Hace 5 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por pcmaster a 20minutos.es

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha anunciado este sábado durante un acto con en torno a 300 militantes y simpatizantes en Cuenca, que la formación propondrá una reforma del Código Penal para introducir el delito de estafa electoral, entre otras iniciativas como la posibilidad de acceder a cualquier hospital del país presentando únicamente el DNI.

Comentarios

p

#9 La tarjeta sanitaria es igual de fácil de encontrar que el DNI siempre que los pacientes lo lleven encima, pero a veces hay que actuar con rapidez y tener el acceso al hospital y no conviene perder el tiempo en buscar nada ni la tarjeta sanitaria ni el DNI y conviene hacerlo después de haber hospitalizado al paciente y darle el tratamiento necesario para salvar su vida.

D

#9 Ahora te atienden sin tarjeta sanitaria ni DNI. A mí me pasó sin la puñetera tarjeta y ya casi no me atienden. No quiero poner más restricciones, porque estar jodido y que te estén rayando con papeleos no se lo deseo a nadie

D

En esto tienen toda la razón.

p

#1 No lo veo muy lógico si hay un accidente muy grave y necesita están trasladar al herido urgentemente podrían ser cruciales para la vida del paciente el tiempo que tarden en buscar su DNI antes de llevarlo al hospital.

D

#7 Quieren americanizar la sanidad.
Si no tienes seguro te mueres en la puerta

D

#38 En estados Unidos he dicho. No aquí.

p

#31 Lee el articuló lo que proponen es que con presentar el DNI tengan el acceso a su expediente sanitario no que no se les atiendan sino tienen seguro, por lo tanto son los de vox los que quieren americanizar la sanidad.

#44 ¿Para ti tiene sentido eso que has escrito?

Quepasapollo

#7 eso ya se hace en ese tipo de pacientes. No hacerlo es un delito muy grave. Se atienden con o sin documento. Como cualquier otra urgencia vital

D

#1 Pues vota Vox.

D

#19 Y si tanto les preocupa porque luego no paran de privatizar la sanidad?

M

#1 #2 #3 #6 #14 #19 Eso ya se puede hacer, en Andalucía al menos, hay que presentar la tarjeta sanitaria o el DNI, con cualquiera de los dos documentos te dan cita para el médico de atención primaria, los médicos especialistas y puedes retirar los medicamentos en la farmacia, vamos, que a efectos prácticos son equivalentes.

Lo bueno de la tarjeta sanitaria es que si vas al Centro de Salud para solicitar una cita para otra persona, por ejemplo, porque eres su padre, su pareja o su cuidador, o a la farmacia a retirar sus medicamentos no tienes que dejarle sin el DNI (esta persona está obligada a llevarlo encima), llevas su tarjeta sanitaria y te atienden en nombre de esa otra persona, quitar la tarjeta sanitaria sería un problema en estos casos.

Medida absurda.

M

#96 A mí me parece genial, no sé qué esperan para hacerlo, pero eso no es lo que ha propuesto VOX, VOX ha indicado expresamente que debe ser con el DNI.

o

#98 creo que estábamos fantaseando con la idea de que Box se adelantaba a la izquierda en medidas prácticas, personalmente me parecen unos bichejos de la peor especie.

Arieti

#98 Puede ser una medida temporal hasta que cumplan con lo que dice su programa de 100 medidas:

55. Una concepción integral de la Sanidad. Tarjeta sanitaria única, calendario de
vacunación único, gestión integral de las listas de espera y cartera de servicios única
en todo el territorio nacional.

sotillo

#1 No, no tiene razón, hoy día la cartilla sanitaria tiene funciones adicionales que no da el dni, lo que si puede pedir es una administración compatible con todas las autonomías y no 17 sistemas muchos de ellos incompatibles con el resto , empezando por Madrid estaría bien

sotillo

#56 Totalmente de acuerdo, es una lacra

oceanon3d

#1 Pues si...para variar si. El DNI/NIE debería valer para todo.

irislol

#40 Ah, pues de puta madre. No es dificil conseguir la nacionalidad, y con lo putas que lo estamos pasando con el paro, me parece estupendo, teniendo en cuenta que en urgencias siempre atienden. Esto no es USA.

oceanon3d

#40 Pues si ese es el motivo pues mal; reconozco que no leí la noticia...otro movimiento racista de esta banda de retrasados; dejar al inmigrante sin atención sanitaria básica. No solo no es ético en una sociedad avanzada sino que económicamente sale mas caro al agravarse sus patologías y acabar en urgencias que multiplica el costo. Hay estudios sanitario-económicos al respecto.

Estos del PP y VOX solo sacan voto de estrujar los instintos primarios mas básicos (lo de lado oscuro de la escala ) a cuatro gatos "coño bobos" y ademas con falsos argumentos económicos para no tener que confesarse el domingo con su cura favorito....son unos hdp.

D

#1 Y todos los ingleses que se vienen a operar aquí que?

o

#52 Y tiene tarjeta sanitaria? En cualquier caso a ver si aprendemos a leer, es de unificar la gestión de la sanidad y mejorarla.

D

#52 Ah, sí, es verdad, que me olvidaba que la mentalidad de la izquierdad es la de igualar a todos al nivel del que está peor. O incluso a menos, si es posible.

¿Que un crio pequeño no tiene DNI? Entonces mejor no un acceso simplificado a la sanidad mediante DNI, a joderse todos, para que así todos estemos igual

perico_de_los_palotes

#1 esto significa que quien tenga el privilegio y el honor de llevar el DNI en su bolsillo, entra en cualquier hospital y se le atiende antes que a nadie

No tienen razón. Según esta norma un delincuente multireincidente español tiene más honor y merece más privilegios que un inmigrante legal y productivo.

D

#22 ¿en australia son racistas (hoy, por favor no me venga con las tropelías pasadas contra los aborígenes)?

pepel

#59 No es muy ético centrar el debate hablando de Australia (polo opuesto al lugar en discusión).

D

#72 ¿ah no?¿por qué no? ¡oh! amable censor

Igual usted no lo sabe pero si bien australia está situado físicamente al otro lado del mundo, culturalmente está más cercano a nosotros que marruecos.

Edito. Por cierto, que usted (el mayor señalador del cortijo), precísamente venga a dar lecciones de ética tiene cojones.

pepel

#73 Lamento que te irrite la piel (¿debería decir el cutis?) discutir con 'suricatos' cuando te advierten que un medio es AEDE para que puedas votar a favor del mismo (verás que no condiciono tu voto), si bien mi intención no es entrar en guerra con nadie.

Tampoco entiendo como citas en #51 que muchos de los viajeros (menores ó incluso bebés incluídos) se pueda considerar 'una urgencia médica'. Como ves, es complejo aplicar normas unitarias a problemas diversos.

D

#83 Lamento que te irrite la piel
Tranquilo crema de aloe.
¿debería decir el cutis?
Sí, ¿por qué no?
te advierten que un medio es AEDE
¿Por qué tiene usted que advertie de nada?¿en base a qué se ha usted erigido en guardián de la moral de los meneantes?¿iba para cura y se frustró el asunto?

Su párrafo sobre el asunto en cuestión (asistencia médica) no lo entiendo. ¿Es tan amable de clarificármelo?

pepel

#88 Sí, te lo aclaro: dices no conocer ningún partido que proponga no atender una urgencia médica. Por lo demás, tengo el mismo derecho que otros a opinar de nada. Y no soy guardian de nadie.

D

#93 dices no conocer ningún partido que proponga no atender una urgencia médica
Y me reafirmo ¿usted si conoce alguno?

Tiene usted todo el derecho a opinar (e incluso a señalar lo que le salga de las narices). Otra cosa es que sea ético y moral ir señalando para que se actúe en contra (que es lo que usted hace).

pepel

#100 Es lo que hoy he visto en tu Nótame.

D

#59 pues sí, y bastante. Solo tienes que buscar en Google ataques racistas en Australia o racismo en Australia. Pensé que ibas a ponermelo más dificil

D

#75 ya. Con un 30% de población nacida en el extranjero y 5 millones de los que no han nacido en el extranjero que son hijos de inmigrantes.
Vale.

¿Algún país que no sea racista?

D

#84 creo que confundes xenofobia con racismo, precisamente en Australia hasta hace 2 días existía la "política de la Australia Blanca" que impedía la migración de las personas no blancas, eso me suena a bastante racista

D

¿ Esto es lo que Almodovar dice que silenciemos ?

#23 Buena suerte accediendo a tu historial médico. Por lo visto en mi hospital actual no pueden acceder a mi historial, y está en la misma puta provincia que el anterior.

D

¿Retratada en que? Que yo sepa la izquierda está a favor de que cualquiera que esté enfermo sea atendido, no solo los que tengan dni. Encima no tienes ni comprensión lectora, macho.

planxty

#18 Yo tampoco veo más que trabas. Que presentando el DNI no es necesaria la tarjeta sanitaria, vale, lo compro, pero que eso suponga que aquel que no la tenga no pueda ser atendido... Por ahí no paso.

D

#33 Exacto, lo que pretende hacer VOX es racismo, y aquí la gente aplaudiendo...

D

#18 Si, claro, no solo los que tengan dni. Todos. Sanidad universal para los 7000 millones de habitantes del planeta Tierra.

Pedir absurdos es lo mismo que no pedir nada.

D

#37 Pues yo estoy a favor de eso. Otra cosa es que la tengan en su pais.

planxty

#37 Tal y como está el sistema, dudo que muchos quieran venir aquí a curarse...

Supongo que cuando estés de vacaciones fuera querrás que se te atienda de momento, ¿no?

Otra cosa que acabo de pensar es que qué pasará con aquellas personas que no tienen DNI, pero sí la tarjeta verde. O los europeos con pasaporte europeo y/o tarjeta sanitaria europea.

Limitar es acceso a la sanidad debería ser delito.

D

#71 En el extranjero a los españoles se nos atiende porque le pasan la factura a nuestro pais.

La inmensa mayoria de paises no hace eso, incluso en Suecia ,pais puesto como ejemplo de bienestar social, los inmigrantes ilegales no tienen derecho a sanidad.A nada, hasta para darir a dar a luz tienen que pagar la factura.

Si limitar el acceso total a la sanidad fuera delito creo que solo España estaria libre de condena en todo el mundo.

D

#18 no hay ningún partido (yo no conozco a ninguno) que proponga que no se atienda a aquel que tenga una urgencia médica.

planxty

#47 Lo saco de mis conclusiones con base en la hemeroteca de este partido que defiende los derechos patrios frente a los extranjeros. Cuando hablo de color, hablo de extranjeros. No nos andemos con rodeos, sabemos que esta medida intenta limitar el acceso a la sanidad de aquellos no españoles.

D

#62 eso son juicios de intenciones y desiderata suyas de usted.
El tipo éste no ha dicho nada respecto a razas o colores. Ha hablado de españoles y de dni.

intenta limitar el acceso a la sanidad de aquellos no españoles.
¿Como en cualquier país del mundo donde se limita y condiciona la atención sanitaria a extranjeros?¿como por ejemplo en noruega? (le voy a poner noruega para quepepelpepel no me señale con su dedo de señalar si le pongo australia o nueva zelanda)

planxty

#78 Permíteme tutearte, y te animo a que lo hagas conmigo también, por favor. Son juicios de intenciones si ello conlleva alguna intención por mi parte, y considero que no es así, puesto que solo intento traducir lo que transmite el mensaje de este partido. A los políticos siempre se les debe traducir, nunca te lo dirán a la cara. Y ambos sabemos que eso es así.

Pues bien, hablar de no españoles es hablar de extranjeros, es una deducción lógica, por lo que no voy mal encaminado. Y dado que defiendo una sanidad pública universal en todo el mundo, cualquier impedimento o traba lo considero un atentado contra dicha universalidad.

Seguramente pienses de manera diferente y defiendas que dentro del territorio español los españoles sean los primeros. Simplemente defendemos ideas contrarias, y no nod pondremos de acuerdo. Saludos.

#78 Vivo en holanda legalmente y tengo exactamente el mismo acceso a la sanidad que los autóctonos. Dudo mucho que esto no sea así en Noruega.

D

Mientras la izquierda está con pancartas de welcome refugées, la "extrema-derecha" es la que propone recuperar el acceso a la sanidad pública que se ha ido perdiendo estos últimos años.

Tocate los lereles.

Izquierda, que mal te veo.

planxty

#2 ¿Se ha perdido el acceso a la sanidad pública? ¿Un ejemplo? Se habrá perdido calidad, no acceso...

D

#10 Ah sí, los problemas que generó el PP.

D

#57 Noo, Franco mejor. Los generó Franco.

D

#60 No Franco no, fue el PP, hasta Franco cuidaba mas la sanidad que el PP

D

#76 Bueno, esta transferida a las comunidades. Supongo que en algunas comunidades estará mejor y en otras peor.
Y Madrid , gobernada por el PP desde años, no sale entre las peores.
Y Andalucia, gobernada por la izquierda no sale entre las mejores

D

#79 Yo no he dicho que el PSOE cuide la sanidad, eso solo esta en tu cabeza

Valencia y Castilla la Mancha no tienen muy buena sanidad, en Valencia robaron tanto que no dejaron de ná y la Cospedal recortó todo lo que pudo y más, esta en su adn, quitar de lo publico para dárselo a sus amigos de la privada y mientras ellos cobrando del estado, liberales de pacotilla es lo que son o mas bien ladrones directamente.

En Cataluña también están fatal y no son del PP, a ver si ves la similitud entre el PP y CIU o como se llamen ahora

D

#87 O sea que Andalucia no tiene buena sanidad , gracias a la izquierda. Puedes decirlo.
¿ Y Cataluña ? Ahí gobierna la derecha . Puedes decir que es mala la sanidad

¿ Es mala en Madrid ? Porque está en cabeza de las comunidades españolas

D

#90 Gracias al PSOE y al neoliberalismo si

Y a políticos ladrones que solo buscan privatizar para dárselo a sus amigotes, gracias a los políticos corruptos, todos neoliberales, tanto en Madrid, como en Andalucia como en Cataluña, ...

He vivido en Madrid 10 años y eso de que la sanidad es buena no es la impresión que yo me llevé.

D

#91 Ahhh, que hay unos malos malosos que atacan a la izquierda buena

D

#92 Malos malosos que recortan la sanidad, la educación, ... para salvar a sus amos los banqueros, si. Mientras gente como tu los defiende, supongo que como ellos llevaras a tus hijos a colegios privados y tendrás seguro privado. Mientras los ciudadanos a jodernos

D

#94 Te lo repito: mira Andalucia . Compara con Madrid.

D

#95 Te lo repito, lo mismo me da el PP que el PSOE, ambos recortan en Sanidad para dárselo a sus amigotes, tu sigue con tu bipartidismo que otros ya estamos a otra cosa

sotillo

#14 En la tarjeta están entre otras cosas los medicamentos recetados para cuando vas a la farmacia

p

#35 No. No están físicamente en la tarjeta. la única información que hay en la banda magnética de la tarjeta sanitaria es el número de la misma. A los medicamentos accede a través del número de la receta electrónica, que cambia cada vez que el médico la modifica. En todo caso, podría ser que con el número de la tarjeta sanitaria pudieran buscar la receta en la base de datos.

sotillo

#74 No se como funcionan todos los sistemas, pero para poder acceder a tus datos se utiliza la tarjeta , seguro que es como dices

M

#85 En Andalucía, no sé si en otras CCAA será igual, se puede utilizar la tarjeta o el DNI indistintamente tanto para pedir cita como para retirar los medicamentos de la farmacia.

Los datos no están en la tarjeta, la tarjeta se utiliza para identificar al usuario en la base de datos, por lo que también vale el DNI. Si la pierdes te dan otra y todos tus datos siguen estando en el mismo sitio (lo otro sería un caos de cuidado).

irislol

#14 Para que el primo del ministro (que vende las máquinas) y su cuñao (que vende las tarjetas vírgenes) se saque unos cuartos ;-D

D

#5 Y acceso, si no eres de la comunidad en cuestión solo te atienden en urgencias y los medicamentos te los paga rita.

Lo que propone Vox es recuperar la universalidad de la sanidad en todo el pais sin distinción de CCAA y sin que tengas que hacer el papeleo de traslado de CCAA cada vez que te mueves o viajas.

planxty

#39 Vale bien, me parece estupendo eso del DNI, es una medida fantástica que, sin embargo, intentan colarte un poco de racismo.

Si no llevas el DNI, a la cola... Vamos a ver, estamos en un maldito hospital, no en una carnicería donde coges el papelito del turno. Esto se aplica tanto a extranjeros como a tu primo el despistado que no lleva el documento encima...

sotillo

#39 Esto no es cierto, la receta es válida y tiene su bonificación, y me ha pasado hace unos meses en Andalucía

o

#39 JA!!. Lo que propone es restringir el acceso a la sanidad a los que no tienen un DNI. Vaya, que si no eres español no te atiendan. Lo mejor de ese tipo de propuestas es que cuando tú eres el extranjero el tratamiento es recíproco.

D

#5 Hombre, el pepé lleva privatizando la sanidad en Madrid años, allí y en Galicia no recibes la misma calidad y rapidez que en otros sitios. Y te derivan a la privada para hacer pruebas ...

sotillo

#2 ¿Quién o quiénes hacen esto?

D

#2 Pero la derecha de boquilla. En cuanto llegue al poder privatiza todo lo que puede.
Mira andalucia. Voy a bajar los impuestos, sucesiones y a los más ricos no hay para más.
Voy a poner 300mil puestos de trabajo, 300 tíos nombrados a dedo desde que entró, el resto es una forma de hablar...

sotillo

#2 ¿Las listas de espera y el descontrol sanitario solo afecta a los de izquierda?
Pues si va a ser algo de esto viendo los votos

D

"delito de estafa electoral"

Completamente a favor de la medida, siempre he estado a favor de votar más programas electorales que otra cosa, como decía Anguita, programa, programa, programa.

Ahora bien es algo muy complejo y a ver como lo legislan pero creo que al menos en mentiras flagrantes(IVA del PP por ejemplo), se podrían implementar sanciones.

D

BOOOM

La izquierda queda retratada

D

#3 ¿En serio tio?
Es increible...

D

#3 Vale, ¿y en el DNI dónde piensan guardar la receta electrónica?

¿Y qué tiene que ver la izquierda aquí si la destrucción de la sanidad es uno de los pilares del PP?

D

#63

>Vale, ¿y en el DNI dónde piensan guardar la receta electrónica?


Votante de Podemos detected

D

#67 Sí, por tus cojones en traje de faralaes. Argumenta un poco y déjate de decir chorradas.

irislol

#68 Pues en el puto chip, en la celda de al lao del certificao SSL. Que pasa colega, no sabes usar Google?

D

#99 No, tengo 92 años, me ha pillado mayor.

o

Joder, que tengan que venir estos a dar lecciones.

D

Cambiar el no presentar nada en urgencias o la tarjeta sanitaria para enfermedades "no urgentes" por el DNI sirve única y exclusivamente para dejar fuera de la sanidad a los inmigrantes ilegales. Por lo tanto, lejos de recuperar la sanidad universal como están sosteniendo algunos meneantes, lo que hace es restringirla.

Dejar sin sanidad a los inmigrantes ilegales, aparte de ser una canallada, es una estupidez supina que nos puede llevar realmente a la aparición de epidemias en la población. Es un movimiento tan absurdo y negativo como los antivacunas, aunque esta vez en vez de ser una decisión propia de los ciudadanos es una imposición desde los políticos.

Destrozo

Vox pretende que solo los españoles puedan ser atendidos. Hoy en dia no hay que pesentar nada para ser atendido de urgencia.

pepel

#8 Sin olvidar que se venden los DNIs por 500.000 euros de inversión en vivienda (Rajoy dixit).

#12 Lo que se "vende" es el NIE, no DNI.

curaca

#12 Se obtiene la residencia no la nacionalidad.

D

#8 VOX no habla de urgencias

P

#8 no han especificado “urgencias”

t

No olvidar: la derecha entiende la sanidad como un negocio para beneficio de los amigotes o de sus amos. La última:
PP y Ciudadanos vetan implantar una técnica pionera contra el cáncer en la sanidad pública madrileña. Mientras un grupo sanitario privado, Quirónsalud, ultima las obras para ofrecer esta técnica en una instalación nueva que está construyendo en Pozuelo de Alarcón y que estará "abierta" a pacientes "tanto de la sanidad pública como de la privada".

D

Luego te vas de vacaciones unos días a Italia o a Alemania y te pasa algo y presentas el DNI porque no tienes tarjeta sanitaria y te dicen que te peines...

Monolingües, sedentarios, ignorantes y ombliguistas del medievo metiéndose en las cosas de comer

#30 La tarjeta sanitaria europea tengo entendido que te la tienes que sacar sí o sí para ir fuera, por mucha tarjeta sanitaria española que tengas.

S

La única vez que he tenido que ir al centro médico en años fue por una urgencia , presenté Dni...¿Cual es la novedad de esto?{

baronrampante

Hay cosas que propone Vox que pueden parecer razonables, pero seamos serios. Vox no ha venido a mejorar la vida de los trabajadores de este país ni la de sus familias. ¿Alguien ve a Vox apoyando la subida del salario mínimo?.

gale

Entiendo que quiere decir que con el DNI puedas entrar en cualquier hospital de cualquier CCAA de España, no?

Ovlak

#21 Sí, es eso. Porque al parecer hasta ahora si bajabas de vacaciones a Murcia y te atragantabas con una gamba tenias que coger el coche y tirar de vuelta a Madrid para que te atendieran en un hospital. Esta gente no para de inventarse problemas con el fin de no aportar soluciones a los de verdad.

D

Se refiere al DNI no al NIF o NIE. Estos donde ponga nacional se lo beben.

D

En lo de poner las cosas bajo notario o lo de que el historial este accesible desde cualquier punto de España tendrá que ver sido obligatorio desde el principio.

En cuanto a lo del DNI.....bueno ahí tengo mis dudas, pues por desgracia hay mucho robo de identidad y eso podría ser un problema.

D

#16 ¿y la targeta sanitaria, que va sin foto, no se puede robar?
Creo que no he entendido su comentario

D

Róbameee robameee mushooooooooo, pero ondéame el traPPo que yo trifachoooo y mushoooo mushoooo ejPPañooooo. Voxrregadaaaaaaa!

1 2