Hace 2 años | Por coldchiliandhot... a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por coldchiliandhotchilly a cadenaser.com

La diputada de Vox Mireia Borrás ha afirmado este miércoles en el Congreso de los Diputados que el poeta Federico García Lorca votaría ahora al partido de Santiago Abascal ante lo que el diputado de Unidas Podemos Txema Guijarro ha espetado: "Qué vergüenza, por eso lo matasteis vosotros".

Comentarios

Dr.PepitoGrillo

#2 Joder justamente me preguntó eso ayer la hermana de un amigo en referencia al actual gobierno: que si creía que volveríamos a tener elecciones.

Le respondí que hasta ese punto no creo, pero sí que intenten manipularlas de algún modo, aparte de generar más odio con la oportuna aparición de anónimos con balas.

D

#6 Muchas les estás otorgando lol

EntreBosques

#140 Bueno, ERC y cia llevan ya unos años queriendo ilegalizar a la mitad de la población de Cataluña. Y de eso no habláis.

#6 Tampoco lo veo votando a los unineuronales de Podemos con sus "En España hay una cultura de la violación.

x

No reírse de...

Battlestar

#1 Bueno, el negro de vox existe (si no es un animatronico) así que todo es posible.

ElTioPaco

#91 sabes el típico "yo no soy racista pero....."

El negro de vox es lo que viene delante del pero.

robustiano

#1 La voxemia sabe muy bien lo que se hace: sembrar el odio y provocar es de Primero de Fascismo.

Dr.PepitoGrillo

#99 Al odio y los bulos no se le vence con más odio y falacias a tutiplén … que es lo único que se ve por aquí.

D

#9 Voxgólicas lol

A

#9 buenísima, vamos les falta decretar la vuelta a 1936.
Los de vox no han matado a nadie, por mucho que podemos suelte bulos

D

#31 Menos mal que alguien lo señala, que aquí todos le rién la gracia a Podemos. Tanto uno como otros siguen con sus discursos pueriles.

D

#28 Lógico. Ama Podemos a los que no son de los suyos?

R

#28 pues yo pienso que hasta los suyos de las trae al pairo

D

La política del zasca que tanto bien está haciendo al país.

Vendemotos

#21 Exacto. Hemos llegado a unos niveles de estulticia en nuestra clase política verdaderamente lamentables. Y hablo de clase política, no de ningún partido político en particular.

Pero nada, los fans de unos y de otros, a lo suyo

D

#42 todos panfletos propagandisticos progres, todo muy creible.

Lo que es pueril, es que difundais bulos progres y os quedeis tan anchos… ayer mismo sacaron una pancarta a favor de un genocida comunista en el Ayuntamiento de Valencia.

comadrejo
N

#46 Europapress panfleto progre.... yo si votara a VOX al menos diría con orgullo que me van ciertas ideologías, pero hay que ser retrasado para creerse otra cosa

D

#51 cero declaraciones del partido, solo interpretaciones de lo que hayan podido decir algunos descerebrados a titulo personal, que ya dije anteriormente que los hay.
Manipulando sois muy malos..

b

#46 Para tí el golpe fue el lado bueno de la historia. Normal que lo justifiques, señor español de bien y clon de 2021.

D

#54 para mi, todo lo que hubo durante la dictadura y antes, fue terrible. La unica tranquilidad y estabilidad que ha tenido este pais en siglos, ha sido despues de la muerte del enano cabron de Franco.

b

#62 Esa con la que esos malvados rojos quieren acabar....

Gilbebo

#42 Agosto 2021, ni caso.

#42 Me comenta un amigo Chileno que alli ha notado los ZASCAAAAAAS a #36 lol lol lol lol
No puevo votarle negativo pese a sus absurdeces (si al menos argumentase saliendose de topicos, reducciones al absurdo, ad hominems y no se cuantas cosas mas...) pero compenso votandote positivos

tdgwho

#47 No para ti. Para que voy a perder el tiempo explicandote la economía lberal si está claro que no vas a querer entender nada?

El despido gratis es lo mejor que nos podría pasar, por ejemplo.

Raimond

#48 Gracias

k

#47 creo que se refiere a lo de abrir las mercerías en pleno confinamiento.

manc0ntr0

#47 Buen zasca

karakol

Hace falta ser un retarder integral para creer una sola palabra de estos pillapaguitas, no digamos ya para votarles.

Y si por lo menos fuesen fascistas de verdad al menos aún tendrían una ideología, extraordinariamente nociva, pero una ideología. Estos van a trincar y ya está, haciendo honor a la banda de delincuentes de la que proceden y aprovechandose de los imbéciles útiles.

D

#29 No es muy distinto del PSOE.

t

#29 "Hace falta ser un retarder integral para creer una sola palabra de estos pillapaguitas, no digamos ya para votarles.

" aprovechandose de los imbéciles útiles. "

Aquí en MNM los de izquierdas pueden insultar impunemente a los que votan otras opciones. Y además entre una nube de positivos.

D

No sé ni por dónde empezar.

Gilipollez

Lorca era apartidista. Probablemente ni habría ido a votar hoy en día. De todas maneras es imposible de saber, y por lo tanto, una gilipollez.

Falacia

Obviamente la gente de Vox no tiene nada que ver con su asesinato. De su asesinato solo es responsable quiénes lo mataron.

c

#57 A titulo legal es obvius que no. Eso lo sabe hasta el tonto negro de Vox.
Lo que tambien sabe todo el mundo es que Vox no condena el franquismo.

elGude

fueron los franquistas y vox es franquista.

D

«El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo»

Pues a ver si al final van a tener razón y todo...

tdgwho

#78 Tienen que ser con la dictadura española? puede ser con la venezolana?

"oh ha dicho venezuela, chupito"

A la tontería de hacer secuencias estupidas, podemos jugar todos

Cabre13

#81 Pues sí, tiene que ser con la dictadura sufrida en españa.
Venga, haz secuencias. Explica por qué en Vox pusieron a gente venida de grupos neonazis. Justifícalo.

tdgwho

#98 Entonces, solo con lo que a ti te interesa.


BIen. Pues fin entonces, no hago cherry picking.

r

Hay que decirlo bien alto,
Voz es el partido de los maricones progresistas.

#58 Si, eso es de lo que se sienten mas orgullosos. Van a empezar a dejar de sacar carteles racistas para sacarlos homorrojo friendly.
(Lo hacen y seguro que unos cuantos les siguen votando igual, por llevar la pulserita).

tdgwho

#53 Se le ignora, no hay mayor desprecio, que no hacer aprecio.

Fernando_x

#61 https://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_de_apaciguamiento

No es buena idea ignorarlos. Si les dejas que cojan tu mano, te arrancarán el brazo.

tdgwho

#76 Debería haberse limitado a los motivos, no al adhominem.

Tanenbaum

#79 Precisamente por la ideología presupuesta de la diputada y del partido de VOX son incoherentes sus palabras, por lo que no es una falacia ad hominem. Es como lo de soy torero y amo los toros.

tdgwho

#92 Pues podria haber mencionado eso, no limitarse a "lo mataron los tuyos"

Pero picó, soltó un comentario estúpido, y aqui estamos, hablando de vox, en lugar de estar peleandome con wine.

c

No. Esos son los que lo volverían a matar a la mínima oportunidad.

No por nada defienden a los asesinos.

D

Cada cual más tonto

Qevmers

#17 eso, se lo aseguro.

h

Demagogia vs demagogia. Los extremos se tocan.

armadilloamarillo

#_8 Vox quiere los votos de los nostálgicos del franquismo hablando de lo bueno que era, pero no quiere que le vinculen con lo malo de dicho periodo? sejodan. Si tiene los votos de los franquistas, los representa. Y si no quiere representarlos, pues que condene el franquismo.

Me tiene en ignore...

tdgwho

#64 Has metido lo del master con calzador eh?

La justicia solo os vale a veces supongo.

N

#69 vale, borra lo del máster que has reconocido que piensas que no lo tiene.
¿Crees que Lorca votaría a VOX?
Se está haciendo mucho daño a España, y se lo hace la gente que defiende la corrupción.
Aquí todo el mundo sabe quien es esa gente. No entiendo porque hay gente defendiéndo.
Contesta lo de Lorca, a lo otro ni caso.

tdgwho

#84 Yo no he reconocido nada.

No tengo porqué contestar en nombre de una persona que detesto (junto a muchos otros) por culpa del sistema educativo lol

loborojo

Vox apesta a falangismo por mucho que se lave.
26 millones de fusilados es su objetivo.

t

#96 Esto es una barbaridad, mentira e incitación al odio.

L

"Lorca es de todos y es nuestro también", ha afirmado en un debate posterior, sobre Nicaragua, la diputada de Vox María Ruiz Solás.

Ahora hay quienes piensan que la gente y los poetas les pertenecen, así que tienen derecho a apropiarse de su figura como del resto del universo...

D

#35 está diciendo que es "de todos". Yo lo entiendo que eso quiere decir que nadie se puede apropiar de su figura.

MadalenaBrava

#90 Decir que es "de todos" es como decir que "no es de nadie". Lorca era abiertamente rojo, por lo tanto contrario diametralmente a Vox.
A mi ni se me pasaría por la cabeza apropiarme de la figura de Vallejo-Nájera, por ejemplo, pero los nazis de Vox pretenden hacerlo con Lorca para blanquearse.
Son vomitivos hasta el extremo

L

#90 lol lol lol
Muy bueno el chiste, por eso ellos se apropian de su figura para hacerse publicidad (y sí, decir que les votaría es apropiarse de su figura y negársela al resto).

Es un insulto a la inteligencia. Quien sea avispado no se lo traga, por suerte.

D

#207 yo me refería al significado de la frase que citas en #35. Obviamente esto no es coherente con lo manifestado por Mireia Borrás en el debate anterior. No estoy hablando sobre la coherencia de Vox, sólo creo que decir que la figura de Lorca no es de nadie (o que es de todos), no es descabellado.

l42l

A estas alturas de la película a nadie le sorprende que vox base su estrategia política en el garrulismo y la provocación.

Lo que si sorprende es que podemos siga entrando al trapo en los términos que interesan a la ultraderecha (fundamentalmente debates en tono muy crispado y con muchas simplificaciones).

En lugar de eso podrían empezar a pensar en reenmarcar un poco y convertir estas polémicas en algo más productivo, en este caso, por ejemplo, ya que les interesa tanto Lorca, con una declaración institucional, una pnl o cualquier otro mecanismo a nivel autonómico o estatal que obligue a la administración a tratar de encontrar sus restos o al menos esclarecer las causas de su muerte.

D

#88 ¿Insinuas que Podemos no ha tenido un debate crispado y supersimplificado desde el minuto uno?

oceanon3d

Tu sigue dando alas a la extrema derecha y al tardo-franquismo que ya veremos como acabara esto.

P

No sé cómo se atreven a nombrarlo

g

Repetimos... es la "Noche de los cristales rotos", una y otra vez... wall

P

#_14 lol a pastar con los tuyos!

Shuquel

#19 Te has contestado a ti mismo y como si estuvieras ignorado por ti.

D

#32 déjalo, no dan más de si

P

#32 quería contestar a #_16 que me ha sacado del ignore para decirme eso y me ha vuelto a meter. He tenido que editar y me he equivocado. Era una broma, es lo que dice siempre el. De todas formas, gracias por avisar.
#33 háztelo mirar

danymuck

#32 lol lol lol lol

D

Si, va a votar a los mismos que no quieren que se busque donde está enterrado él, y otros tantos.

D

#89 sus descendientes están en alguna lista?

Cabre13

#45 ¿Podrías extenderte en las cosas sensatas de Vox sobre economía?

tdgwho

#68 Mochila austriaca, despido libre, impuestos bajos a empresas, irpf único....

V

#74 Sensatísimo todo, vaya lol

manc0ntr0

#74 Si esas son las soluciones, mejor que no toquen gobierno en su vida

El_Cucaracho

#68 Hacer de altavoz de la patronal. Como siempre han hecho.

D

Anda justita de historia.

txillo

A los monstruos no mirar

c

Igual hay alguno que no lo defiende.


Pero lo dudo

D

Vivan las caenas

fidelet

pa eso podrían seguir de vscaciones.

t3rr0rz0n3

no os cansáis de hacer el ridículo

Yermense

#30 Ni te molestes, tiene ignorado a la mitad de menéame.
Negativo y a otra cosa.

gustavocarra

Lo triste es que lo han hecho tan bien, que probablemente tienen razón.

D

Sacándote lo del calzador porque contra el resto no puedes, eh?
El detallito para evitar reconocer la razón de fondo..

TetraFreak

Antepasados de ideología política. Ya sabes los de parar taxis, hablar mucho de patria, decir que los rojos estan destruyendo el pais.

Esos.

c

Económicamente hablando dicen gilipolleces.

c

El PP economía liberal???

Ajá.....

D

vox: "que hablen de mí aunque sea mal..."

D

Ortega y Gasset, Gregorio Marañon y otros cuantos, apoyaron la sublevacion contra la estafa de la II Republica.

D

#34 que haya descerebrados en Vox que defiendan el golpe, te lo compro… pero que Vox defienda a ningun golpista, es un bulo que te has marcado.
Vox nunca ha apoyado nada que tenga que ver con el golpismo o la dictadura, a diferencia de izquierdistas que defienden abiertamente a genocidas y golpistas.

Te recuerdo que el partido que preside el gobierno central, intento dar un golpe de estado en Octubre del 1934, y firmó miles de sentencias de muerte politicas.

m

#25 Julio Iglesias, Norma Duval y Leticia Savater también apoyan al PP y yo no me atrevería a decir que el mundo de la cultura está con Casado.

w

#25 Algunos de esos que nombras no tardaron en arrepentirse.

Xtampa2

#25 Falso. Tuvieron sus discrepancias sobre el camino que había tomado la República pero ni por asomo apoyaron el golpe de estado.

tdgwho

"por eso lo matasteis vosotros"

toma ad hominem. Y desde el congreso de los diputados nada mas y nada menos.

Podrían justificar algo, pero, para que, mejor acusar encima, de haber matado a alguien para demostrar que no tienen razón.

Menos mal que ya no pierdo el tiempo viendo las sesiones del congreso.

P

#13 si tuviese que apostar, diría que #_10 tiene más bloqueados que #8

Qevmers

#14 pues ni idea...
Debo estar bloqueado por ni lo sé...
Y lo mejor del caso es que me importa una m*e*d*.

D

#14 Es que no discuto con quien tiene la capacidad argumentativa de un cactus

tdgwho

#14 Eso no puede ser, tengo que ser yo

Y mis ignores no son por insultos nunca, todos son porque me dicen cosas que no me gustan

e

#14 Lo mas probable es que #_10 haya designorado a #3 para intentar contestarle en alguna ocasión, y se ha dado cuenta que a él también le han ignorado. Pocos usuarios hay mas trapaceros que él.

jonolulu

#8 Fue "su gente" como la han llamado más de una vez

tdgwho

#23 sigue sin ser un argumento muy allá, no?

No dan para más, ni unos ni otros

Bley

#55 #23 Luego os quejáis de que se asocie a Podemos con Venezuela, a Bildu con ETA y demás mantras.

Estas cosas son de patio de colegio, que pena y que vergüenza.

Raimond

#8 'no, no os votaría por que vuestros antepasados lo mataron por rojo y por maricón y hoy 80 después no solo defendéis a sus asesinos si no que a muchos les gustaría matar a 21 millones de españoles mas, asesinos'

tdgwho

#39

Sigues diciendo lo de "vuestros antepasados" como si no hubiese franquistas en el psoe por ejemplo.

Pero al menos mencionas las diferencias entre lorca y vox.

Raimond

#40 Y seguro que hay antepasados rojos en las filas de VOX.
No sabemos si Lorca hoy seria rojo pero 'maricón' seguro y no creo que votara a un grupo homófobo.

tdgwho

#43 Vox no es solo eso, económicamente hablando, dicen cosas sensatas.

A veces no es votar por afinidad completa, a mi no me queda otra que votar al PP, pero no estoy de acuerdo en su postura ante los toros, el aborto o la eutanasia, pero es que para mi, eso es secundario.

Encima, es que todos pareceis tontos coño, incluidos los diputados. Le estais haciendo otra vez la campaña a vox, si en lugar de decir nada, se hubiese quedado callado, no habría noticias con esta tontería. Fíjate que facil es para ellos hacer la campaña, "lorca votaría a vox" 5 palabras.

Mark_

#45 VOX no dice nada sensato desde que se acuestan hasta que se levantan.

Tanenbaum

#40 Tienes razón, #39 debería haber dicho "vuestros antepasados ideológicos".

lvalin

#8 Al fascismo se le destruye. El diálogo no es para las bestias.

N

#8 Abascal y Espinosa no hacen ascos al franquismo.
Lorca, no siendo rojo, que no lo era, nunca votaría a un partido que no reniega de sus asesinos. No conocí a Lorca de nada, pero no parecía idiota como para votar a los que defienden a sus asesinos, mucha gente si lo hace, peeo Lorca, no creo.
De todas formas, tampoco es ley lo que diga ,VOX. ¿Tú que crees? ¿Los votaría?
Esto es como el master de Casado, nadie se lo cree en España, ni los del PP, ni nadie.
Sí, cuatro personas ignorantes.

G

#64 Como el doctorado de Sánchez y los master de Yolanda. jeje

D

#5 que alguien le responda a #_3 que fueron los fascistas de mierda que me tiene bloqueado por soltarle verdades como puños en la jeta

Qevmers

#10 Tiene bloqueado a medio mnm...
Estoy como usted.

D

#13 tampoco pierdes nada lol

neotobarra2

#10 #13 Yo lo haría pero no puedo, también me tiene bloqueado a mí lol

D

Vaya jaula de grillos que tenemos en la política.


#5 Se conservan bastante bien para tener 120 años.

Baal

#5 fuimos nosotros, no te jode, no quiero defender a los fachas de vox, pero tu y yo en las circunstancias propias de la guerra civil, teníamos las mismas posibilidades de apretar el gatillo del fusil que asesino a Lorca que el desgraciado que lo hizo.

Edheo

#5 Veamos, no se nos vaya la almendra, que aquí la gente a veces pierde la perspectiva de las retóricas.

Técnicamente, NO, Vox no ha matado a Lorca, ni creo que ninguno de sus integrantes tampoco, básicamente, porque su ejecutor y quien se lo ordenó, hará tiempo ya que murieron.

Por otro lado, estamos de acuerdo que VOX es el partido con representación parlamentaria que más próximo se encuentra a la ideologia de los que hicieron realidad su ejecución.

Eso tampoco significa que por estar más próximo, estén necesariamente cera, y ojo, me repatea el ideario de VOX en prácticamente toda su falacia y mensajes cargados de eufemismos. Pero creo yo que ni la coyuntura social está siquiera próxima a la de aquel entonces, ni dudo tampoco que VOX eche tantísimo de menos esos tiempos, porque no encajan en el marco en el que España se encuentra ahora mismo.

Aún así, de ahí a decir que Lorca les pudiese votar ni remotamene, es ganas de salir en titulares por cualquier gilipollez, sea esta la que sea, eso también es cierto.

Pero no, VOX "aún" no es quien mató a Lorca, y por el bien de todos, rezo porque nunca lo sea.

Así que a temor de malinterpretar las intenciones de creo que no está de más decir, que razón no le falta. Pero claro, si es simpatizante de VOX, posiblemente darle la razón, sea incluso más perjudicial aún que entrar en barrena en el discurso falaz y seguir afirmando que VOX le mató.

e

#7 Podemos llamar a Bildu etarras entonces no?
Los de Matute mataron Miguel Angel Blanco, o es un noslomismo?

D

#3 lo mataron fascistas y franquistas, Vox es el sucesor ideológico de esas cucarachas así que, o te haces el tonto o es que andas un poco corto de percepción lol lol lol

tdgwho

#55 Puedo hacer la misma secuencia con todos los partidos políticos. Sin excepción.

Cabre13

#60 No creo que puedas relacionar a todos los partidos con el golpe de estado y la dictadura.
Y sobre todo no los vas a poder relacionar en el mismo nivel.

X

#60 Y tú más

tdgwho

#85 y tu menos.

D

#60 estás más perdido que el barco del arroz lol lol lol lol

V

#60 Santiago Abascal: "Los que defienden la obra de Franco tienen cabida en Vox"
www.huffingtonpost.es/entry/santiago-abascal-los-que-defienden-la-obra

1 2 3