Hace 5 años | Por albertiño12 a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a elindependiente.com

Según el presidente de GAD3, entre el 40 y el 45 % de los sufragios obtenidos por Vox procede del PP y en torno a un 20 % de Ciudadanos, que ha visto así frenada su subida y la posibilidad de dar el sorpasso y colocarse como segunda fuerza política por delante de los populares. El trasvase incluye aproximadamente un 25 % de abstencionistas y un 10 % de votos procedentes del PSOE, mayoritariamente varones que pasan de un extremo a otro del espectro ideológico fundamentalmente por “el discurso antifeminista de Vox”.

Comentarios

D

#1 Si lo dice GAD3, pues será verdad.

D

#11 Lo puedes repetir 49 veces, tu partido se ha ahostiao.
Y deja de spamear con el argumentario que te manda el partido por email.

D

#14 ¿Quién está hablando de antiespañolismo?
¿tienes algún problema de ubicación espacio temporal?

D

#20 ¿Pero qué cojones tiene que ver el españolismo aquí?
Decir que los votantes de vox vienen de la izquierda, es tan gilipollesco como decir que no vienen de la izquierda.
No hay prueba científica que pueda verificar eso.
ABC, GAD3 y Vox pueden decir misa.
Y sí, eres un spammer del partido.

apetor

#22 Hace tiempo que le pregunte a ver si estaba en nomina, de eso no hubo contestacion.

Priorat

#14 No, sus votos vienen de la derecha. Eso estaba clarísimo. De momento. La izquierda se ha abstenido (Si consideramos izquierda a PSOE y Podemos).
Para conseguir votos de gente que votaba izquierda, necesitan currarselo bastante más, como el Frente Nacional. Es una tarea de bastantes años.

El tema es que la derecha ahora está en equilibrio inestable. Esos tres partidos en dos o tres elecciones serán uno solo. Y a fecha de hoy es difícil que Vox sea ese uno. Tiene potencial de subida, pero no tiene potencial de ser ese uno.

neotobarra2

#12 Y lo dice alguien con la cuenta hecha hace un mes (¿cómo te llamabas antes del último baneo?) y que te metes en su historial de comentarios y parece que le paguen por hacer spam de Vox lol

Qué ridículos sois cuando os quitan la razón y decidís huir hacia adelante.

D

#93 Ningún baneo.

SalsaDeTomate

#2 Sí, porque para eso ha sacado los datos del voto anterior de su ciruelo.

D

#1 Al final da igual de dónde salgan, si alcanzan una masa crítica serán relevantes. Cada vez más la gente vota a aquel que dice defenderá sus intereses, sean cuáles sean.

El que les llamen fascistas o rojos o fachas o bolivarianos eso ya son etiquetas. Si el partido al que votas defiende lo que tu quieres para ti y para tu futuro entonces te va a dar igual que te llamen facha o comunista.

Por eso ahora se dan cuenta del fracaso de las etiquetas. La gente cada vez es más inmune a las etiquetas.

apetor

#4 Por suerte.

D

#4 #43 Las etiquetas no serían relevantes si los intereses de la gente fueran los mismos. Pero las etiquetas son prejuicios que nos ayudan a orientarnos sobre cuales son los intereses de unos y otros. No llamas "fascista" al tipo que quiere dejar sin sanidad a los inmigrantes para que ese tipo cambie de parecer si no para señalarlo ante otra gente que no tiene esos intereses, o que no los tiene claros pero sabe identificarlos, o bien que lucha contra esas ideas.

rojo_separatista

#4, pero VOX, a diferencia del AN en Francia, nunca ha escondido que su proyecto sea económico sea neoliberal. Es natural que su granero de votos esté en la derecha.

Varlak

#51 De donde sacas que VOX sea neoliberal? desde cuando el proteccionismo y el estar en contra de la inmigración en masa es neoliberal?

No te equivoques, C's es neoliberal, Vox, en lo económico, es lo contrario. Que Vox sea de derechas no lo hace neoliberal, ni mucho menos.

rojo_separatista

#61, y aquí tenemos a un tipo que no sabe de lo que habla señores.

Aquí un video en el que Abascal dice que el programa económico de VOX es más liberal que el de Ciudadanos mientras Rivera asiente (segundo 20):



Pero más allá de eso el programa económico de VOX propone lindezas ultra-liberales como:
- Suprimir los tramos más altos del IRPF
- Eliminar el impuesto de sucesiones
- Reducir enormemente el impuesto de sociedades

Varlak

#62 Ahora nos fiamos de lo que dice Abascal? tambien nos creemos cuando Pedro Sanchez se considera de izquierdas? o eso no? Lo que diga Abascal me la sopla, como comprenderas.

Respecto a las medidas que has puesto, eliminar el impuesto de sucesiones es mas populismo que otra cosa, ya que (no me preguntes por qué porque no lo se) es una medida que se pide mucho en las clases bajas, aunque de la casualidad de que beneficie a los ricos, a parte de que tiene medidas para reducir todos los impuestos, no solo los mas altos, incluidas medidas especificas para PYMEs y autonomos.
Si que tiene muchas medidas dedicadas a minimizar el coste estatal, lo que coincide con la agenda neoliberal, pero tiene otras medidas proteccionistas (que a ti se te olvidan) como por ejemplo:

Fomentar la reindustrialización de España en el contexto de la cooperación
empresa - estado y así aumentar el peso de la industria en el PIB. Apoyar a las
empresas españolas incorporando como computable, en los criterios de evaluación
de los concursos públicos, que la empresa tenga su sede y que tribute en España.
Apoyo a la I+D+I y a la expansión internacional de las empresas españolas.

Apoyo a los trabajadores españoles mediante la reducción de un 10% de las
cotizaciones de la empresa, para nuevos contratos indefinidos para trabajadores
de nacionalidad española en situación de desempleo (siempre que el desempleo se
sitúe por encima del 8%).

Eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales y
copago para todos los residentes legales que no tengan un mínimo de 10 años de
permanencia en nuestro suelo. Se cubrirán únicamente servicios de urgencia.

Recuperar la soberanía nacional en la aplicación de las sentencias de nuestros
tribunales. Terroristas, violadores y asesinos en serie no volverán a beneficiarse del
amparo de organismos europeos, como ha sucedido hasta ahora.


Si que es cierto que, al menos en su programa, tiene muchos puntos que apuntan a la reducción del estado y abaratamiento del sistema económico, pero no, Vox no es neoliberal ni de coña, otra cosa es que en España se confunda "hacer recortes" con "ser neoliberal". Que obviamente a lo mejor me confundo porque esto solo es un programa, no nos olvidemos, nadie sabe qué haría Vox si gana las elecciones (no, tu tampoco, aunque vayas de listillo por la vida), pero mi impresión (que es lo único que se puede tener a estas alturas) es que Vox apunta mas al proteccionismo que al neoliberalismo, más a que el estado central controle todo lo posible, el barrer para casa en vez de liberalizar, el limitar la inmigración, el proteccionismo, etc, todo eso son medidas contrarias al neoliberalismo (y si no han hablado de poner aranceles es porque tienen muy mala prensa por culpa de Trump, en mi opinión, no porque no quieran).

Pero oye, que si tu sabes lo que va a hacer Abascal si llega al gobierno porque lo has visto en tu bola de cristal, o peor, porque Abascal lo ha dicho en la tele (argumento maravilloso y super fiable) pues enhorabuena, yo soy más de intentar leer entre lineas en vez de creerme lo que dice un partido que sabe que no va a llegar este año al poder sobre lo que va a hacer en el imposible caso de que llegue al poder este año.

rojo_separatista

#63, me recuerdas a aquellos que dicen que Montoro era demasiado socialista...

VOX tiene un programa demoledor para las clases populares ya que si implementan lo que proponen, la reducción en los ingresos del estado sería brutal y tendrían que recortar de muchos más sitios que las autonomías que ellos dicen. Por eso me niego a calificar a VOX como un partido fascista y sí como un partido de extrema-derecha neoliberal, los tontolabas de Podemos parece que no se han enterado y han empezado llamar a la resustencia anti-fascista, así, lo único que conseguirán será victimizarlos todavía más y que la gente trabajadora vote a VOX sin saber el pedruzco que se están tirando encima.

Varlak

#65 Está claro que Vox tiene un programa demoledor para las clases sociales, eso no lo discuto, lo que discuto es que sean liberales. Simplemente se llaman a si mismo liberales porque les da votos, pero me niego a debatir en función de lo que Vox dice de si mismos, creo que hay que intentar ver un poco mas allá.

Decir que Vox no es proteccionista porque en su programa se llaman neoliberales es como decir que el PP no es un partido corrupto porque en su programa pone que su prioridad es combatir la corrupción, o que el PSOE no va a hacer recortes porque dicen que son socialistas. A lo mejor no tengo razón (sinceramente, creo que hay pocos datos para que ni tu ni yo tengamos nada claro), pero no acepto debatir en función de la palabra de Abascal, como comprenderás....

rojo_separatista

#69, pero todo esto surge de un comentario mío, y yo, que vivo en Francia, te puedo asegurar que Marine Le Pen jamás se definiría a si misma liberal como hace Abascal. Simplemente señalo esto, que en el fondo son diferencias cosméticas ya que ambos están para apuntalar el capitalismo de una u otra forma.

Varlak

#70 Es que el contexto político de Le Pen es radicalmente distinto del de Vox! Vox tiene que hacer oposición a PSOE+Podemos, y en España el liberalismo nunca ha gobernado, lo más liberal que hemos tenido es el PP (Que era liberal para algunas cosas y para otras ni de coña), en España, un partido de derechas definiendose como liberal gana muchos votos a la derecha del PP y C's, en España el liberalismo suena a derecha nueva y moderna, a derecha quitandole catolicismo rancio, suena a lo "bueno" del PP sin la caspa. En Francia, en cambio, las clases populares están contra el liberalismo porque Macron es liberal y están más cerca de Inglaterra y Alemania, donde el liberalismo lleva gobernando mucho tiempo y han visto lo que hacen, a parte de que Le Pen dirige un partido con mucha tradicion y tiene ya una fama definida, está claro que definirte de una forma u otra cuando no tienes forma de ganar y es tu primerito dia lo haces en funcion de lo que más votos te da, y Abascal tenía la libertad de definirse como le da la gana, desconozco los detalles en francia, pero está claro que Abascal tiene una situación radicalmente diferente que la de Le Pen.

Mi pregunta es: Porqué deberiamos creernos lo que dice Abascal? si ni si quiera los partidos en el gobierno siguen su programa, porqué deberia creerme el programa de Vox?

nitsuga.blisset

#5 El sociólogo que ha hecho el estudio es presidente de GAD3 que trabaja para el ABC. Más que consolarse lo deben estar celebrando.

misterPCR

#5 Una explicación es que del PSOE se han ido a Cs, y han sido tantos que junto con la abstención, incluso aunque otros de Cs se han ido a Vox, aun asi han ganado. (espero se entienda)

Aun si, no huelen bien estas encuentas, sobre todo por como la cagan últimamente. Estoy seguro que incluso algunos (no muchos, pero más de uno y de dos) que votaron hace años a podemos como voto protesta, ahora votaron a Vox.

Tilos

#5 Hola uber, venía a refutar tu análisis político de barra de bar:

PP y Ciudadanos suman 3000 votazos más que en 2015, correcto, pero parece que se te han olvidado los 76mil votos de UPyD que han desaparecido en 2018. Si cuentas los 60mil votos de PA ya nos vamos sobre los 130mil votos que puedes meter en tu agudo análisis. Osea que me temo que tendrás que ajustar tus complejos cálculos antes de volver aquí a iluminarnos, después del carajillo claro.

D

#57 ajusta tu los tuyos, que asignas el 100% de los votantes de antiguos partidos a dónde te conviene usando el porque yo lo valgo

Tilos

#60 Yo no he asignado nada, solo te he recordado que se te han caído más de 100.000 votos de tu análisis, no se si por desconocimiento o por interés

D

#66 Simplemente lo veo irrelevante. Más que nada porque en el titular no se habla de dichos partidos.

Si se hubiese producido transvase de esos partidos a Vox, esa teoría daría más fuerza a mi postura de que el estudio es una chapuza.

ewok

#5 Que le roba a la abstención quiere decir que varios de sus escaños provienen de que al votar menos gente un escaño cuesta menos votos. Hay quien parece que no entiende porque no quiere.

#1 Porque pasaron antes por Ciudadanos.

Shotokax

#13 ¿y si son xenófobos qué hacían votando a la izquierda? ¿O es que votan a los xenófobos sin serlo? ¿O es que se han hecho xenófobos de repente?

Shotokax

#90 vale, pues no son xenófobos. No son ni de derechas ni de izquierdas.

D

#1 La gente está cansada de la izquierda y sus políticas cada vez más extremas, no necesariamente así los mismos izquierdistas que votan como fanáticos.

apetor

#30 Por todos no, manipulador. Por los partidos hasta ahora, por miedo absurdo, pero miedo, a perder voto. Hasta ahora. Es como la LIVG, que es claramente anticonstitucional, tiene mas de 200 recursos de anticonstitucionalidad, pero con el TC COMPRADO, claro, se dicta que no es anticonstitucional, y gentuza como tu puede venir aqui a hacer proselitismo sectario y seguir confundiendo a incautos y borregos. Y claro, por eso mismo, hasta ahora, por esa borregada, esos partidos preferian apuntarse al carro, por que piensan que si no van a perder voto.

Espero y creo que poco a poco la gente este ya despertando y vaya a cosas esenciales y exija que le dejen elegir, que su voto sirva para poner su grano de arena en esos temas de inmigracion, leyes feministas, etc. En definitiva, que pueda participar y hacer valer lo que hasta ahora, toda la maquinaria a la que tu perteneces, le ha impedido elegir.

K

#30 Ese es uno de los motivos que mucha gente votase a Vox que promete cargarse dicha ley. O reforman la ley o más gente se va a sumar y tragar con las otras leyes de VOX.

Shotokax

#48 yo estoy en contra de esa ley, pero si alguien vota a fascistas o xenófobos por esa ley es para que se lo haga mirar.

K

#82 Xenofobos lo compro lo de fascistas no. No sabeis lo que es el fascismo.
Y si estas en contra de esa ley como vas a cambiarla si ninguno de los otros partidos tiene intención ninguna. Más bien todo lo contrario.
La "industria" de la igualdad esta gastando un dinero que no tenemos en cantidades ingentes.
Rectifico xenofobos tampoco son. Estan en contra de la inmigración ilegal sobre todo de los islamistas, pero por ejemplo tienen dirigentes que son gitanos.
Son más bien anti islamistas.

Shotokax

#83 lo de distinguir qué es fascismo y qué no no es tan fácil. Tú crees que eres muy listo y sabes detectarlo infaliblemente, pero deberías analizar el tema con mucha más modestia.

¿Qué significa "ninguno de los otros partidos"? ¿Los que tienen representación parlamentaria? ¿Y todos los demás que se presentan? ¿O los únicos que se presentaban sin representación parlamentaria eran los xenófobos? ¿Qué me quieres vender exactamente?

La última frase ni me molesto en comentarla ya.

K

#84 Significa eso ninguno de los otros partidos. Dime otro partido que diga publicamente que eliminara la ley de violencia de genero.

Shotokax

#85 yo no lo sé, ¿y tú? Ya te contesto yo: tampoco. Entonces, si no lo sabes, ¿por qué afirmas que ninguno está a favor de derogar la ley? ¿Es una forma de justificar el voto xenófobo o es que tienes costumbre de afirmar cosas sin comprobar antes que son ciertas?

K

#86 Vox lo dice y me he enterado me hubiera enterado si más partidos lo dijeran. Hice busquedas en google y solo aparece VOX. En tv no sale nadie diciendolo, en periodicos tampoco.
Si no sale en google, tv ni periodico aunque alguno lo diga es como si no exisitiera.
En resumen solo hay un partido que lo diga publicamente con lo cual si quieres derogar esa ley se convierte en tu unica alternativa.

Shotokax

#87 bueno, si lo dicen los xenófobos y no lo encontraste en Google seguro que es verdad.

Ahora en serio. No te voy a preguntar sobre los programas electorales, ni siquiera sobre el nombre de los partidos. ¿Sabes siquiera el número de partidos que se presentan a las elecciones? Si ni siquiera sabes eso, ¿cómo puedes estar tan seguro de que todos tengan una misma postura en todo? ¡Si suele presentar hasta la mismísima Falange!

neotobarra2

#28 Eso no es así por más que lo repitáis. Te pongo comentarios en los que se recopilan juicios por violencia de género en los que el hombre fue declarado inocente por falta de pruebas a pesar de contar con el testimonio en contra de la presunta víctima (es decir, diametralmente opuesto a "todos los hombres somos culpables hasta que se demuestre lo contrario"):

Detenida una mujer que denunció por acoso a su expareja, que había fallecido días antes/c84#c-84
Tres años de cárcel para una mujer que acusó falsamente a su novio de violación [ENG]/c32#c-32

estoyausente

#94 pero las noches en el calabozo te las llevas, así como el juicio social (alentado por toda esta política) .

D

#25
- Etiquetas a cualquiera a la derecha de Lenin como fascista o facha
- Promoción ideológica izquierdista a nivel escolar y universitario, pagado por todos.
- Falta de consciencia sobre el hecho de que no todo puede ser bueno, pues a menudo osas muy buenas tienen precios o consecuencias muy malas.
- Ideología de género pseudocientífica
- Lenguaje "inclusivo" a nivel absurdo
- Ignorar el hecho de que traer inmigrantes implica menos beneficios y sueldo más bajo para los ciudadanos.
- Terapias transexuales a menores de edad, con dinero público
- Apelación a minorías mientras se ignora o demoniza mayorías
- Pseudohistoria anti-europea / anti-americana, resaltando negativamente un pasado colonialista que era común en toda nación en algún punto, occidental o no
- Aceptación o defensa del Islam, que se opone a absolutamente todos los valores importantes de occidente
- Vender guarderías, investigación, salud gratuita, etc. de forma deshonesta, al ignorar el efecto de estas cosas sobre nuestros impuestos. Luego vender esos productos como benevolencias del estado, "gratuitas".
- Oposición a incluso armas no letales para protección personal.
- Oposición a todo tipo de nacionalismo al descartarlo como racismo, mientras defienden patrias agenas en otros lados del mundo, como Palestina o Tibet.
- Defenda de sistemas económicos fallidos, sea socialismo o neoliberalismo disfrazado de socialdemocracia.
- Antiamericanismo, resaltando defectos de EEUU e ignorando políticas que han convertido a EEUU en una poderosa nación. No se trata de imitar todo, sino algunas cosas que funcionan, como su gran éxito de ellos al producir nuevas drogas y éxito al tratar cáncer (a pesar del precio de la medicina allí no es tolerable), pues soluciones intermedias con un poco de todo lo que funciona son buenas.
- Falta de consciencia sobre los cambios culturales, morales, sociales y demás de traer inmigrantes de culturas muy diferentes a las nuestras.
- Promoción hipócrita de traer inmigrantes por falta de inmigración, mientras dogmatizan a estudiantes diciendo que está mal tener hijos por el calentamiento global o idioteces así.
- Favorecer regulación en todo menos en inmigración y aborto. La derecha favorece la deregularización de muchas cosas, pero no deregulación completa, a diferencia de la izquierda de hoy (no la clásica) que a menudo cree que el gobierno debe dictar ideas de negocios y uso de ingreso que están mejor en manos de cada individuo u organización, y no en manejo en manos de burócratas corruptos.

La izquierda tiene cosas buenas, sobre todo buenas intenciones, como eso de proteger el ambiente o los derechos del trabajador, pero aprovecha eso para meter otras cosas que hacen más daño que bien, y aunque la mayoría de las cosas sean buenas, todas ellas tienen un precio que repercute en la salud y bienestar del ciudadano trabajador. No se trata de solo promover cosas que la gente quiere, sino considerar lo que nos conviene a todos por igual y hasta que punto comienza la libertad o responsabilidad individual y cuando la del estado.

apetor

#32 Muy buena lista, mas detallada y educada que la mia de #44. Pero yo no creo que esta izquierda tenga buenas intenciones, algunos puede, pero los que mueven los hilos, de buenas intenciones nada, alineacion sin pacto, aunque a veces, estando en nomina ( politicos a niveles nacionales, eutoparlamentarios, medios de comunicacion, etc. comprados por Open Society y otros ), a elites que estan jodiendo Occidente con todo eso que dices en tu lista, y que a priori podrian parecer cosas inconexas, pero no lo son.

Recomiendo encarecidamente la serie de siete articulos sobre esta izquierda que ha escrito Adriano Erriguel:

https://elmanifiesto.com/tribuna/6104/deconstruccion-de-la-izquierda-posmoderna-i.html

Son epocas de informarse y contrarrestar esta rueda de molino, aun hay esperanza.

D

#46 Yo creo que hay de todo. Muchos izquierdistas tienen buenas intenciones, pero siempre vas a ver personas malas con poder en sus partidos que se aprovechen de esas intenciones, aunque no sean intenciones inteligentes a largo plazo.

apetor

#100 Estoy de acuerdo, pero para hablar de esto, hay que separar a los que guian de los que siguen.

Shotokax

#32 lo de "vender guarderías" no lo entiendo, pero lo de la causa del Tíbet y la oposición a armas no letales es realmente preocupante. Eso sí que es extremismo. Me río del Sendero Luminoso. De ahí a los 100 millones de muertos va un paso. Con esas cosas empezaron en Paracuellos. Que le pregunten a Bertín Osborne.

apetor

#25

- Inmigracion de mierda que se fomenta desoyendo y traicionando al pueblo.
- Feminismo al que se le deja hacer lobby y aprobarse y aplicarse leyes draconianas que se saltan los principios mas basicos de justicia para una gran parte de la poblacion.
- Adoctrinamiento neomarxista interseccional y morralla en la educacion, llegando al extremo de corrupcion de menores.
- todo ello pagado por elites y politicos corruptos comprados o alineados sin pacto a esas elites; jodido mundialismo que se esta cargando a Occidente de forma orquestada.

Prueba de ello, por ejemplo, eres tu, con tu constante flujo de fud, damage control, etc. en meneame.

Shotokax

#44 ¿la inmigración también es culpa de la izquierda después de 7 años de gobierno de derecha (corrupta)?

Me gustaría saber qué harían sin inmigración los que han votado a Vox en El Ejido y tienen a extranjeros trabajando por 3 euros la hora y viviendo en chabolas.

apetor

#81 Si, por alineacion no pactada con ciertas elites. Largo de explicar. Recomiendo a Adriano Erriguel, su serie de siete capitulos sobre la izquuerda postmoderna. No os quedeis con el titulo, la cosa va muuucho mas alla, aunque, si, lo del titulo sea el hilo conductor.

El primero de la serie:

https://elmanifiesto.com/tribuna/6104/deconstruccion-de-la-izquierda-posmoderna-i.html

apetor

#81 De todas formas, no seras de los que caen en la pobreza intelectual de los de este tweet ( usar una contradiccion de su discurso, hint: dumping salarial, como algo en forma de argumento en la misma linea de lo que tu apuntas ), ¿ no ?

Creo que no os dais cuenta hasta que punto entra en choque lo enarbolado por la izquierda, y oye, legitimo, con lo que implicita este tweet pero a su vez con eso que defiende...

Grandes paradojas de ayer y hoy

Shotokax

#99 he leído tu comentario y no entiendo lo que quieres decir. No sé ni de qué contradicción me hablas.

ewok

#99 El participio de implicitar es implicícito, que a su vez da el verbo implicicitar, cuyo participio es implicicicícito.

D

#3 Está mal el titular, solo es la opinión de un sociólogo: https://www.elespanol.com/espana/politica/20181126/votantes-vox-proceden-pp-cs-psoe-podemos/355965024_0.html

#1 Sí que salen, un 13%

c

#1 ¿Aut 2019 que significa?

Shotokax

#40 "Autistas".

sotanez

#1 Algunos sí, pero en general los que se cansan de los partidos de izquierdas se suelen abstener, lo que también hace daño.

DanteXXX

#1 No deberíamos olvidar la gente de PSOE, y AA que han pasado a Cs o a la abstención.

neotobarra2

#1 Ese es el discurso de la extrema derecha para desprestigiar a la izquierda y evitar que los desencantados puedan verla como una alternativa, de tal modo que parezca que la única alternativa es la extrema derecha. Lo peor es que parece haberles funcionado, pues aunque los datos evidencian que no es cierto que los votos de la extrema derecha procedan de la clase trabajadora ni de quienes antes votaban a la izquierda, por aquí hay mucha gente que se lo ha creído.

A alguno se le ha cortocircuitado el cerebro y ya está negativizando la noticia...

D

#3 A título personal yo antes votaba a Podemos, y me han intentado convencer en comentarios en otros sitios el votar a VOX. Por mi parte ni de coña. Me he quitado de Podemos por temas míos, pero para votar a VOX prefiero volver a Podemos, y eso que ya no me gustan. A mi entender, y esto es subjetivo, si votase a VOX esto me daría pie a votar al PP,cosa que ni de coña pienso hacer.

Shotokax

#19 es que la falsa disyuntiva entre votar a Podemos o al fascismo, como si no hubiera más opciones, me resulta de risa.

wondering

#3 ¿Pero cómo va a votar a VOX alguien que votaba a Podemos? ¿Quién defiende esa burrada?

SalsaDeTomate

#23 Nadie, pero sirve para desviar la atención del problema.

wondering

#38 No es que haya estado conectado todo el rato y revisando todos y cada uno de los comentarios, pero no he visto ninguno. ¿Puedes señalarme algunos ejemplos?

P

#39 Puedes ponerte a buscarlos al igual que #38. Es el mismo trabajo, puedes hacerlo tú. Yo también tuve la misma sensación que 38 pero pensaba que era paranoia mía.

wondering

#96 No voy a buscar algo que no existe.

Jack_Sparrow

#23 Hace un par de años cuando surgió Podemos se decía que eran transversales y que incluso había gente que había votado al PP y ahora les votaba a ellos. Pues estos mismos, tras unos años de Podemos se lo pueden haber repensado y haberse ido a VOX.

Aunque no os lo creáis hay gente que no se casa con la izquierda ni con la derecha. Y pasan de uno a otro dependiendo de lo que ellos consideren importante en ese momento.

Lo que es iluso pensar es que el 100% de los votantes que ha perdido Podemos en Andalucía han sido porque se han abstenido. Y más teniendo en cuenta todos los que ha perdido el PSOE también.

wondering

#56 Me parece inverosímil que exista alguien que mueva su voto de Podemos a VOX. Que puede haber un par de casos por ahí? Sí, supongo que sí, porque hay de todo. Pero en un número relevante? Ni de coña. No tiene sentido.

Como mucho mucho, podrían darse algunos casos que votaron la primera vez que salió Podemos, y al poco tiempo vieron el percal y se arrepintieron. Pero serán 4 gatos.

S

#23 a mí no me parecería tan raro. En Francia hay una enorme proporción del voto a Le Pen que viene de la izquierda más allá del PS

ewok

#68 Pues ya ves, no fue el caso en Andalucía.

D

#3 pues oye, eso sería fácil de argumentar si tienes en cuenta que muchos votantes de C's antes lo eran de Podemos

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sondeos_de_intenci%C3%B3n_de_voto_para_las_elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2015#/media/File:OpinionPollingSpainGeneralElection2015.png

Solo hay que fijarse en el momento de ascenso de C's allá por Febrero de 2015.

D

#3 Aqui otro ex-Podemita. Negad la realidad, que verás tu la hostia en las generales.

Y porque no se presenta Putin, que lo ibais a flipar con la mayoria absoluta que sacaria.

Shotokax

#64 cuéntanos tu historia. Tú no eres ni de derechas ni de izquierdas y votabas a Podemos, pero como Pablo Iglesias se compró el chalet te hiciste xenófobo. ¿Es así? Si no lo es disculpa, es que parece que es un perfil muy habitual por aquí.

S

#3 pues sí, está mal porque traking se hizo para 18-20 diputados de Podemos y entre 8-10 para Vox, sin contar abstención. Como al final ha habido menos de Podemos y más de Vox, con una enorme abstención, pues a lo mejor los datos no son muy precisos, vaya

powernergia

Esperar que ya vienen los de "yo voté a Podemos y estoy muy arrepentido, ahora voto a VOX"

D

Hasta los webs de. VOX.
Les estáis haciendo una promo free de carallo...

Priorat

#7 Son los de Vox. Incluso algunas de las noticias en contra las postean ellos.

borteixo

#49 Sí, tu idea se ve correcta: si habías votado a Podemos y ahora a VOX es que directamente estás votando lo que te ha dicho alguien así de pasada sin haberte mirado lo más mínimo de qué va la cosa.
Con una abstención tan alta a la hora de recuperar votos me centraría exclusivamente en consultar a la gente que se ha abstenido, fundamentalmente a los que sean de izquierdas.
Después sigue habiendo otro caladero importante para unidos podemos: el votante del PSOE sin estudios (que esto no se entienda como algo despectivo). Para eso viene muy bien sacar a flote gente tipo Diego Cañamero o Cayo Lara (currantes de toda la vida).

skaworld

#52 Gueno, es una postura, yo sinceramente creo que quien no vota es por descontento, el cual además es lógico, tienes mucha controversia con algunas políticas de chinchinabo implantadas que tocan bastante los huevos, amén del grueso de la prensa Española tirando mierda 24/7.

Mi punto es centrarse en señalar lo que pasa cuando no vas a votar, que lo más descerebrado del patio de recreo empieza a ganar puntos, un problema real y que te afecta quieras o no estes o no de acuerdo con politicas migratorias o de género, que parecen los temas que más se le ha dado bombo mientras el lobo asoma la patita por debajo de la puerta

borteixo

#54 es que no cuesta nada: pillas una papeleta de cualquiera partido nerd que sabes que jamás sacará escaño y pista, por ejemplo UPyD

D

Son muy redondas las cifras, casi artificiales..

D

No aciertan las encuestas más que de chiripi si acaso, van a saber dónde van los votos de unas elecciones a otras...

efectogamonal

El partido representativo del más rancio fascismo corrupto, no ha llegado aun al senado y ya ha logrado uno de sus principales objetivos, robar roll 🔥

W

Esos abstencionistas que queria movilizar Podemos con su discurso guerracivilista y han terminado votando a VOX por miedo.

albertiño12

Edit

D

#6 Si ellos lo dicen.....
Si el que no se consuela es porque no quiere, menuda hostia os habéis dado.

nitsuga.blisset

La derecha ha diversificado su producto; ha ofrecido una línea low-cost que ha captado clientes y ha minimizado las pérdidas repescando a descontentos.

SOBANDO

Como siga el spam en contra (mayoritario) y a favor de VOX, no solo aquí, se entiende, los llevais directos a la Moncloa.

t

Es que los votantes de VOX no se han materializado espontáneamente. El que no conozca a una docena de fachas con ideas calcaditas al programa de VOX (contando amigotes, familiares, cuñados, compañeros de trabajo y taxistas), que tire la primera piedra.

Simplemente, gente con ideas de este tipo ha habido siempre, sólo que hasta ahora no votaban, o más bien votaban a otro tapándose la nariz, y ahora con VOX tienen un partido que les representa mejor. Que el pueblo esté mejor representado por sus políticos es siempre una buena noticia, el problema real es que haya tanta gente con esas ideas de bombero. Pero ese es un problema que viene de antiguo, aquí nadie ha descubierto nada.

alexwing

Encuestas ojo de cubero TM.

D

Vox ha usado las mismas tácticas y los mismos reclamos que las compañías telefónicas para ganar clientes: robárselos a la competencia con la promesa de una mejora inmediata en la prestación del servicio.
Es una guerra sin cuartel sin pensar en el futuro, solo por el aquí y el ahora.

c

"El sociólogo cree"

Hasta aquí he leido.

1 2