Hace 4 años | Por rojo_separatist... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por rojo_separatista a 20minutos.es

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha tachado este lunes de "autoritario" al Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de seguir "empeñado en amenazar la vida y el estado económico"de los españoles.

Comentarios

Paracelso

#1 Después de leer las noticias me parece que casi todos sus argumentos son válidos, salvo la parte de los separatistas.
El estado de alarma no debería ser una carta blanca para actuar libremente, saltándose todos los estamentos democráticos y sin posibilidad de ser rebatidos en sus decisiones. Creo que no está siendo lo suficientemente firme con el apoyo a los trabajadores y autónomos, que se está creando una innecesaria e injusta ansiedad en todos aquellos.
Apoyo un estado de confinamiento pero se deben tomar medidas más firmes, rápidas y contundentes activando medidas económicas claras.

rojo_separatista

#7, acaso los trabajadores y autónomos y sus familiares son inmunes al virus para que no les afecte si se flexibilizan las medidas de confinamiento y el brote se descontrola?

Paracelso

#27 Yo me limito a la noticia, tengo la suerte de no estar informado de qué propone VOX en cada caso, pero ahí no leo que esté en contra de las medidas o el grupo de trabajadores expuestos, sino del acaparamiento de poderes y suspensión de la democracia que se produce.
Conste que cuando esto pasa en mi país también me quejo, no creo que los partidos de la oposición lo hicieran mejor, y aunque yo no votaría a ninguno de los partidos en el poder sí pienso que lo están haciendo moderadamente bien.

tiopio

#1 Al país no, a la patria. Yo siempre he dicho que los voxemitas odian a España. "Por sus hechos los conoceréis".

D

#1 ¿Traidores en que? Lo que piden es totalmente legitimo y democratico.
Y aunque sean ellos quienes los proponen hay cosas muy sensatas en ese gobierno de concentración que piden, y no seria ni el primer pais que lo hiciera.

Un gobierno de concentracion con PSOE, PP y Vox:
El organigrama gubernamental de reduzca y pase de los 22 ministerios actuales a contar solo con cuatro: Sanidad, Interior, Defensa y Economía. Además, el presiente de Vox reclama que al frente de ese nuevo ejecutivo se ponga a “profesionales y técnicos” y que esté en activo hasta que termine la crisis del coronavirus cuando se convocarían elecciones.
https://www.lavanguardia.com/politica/20200331/48213660159/coronavirus-vox-pide-gobierno-emergncia-nacional.html

Curioso que hasta Publico da por bueno un gobierno de concentracion
https://blogs.publico.es/escudier/2020/03/31/el-gobierno-de-concentracion/

rojo_separatista

#38, sensato? No han dicho una puta cosa sensata desde que empezó la crisis. Que si lo importante era abrir las mercerías, que sobretodo no hacer nada que afecte la economía, que no hay que atender a los inmigrantes sin papeles si no se lo pueden pagar, que hay que poner a militares al frente del país, que hay que detener a Torra...

Miedo da pensar que podría pasar si estos descerebrados tomaran las riendas del país.

perrico

#1 Al final y al principio.
Simplemente son fetichistas de símbolos pseudo-patrióticos. Son puro postureo nacionalista español.
Son los hipsters de la política. El feismo de la sociedad.
Son rancios.

D

#5 ¿Por qué lo llaman confinamiento cuando es un arresto domiciliario? Además es el único país que europeo que ha llegado a medidas tan extremas y uno de los que peor lo está haciendo por datos de contagios y de muertos.

elGude

#8 ¿Qué propones?

A

#8 No has dicho ni una sola cosa cierta. Haztelo mirar.

D

#8 Ningún país esta dando datos reales, cuando haya datos veremos cuánto ha aumentado la mortalidad en cada país y quien lo hizo mejor. los datos de los paises del norte de Europa yo no me los creo y los china tampoco.

obmultimedia

#8 si fuese arresto domicilario no te dejarian salir ni para cagar. Es un confinamiento para limitar la propagacion del virus en gente posiblemente asintomatica

m4k1n4v4j4

#8 El arresto domiciliario es la consecuencia de la comisión de un delito. El estado de alarma es la consecuencia de una pandemia.

Espero emplees la preciosa lengua de tu patria para hablar claro en lugar de usarla para enturbiar tu entorno.

perrico

#8 ¿No habíamos quedado que el gobierno había hecho poco para luchar contra el coronavirus?
Vamos no me jodas

D

#8 Te recuerdo que el resto de europeos tan avanzados ellos acaban de empezar a tomar medidas, y la que se les viene encima es gorda.

Charles_Dexter_Ward

Pos fale, por mu bien. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Lonnegan

¿Ser de Vox no penaliza en el triaje?¿habría que darle una pensada al asunto..

rakinmez

Que bien vienen estas noticias de vox para blanquear el desastre de gobierno que tenemos.

A

#13 Este gobierno te puede gustar más o menos. Pero se antes de poder empezar a calentar el asiento se han encontrado con un apocalipsis a nivel mundial. Y mira, no seré yo quien defienda la gestión que están haciendo tan escorada a defender la economía y el capitalismo. Pero me alegro mucho mucho MUCHO de no tener en cabeza a M.Rajoy (el asesino de enfermos), a Aznar (El criminal de guerra ultracapitalista que nos habría matado a todos para que Amancio gane 3€) o a cualquier fachita de los nuevos que hay dando la brasa, que hablan mucho para hacerse de notar pero a la hora de gobernar ni quieren ni pueden ni saben.

rakinmez

#19 ya, bueno, si te consuela pensar que otros lo harían peor, pues... bueno, cada uno se autoconvence como quiere.

rakinmez

#24 goto #23

D

#25 #23 No, lo que consuela es que, dentro de lo malo, no estan al mando los que podrian hacerlo peor.

A

#23 Siempre puedes formar tu un partido político, presentarte a las elecciones, ganar, y esperar a que llegue una pandemia mundial para demostrar como lo habrías hecho mejor. Que en la barra del bar todos sabemos salvar el mundo. Pero luego resulta que todos los dirigentes de todos los paises con sus miles de asesores, no han sabido hacer lo que tu piensas que es lo correcto.

rakinmez

#34 siempre puedes ganar una carrera si compites con un cojo, pero eso no significa que seas el mejor.

D

#19 ¿Te imaginas a Mariano "Hilillos de plastilina" Rajoy a cargo de este follón?

D

#13 Hace 10 dias desde Vox pedian a gritos que se permitiese abrir a todos los comercios (como en UK o USA). Eso si es blanquear...pero con cal a nuestros enfermos.

rojo_separatista

#13, este gobierno es un desastre y lo de los mamporreros defendiéndolo a capa y espada en menéame resulta bastante patético. Sin embargo, aun haciéndolo tarde, han tomado medidas para atajar la crisis, por eso es bueno recordar quienes son la oposición que está en frente, que proponen no aplicar ninguna medida y que muera quien tenga que morir.

A.more

Crítica que se haga el confinamiento y al mismo tiempo los muertos. Esa es la apuesta segura de los voxeros.

A

#10 Estos fantoches sólo quieren dar que hablar y seguir en boca de todos aunque no hayan trabajado ni un solo día de su vida. Son el tontito de la clase que no aporta, retrasa, no hace. Pero está siempre llamando la atención y molestando al resto.

D

El estado de excepcion encubierto es bueno para el pais

marioquartz

#18 No es de excepción y no es encubierto.

m4k1n4v4j4

#18 Si VOX lo lleva al Constitucional, entonces el Tribunal se pronunciará. Pero de momento es un estado de alarma (convalidado en el congreso).

¿Podrías, si no es molestia, aportar algún tipo de argumento jurídico que nos permita entender por qué para ti es un estado de excepción encubierto? es que cuando sueltas una frase hecha no se entiende muy bien lo que quieres expresar, parece más el eslogan de un producto de la televisión, y me deja indiferente.

Derfel_Cadarn

#18 cuidado con #37 que es troll.

m4k1n4v4j4

#42 Razona un poco, para que podamos entenderte.

Derfel_Cadarn

#43 Jajajajaja.

m4k1n4v4j4

#44 Mira las normas que has aceptado para participar en esta comunidad: #conversacion_sana

x

No hay huevos, Santivago.

jm22381

Sospecho que esta gente no hubiera sido muy feliz con Franco 🙊

W

Con ellos íbamos a ir mucho mejor, sobre todo con el lumbreras de Abascal.

amanecequenoespoco

hijosdeputa, por ellos estaríamos pidiendo en la puerta de la casa del señorito

a

Vox tacha al Gobierno de autoritario mientras aplaude las medidas "valientes" de Hungría. Qué paradójico.

A.more

Crítica que no se haga nada y que se pare la
Semana santa. Todos los flancos cubiertos para su rebaño