Hace 4 años | Por albertiño12 a elplural.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a elplural.com

El electorado de Vox es motivo de estudio. En algunos pueblos y municipios rurales tanto de Andalucía como de Madrid, muchos jóvenes se han decantado por el partido ultraderechista porque los dos grandes “se han dedicado a chupar del bote”. Este es el lamento de Goyo, un autónomo que se queja de que los dos grandes partidos “no solucionan nada”, poniendo Cataluña como ejemplo. Pero la argumentación pasa inmediatamente a la inmigración. “La gente está harta de las ayudas a los inmigrantes. Los moros viven como Dios", subraya.

Comentarios

D

#6 ¿Decir que los moros viven como Dios es racista?
Eso sí que es un misterio y un enigma de raciocinio.
Los tíos de mi madre fueron emigrantes en Bélgica y si hacían lo que hacen ahora sus vecinos de la casa de enfrente (magrebíes en su gran mayoría), lanzando la basura por la ventana por no bajarla al cubo correspondiente o trapicheando chocolate por las calles, la policía los monta en un tren y los baja en Hendaya. No hacia falta ningún partido político de los que tú denominas fascistas en el Congreso.

leporcine

#16 Supongo que los que opinan así no los tienen todo el día al lado.

D

#29 A mí, en mi vida, solo me han atracado cinco veces a punta de navaja. Cuatro, cuando yo tendría de 10-14 años, fueron gitanos y la otra, fue un magrebí a la puerta de un cajero automático. Los gitanos consiguieron su objetivo debido a la diferencia de edad a su favor. El magrebí salió bastante malparado.
Mi experiencia (junto con la que menciono de los vecinos de mi madre) en torno a ese asunto no es que me haga hacerme una opinión muy favorable en torno a ambos colectivos.
También te digo que conozco a algunos que cambiaron radicalmente de opinión en cuanto les afectó de forma cercana.

Vasili_Zaitsev

#35 Claro, claro, cinco veces no, doce veces, por lo menos.

Menudo inventman.

D

#59 ¿Ahora vas tú a decirme lo que me ha pasado en mi vida?
Cuéntame más...

Vasili_Zaitsev

#62 Que sí, que te han atracado dos millones de veces.

D

#16 #19 Es racista porque es MENTIRA, y se dice con la intención de PROVOCAR reticencias hacia ellos

D

#44 Pues no salgas de fiesta por Zaragoza y vuelvas solo a casa a las 4:00 am, no vaya a ser que te des cuenta que no es mentira.

D

#47 me refería a que mentira que "viven como Dios" ¿Eso que tiene que ver con la peligrosidad?

D

#48 Por supuesto que no viven como Dios. Eso está claro.
Que a alguien le disguste que se les paguen ayudas para el alquiler de dinero público mientras están tirando la basura desde un tercer piso los domingos en vez de bajarla a su contenedor correspondiente, como hacemos los demás...

D

#51 Entonces no entiendo tu comentario de antes. Mi respuesta iba por esto, a lo mejor me he perdido algo en la conversación o confundido

> #6 ¿Decir que los moros viven como Dios es racista?
>Eso sí que es un misterio y un enigma de raciocinio.

D

#53 Creo que te estás contradiciendo:
Por un lado dices que es mentira. Y yo no digo que sea mentira, yo digo que no es racista. Creo que es una exageración porque verdaderamente sí están viviendo mucho mejor de lo que lo hacían o harían en su país de origen.
Mentiras hay muchas.
Si yo digo que los calvos son tontos, estoy mintiendo. No soy anticalvos (es más, ni siquiera existe una palabra específica).
Para mí es tan electoralista decir que los moros viven como Dios que acusar a quien lo dice de racista.
En todo caso, supongo que eso de que los moros viven como Dios lo habrá dicho un votante de VOX, no creo que haya que extenderlo a todo su electorado que tendrá otros motivos, supongo.
En definitiva y, por supuesto mi opinión es que el titular es tan capcioso como la persona que afirma que los moros viven como Dios para justificar su voto.

D

#55 Entonces me reafirmo, y no me contradigo

A mi decir que "los moros viven como Dios" me parece racista porque, siempre en mi opinión

1. Es falso

2. Generaliza metiendo a todos los moros en el mismo saco.

3. Me da la impresón de que se dice con la intención de poner a los no-moros en contra de ellos. En el contexto que se dice, viene a decir "los moros viven mejor que los españoles auténticos". El contexto y la intención no me las saco de la manga, es el discurso que han repetido muchas veces: "Los moros reciben más ayudas que los españoles", "hay que dejar de gastar dinero en los ilegales y gastarlo en las familias españolas".... por eso deduzco la intención.

D

#58 Yo también considero otros puntos de vista.
Como que quien lo dijo (la persona) es alguien que lleva cotizando toda su vida.
Y si te parece generalización eso, no veo por qué no te quejas de la del titular basado en una declaración de un votante de ese partido.

D

#60

Yo también considero otros puntos de vista.
Como que quien lo dijo (la persona) es alguien que lleva cotizando toda su vida.


Si yo puedo entender otros puntos de vista, pero lo diga un muerto de hambre, un millonario o un trabajador de toda la vida, opino igual, creo que es una afirmación que fomenta el racismo.



Y si te parece generalización eso, no veo por qué no te quejas de la del titular basado en una declaración de un votante de ese partido.

porque eso mismo lo ha dicho el propio lider de Vox, creo que el titular representa bien las ideas del partido.

g

#70 ¿Que lo de "nazi" que dice #23 iba por mí? lol lol lol lol lol lol Ya ni siquiera puede uno hacer una pregunta … Con #19 simplemente quería saber qué entiende #6 por racismo, para saber si realmente ha visto racismo, o si está usándolo como palabra comodín para hacer un ad hominem.

Ni soy, ni he sido, ni seré nunca nazi; ni he votado a Vox, ni los votaré jamás. Pero parece que hoy en día por hacer una pregunta para ver si alguien habla con fundamento o meramente con prejuicios, ya hay gente que se forma una idea preconcebida de cuál es tu ideología … a pesar de que no me consta ningún ser humano capaz de leer los pensamientos roll

#58 Racismo es discriminar a alguien por motivo de su raza.

Decir que los marroquíes se aprovechan de las ayudas y por eso quieres controlar la inmigración puede estar basado en hechos o ser falso, pero no es racista, siempre y cuando no lo hagas porque son marroquíes, sino porque son inmigrantes ilegales que se aprovechan de la seguridad social que pagamos todos.

Dicho de otro modo, si lo que te molesta es que se estén aprovechando, independientemente de que sean marroquíes, italianos o suecos, entonces no es racismo. Puede ser verdadero o falso que se estén aprovechando, pero la propuesta no está predicada en función de la raza del que se aprovecha, sino en el hecho de que hay personas sin derecho a recibir ayudas y que sí las están recibiendo (presuntamente).

Ahora, si usan lenguaje despectivo del tipo "los moros" y tal ya empieza a sonar bastante feo, pero no sé si eso es discurso oficial de Vox, o la forma en que lo expresa uno de sus seguidores.

D

#80 no hay más ciego que el que no quiere ver

D

#80

Puede ser verdadero o falso que se estén aprovechando, pero la propuesta no está predicada en función de la raza del que se aprovecha, sino en el hecho de que hay personas sin derecho a recibir ayudas y que sí las están recibiendo (presuntamente).


Si fuera así, la frase habría sido "hay vagos (o aprovechados, o sanguijuelas...) que se aprovechan de las ayudas y viven como Dios". Pero parece que no, que los españoles que disfrutan de las ayudas (que los hay) no molestan, los moros que disfrutan de las ayudas sí molestan. Abascal promueve la discriminación en base a la raza. Nunca le he oido quejarse de los turistas o inmigrantes alemanes.

D

#80

además:

sino en el hecho de que hay personas sin derecho a recibir ayudas y que sí las están recibiendo (presuntamente).


¿En serio crees que un organismo público suelta dinero a alguien que no tiene derecho a recibir una ayuda? Si las reciben, será porque tienen derecho. La cuestión es que no quieren que tengan ese derecho.

(perdón por el bombardeo de comentarios fragmentados)

Vasili_Zaitsev

#51 Vale que en la carcunda no seais mucho de pensar, es algo científicamente demostrado.

Pero no saber que las ayudas al alquiler a)van en función de la renta, b)solamente se dan a extranjeros regularizados, es de o ser un mentiroso o de no saber por dónde te da el aire.

D

#61 Infórmate bien antes de soltar sandeces y pásate a ver qué sucede con las ayudas al alquiler en el País Vasco, por ejemplo y ver cuántos no regularizados se están aprovechando de ello y el beneficiario de la ayuda les está cobrando, a su vez, el alquiler. Y cuántos ni siquiera residen en ese domicilio en el que están empadronados. Mentiroso profesional.
Lo siento, no puedo tratar con gente que no conoce la realidad y que vive soltando giliprogresías porque es lo que se lleva en sus mundos de Yupi.

Vasili_Zaitsev

#66 Pero cómo tienes la caradura de mentir delante de todo el mundo? Bueno, es típico de sociopatías, cosa que no sería nada extraña viendo cómo mientes en otros menesteres.

https://www.euskadi.eus/gaztelagun_es/web01-tramite/es/

yopasabaporaqui

#16 Tus vivencias personales no demuestran un patrón.

Te podría decir que eso mismo lo he visto yo en españoles de toda la vida.

D

#56 Tus vivencias personales no demuestran un patrón.
Por supuesto que no. Pero ayudan a conformar mi opinión. Te remito a mi comentario en #39
Si te parece que el porcentaje es lógico...
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/08/06/asaltos-violentos-zaragoza-detenidos-menas-mate-leon-1328824.html
https://www.mediterraneodigital.com/espana/aragon/menas-inmigrantes-zaragoza

powernergia

#57 Los "menas" deben ser como el 0,001% de los inmigrantes que hay en este país.

yopasabaporaqui

#57 Mediterráneo digital? Jajaja venga ya..

Conforma tu opinión en sitios más fiables hombre..

Mr.Bug

#38 Bueno ya ha pasado un tiempo prudencial y el reporte por insultos directos llamando nazis a dos usuarios #16 y #19 no ha valido para nada a ojos de los administradores del sitio, tal y como se esperaba por otro lado. El test ha confirmado las expectativas y queda aquí como prueba para la posteridad.

D

#70 Bueno. Ya sabes cómo funciona todo aquí y qué sucede si no eres de la chupipandi. Yo he tenido otras tres cuentas antes (que he cancelado antes de que me banearan, para no darles el gusto) y he vuelto después de un tiempo para comprobar, desgraciadamente, que esto sigue el Forocoches de Podemos.
Lo repetiré hasta la saciedad: los mismos perros, con distintos collares.

Guanarteme

#70 Hay que ofendiditos, llamo "progre" en mi nick y no pasa nada, pero a mí que no me llamen "nazi", claro. Me ahorro el calificativo.

g

#6 ¿Podrías apuntarnos dónde has visto el racismo?

D

#19 ¿Todavía no sabes que esto es El Sexto Sentido 2?
La frase: en ocasiones veo racistas, fascistas, cuñados, trolls,...cobra aquí todo su sentido.

g

#75 Ésa no la conocía lol pero me ha gustado … ya he hecho meme y todo

Guanarteme

#6 Ikatza, ahí tienes a dos nazis pidiendo que les expliques por qué son nazis, cómo de nazis son y por qué ser nazi es de nazi. Es que por lo visto vienen a Menéame a aprender cultura general básica, mañana les hablo yo de capitales del mundo.

Mr.Bug

#23 Para hacer una prueba de si MNM funciona medianamente bien voy a reportar tu comentario a ver si los@admin se comportan esta vez exactamente igual que cuando hay comentarios con insultos similares pero de signo contrario.

Guanarteme

#31 ¿Qué insulto? Basar tu política en el señalamiento de grupos minoritarios como causa de los problemas de la sociedad es de nazis y como tal se señalará, es como si dices tonterías va a ser normal que se te tache de tonto ¿Verdad que somos adultos para saberlo?

Enga, ofendidito mío, ya pasó, ya está de camino admin-buambulancia para esa pupita que tienes en la "corrección política de derechas".

leporcine

#38 grupos minoritarios de aquella manera.

Guanarteme

#50 Lo que quieras, pero si VOX considera que la delincuencia en España es un problema grave o estructural, los problemas de verdad se le van a quedar muy grandes.

g

#38 Basar tu política en el señalamiento de grupos minoritarios como causa de los problemas de la sociedad es de nazis

Entonces cuando decís que la desigualdad y la pobreza en Europa está causada por la minoría de empresarios y millonarios, y que queréis gravarles con más impuestos para redistribuir la riqueza, ¿estáis siendo nazis?

Encaja a la perfección en tu definición de lo que significa ser nazi, así que imagino que debe serlo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

@ElFlageladorDeProgres

Guanarteme

#82 Vaya falsa analogía más traída por los pelos. Pero bueno, te la compro, la diferencia es que los menas no tienen gran influencia en la configuración del poder actual y esa minoría de millonarios sí. Es que esa es otra coña de los nazis y ultraderechosos en general, el cebarse contra el débil y lamerle las botas al fuerte.

g

#86 la diferencia es que los menas no tienen gran influencia en la configuración del poder actual y esa minoría de millonarios sí

¿Lo qué? ¿Acaso los millonarios te dicen cómo votar? Que yo sepa en este país todo el mundo puede votar libremente.

Esos millonarios no tienen gran influencia en la configuración del poder actual. Lo que tienen es pasta. Mucha pasta.

Pero en última instancia son los ciudadanos los que deciden a qué partido votan. Lo que pasa es que no todos los españoles tienen tus mismas ideas.

Y te adelanto que no vas a conseguir hacer que cambien de opinión por medio de llamarles nazis, fascistas, ultraderechosos o cosas similares.

Es que esa es otra coña de los nazis y ultraderechosos en general, el cebarse contra el débil y lamerle las botas al fuerte.

Veo que conoces muy bien el pensamiento de los nazis y ultraderechosos. Y como dudo que seas capaz de leer las mentes … ¿No será que tú eres uno de ellos? O eso, o realmente no tienes npi, sino que te has montado una película en tu mente en base a tus prejuicios.

PD: Tú no tienes npi de cuáles son mis ideas políticas ni mi historial de voto, así que es muy arrogante y presuntuoso por tu parte ir por ahí haciendo como que sí lo sabes y que estás en una posición de superioridad moral y en posesión de la verdad.

S

#6 Es que no creo que sean racistas. Dicen moros porque son moros. Si fuesen rumanos dirían rumanos. Y su fuesen marcianos dirían marcianos. A la peña le importa un bledo el color, lo que les molesta es que abusan del sistema.

Hay muchos españoles que abusan del sistema también, pero eso no queda otra que quedárselo. Los otros por lo menos podemos decirles respetuosamente que se vuelvan a casa.

Yo personalmente veo que se eche por crímenes. Que vivan como reyes o dioses no es un crímen, simplemente un sistema mal montado. Una administración pasiva que hace vista gorda o está corrupta. Eso es lo que hay que cambiar, echar a la gente no va a resolver el problema de base.

D

#2 Se dice $_DEITY

D

#2 Será xenófobos, en todo caso. El Islam no es una raza.

nemesisreptante

El electorado de Vox es motivo de estudio.

A mi no me parece que haya tanto que estudiar o igual ese es el problema. Partidos como Cs y UP no tienen ningún referente en el mundo rural, nadie con quien pueda identificarse alguien que vive en un pueblo. UP, por ejemplo, son buenos para llegar a gente con estudios universitarios, pero no tienen referentes en otros campos, gente del mundo universitario y gente del mundo judicial pueden conectar con UP, pero un obrero y un campesino jamás van a seguir a un grupo de licenciados en Ciencias Políticas y Filosofía. No estaría de más que buscasen figuras en el mundo rural y les apoyasen. De hecho una de las grandes cagadas de UP fue perder a David Bravo - creo que se llamaba así - que les servía de nexo con el mundo universitario pero más hacia el lado tecnológico.

VOX está dirigido por un señorito, pero un señorito que se hace fotos en el campo montado en su caballo. Si vives en un pueblo eso te resulta más familiar que ver a un tío con coleta.


De hecho si lo pienso, el PP también ha perdido muchas de sus figuras más rurales y eso puede haberle pasado factura.

D

#32 si que lo entiendo . Primero me llamas troll y luego dices que sólo escribes para criticarme a mí. Todo en orden, demócrata,

a.benjumeda

#45 Claro porque... criticar es antidemocrático, no? así es como funciona tu mente? fascinante.

D

#49 no, antidemocrático es rebatir con insultos.

El_Cucaracho

Voto paleto vale por dos

m

#3 Por Dios.

a.benjumeda

#11 Mi fanatismo? anda, ve a desayunar, que te veo bajo de proteínas. lol

a.benjumeda

#13 Sé que crees que no.

D

#15 entonces, creo que el que te retratas eres tú. No has comentado para rebatirme, sino para insultarme. Tú eres como ellos, no yo. Yo no voto ni a Vox ni a Podemos. Tú estás intentando defender a uno de ellos usando el argumento del hombre de paja.

D

#20 "Yo no voto ni a Vox ni a Podemos", se sobreentiende, ya que afirmas que "Vox o Podemos son populismos". Entendiendo que Populismo no es más que «tendencia política que pretende atraerse a las clases populares» Entonces estás muy equivocado porque tanto PP como PSOE o C's son populistas. A ver si te crees que todas esas promesas que al final no se cumplen o los brindis al sol son otra cosa.El término "populismo" al final se ha quedado como una manera despectiva de llamar a los votantes que se dejan engatusar por otros partidos que te quieren comer la tostada.

D

#73 Entendiendo que Populismo no es más que «tendencia política que pretende atraerse a las clases populares"

NO

Lo que hermana a los populistas de derecha y extrema derecha y a los de izquierda y extrema izquierda, es una actitud común, la que los empuja, por encima de cualquier otra consideración, a excitar el resentimiento emocional de las masas contra lo que ellos identifican como élites. Esas élites pueden ser el bipartidismo, la casta, los empresarios o el establishment

D

#76 El Populismo "es una actitud común, la que los empuja, por encima de cualquier otra consideración, a excitar el resentimiento emocional de las masas contra lo que ellos identifican como élites". Y acto seguido pones "bipartidismo, la casta, los empresarios o el establishment", donde se supone que son los antagonistas de "el pueblo" desde una perspectiva de izquierdas, pero no de derechas. ¿Estás considerendo entonces que no existe populismo de derechas? Los inmigrantes, el feminismo, los homosexuales, el ecologismo, etc, entrarían en la categoría de "antagonistas" involuntarios de la extrema derecha y no podríamos llamarlos ÉLITES sin que se nos escape una carcajada.

D

#11 Pues en mi familia, las 2 veces que les han robado el bolso eran españoles de pura cepa.Asi que segun tu,habria que eliminar a los españoles porque 2 hijos de puta han robado bolsos.En mi epoca de estudiante, a una profesroa le robaron las cuatro ruedas del coche para venderlas por droga, tambien blancos de pura cepa,asi que como ves, algunos españoles tambien roban bolsos,moviles,casas y todo lo que se tercie.Asi que segun tu regla de tres,espero que cambies radicalmente de opinion en el tema de los españoles y no te deseo ningun mal tampoco.

D

#34 No seas zopenco. Yo no hablo de eliminar a nadie. Y yo no he dicho que no haya delitos cometidos por españoles. De hecho, es lo más probable si vives en España.
Si ya tenemos nuestros propios delincuentes, ¿para qué importar más?
Atento al emoticono, que conozco muy bien a los que os gusta el torticeo...

D

#39 lol lol lol lol

Es que por eso digo, que todo tu comentario no hay por donde cogerlo,que hijos de puta hay en todos los lados,eso ya lo sabemos.Generalizar no es bueno para nada.

Ulashikali

#11 "Me golpeé con una rama, así que voy a pegarle fuego al bosque".

D

#37 Ya, pero si te golpeas con una rama, del cabreo seguro que, como poco, la arrancas.

D

y la tierra es plana, que no se les olvide

D

#9 la gente del campo no es tonta, nunca lo ha sido, por eso me resulta tan triste ver como este pollo ha conseguido engañarles con esas mentiras

Derko_89

Pues en el pueblo de mi madre, en Granada, y todos los del entorno, la fuerza más votada (y de lejos) ha sido la de siempre: el PSOE.

Eso sí, a mucha distancia, la segunda ha sido VOX en la mayoría. Pero comparando los resultados del PP y C's en éstas y en las anteriores, se ve claro de dónde han salido esos votos roll

sixbillion

#30 No ... lol No voy por ahí, solo que me ha hecho gracia que tildes de paletos a un colectivo, para acto seguido soltar una paletada... (como la que acabas de soltar sobre los invernaderos de Murcia y Almería)

Pero bueno, al menos sabes que los paletos no solo viven en zonas rurales roll

D

Vox o Podemos son populismos. Pero no son el problema, sino el síntoma. La cantidad de votos que obtienen está directamente relacionada con el nivel de descontento. No hay muchos más factores que influyan.

D

#8 Así me gusta. Como alguien no opina como tú, a lo que acudes es a la descalificación.
Eso da una idea de tu argumentario y de tu fanatismo que no te deja ver la realidad y a qué se debe el ascenso de VOX.
Espero que ningún inmigrante apalice y robe el móvil a tu hija para que así, cambies radicalmente de opinión. Ya ves, no quiero desearte ningún mal.

D

#8 ¿hay algo falso / equivocado en mi comentario? Yo creo que NO.

yopasabaporaqui

#13 No. El problema de tu comentario es de hablar de otra cosa y aprovechar para meter y relacionar lo que te interesa criticar.

También podrías decir que el problema es el populismo, como populista es prometer la renta básica, algo malo y que es síntoma en realidad de la falta de trabajo.

Cierto? Sí. Viene a cuento? Para nada. Pero me meto con la renta esta que me toca mucho los coj**..

D

#54 estoy hablando de Vox, no de otra cosa. Que lo relacione con Podemos, que a todos los efectos son lo mismo (populismo para hiperventilados de un lado u otro), es opinar.

La renta básica y otras de las políticas defendidas por Podemos, no parece tener un gran apoyo entre la "gente" en España. 35 escaños han sacado. Hasta Vox casi les dobla. Podemos no es una amenaza. La amenaza es el PSOE y lo que está dispuesto a darles fuera de su propio programa para poder gobernar.

yopasabaporaqui

#69 Vuelves a mezclar.

Guanarteme

A los paletitos estos les iba a cortar yo el rollo con la inmigración, se acabó eso de contratar ilegales y no sólo se va a acabar, sino que además se lo vas a explicar a un juez y a la seguridad social.
Hay que ser mongolito para meterte con la mano de obra que genera tu riqueza y ni "superioridad moral" ni leches, si eres tonto es normal que se te recuerde de vez en cuando.

sixbillion

#14 Me resulta curioso que llames paletos a los habitantes de núcleos rurales y seguido hables de contratar ilegales como si fuera legal lol lol

Pues será que no se hacen inspecciones en el campo precisamente para controlar esto, con sanciones nada pequeñas como es obvio...

Guanarteme

#25 Ya estamos con el "buenismo" de derechas de no poder decir que los paletos son paletos no sea que se "ofendan", y no he dicho que son paletos por vivir en el campo, no manipules, son paletos por pensar como piensan.

Segurísimo que todos los subsaharianos que están en los invernaderos de Murcia y Almería tienen sus NIEs, su salario estipulado en su sacrosanto convenio laboral y sus alojamientos con su cédula de habitabilidad otorgada por el ayuntamiento correspondiente porque si no es que tienen que vender las tierras para pagar los multones, es algo que está a la orden del día en la zona de El Ejido, sí...

A manipular a dónde te dejen.

tiopio

Es verdad, Abascal tiene pinta de moro y lleva toda la vida viviendo como dios a costa de los españoles.

D

Suben donde ganaba el PP, tal vez hartos del latrocinio, que no va a ser, si no por el discurso más acorde con su idiosincracia...

Brill

Será como Alá.

Shotokax

Un estudio para verificar que los racistas votan a racistas.

CerdoJusticiero

Los gitanos consiguieron su objetivo debido a la diferencia de edad a su favor. El magrebí salió bastante malparado.

lol lol lol lol

F
L
I
P
A
D
Í
S
I
M
O

Pike

Prefiero a VOX antes que al PP. ¿A quién prefieres tú?. (No vale decir que ninguno de los dos). Sed valientes.