas a cultivar a un séquito de energúmenos agresivos a base de propaganda e inyectar odio, que cuando menos te lo esperas se revuelven contra ti.

StuartMcNight

#_38 Muy fan de cómo el comando caverna meneante se dedica a mentir sobre cosas que todos podemos ver haciendo un click.

Tienes acceso directo a una muestra de varios de los tuits en la noticia.

D

¿Cómo sabes que son votantes o simpatizantes de Voz? ¿Les piden el carnet?

Noticia errónea donde las haya

D

#14 Porque el gobierno socialcomunista les ha obligado a marcarse como votantes de vox en su bio

jobar

#14 Vaya tarde llevas. Imagino que el papelón de intentar defender a un partido racista de que sus votantes les reprochen no ser suficientemente racista de ser para no olvidar.

raspberryTux

Vox y las cosas que defienden o representan son como el viento, cambiando continuamente, un dia a favor, otro dia en contra.

sr_pil

Lo gracioso del tweet en cuestión es leer a Pitingo respondiendo uno a uno de los comentarios para justificar que vota a Vox. Hay mucho gitano de Vox, no me digas por qué

jobar

#23 Y un serpiento gitano quinceañero llorando que: Noooo no seáis racistas por favor, que no somos iguales de los moros!!

e

Amigos de la guardia civil, será de la de ahora.

D

Lo que suele llamarse el tiro por la culata

Bley

Iba a leerlo hasta que he visto que es de "spanishrevolution".

F

Llamadme racista, pero a diferencia de otras minorías nunca he visto a un gitano trabajando en una oficina, o en el sector servicios y atención al público, ni estudiando más allá de la eso, no voy a decir que no los haya, pero creo que son minoría

bac

#29 hola

Yo personalmente tampoco he visto nunca a un negro en una oficina, ni a un chino estudiando más allá de la ESO. No voy a decir que no los haya, pero creo que son minoría.

EmuAGR

#29 Pues yo conozco no uno, sino dos casos de licenciados en derecho. Y con uno de ellos estudié yo música (él piano, yo guitarra).

D

#29 Muchas veces el gitano que se adapta más, deja de ser en muchos aspectos gitano.

e

nada,nada, no es grave, se trata del típico tiro en el pie que a veces sufren aquellos que andan sobrados de CI, una vueltecita más a su programa, un toque de maquillaje aquí, un quitemos esto de acá y a lo mejor logremos algún voto gitano, ¡Imbéciles!

meneandro

VOX actúa como una secta: busca a aquellos que se ven apartados, ignorados, incomprendidos, etc. e intenta hacerles creer que les apoyan y unirlos bajo símbolos potentes, y cosas insustanciales más que con hechos o argumentos racionales.

De ahí que busque a personas de color, gitanos o inmigrantes colándoles lo de que el estado los abandona siendo el partido más racista. De ahí que en su momento buscara acercarse al feminismo siendo un partido machista. De ahí que busquen a los pobres siendo un partido clasista y apoyando claramente a las rentas altas. Y así mil cosas más.

El problema es que una vez dentro de la secta, ya sólo sabes pensar como ellos te dicen que tienes que pensar...

foreskin

#57 Me parece muy extraña tu visión del tema. ¿Hay ejemplos previos de eso que dices o lo están creando ellos en este momento?

meneandro

#61 Que no sepan hacerlo para llegar al púbico general o vayan por nichos dentro de nichos no significa que no lo hagan. Al fin y al cabo tienen a mujeres e inmigrantes entre sus dirigentes más destacados y venden lo que quieren vender a ciertas mujeres y ciertos inmigrantes. A ellos les interesa ser el partido de los oprimidos y las minorías, porque es lo que les venden a sus votantes, que les oprimen y no se hace justicia. Porque es a quienes pueden entrar con facilidad y ganarles y comerles el coco. Ahora cada vez que veas una proclama de vox escucha lo que dicen para que veas.

c

Dame una G... ah, no, que en este hilo no mola.
Pues ya verás cuando Vox publique un tuit sobre los pelirrojos...

hijomotoss

Al final los extremos se tocan, ambos viven de las paguitas.

dragonut

La escoria y sus costumbres.

tetepepe

Es lo que suele pasar cuando tus votantes son medio subnormales semianalfabetos.

D

- Idealista , calles con los precios desplomados , sorpresa
- barrios donde globo o agencias de transporte no llegan , sorpresa

Que hay muchos integrados , es totalmente cierto ...
cada persona necesita ser valorada individualmente , pero mirar a otro lado ... no ayuda

D

Muy fan de cómo los medios propagandísticos de la extrema izquierda (spanishrevolution, publico, eldiario, ctxt, etc) se dedican a fabricar noticias en base a tweets a los cuales no dan acceso directo para que no se llenen de gente llamándoles manipuladores y fanáticos lol

D

En Francia o Alemania vivirían mejor...

D

¿Comentarios racistas? ¿Dónde?

Desde luego que les ponen finos, pero ningún tuit podría ser denunciado incluso en Twitter por racismo. Ummmm, en Twitter quizá sí, que están muy agilipollados de un tiempo a esta parte. Pero en la justicia ordinaria lo dudo muchísimo.

Spanish Revolution, aquí te has colado. Defiendes lo indefendible.

foreskin

No sé cuánto supone el voto gitano en España. Sé que en el País Vasco se dice que votan al PNV y que este los mantiene ahí con las ayudas y tal. El PNV no da puntada sin hilo, y lo cierto es que ayudas hay y sustanciales. Así que supongo que son gente que va a votar y cumple. Pero me choca de VOX que se meta en ese berenjenal, supongo que han calculado que para la mayoría de sus votantes no es motivo suficiente para dejarles de votar. Pero no estoy tan seguro. Es algo muy visceral el odio al pueblo gitano, va más allá del simple racismo.

meneandro

#50 Les da igual la cantidad, lo que quieren es sumar y movilizar a colectivos marginados y marginales para hacer ruído y meter cizaña.

D

Por lo que se ve los voxemitas y los comeflores de por aquí ya tienen algo más en común, y no me extraña nada. lol lol

KiKiLLo

Madre mia el css de la web. wall wall cry clap clap

1 2