Hace 4 años | Por --434325-- a laverdad.es
Publicado hace 4 años por --434325-- a laverdad.es

La catástrofe medioambiental del Mar Menor no pasaría factura al Partido Popular, que recuperaría su posición hegemónica en la Región y sería la fuerza más votada en las elecciones generales del 10 de noviembre.

Comentarios

chulonsky

#4 Es una amenaza o una promesa?

borre

#7 Qué desastre de Región, teniendo todo...

francesc1

#23 igual un dia se independizan

D

#7 en realidad has hecho un comentario muy feo, vinculas todo lo malo a una posición política de manera insultante. ¿tu sabes como esta andalucia, o mi Asturias ? Y mandan los otros

D

#53 Se que nosotros estamos a la cabeza de España en pobreza, abandono escolar https://www.laverdad.es/murcia/201704/29/murcia-sigue-cabeza-abandono-20170429010828-v.html y https://www.laverdad.es/murcia/region-quinta-comunidad-20190426173036-nt.html ... Entre muchas otras noticias idénticas. La posición de Asturias es infinitamente mejor.

D

#55 asturias tenía su industria, que desapareció con el PSOE, a si como desaparecieron los millones de euros de la ue para la reconversión industrial, que ni está ni se le espera.
Poblacion envejecida y juventud huyendo. ¿Peor que asturias? No sé, he vivido en Murcia pero poquito, peor no se, pero que estamos jodidos y da igual el palo que gobierne parece evidente.

ChukNorris

#57 Da bastante vergüenza ajena que compares Asturias con Murcia.

D

#84 ¿porque?

ChukNorris

#85 Pues por la pobreza, abandono escolar, la mierda de sector productivo tercermundista que tienen, la ausencia total de movilizaciones sociales (no solo laborales), la mierda de sindicatos que tienen ...

Asturias está a años luz de Murcia, solo necesitas comparar un convenio laboral por ejemplo del sector oficinas en cada una de las 2 regiones para hacerte una idea que siguen viviendo como si tuviesen que agradecerles la vida a su cacique de turno.

D

#86 si a años luz en chovinismo. Asturias esta muerta y cada vez mas muerta porque los genios que tenemos en el poder en lugar de buscar salidas estan pensando como imponer el asturiano a los asturianos para poder meter mas enchufados en la administracion publica. Y tu actitud destila xenofobia, esta bien que insultemos a los murcianos en plan de coña, pero una coña es coña y tu te lo tomas en serio.

ChukNorris

#87 Claro que han buscado salidas, básicamente han regalado dinero y han dado facilidades a empresas de fuera de la región/país para ver si se implantaban en Asturias y creaban puestos de trabajo. (muy cerca de tu idea de atraer o dar facilidades al rico/empresario para que haga su magia generando empleo). Llevan así desde hace 30 años.

Sobre la imposición del Asturiano no te preocupes, llevan básicamente más de 30 años gobernando los mismos con varias mayorías absolutas y margen de sobra para hacerlo oficial y no lo han hecho, en esta legislatura tampoco lo harán, les faltan escaños para reformar el estatuto.

Pd: No se donde ves xenofobia en ese comentario.

air

#4 Yo votaré a Vox con la nariz tapada ya que es el único partido que ha prometido bajar el endeudamiento público, reducir las cotizaciones sociales de autónomos y realizar reformas económicas para mejorar la productividad del país, inclusive replantear el modelo insostenible para generaciones de gasto público y pensiones. En definitiva, que España deje de ser un país para viejos.

Podemos, PP, PSOE... Todos ellos lo único que hacen es gastar gastar y gastar.

D

#20 Tu nivel de "Cualquier política destinada a aumentar la productividad nos va a llevar a Africa, no es tampoco muy elevada, la verdad.

D

#39 No, yo defiendo las políticas destinadas a aumentar la productividad. Subir salarios, invertir en educación e I+D...es decir, políticas de aumento de productividad modernas. Ellos, por el contrario, tienen un concepto de productividad parecido al de los faraones de Egipto, y quieren destruir los derechos laborales para instaurar un capitalismo salvaje donde el empresario puede tenerte trabajando 60 horas por 500 euros. Aparte de privatizar las pensiones y los servicios públicos, eliminar los impuestos a los más ricos...es decir, la ley del más fuerte y el desamparo total al ciudadano, pintados con algo de patrioterismo barato para que no tengan tan mal aspecto.

D

#42 Subir salarios por decreto no va a conseguir que mágicamente cobres más. En los países nórdicos o en Suiza (países que seguramente barajes para emigrar como decías antes) tienen un mercado muy liberalizado y ultracapitalista).

Así hablaba el Primer Ministro Danés

D

#45 Pues lo ha conseguido mágicamente, ahora todo el mundo cobra 900 euros y antes cobraba 700. Y en los países nórdicos los impuestos a los más ricos son infinitamente más altos que en España. Por eso tienen unos servicios sociales y unas prestaciones publicas grandiosos. Vamos, la antítesis de lo que quiere vox.

D

#46 Búscame el salario mínimo estipulado por el gobierno en Dinamarca o la protección al despido que existe en ese país nórdico. Luego mira la tasa de paro entre este país y el nuestro. Y los sueldos. No te olvides de los sueldos.

Estáis obcecado con hacer las cosas de la misma manera y de ahí no salís.

D

#47 https://www.lainformacion.com/mundo/el-salario-minimo-en-dinamarca-ronda-los-2-000-euros-al-mes_wr7rjxqcmrv2uet14ighg1/ De todos modos te propongo una cosa: vamos a imponer a las rentas altas la misma presión fiscal de Dinamarca. Con ese dinero vamos a crear servicios y prestaciones públicos que protejan a la gente frente al paro, la enfermedad, la jubilación...y que les den oportunidades reales desde su infancia. Y cuando tengamos todo eso nos planteamos lo de la indemnización por despido. Pero lo que no puede ser es que, en el país con la brecha más alta entre ricos y pobres de Europa, pretendas quitarnos los pocos parches que protegen a los pobres sin implementar las medidas de redistribución de la riqueza que hay en los países civilizados. Eso es lo que pide vox, y nos colocaría al nivel de las republicas bananeras latinoamericanas que en los años 70 servían a las multinacionales norteamericanas con unos niveles de pobreza y exclusión social monstruosos.

D

#48 De tu enlace: "en Dinamarca no hay un salario mínimo fijado por el gobierno".

Es decir, primero se vuelven capitalistas, luego ricos y luego suben los impuestos. Tú lo quieres hacer al revés, quieres empezar la casa por el tejado. No puedes subir los impuestos todavía más sin ahogar la economía. No te enteras de nada.

El peligro público sois vosotros.

D

#49 Pero si es que en España ya somos ricos, pero la riqueza está en manos de cuatro! Nuestros millonarios y las empresas del ibex no lo son menos que los daneses, pero allí son civilizados y les exigen una contribución justa, mientras que aquí les tratamos como vacas sagradas (herencia del franquismo). Por eso España tiene la mayor brecha entre ricos y pobres de toda Europa y, a la vez, el mayor nivel de pobreza y exclusión social de la Europa de los 15.

D

#50 Insisto, los daneses se lo pueden permitir (tú mismo has puesto enlace) pero nosotros no. El resto no son más que lugares comunes y pajas mentales que te has tragado. El peligro sois vosotros: si te hiciéramos caso la economía quebraría.

D

#51 Eso me recuerda mucho a aquello que decía Franco de que, aunque toda Europa tuviese democracia, en España no podía haberla porque sería el caos. Nuestros ricos son tan ricos como los daneses. Nuestra brecha entre ricos y pobres es propia de Guatemala, pero no de un país europeo. Pongámosla al nivel de la de nuestros vecinos con impuestos a los que más tienen e invirtamos el dinero en progreso y bienestar.

D

#52 Y en bajar esa deuda que Vox dice que bajará por arte de birlibirloque. lol

D

#52 Dinamarca puede gastar porque genera riqueza. Y se logra con más libertad económica, colega.

D

#72 Coloca la brecha entre ricos y pobres que hay en España al nivel de la de dinamarca y verás la inmensa cantidad de riqueza que podemos obtener para el bien común.

blp

#52 Dinamarca extrae petróleo y gas natural desde la década de los 80 y ha progresado hasta el autoabastecimiento en la década de los 90.

paumania

#49 Lectura errónea. Primero fueron pobres, luego apostaron por la socialdemocracia y la protección social (años 60) y ahora lideran los estándares de desarrollo humano y Estado del Bienestar.

m

#45: Claro que no, pero privatizar la sanidad va a hacer que cobres mucho menos.

paumania

#45 Hablas de un país con mayor esfuerzo fiscal y mayor porcentaje de empleo público, lo que tira de salarios hacia arriba. Si VOX propusiera eso, hasta yo los votaba, pero su propuesta es justo la contraria a la nórdica.

m

#39: No es aumentar la productividad, es enriquecer a quién no necesita más dinero.

AlexCremento

#20 Si me dijeras que VOX van a gobernar solos y durante 20 años te compro tu escenario apocalíptico, pero ahora mismo tan mucho de eso y son el único partido que puede cambiar la España de mierda que tenemos.

D

#41 Si, para convertirla en una selva donde los ricos son el Dios absoluto, los empresarios pueden explotar a sus empleados sin límites y la gente que enferma o no puede trabajar queda totalmente desamparada.

D

#41 Espero que seas hombre, hetero, blanco, conservador y catolico porque si no lo vas a pasar fatal con un gobierno de VOX

D

#20 ¿el trabajador del que hablas de que vive?

D

#19 Puedes tapar tu nariz por siempre, ese cerebro hace tiempo que no necesita oxígeno.

D

#30 dios proveerá...

sofazen

#19 claro, claro, lo tuyo es nivelón

IkkiFenix

#19 Mejorar la productividad del país dando más subvenciones a la Iglesia y los toros? No lo veo...

blanjayo

#19 No creo que sepas ni llegar al colegio electoral a votar.

ElPerroDeLosCinco

#19 Te voto positivo para compensar. Aquí hay gente que no entiende para qué son los negativos. Has expuesto una idea sin insultar ni mentir. Eso nunca merece un negativo, aunque no la compartamos.

D

#4 VOX puede ser el PNV, la CIU o la ER de las comunidades desamparadas por no tener mierdas nacionalistas, algo que de miedo a los de siempre que se dedican a dorarles la pildora solo a los que les dan miedo y para los mansos nada.

D

#33 Al revés, vox es el partido que privará a los ciudadanos de las pocas protecciones y garantías que hoy tienen frente a los poderosos.

D

#36 Y no olvides que en vox tambien se comen a los bebes.

tul

#37 los franquistas son mas de venderlos a familias de bien

D

#36 por ejemplo si las ideas de vox triunfasen tu podrías opositar en todo el pais (fomentando el movimiento entre comunidades), tendrías los mismos derechos que un catalán porque no habría 18 versiones de cada ley y si hay ayudas hay ayudas para todos.

No es verdad que vayan a privar a los ciudadanos de protecciones sino todo lo contrario, son los únicos que defienden la igualdad del individuo español, y el individuo es la minoría más pequeña, y más apaleada.

D

#58 ¿como va a tener el hijo de amancio ortega las mismas oportunidades que el hijo de un barrendero?
Es imposible a no ser que secuestre a todos los niños y los cries en una comuna desconociendo su procedencia.
Eso es parte de la naturaleza.
La redistribución de la riqueza de la que hablas es precisamente la que los nacionalistas no quieren hacer. Que fácil lo ves con amancio ortega y como te cuesta verlo cuando se trata de comunidades autónomas, cuando es lo mismo.
Amancio Ortega paga unos impuestos proporcionales, lo que le corresponde, y no disfruta de ningún beneficio porque sus hijos Irán a colegios privados a médicos privados etc que se pagara de su bolsillo.
¿te suena?
Fuera de eso hay algo que la gente de izquierdas no entiende, y es que el dinero no crece bajo los árboles. Quien genera riqueza siempre aporta a la sociedad, lejos de ser un enemigo.
Sin entrar en lo simplona que es la versión de la realidad en que todo se soluciona repartiendo el dinero que han ganado los ricos(que son unos seres ajenos a nosotros por lo que ponerles la etiqueta de malos no molesta a nadie) cuando precisamente la diferencia entre un rico que genera riqueza y un funcionario suele ser la capacidad de generar riqueza y la recompensa ante el esfuerzo, al generarla. Si quitas la recompensa la gente trabajara menos se esforzara menos y saldrán menos negocios.


Los ricos tienen que pagar proporcionalmente como el resto. Si yo gano poco pues tener hasta exención de impuestos, pero pagar un %, otra cosa seria injusta.

pd: tengo el movil tonto y no veas lo que me ha costado escribir este comentario...

D

#59 No, paga unos impuestos proporcionales el millonario que vive en Dinamarca. Amancio Ortega paga una miseria porque vive en un país atado por su herencia franquista. Por eso nuestra pobreza o nuestro nivel de fracaso en los estudios son atroces, mientras que en otros países europeos la pobreza está reducida a la mínima expresión.

D

#60 ¿tu sabes como se mide la pobreza?
Mirando las diferencias económicas de media en el país. El país más rico del mundo tendrá pobres y el país más rico del mundo podría tener pobres más ricos que ciudadanos normales de otros países.

Lo que te quiero decir es que esas conclusiones que sacas están sesgadas. Son engañosas.
Además podemos no deja de repetir que los ricos no pagan impuestos lo cual es mentira, hay un problema con las grandes multinacionales ya que hacen trampas para tener la sede fiscal fuera del país, ahí te doy la razón, pero no son "los ricos", eso es otra simplificación.

Y esta muy bien eso de ir contra una minoría de la población privilegiada de la que no formamos parte, y pensar que exprimiendola viviremos mejor, la parte del cuento que no se cuenta es que esa población privilegiada es accesible para cualquiera que tenga las ideas y el trabajo necesario para generar riqueza. Por eso algunos son ricos por herencia pero esas herencias suelen venir de haber creado riqueza y no por generacion espontanea.

Que un rico cree un negocio y de puestos de trabajo de algo que ayuda a toda la sociedad no solo así mismo.
Hoy en día cualquiera con una buena idea y trabajo podría sacar una app revolucionaria o un nuevo negocio.
Ya no estamos en el mundo de ayer donde uno solo podía hacerse rico invirtiendo millones en comprar los medios de producción, se puede empezar desde abajo, pero claro, es muy difícil.


Yo por mi parte soy informático y no tengo capacidad para idear negocios que den redito económico, así que sin empresarios, ricos o pobres, no tendría como ganarme la vida.

Porque ideas tengo muchas, pero que den dinero no.

Así me di cuenta de que los empresarios y emprendedores no son nuestros enemigos si no todo lo contrario, aunque no les mueva el altruismo sino el beneficio mutuo.

Si no se crea riqueza y se le pone trabas a la creación de riqueza básicamente no tendremos de que vivir, como ha pasado en venezuela precisamente por eso.

D

#61 No, hay tres impuestos esenciales que pagan los más ricos: sociedades, renta y patrimonio. Si miras los porcentajes que se aplican en los países nórdicos a las grandes empresas (y sobre todo que allí no admiten la estafa de las sicav), así como lo que se paga por renta, verás que están a años luz de España. Y por eso su brecha entre ricos y pobres es mínima, así como su nivel de pobreza, que se mide teniendo en cuenta el porcentaje de población con renta suficiente para acceder a los servicios básicos. Así que no hagáis como Franco, no neguéis la validez de sistemas encaminados a asegurar la dignidad de los ciudadanos y reducir las desigualdades aduciendo que son locuras de rojos. Porque en los países más avanzados de Europa se aplican, y por eso viven mil veces mejor que nosotros.

D

#64 ¿porque te vas a comparar los porcentajes que pagan en países nordicos?
Siempre hacemos lo mismo, coger de europa selectivamente las medidas que nos interesan para justificar que se apliquen políticas en españa con un contexto diferente.

Yo solo vería bien una exención a las rentas bajas, y un pago proporcional, pero que los ricos paguen más proporcionalmente simplemente es injusto.
Yo no soy rico, me beneficiaría en un primer momento, pero me parece injusto.

Ir a por los ricos es un suicidio económico, es hacerse un Venezuela, pero además es que me parece mezquino.

D

#66 hay muchos ricos que se arruinan, tener dinero no es garantía de nada.
La lectura de la plusvalía está ahí, pero también hay otra, sin empresarios la mayoría de la gente simplemente sobreviviría, sería una vuelta atrás.

Porque hay un beneficio mutuo entre el empresario y el trabajador. No es una acción altruista pero por parte de ninguno.
Al igual que hay empresarios cabrones hay empleados cabrones. Pero ser empresario es un trabajo duro, y en general las personas más ricas del mundo lo son porque dedican todos sus esfuerzos a ello, no viene regalado, hace falta un trabajo y una capacidad.

Deberíamos ya superar la idea de que el empresario explota, el empresario ofrece un trabajo, tu podrías buscarte la vida por tus medios pero como no sabes no te queda otra que trabajar para el.

D

#68 bueno pero todo eso está muy lejos de subirle el impuesto a los ricos por ser ricos. Una cosa es que haya una regulación para que las personas no estén esclavizadas en una situación de abuso y otra explotar a los ricos. Básicamente haciendo eso les quitas incentivos y además les cabreas.

Si una sociedad va mal la cierran y crean otra, claro porque tener un negocio que funcione está tirado solo hace falta pasta.

Es que el mundo no funciona así

D

#60 el resumen de mi crítica es:
lo que dices podría decirse en CA gobernadas por podemos PSOE iu... La mala gestión del pp no tiene porque deberse al discurso de que son de izquierdas o de derechas (lo mismo el psoe en asturias), pero pretender explotar a los ricos cuando realmente son impulsores (por propio beneficio) de la riqueza del país es un suicidio.
O se van, o les quitas los incentivos y para que van a esforzarse en ganar más si se lo van a quitar...
Además de que es muy peligroso poner el foco en un sector de la población minoritario y pretender que ese sector sea quien lleve a las espaldas al país entero.
Simplemente no es justo y se entra en una dinámica muy mala de hombres de paja, "el rico", como un estereotipo lleno de prejuicios que desdibuja al individuo y lo etiqueta. Además lo etiqueta como alguien vil y egoísta...
como si tu o yo no nos diésemos los mismos caprichos... Cuando decidimos ir al cine en lugar de donar ese dinero a un estomago vacio.

Nosotros somos ricos respecto a otros seres humanos, no somos mejores que ellos, es más, no solo no somos mejores si no que de nosotros no dependen muchas personas.

Me gustaría que entendieras lo que intento transmitir, no se si es el caso. Que conste que yo antes pensaba como tú.

Baal

#60 he perdido la cuenta de los chupitos que llevo... 1 por cada Franco o franquismo leído... Voy a gomitar

D

#4 que peliculero eres

AlexCremento

#4 Vete a Andalucía y verás lo que es el subdesarrollo de 40 años de los tuyos.

D

#40 El Psoe nunca han sido los míos, pero Murcia está todavía peor que Andalucía en la mayoría de indicadores sociales.

Gandark

murcia.
nada mas que añadir.

Elfoan

#1 Es que han ido a la manifestación del día 30 por el Mar Menor... ellos no han podido ser los culpables. Cataluña! Y Venezuela, qué?

Gandark

#5 yo me voy a reir despues de las elecciones lo mas grande.

sotillo

#1 Decididos a arreglar las cosas de una vez por todas

#1 ¿Pero estos murcianos que es lo que quieren? Manifestación multitudinaria por el Mar Menor = PP 35 años gobernando sin haber hecho nunca nada por impedirlo, solamente bloquear en el parlamento iniciativas encaminadas a solventar en la medida de lo posible el problema.
¿Ahora quieren a Vox como partido sustituto del PP y con esto esperan conseguir que....?
¿Son masoquistas y les gusta que les fustiguen?

Gandark

#91 son sus costumbres y hay que respetarlas...

Derko_89

#32 Y si alguno de ellos era varón, seguro que las únicas inmigrantes ilegales con las que no tiene ningún problema son las que frecuenta en el club de carretera del pueblo vecino, que venden su sexo a precio de saldo roll

V

# #32 Que grande... Dinosaurios votando al meteorito!!! lol lol lol

tul

#2 si solo fuera su tierra pero todo el cauce del tajo esta pagando bien caro la barbaridad del trasvase.

D

Vox va a arrasar, prácticamente el 100% de guardias civiles, militares, policías ... Les van a votar y familiares además de nazis y gente bastante radical.
Mucho ojito y cuidado con esta gente

WarDog77

#3 No digas chorradas. 100% de militares y guardias civiles y policías dice... Pues no hay rojerío hay metido. Lo que pasa es que la mayoria no piden ir destinados a la UIP, GRS o la Legión

D

#3 más de la mitad de militares y guardia civiles que conozco son del PSOE.

carakola

Vox estaba hundido hasta que el PSOE empezó a bajar en las encuestas. Vale que lo de Cataluña despierta muchos sentimientos pero me parece la misma estrategia de la otra vez, amenazar con que viene el lobo vox.

f

Podrían ser muchas las causas. Muchos pueblos en Murcia parecen importados de África, tanto del norte como del sur. Eso unido al tema de Cataluña, a una generación del baby-boom muy conservadora, a sentirse ignorados desde Madrid por los gobiernos de todos los colores, y a una comunidad con aversión a los socialistas por el tema del agua... boom! Tenemos votantes de vox a tope. Sight...

D

#12 una comunidad con aversión a los socialistas por el tema del agua
Igual tienen que aprender que el agua del tajo no es de ellos.

pitercio

Es que Vox va desecar el mar menor y recalificarlo como urbanizable para crear miles de empleos en la construcción haciendo pisos que nadie comprará.

Cuchipanda

Siento votar negativo, pero esta gente no merece ninguna publicidad y menos viniendo de las manos del grupo vocento.

D

Mejor que gobiernen en una CCAA o una ciudad antes que arañar el poder en él país entero, a ver si la gente ve de que van y se lo piensa un poco antes de votarles.
Lo siento mucho por quien tenga que sufrirlo, de todos modos.

lameiro

¡Por fin va a salir adelante el proyecto de poner gresite en todo el lecho marino del Mar Menor !

u

La solución para la catástrofe medioambiental está en VOX?

Aviados vamos

M

A los murcianos le importarán más otros temas que el ecologismo. Y VOX les ofrece actuar más esos problemas.

D

#11 Si, problemas que no les afectan una mierda, como lo de Cataluña.
Sin embargo que el Mar Menor sea una cloaca les afecta directamente y ellos van y votan a unos que son peores que el PP en cuanto a ecologismo.

T

Siempre recordaré un reportaje de principios de los 2000s, era una alcaldesa hablando del crecimiento urbanístico insostenible de su pueblo por esa zona, el reportaje denunciaba los desmanes en el Mar menor y alrededores. Decía que construir tanto ponía al municipio como municipio de primera y que los que protestan es porque quieren que siga siendo un municipio de segunda.

Es fácil hablar teniendo ingresos regulares suficientes para un proyecto de vida sin tener que depender de que se esté construyendo infinitamente o del turismo cutre, pero mientras la definición de municipio de 1ª y de 2ª tengan tal arraigo no habrá mucho que hacer. Y han pasado unos 15 años.

E

Aragón es nuestro Ohio, Murcia es Alabama.

Lamantua

Ojo con los comentarios en MnM, Vox es capaz de archivar los que considere oportunos y aplicar medidas en breve. Franquismo vengativo. No es broma. En mi caso soy pensionista y me la suda. roll

box3d

Curioso, la única mujer cabeza de lista es de Vox.
A que esperan los de Unidas Podemos para arreglar este desaguisado? lol

makinavaja

Echarán la culpa a la herencia recibida....

chu

Habría que hacer un referéndum en todo el estado por la indendencia de Murcia.

ps: aunque no me creo estos sondeos preelectorales y menos en estas elecciones.

sempregalaico

Semeja que a un murciano es fácil escoger las prioridades, ante una banderita rojigualda ¿que coño pinta un Mar Menor?