Hace 4 años | Por A_D a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por A_D a elindependiente.com

Vox ha trasladado a Ciudadanos, en una reunión que han mantenido esta tarde, que «no colaborarán» para que el partido naranja tenga un puesto en la Mesa del Congreso, por lo que dinamita la propuesta lanzada por el líder del PP, Pablo Casado, para que ambos partidos sentaran a un representante cada uno en el órgano de Gobierno la Cámara. Ciudadanos ha mantenido una reunión con Vox en la tarde de este lunes «para valorar la disposición de este partido» con respecto a la propuesta de Casado, explican fuentes de Cs.

Comentarios

RobertNeville

#24 Cállate anda. Es a ti al que lobotomizan los medios de comunicación. Yo he escuchado a multitud de dirigentes de Cs negarse a reunirse con VOX y a tacharlos de machistas y ultras.

Ni se te ocurra volver a tratar de encasquetarme tus asquerosos eslóganes podemitas.

TetraFreak

#26 mira que te he tenido simpre por un tipo mínimamente razonable...

Jakeukalane

#40 esa ha sido muy divertida.

yoshi_fan

#40 Me meto a ver que ha puesto usando la cita ya que lo tengo ignorado.

Lo leo.

Me alegro instantaneamente de tenerlo en ignorados.

D

#26 Vaya ridículo. El tonto y la linde.

D

#26 Por mucho que les muestres evidencias, aquí la realidad la deciden las consignas del partido y no se van a salir de ellas.

t

#26

n

#24 VOX hablando con Ferreras en La Secta ??? Menudas películas te montas, eso no lo habran visto tus ojos. Si el manipulador de Ferreras lleva a alguien de VOX al plató se le desmontan todas las mentiras.

D

#64 eso es de 2015

Varlak

#91 y que?

D

#38 No se si sus ojos lo han visto pero los mios si, ferreras es el mayor caballo de troya que he visto en mi puta vida, al principio pensaba que era del psoe, pero es que los hechos no pueden obviarse, alguien de izquierdas no hace lo que él hace

D

#24 Misa no compende aals, "elllos" elos ¿vosa escribir na teclado nabooo?

D

#24 Veo que te has creído a los de VOX cuando hablaban con Ferreras en la Secta.

Les han puesto alfombra roja, votan con elllos al alimón en todo y les han metido en todos los pactos de gobierno.


Pásame el número de tu camello. Es para un amigo.

e

#8 Al monstruo lo alimentó la sexta y el Psoe para debilitar al Pp y Ciudadanos. Al principio sólo escuchaba la palabra VOX en boca de socialistas ( Sanchez y Susana Díaz).
No le quites mérito a quien lo tiene, de la misma forma que cuando surgió Podemos muchos medios le dieron voz para debilitar y fragmentar al Psoe.

e

#19 Antes de eso consiguieron un buen puñado de votos no crees? Quien les dió publicidad? Quien hablaba de VOX? Ni Pp ni Cs querían hablar de VOX pero el Psoe y Podemos venga a dar la matraca con vox porque iba a debilitar a la derecha. Pues tomar dos tazas de VOX, que l izquierda también es culpable del auge

e

#33 Vamos a ver, cuando Cs y PP pactan con VOX éstos ya habían sacado un porrón de escaños. Y ahora dime, gracias a quien sacan esos escaños? A quien se le llenaba la boca de VOX? Quien empieza a hablar de VOX todos los días? Te digo quien no hablaba de VOX, ni PP ni Cs.
Habéis desatado al perro y ahora difícilmente lo vais a controlar. Y nos lo vamos a comer todos.

D

#34

Te voy a dar una pista:
- VOX y el PP son la misma mierda.
- ¿Quien dijo "no pasa nada por votar VOX, mira, tenemos un gobierno en Andalucía gracias a ellos? Por los Cs y el PP (misma mierda)
- ¿Qué pasó con los VOXrrachos que seguían en Cs y PP gracias al discurso de odio de amhos partidos? Pues que dijeron, coño, puedo votar a los míos y tocar el poder.

Los diputados de VOX están ahí gracias al trifachito andalúz resto de trifachitos autonómicos.

D

#34 ¿gracias a quien sacan esos escaños?
A sus votantes. Votantes de EXTREMA DERECHA que vivian dispersos en otras opciones políticas DE DERECHAS y que han dejado de esconderse porque se ha blanqueando y dignificado su opción predilecta.

¿A quien se le llenaba la boca hablando de VOX?
A TODA la prensa:
La "prensa seria" eliminando la palabra extrema, blanqueando a su candidato y vendiendola como alternativa.

El resto de la prensa advirtiendo que la extrema derecha estaba siendo blanqueada.

Y ahora viene cuando matan al gorrino y hacemos la pregunta importante.
¿Quien DIGNIFICÓ a la extrema derecha?

Ahi tenéis la foto de la vergüenza, criticada en toda Europa con un mensaje

Esa foto os pasará factura... Y esto solo ha empezado.

¿Culpa de la izquierda? Hay que tener la capacidad de analisis de la realidad de un niño de párvulitos y un sesgo del tamaño de la luna para rebuznar semejante cazurrada.

D

#16

Claro, la sexta hizo los trifachitos. Y fue la sexta quien alimentó y mamandurrió a los de VOX durante décadas.

diskover

#16 La Sexta me robó el bocata.-

Tarod

#8 CS volverá. Y gracias sobre todo a estas.chorrsdas de vox

Jakeukalane

#22 sería una buena noticia. Que la derecha esté dividida nos beneficia a todos.

Zade

#22 Con el PP yendose con la ultraderecha y el PSOE con Podemos, se abre una autopista por el centro que si Cs vuelve a él desmarcándose de Vox (y dejándose de mierdas), puede reaparecer en el panorama político con fuerza

Tarod

#97 #72 Sí. Estoy de acuerdo.
Dependerá del tirón de Inés y de cómo lo haga. Pero fundamentos tiene.

D

#22 Claro que sí, después de UCD, el CDS y UPyD. lol

Tarod

#97 DEpende de lo que hagan. Pero son solo 10 escaños, pero Mas de 1,6M de votos.
Base tienen de sobra para volver.

p

#23 no se puede decir mejor, para beneficio del PP, lo que haga falta, incluido hacerse el hara-kiri.

gale

#8 Es que si tampoco van a colaborar con el PP, ¿para qué está ahí VOX? ¿Para joder? ¿Para bloquear todo como los de la CUP?

D

#75 Lo que faltaba, uno de extrema izquierda diciendo a Vox cómo tiene que colaborar como él dice que deben hacerlo, y si no, se enfada lol

elvecinodelquinto

#29 Y se han hecho fotos en sitios

D

#29 Apestados, sí.
Lo que ocurre es que sin sus votos, sin los votos de VOX, no podían sumar que la otra opción, que era mucho peor: que gobierne la izquierda destructora.

Pandacolorido

#83 Apocalíptico.

Manolitro

#83 la mismita justificación que da Podemos para pactar con el otrora partido de la cal viva y de la casta y partido más corrupto de Europa.
Para que digan que los extremos no se tocan

Susej

#83 uuuu qué vienen los rojos lol está usted un poco estancado en el siglo pasado lol

D

#83 ¡Los soviets!

D

#29 Ahí le has dado. Quisieron ser mas peperos que el PP y les salió el tiro por la culata.

gz_style

#29 Disculpa el negativo, estoy muy de acuerdo con tu comentario.

D

#43 Mentira.

D

#45 Yo no me aventuraría a llamar a alguien con el avatar del Leon Trotski votante de Vox; aun asi achacar el desplome de C's a la abstención es el mismo cuento de la izquierda española, de no ganar las elecciones porque los votantes de izquierda se abstienen. En las ultimas elecciones no les han votado y han hecho el ridículo, algo de lo que me alegro porque Rivera necesita una curita de humildad. El resto, cuentos chinos.

davokhin

#44 #43
De los 2.5M de votos perdidos, fueron 1,4M a la abstención, 700k a PP y 300k a Vox, y 100k a PSOE. Busca el análisis con la encuesta que hizo el país a votantes de C's.

D

#43 pues no en mi circulo al menos...

BRPBNRS

#69 #43 en el mio, con la gente que he hablado al menos, volvieron al PP la mayoría y alguno al PSOE.

D

#43 Solo tienes que utilizar las matemáticas, no seas persona de izquierdas que inventa y miente. Sé que aqui cuela, pero estás manipulando y lo sabes.

Jakeukalane

#43 también se pueden haber ido a vomitox perfectamente pero no porque el votante se haya hecho más radical sino por:
1) voto útil.
2) blanqueamiento de vomitox.
3) Cataluña.

Al fin y al cabo en los temas de más a la derecha del PP (destruir España, antimemoria histórica, antiPSOE extremo) son lo mismo

sixbillion

#43 Bueno.... En mi circunscripción los resultaron fueron idénticos a las anteriores salvo el diputado de Cs que fue a parar a VOX. Luego hablas con la gente y muchos que votaron a Cs confiesan que cambiaron su voto a VOX.
Así que bueno, eso de tildarlo de "realidad paralela"lo veo bastante atrevido...

s

#43 Ciudadanos tras el process tomó una linea ultra que le funcionó bien hasta que apareció un partido ultra como Coz con posibilidades. Los que yo conozco acabarán pasándose a Coz y eso, si no lo han hecho ya. Desde hace tiempo se veía que estaban en el partido equivocado. Primero se fue la linea más liberal, y ahora la más radical acabará pasándose a Coz, porque no son de estar en un partido donde no hay nada que coger.

Battlestar

#43 Como? Si ciudadanos bajo, podemos bajo, psoe bajo y PP y Vox subieron, por la fuerza los de VOX y PP tienen que venir de uno de esos 3. Que la baja participacion puede alterar un poco los ratios valen, pero un partido no dobla los escaños y otro los dobla mientras todos los otros partidos mayoritarios bajan por la abstencion.

Ovlak

#35 Los votantes de Cs se fueron a VOX, lo que implica que NO les molestó el blanqueo de VOX.
Amos a ver... ¿No se trata de eso el blanqueo? Que un partido de ideas extremas pase a ser una opción de voto cuando antes no lo era.

Feindesland

#65 Un partido extremo se convierte en opción de voto cuando el lado contrario se radicaliza. Para mí, el blanqueo de VOX viene del procés y del marxismo cultural. Pero es mi opinión...

D

#11 No. Justamente al contrario. Si a Cs le llamais trifachito, luego tenéis que ser consecuentes y dejar de inventaros cosas.
Lo que ocurrió es que Cs se mostró como un partido poco fiable, dudoso, interesado, sin ideas propias más allá de medrar todo lo posible..., como un partido de izquierdas, en resumen. Y eso es lo que la gente cabal ha castigado.

kael.dealbur

#81 como un partido político de toda la vida vaya

luiggi

#81 tu tienes el centro muy a la derecha

Smidur

#11 Las urnas lo que han explicado es el amplio apoyo por parte de más de 3,5 millones de ciudadanos que han brindado a la candidatura de Abascal.

M

#2 Les han dicho: contigo no, bicho!

davhcf

#2 Valls, el único con cordura suficiente para saber que con fascistas no se pacta.

tul

#1 y cuando cuñagramos este finiquitado el partido podrido se fusionara con los adlateres de babascal y se habra completado la maniobra para evitar la perdida de votos por la corrupcion.

jonolulu

#4 Apestados que han ido de la mano en la formación de gobiernos y ayuntamientos en toda España. Ya...

D

#4 ¿Apestados su gobiernan con ellos en Andalucia y Madrid? No hombre no. Eso es lo que Cs querían vender. Que ellos estaban lejos de VOX pero luego gobernar con ellos. Ahora VOX se lo ha explicado.

elvecinodelquinto

#4 Como siempre, mostrándonos un punto de vista diferente y exótico

D

#4 El hecho de que aquí, en progréame, no te den la razón, significa que la tienes.
Este es un lugar maravilloso, donde la realidad se distorsiona para que el líder podemita y sus enchufados consigan, al precio que sea (mintiendo, manipulando, acosando, con alertas antifascistas) más poder para ellos y así que puedan ocupar más sillones, que es a lo que van los líderes de extrema izquierda con sus súbditos apoyándolos.
Cuando quiero ver un punto de vista absurdo, lo más perjudicial posible para España y su sociedad, contrario al sentido común sobre cualquier noticia, vengo aquí. Y no falla nunca.

s

#1 Tardarán en darse cuenta, que aunque de derechas, los de Coz son de otro partido y otra ideología diferente y aunque parezcan aliados por ir en contra del mismo enemigo, Podemos, al final son otro enemigo más, porque la ultra-derecha no ve colores, solo blanco o negro, o conmigo o contra mi.

D

#7 "porque la ultra-derecha no ve colores, solo blanco o negro, o conmigo o contra mi. "
Que diga esto un podemita que llama "trifachito" a todo lo que no es extrema izquierda tiene hasta gracia. Menos mal que la gente con sentido común ya estamos acostumbrados a vuestra hipocresía extrema.
Por cierto, no hay ningún partido que se llame "Coz". Porque no es un pretendidamente ingenioso juego de palabras ¿no? porque de ingenio, tiene muy poco. Claro que no sé de qué me extraño, si es el nivel habitual.

s

#95 Quitando a Ciudadanos, que son catalanes, tanto Casado como Abascal son pupilos de la escuela de Aguirre, la derecha de la derecha.
En lo de Podemita te equivocas, seguro que tú has votado más veces a Podemos que yo, que en Coz hay mucho chaquetero y mucho veleta que se arrima a caballo ganador.

D

#99 Insito, no existe ningún partido llamado "Coz", así que desconozco si hay mucho veleta allí, tú lo sabrás mucho mejor, seguro.

Lo de que yo haya votado Podemos alguna vez resulta tan gracioso, que me has dejado sin palabras.

s

#95 Coz está lleno de burros, con todos mis respectos por tan noble y valioso animal. Coz solo rebuzna, pega coces y solo sirven para soltar mierda.

n

#1 Cuando VOX tenia 24 escaños Ciudadanos hizo lo posible para que VOX no tuviera un sitio en la Mesa. Y así fue. Ahora que Ciudadanos tiene tan solo 10 escaños, ni la mitad de los 24 que tenia VOX, seria de muy idiotas apoyarles.

D

#1 me parece lógico, ciudadanos ha desaparecido. Los pocos escaños que tiene pueden caer en vox si lo hace del todo

elvecinodelquinto

#1 Kiss up, kick down, que dicen los hijos de la gran bretaña

D

#1 No es eso, no inventes, persona de izquierdas. Se trata de que Cs le hizo a Vox un cordón sanitario y ni aceptaba sentarse con ellos a hablar, mientras sí que lo hacía con la extrema izquierda bolivariana podemita.
Y "arrieros somos...".

kumo

#1 Claro, hace dos días les querían dejar a ellos sin la Mesa y eso guay. Pero si no se dejan, pues sacamos una frase hecha karmawhore a ver que nos cae. Menudo análisis, contando que han pactado con ellos en varios gobiernos locales.

La no-ticia de VOX del día para que la maquinaria no pare.

D

#1 Es que a Cs no le corresponde representación en la Mesa. Tiene 10 putos escaños, la quinta parte que VOX.

El PP quiere ser generoso con los representantes de VOX. Es decir, quiere que VOX ceda uno de sus representantes por la cara a Cs, para que Casado pueda dar la imagen de "generoso"

Me recuerda a Churchill, que quería arrebatar Berlín a los rusos en 1945... a costa de 200000 muertos que pondrían los yanquis

D

#1 vox ya se dejo pisar bastante por ciudadanos para que algún gobierno autonómico saliera adelante. Me parece normal

Smidur

#1 Si quiere el PP que CS tenga representación que le ofrezca uno de los puestos del Congreso que tiene ....

LA EXPLICACIÓN DE LO SUCEDIDO:

Ze7eN

Veremos ahora si Casado tiene huevos a dejar a VOX sin vicepresidencia o fuera de la mesa del Congreso y dar una secretaría a Ciudadanos, como decía que iba a hacer si VOX no cedía ese puesto a Ciudadanos de forma voluntaria.

tiopio

#13 no, no tiene.

delcarglo

#13 Huevos dices... lol lol lol #chupito

B

Es lo que tiene de asociarse con ultranazis ,ya lo dijo Valls lo acabas pagando.
Ahora a arrodillarse ante vox le toca a la derecha de este pais. Lo pagarán caro, al tiempo.

D

#10 ¿Ultranazis?
lol

vicus.

Cría cuervos.....

D

#27 #53 ¡Ay, abuelo, sembraste alazor y naciónos anapelo!

D

#53 Siendo la rana Sánchez y el escorpión Pablo Iglesias.
Bien traído.

m

Yo si fuera de C's permtiría que Pedro Sánchez gobierne con una abstención...

Más que nada porque como haya repetición electoral, desaparecen.

D

#32 Lo de hacer análisis interno y corregir lo que han hecho mal, si eso ya tal ¿no?

Te lo voy a explicar: la izquierda odia a Cs y le llama trifachito. Muchas personas, supuestamente del PSOE, fueron a Ferraz a gritar: "Con Rivera, no".

Cs ha perdido todos esos votos por falta de fiabilidad, porque la gente tenía miedo de que le diera los votos al PSOE socialista y su socio de extrema izquierda Podemos. La gente que vota Cs no quiere PSOE de los EREs, ni Podemos bolivariano. Por eso se han ido, porque no se fían.

Así que si Cs se echa en brazos del PSOE sí que desparece.

txillo

Ciudadanos alimentó a los nazis por beneficio propio, han sido su primera víctima.

Attanar

Me parece correcto. ¿Por qué deberia C's, con 10 diputados, tener un miembro en la mesa, y Vox con 52 otro? Si los demás partidos quieren repartirse la tarta como si fuese suya, y no una representación de la decisión democrática de los españoles, que lo hagan asumiendo su responsabilidad.

D

No entiendo cómo ha subido tanto VOX, hay que evitar a VOX, es incomprensible que tenga tanta publicidad VOX. Alguien me puede explicar por qué votan a VOX ? Si VOX es perjudicial, VOX es fascista, a VOX hay que echarlos, ni se os ocurra votar a VOX.

sixbillion

#57 Yo no soy votante de esa gente. Pero mucha gente que conozco y si lo son es gente desesperada que ha sido humillada y les han quitado todo lo que más quieren. Y frente a ellos poca lógica les vale
Como por ejemplo el caso que comenté @sixbillion

oliver7

#57 yo les voté por querer derogar la LIVG, simple y llanamente. El día que haya un partido de izquierdas que lleve eso en su programa les votaré encantado.

D

El titular es mentira, directamente. Vox no ha dicho que impedirá, simplemente ha dicho que quieren 2 sillas para Vox, y sobre lo de Ciudadanos no ha dicho nada. Errónea.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, aseguró al término de la diputación permanente que están «estudiando» la oferta de Casado, pero reiteró que Vox debe tener dos sillas en la Mesa, mientras eludió con un «eso ya es otro tema» sobre si estaban dispuestos a renunciar a un puesto a favor de la formación «naranja», cosa que ya han aclarado al secretario del Grupo de Ciudadanos, José María Espejo.

D

Pues lo tienen fácil: que se convierta Ciudadanos en el partido bisagra que pretendía ser desde el principio, y que le de la alcaldía de Madrid a Más Madrid/PSOE/Ciudadanos en coalición a cambio de un par de sillones.

D

#28 Claro, hombre, jajaja, seguid soñando. Pero si a Cs le llamáais "trifachito", sed un poco consecuentes con vuestros lamentos y peticiones de limosna, por favor.
Ya tiene Cs más de un par de sillones, por cierto.

Black_Diamond

La pregunta que nadie parece hacer es : ¿merece un partido con 10 escaños estar en la mesa del congreso? ¿Cuantos partidos con esa representación han estado antes en la mesa?

Battlestar

#96 Preguntas irrelevantes en mi opinion. Creo que lo unico relevante es lo que está permitido a la hora de formar la mesa y que no.

OJO, tampoco es que crea que esas cosas no importen, porque evidentemente somos humanos y luego hay rencores, malas miradas, reproches y aunque PUEDAN hacer algo no significa que sea sensato hacerlo. Pero en lo que se refiere a la formacion de la mesa en si, merecerselo o no es irrelevante. Aunque luego eso puede suponer una cagada monumental porque luego igual te putean por otro lado como venganza, por supuesto, pero mientras la formacion se ajuste al reglamento tampoco hay nada que se pueda reprochar.

"Reprochar" digo, que un "te lo dije" cuando se la devuelvan por supuesto.

n

Sí a todos los que cobrais una paguita de algun chiringuito financiero del PSOE/Podemos

yonky_numerotrece

Los patriotas de Ciudadanos humillaron todos los días, todo lo que pudieron a Vox, eso es un hecho incontestable; no hicieron nada cuando pudieron hacerlo y el puto último día pretendieron "hacer que hacían", resultado: cuarenta escaños menos.
Ahora, con diez de mierda pretenden ser necesarios y decisivos en la "política" del país y lo único que están dando es pena.
La estrategia chulesca y despectiva que Rivera trazó ha colocado a C's en el lugar donde pretendieron poner a los de Abascal.

R

Que se lo ceda Maspaís lol lol lol

D

Que son compañeros...

gale

Esto de la mesa siempre me ha parecido una chorrada. Deberian repartirse los votos de forma automática según el número de diputados

Connect

C's pidiendo limosna y los de Vox escupiéndoles en la cara. Quien hubiera dicho esto hace solo unos meses!

x

#15 las cagadas tienen consecuencias, y a menor de todas para todos es que Ciudadanos no tenga silla en la mesa del Congreso, que además, con 10 escaños no debería tener.

diskover

Ciudadanos acaba de descubrir lo que es un partido de extrema-derecha y morolizado como VOX.

D

lol

Esto se llama justicia poética. Ciudadanos pactando con y para la derecha para que esta le dé la puntilla a su muerte lol

MIra, no diré que me alegro... Pero me alegro lol

c

La fábula del escorpión y la rana versión política.

Bley

Es curioso que la gente dice querer tener medios de comunicación libres, pero la derecha echa la culpa a la "Secta" del auge de Podemos y la izquierda igual del de Vox.

m

pues que se lo ceda el psoe: eso es hacer cordón sanitario a vox

Stiller

#6 Eso es regalarle un puesto a Cs.

VOX va a seguir tan pichi.

m

#25 no, porque vox pedirá algo a cambio de finalmente cederle un escaño, así, no se le debe nada a vox o c´s no tiene excusa para darle luego nada a cambio, o en el peor de los casos se lo deberá al psoe

Pasoto

Yo les daba a cada uno un palo con una piedra atada en un extremo, y que se apañen entre ellos.

A veces me da tanto asco esto de la política actual, que sinceramente, ojalá se vayan todos a tomar por c... Propongo un brindis.

A.more

Casado pretende pasarse a vox. Les estRegalando el partido. Menudo mierda

p

los del PP unos listos, quieren meter uno de ciudadanos para quitar uno a Vox. Que les quiten todos y así se retraten.

s

Nosotros queremos fachas, no marionetas, ha puntualizado.

1 2