Hace 3 años | Por neoragext a abc.es
Publicado hace 3 años por neoragext a abc.es

Dos audios confirman el interés de la gestora de Vox en Murcia de afiliar a gente solo para votar en las primarias. El episodio implica directamente al presidente de la gestora, José Ángel Antelo, y la prueba ya está en manos de la Fiscalía de Murcia. Antelo envió un WhatsApp, al que ha tenido acceso ABC, en el que pide expresamente que se eliminen los audios para no dejar rastro. «Necesito diez personas de confianza para que se den durante un mes nada más de alta como afiliadas», es una de las frases que se escucha pronunciar a Isabel Moreno..

Comentarios

MellamoMulo

#2 La España que madruga no madrugo lo suficiente roll

D

#1 pero que dices tio !!
No ves que te dan paella !!!
Ahh calla calla.. que eso era el PP.

jucargarma

#1 No lo entiendes, los anteriores les han hecho mucho daño y lo han pasado fatal... claro como VOX lleva constituido 400 años... son muchos años sufriendo...

Cemento armado tienen

D

#5 y que lo digas, menudo ñordo acaba de soltar, casi tan grande como el partido del que habla

K

#5 Si el ABC ha soltado este torpedo es que la intención de voto real para el PP, sin cocinado para ningún incondicional de sus mentiras, tienen que ser no malas, sino terroríficas.

Hay que enseñar a lo más casposo que no se confunda con votar a los verdes. Hay que hacer todo lo posible para advertir a los aficionados y forofos a sus mentiras, tergiversaciones y torturas de la realidad, que los azules están diciendo lo mismo pero que son más serios. Sobre todo son más serios en el reparto de subvenciones institucionales que hacen que esa cosa que algunos llaman periódico aún subsista.

m

#16 Está claro. Por un lado es difícil encontrar la situación adecuada para hacer las grabaciones. Por otro, en cuánto ves un par de jugada sucias, la mayoría somos padefos, y preferimos cancelar la afiliación. Y es que entre otros riesgos, es muy probable que el gran líder del partido te lance a sus perros y te hagan la vida imposible. Yo estuve en las primarias de un partido bastante querido por aquí, hace ya bastantes años. Vi a un candidato a una mesa de gestión de las listas electorales, debatir con el gran líder supremos qué otras candidaturas a esas mesas se aprobaban. En ese momento cancelé mi afiliación. Pero gente que se quedó dentro, vio a un político con cierto prestigio en la provincia, chantajear con dejar de financiar la fundación del partido con su dinero, si no ponían a una familiar en las listas electorales. Ahora esa familiar, también de gran prestigio en Menéame por muchos fanboys, forma parte de un gobierno regional.

Y la hija del candidato a mesa interna del que he hablado, también ha obtenido un puesto relevante en una diputación provincial. Y eso lo vi yo en 24 horas que duré como afiliado en el partido. Obviamente me di de baja al momento. Así que ni me quiero imaginar lo que se verá en meses o en años.

D

#20 Vale, pero eso que dices puede ser cierto o puede que sea una novela que tu te montas. Pruebas cero. Y que conste que en el fondo estoy de acuerdo contigo porque sospecho que estas cosas son habituales. Dicho lo cual, no sirve para disculpar lo que han hecho estos.

m

#24 Mira, yo te he contado mi historia, estás en tu derecho de no creértela, pero desde luego tú eres tan cobarde al no afiliarte, como cualquier de los que no se atreven a arriesgar la tranquilidad de sus vidas por buscar pruebas. Lo dicho, si no lo creéis, ya he dicho cómo lo podéis comprobar por vosotros mismos. Si te da pereza comprobarlo por ti mismo, al menos no acuses a los demás de blanquear o de inventarse o de cualquier otra paranoia tuya.

Recuerdo que había un usuario, Livingstone75 o algo así, que al parecer se dio de baja, que también contaba cosas muy parecidas, sobre otro partido, de la misma cuerda que del que estoy hablando yo, en la Región de Murcia.

D

#51 Mira, no sé si te das cuenta de que te estoy dando la razón. En cuanto a tu historia, como te he dicho será verdad o no, yo no puedo saberlo porque no tienes pruebas, solamente lo que tu dices, lo cual vale para tí y queda muy bonita cóntandola como anécdota pero no es prueba de nada, así que no vayas a un juez con ella.
Segundo, de lo que estamos hablando y de lo que parece haber pruebas es de esto:
Vox intentó borrar los audios del intento de fraude electoral de sus primarias en Murcia (Audio incluido)

tul

#60 no te canses que es un clon de marzo 2020

D

#70 Ya me he dado cuenta de que es el típico "equidistante/todos son iguales/de lo que hacen los otros no decís nada". Estaba siendo paciente hasta ver a dónde es capaz de llegar.

CheliO_oS

#20 Ahora entiendo porqué Girauta da tantos bandazos...

o

autoritarismo y dictadura dentro de Vox

Thornton

Así es como entiende la ultraderecha la democracia: caciquismo de libro.

D

Joder, ser me ocurrió echar un vistazo a los comentarios de la noticia en el ABC y manda cojones con los mermaos fachas defendiendo que esto no es fraude. Por supuesto, qué sabrá el CP mejor que ellos?

#15 Tienen secuestrado el sentido común.

Donpenerecto

Siento hacer de abogado del diablo pero... Esto lo hacen en todos los partidos. A estos les han pillado

Aiarakoa

#13 está el jabón de Marseille y la Legía Warszawa

cc/ #23

D

#11 #14 #17 Como dicen #13 #29 y #30 con vuestros comentarios lo que intentais hacer se llama "operación blanqueo" y no, no pasa en todos los Partidos. Asi es como se comportan los "delincuentes"......

Donpenerecto

#38 ah no? Dime uno en el que no. Y te vas a quemar las manos

D

#46 Perdona, eres tu quien dice que pasa en "todos" los Partidos? Pon ejemplos....

Donpenerecto

#48 ¿que parte no entiendes de todos son todos?

D

#49 JAJAJAJAJA Tu eres quien ha utilizado el cuantificador "todos", ahora sostenlo con datos y si no "calla" o rectifica....

D

#49 Para demostrar que es cierto lo que dices, (y que no hablas para blanquear a VOX) puedes coger la relacion de Partidos y adjuntar un enlace con la noticia. Podias haber dicho que esto "ha pasado en otros partidos", pero no, tu has dicho que esto pasa en "todos" los partidos. Pues bien, espero tu lista, no te hagas el "tonto"....

Donpenerecto

#52 blanquear a vox? Lo que faltaba. Jejeje solo usa Google y busca "fraude primarias" para que veas que todos son todos, los de hoy y los de antaño. A quien intentáis blanquear vosotros? Yo no visto colores políticos ni soy servil a ninguna ideología. Puedo criticar a todos y quedarme tan a gusto. A los tuyos y a los otros.

D

#54 Porque en vez de intentar pasarme a mi la carga de la prueba de tus afirmaciones no lo haces tu? que has sido quien ha dicho que "todos" hacen lo mismo?

Cuando lo hagas, me cuentas que has encontrado.

Igual lo que ha ocurrido es que perdiste una oportunidad de estar callado.... Corrregir es de sabios, mal informados... Insito "rectifica o calla".

Si no aportas nada mas, no escribo una letra mas. Mientras tanto, "blanco y en botella".....

Donpenerecto

#56 venga cansino. Yo puedo opinar bajo conocimiento de causa pero tampoco tengo por qué estar demostrando nada. He dicho lo que he dicho, si lo quieres rebatir busca tu los argumentos. Yo dije lo que dije y no me tengo por que perder más tiempo con voxeros

m

#11 Exacto, yo siempre digo lo mismo. A todo fanboy de cualquier partido, o quien aún crea en los políticos, que se afilie al partido que prefiera, cualquiera, y que apoyen activamente a cualquier candidato a cualquier puesto, ya sea interno o público. Verán de primera mano las jugadas tan sucias que se hacen. Y es que hay demasiado en juego.

GregTravis

#11 Completamente de acuerdo. Si pasa en las comunidades de vecinos imaginate en sitios donde la gente gana pasta.

Fernando_x

#11 no, no pasa en todos los partidos.

Donpenerecto

#29 ya te digo yo que si

Fernando_x

#44 si tu eres el que afirma algo, te toca demostrarlo. Mientras tanto, te repito que no pasa en todos los partidos.

Donpenerecto

#73 no tengo que demostrar nada. La hemeroteca está para algo. Que tu no lo quieras ver es tu problema

Donpenerecto

#73 y sin salir de menéame tienes lectura para una tarde https://www.meneame.net/search?q=fraude primarias

Fernando_x

#75 que curioso. Las noticias se pueden clasificar en dos tipos. Partidos que ocultan el fraude o expulsan a afiliados que denunciaron el fraude por un lado. Y por el otro lado, partidos que investigan las acusaciones de fraude o incluso anulan elecciones donde se produjo fraude. Curioso de verdad.

Pero prueba que no todos los partidos son iguales. Al menos hay dos tipos de partidos.

buscoinfo

#11 Eso no es hacer de abogado de nadie, eso es normalizar y restar importancia a un delito.

Donpenerecto

#30 eso es evidenciar que todos hacen lo mismo. Todos son todos. No se ha inventado nada nuevo. Y no le resto importancia. Al revés, pongo de manifiesto que vivimos en un país de corruptos políticos donde conviven algunas personas decentes rodeada de la peor calaña que os podéis imaginar.

buscoinfo

#45 A ver, cuando dices que vas a hacer de abogado de alguien, estás diciendo que vas a decir algo en su favor, que vas a defenderlo. Si todo lo que tienes que decir es que eso lo hacen también otros, no estás haciendo de abogado de nada.

Vamos, que usas mal la expresión.

GregTravis

#30 No se si os habéis leído la noticia bien y escuchado los audios, pero no se por qué decís que es un delito. Decidme que delito es y argumentarme por qué, por favor.

Esto no deja de ser una lucha de poder dentro de una organización, es una votación interna. No se rige por ninguna ley de comicios estatal ni nada, se regirá por los estatutos del partido que serán los que quieran los del partido, allá cada uno si quiere formar parte de dicha organización o no. No están falseando personas para votar, están convenciendo a gente para que se de de alta en el partido para una votación en concreto, explicamé que hay ahí de ilegal. Que moralmente sea dudoso es otro tema. Pero vamos, eso pasa en partidos políticos, en sindicatos, patronales, hasta en juntas directivas de empresas. No es otra cosa que buscar apoyos para un candidato que propongo yo, en contraposición al que propones tú y voy a hacer lo que pueda para que gane mi opción, que para mi es la mejor.

Otra cosa sería que permitiera registrarse a gente o no dependiendo de a quién fuera a votar, puesto que yo soy quien tramita las altas y puedo jugar con ellas para admitirlas o denegarlas, o retrasarlas incluso.

Además que no está obligando a nadie a votar nada, está pidiendo que vote a quien ella quiere. Luego la papeleta la echa el afiliado, que hará lo que le plazca.

Y oxtias, parece mentira que parezca que defiendo a este partido, pero coño. Si prácticamente cualquier cosa que dicen es criticable con argumentos, que básicamente sólo practican la mentira y la crispación, no caigamos los demás también en lo mismo. Esto NO es un delito, se podrá decir que es más o menos ético, pero no es un puto delito.

buscoinfo

#59 Tienes razón, escogí mal la palabra.
En lo que no estoy de acuerdo es equiparar esto con buscar apoyos. Esto no es buscar apoyos, esto es crearlos y, como dudo que la gente lo haga por amor al arte, pagarlos. Es hacerle trampas a los rivales y al propio partido, ya que al final no gana el candidato más apoyado por las bases reales.

Por lo demás, que lo haga el resto de partidos no es excusa de nada. Esto era lo que intentaba decir y no he hecho mención al partido político de la noticia, precisamente porque mi comentario no era un ataque hacia ellos.

Siempre he dicho que el partido político idóneo, ideales aparte, no es aquel que no tiene corrupción, sino aquel que, una vez detectada esta, hace lo posible por erradicarla y toma las medidas pertinentes contra los implicados. Si ahora desde Vox se meten a investigar esto y reparan el daño, para mí habrán actuado a la perfección.

GregTravis

#63 Pero ¿por qué dices pagarlos? En ningún momento se dice nada de pagar nada, lo único que dicen es que tienen que pagar la cuota de afiliado y por eso lo pide como favor. Y tampoco es hacer trampa a los rivales. Es tirar de los amigos que tiene para que voten lo que cree que es mejor. Si se pagara si que sería fraude. Pero no dice nada de eso el artículo.

Te pongo un ejemplo, shuterstock (pagina de fotos, para el que no la conozca) hace un concurso para todos los que suben fotos a su plataforma que va a regalar una licencia de potochop a la mejor foto de un perro haciendo el pino puente y que el jurado va a ser la comunidad de usuarios registrados de shuterstock. Tu subes tu foto y le dices a todos tus colegas que se registren y que voten por la tuya.

Eso es lo que hacen. Intentar que voten por su candidato evidentemente llamando a gente que no le van a engañar o eso creen ellos, no están pagando para que les voten, no están impidiendo a los rivales votar, no los recogen de su casa y los llevan a votar dándoles las papeletas que ellos quieren aprovechandose de sus facultades mermadas (que eso si ha pasado). Que quizás no es justo puede ser. Que se decida por amigos que pueda tener uno o familiares en lugar de los que siempre han estado en el partido y se han implicado más, vale. Pero la propia organización pone sus reglas. No sé, obliga a estar 1 año afiliado para poder votar, por ejemplo. Pero tal como está la cosa, es que no veo la corrupción por ningún lado.

buscoinfo

#68 Hombre, lo de pagarles lo imagino porque no creo que nadie vaya a afiliarse a un partido para beneficiar a otro, solo porque se lo piden. Algo tendrá que sacar a cambio, bien sea dinero, la promesa de un enchufe para un curro o alguna otra contraprestación.

Te pongo un ejemplo, shuterstock (pagina de fotos, para el que no la conozca) hace un concurso para todos los que suben fotos a su plataforma que va a regalar una licencia de potochop a la mejor foto de un perro haciendo el pino puente y que el jurado va a ser la comunidad de usuarios registrados de shuterstock. Tu subes tu foto y le dices a todos tus colegas que se registren y que voten por la tuya.

A ver, no puedes comparar un partido político con una página web.

El objetivo de Shuterstock es tener registros y una constante entrada de gente en su web. Que se registren usuarios para votar es su intención, para eso hacen el concurso y esa es su finalidad, ya que a más usuarios registrados y mayor tráfico en su web, más dinero de publicidad.

El objetivo de un partido político, en el caso que nos ocupa, es que sus afiliados voten a quienes creen mejores para representar los ideales políticos de dicho partido. Es esencial que los votantes sean gente comprometida con el partido y sus ideas, y no unas personas que solo se afilian para votar a quien se lo haya "pedido" y luego se largan.
Lo que hace esta gente es propiciar que el rumbo del partido lo decida gente que no pertenece al mismo o que solo lo hace el tiempo justo para votar.

GregTravis

#69 Ya se que no es lo mismo una web que un partido, jeje. Es por hacer ver lo de pedir favores. Además, está claro que la web lo que busca es precisamente eso al contrario que un partido político.

A lo que me refiero es que la persona está pidiendo 10 votantes, no pide cientos, ni miles, para eso si que tendría que dar una contraprestación ya sea económica o de otra índole (vease favores o amenazas de despito, etc). Pide 10. Que eso lo hace cualquiera con su familia si vas a presentarse, y no me jodas que tu familia no es capaz de pagar 10 euros cada uno por hacerte el favor y que ganes sobre todo si te permite acceder un trabajo (a un sueldo más bien) y eres un puto desgraciado que no ha trabajado en su vida, que es lo que suelen ser los políticos (xDDD, he dicho suelen que luego me decís que generalizo).

C

increíble que me sorprenda más que el ABC vaya contra la extrema derecha, que lo del fraude

thror

#9 Quiza ABC es que iba con el otro candidato....

D

A puñaladas entre ellos, es lo que quieren para España... lol lol

r

Y estos hablan de libertad para España cuando no la tienen ni en su propio partido, de extrema derecha.

D

En VOX, y organizaciones fachiles similares, prima "el listo", sobre el inteligente.

D

Me la guardo.

paumania

Los comentarios del propio ABC justifican y quitan importancia al fraude. Ellos son así y el que los vota lo sabe, no creo ni que se les mueva el flequillo por esto.

Waves

Esto es como la peli de El Reino...

D

Y luego porque aborrezco la equidistancia.

editado:
Que piel mas fina macho... Si lo de equidistancia era dirigido a los blanqueadores no a ti.

D

#19 En menéame desde mayo de 2020. Al ignore.

Dr.PepitoGrillo

Unos apoyando la ‘democracia’ de los partidos en el gobierno, otros apoyando la ‘democracia’ de los de la oposición... y todos camino al matadero cual piara de borregos ignorantes.

Spirito

Si hacen fraude descarado internamente, ¿qué no harán por fuera?

VOX parece ya, cada vez más, una organización de mafiosos.

Ziritione

Lo mejor son los comentarios de la noticia...

Pasoto

#47 vi la noticia pero al leer tu comentario entre otra vez a mirarlos. Y joooder no sé qué da más ascopena.
Increíble como hay personas que defienden lo indefendible. Puto fanatismo.

D

Que piel más fina macho... Si lo de la equidistancia era dirigido a los blanqueadores.

Budgie

Son coherentes con su ideología: nunca creyeron en la democracia.

T

Y quien será Santi? Seguro que no es fácil identificarlo

kucho

empiezas asi y acabas pitufeando

D

no sirven para nada.

M

En bucle, VOX intenta borrar los audios del escándalo de intentar borrar los audios del escándalo de intentar borrar los audios del escándalo de intentar borrar los audios del escándalo de intentar borrar los audios del escándalo de intentar borrar los audios del escándalo de intentar borrar los audios del escándalo de intentar borrar los audios del escándalo de intentar borrar los audios del escándalo de intentar borrar los audios del escándalo de intentar borrar los audios del escándalo de intentar borrar los audios del escándalo de intentar borrar los audios

D

Este comentario es para quien puede modificar mis comentarios a su libre albedrio, sin decirme nada y por lo tanto sin mi consentimiento. Es la segunda vez que me pasa algo similar y no me gusta. Si llego a la conclusión de que este sitio permite hacer estas cosas me dare de baja. Van dos a la tercera se acabo.. ¿ok?

D

"Todos" mis comentarios en este hilo, se han referido a tus comentario, no hacia tu persona. Como veo que tu no sabes mantener una conversación en unos terminos razonables y sin ofender... pues hasta aqui llegamos.

D

Los comentarios #61 y #64 son para y ....

D

Vamos a ver "Donpenerecto".... Si buscas así en Google te saldra "paja a potrollon". Fraude y primarias son terminos muy amplios. Ahora bien, si los unes con signo + y los encierras entre comillas "fraude+primarias" la busqueda se reduce a 1150 resultados. No los he mirado todos, eso ya lo haras tu buscando lo que no vas a encontrar..... Solo sale lo de Vox, lo de Ciudadanos y alguna chapuza del PSOE y algunos de Podemos de OKDiario y otros mas ¿pero que no han inventado de Podemos? Y en cualquier caso, quieres que te saque las lista de Partidos Politicos? Las Primarias son un invento relativamente "moderno" al menos en este país...