Hace 4 años | Por bonobo a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por bonobo a lavanguardia.com

Este miércoles se ha celebrado el recuento de los votos de los residentes en el extranjero y fuentes de varias formaciones políticas han confirmado a Efe que el recuento de los 573 sufragios no ha variado el reparto de los escaños.

Comentarios

D

#2 no sé por qué. "Siento vergüenza de compartir espacio contigo". Así arrancó este miércoles Javier Maroto

Ahora podrá estar feliz de no compartir lugar con escoria y miserables que se vaya a su puta casa y que busque un trabajo de verdad :))

D

#73 lomejor de todo que es quien le ha quitado el escaño lol

D

Jajajajajaja
Qué le den

Agus_Rodríguez

#1 eso le gusta

D

#11 a mi más

D

#1 pero que no se le note que si no no es un español de bien segun los estatutos de su partido de mierda

w

#4 Los resultados me parecen penosos
De estos votos, 59 han sido para EH Bildu y 78 para el PP. El PNV ha obtenido 97; el PSE, 123; Elkarrekin Podemos, 123; Ciudadanos, 43; y Vox, 21. El resto han sido para otros partidos minoritarios.

78 al PP? 21 a VOX?????wall wall wall

D

#8 los de la derecha son a los que les ha ido bien, los 123 de Podemos son los que malviven en el extranjero.

w

#10 si pero por la lógica de los que le han ido bien... no deberían tener derecho a sanidad según vox en el pais que les acoge.
Yo no me quejo de como me ha ido en en extranjero pero lo que no voy a pedir es para mi privilegios en el pais que me acoge y rechazarles los mismos a los extranjeros en Espanha..

D

#13 ñ=alt+ctrl+~+n

Fácil 😂

w

#17 ahora se lo comento a steve jobs

D

#25 No, que ese no sabe de windows.

Ya poco sabe el "pobre"


PD: Tambien vale ALT+164

D

#105 Ya lo digo en #30

garnok

#25 tienes pala ?

tul

#17 si antes no pones el layout en ingles internacional (en windows creo que se llama asi, en linux se llama eurkey) no sirve de nada.

Jakeukalane

#17 ntilde en html. Entre "&" y ";"

mlaus

#17 ñ=alt+164 debería funcionar siempre

D

#8 Se ve que la perspectiva cambia cuando la gente sale de su tierra.

#13 Si tienen seguro privado no hay problema lol

T

#15 Emigrantes.

T

#43 Expatriado es otra cosa, porque puede significar que la marcha ha sido forzosa, y por el otro lado, se debe usar el término dependiendo del punto del observador, si tú vives en una región, todo el que sale de ella es Emigrante, y el que entra es inmigrante.
Si quieres ser genérico puedes usar migrante, sin prefijo.

Noeschachi

#49 Sabes muy bien que hablo de la traducción del término anglosajón expat, la etiqueta para profesionales haciendo patria y carrera en el extranjero a los que la muy correcta palabra inmigrante les sienta mal.

T

#50 La verdad, no sabía que estabas criticando el uso de ese eufemismo. De hecho desconocía que se usaba así.
Conozco que se usa migrante para que nadie se sienta ofendido, pero no lo de expatriado.

mlaus

#43 Normalmente expatriado se usa para los que van a trabajar en un proyecto o por un tiempo fijo, enviados por una empresa de su país de origen. Entre los inmigrantes este concepto estáa bastante claro, aunque luego haya otros que lo utilicen mal.

j

#10 Estoy seguro que los que han votado derecha son los típicos españolitos que nunca se integran en el sitio a donde emigran y se pasan el día quejándose por todo.

D

#36 Los que votaron a Podemos son los que van tocando batucadas y tienen trabajo en la Europa capitalista, con la esperanza de regresar a sus casas a seguir con las batucadas. Quizás si van a Cuba o Venezuela les guste mas y no regresan. Yo voto a favor.

D

#91 Porque dices siempre las mismas majaderias? Te repites como un papagayo. Mira a ver la medicación, que creo que te tienen que ajustar la dosis.........

D

#4 hahahahaha. Tienes razon pero te sorprenderia la gente que vive en la mierda en el extranjero y sigue apoyando a las elites economicas y rancias del pais. Y como dice mi madre, sorprendente que haya exteanjeros apoyando a fascistas pero claro si estos extranjeros son fascistas en sus paises que mas puedes pedir a un cabeza hueca

D

#16 no todos vivimos en la mierda en el extranjero. Yo vivo de puta madre expatriado por mi empresa.

D

#33 nadie ha dicho todos, relee my comentario.

D

#41 pues tiene usted razón

D

#47 tu vives bien y apoyas a las elites economicas del pais

D

#48 por eso he votado a Podemos. Ese chaletako no se va a mantener solo.

D

#55 me gustaria saber donde quieres que viva. Si es de Podemos donde tiene que vivir solo en vallekas ?

D

#60 puede vivir donde le salga del rabo. ¿No te estoy diciendo que le he votado? ¿Te falta comprensión lectora o tienes la piel así de fina de nacimiento?

D

#66 no no me olvide de poner pero vamos tampoco hace falta que te enfades. Espero que todo bien y te puedas estar tranquilo lol

D

#81 indignado. ¡Estoy indignado, caballero!

D

#82 bueno, usted tendra su sengunda oportunidad en las autonomicas y elegir que chalet quiere mantener. No preocuparse que hay pa elegir

b

#55 En la vida solo hay dos prioridades:
Chalet que no se mantenga solo.
Culito que no pase hambre.

lol

D

#70 si pudiera votaba al Rey

johel

#16 Una cosa es vivir fuera poque te ha ido de puta madre en españa y has salido catapultado hacia fuera, y otra haberte tenido que ir de tu pais para tener el sueldo que te merecias. Cuando se viene de una familia que tiene cuentas en panama, o que hace alzamiento de bienes en españa, es normal que votes al tricornio y te sientes a la mesa con fracasado.
En el segundo grupo conozco personalmente a medicos, expertos en telecomunicaciones y programadores que pueden elegir en que empresa trabajar, incluso fijate que aunque no lo conozco personalmente si que fue noticia el caso de un aspirante a premio nobel al que le dijeron que no valia para ser becario en españa y otra cientifica ahora americana que ha quemado el pasaporte español de su hija.

w

#32 yo no pude solicitarlo. cuando había que solicitarlo con el certificado digital el ordenador se colgaba y vuelta a empezar

Lo de reembolsar sigo esperando mi dinero de las elecciones de 2015 y 2016

D

#77 pues está claro que depende del país. Yo estoy en Dinamarca.

f

#32 a mi me ha ido mayormente bien: 2 veces de 3 me ha llegado la documentación.

D

#32 ¿Estabas registrado en el consulado como residente antes de solicitarlo?

D

#98 claro. Lo primero que hice al mudarme a Dinamarca

D

#32 A mi en unas generales no me llego. Por algun extraño motivo el servicio postal aleman mando la carta de vuelta a España.
Estas elecciones todo me ha llegado a tiempo y bien.
Pero vamos, es algo engorroso. Sobre todo la primera vez porque hay que registrarse en persona en el Consulado y puede ser un viaje de 500km.

mlaus

#32 Ya estamos usando nuestra percepción personal para generalizar. Lo primero es que mucha gente no tiene la embajada o el consulado a mano. Yo he vivido 6 años en Brisbane (Australia), con el consulado a 1000km, y ahí no hay más opción que votar por correo, pero fue imposible porque en todas las elecciones desde 2013 hasta 2017 las papeletas llegaron tarde todas las veces. Y hay gente que vive mucho más lejos que yo de un consulado. Hay países incluso sin embajada que dependen de otras embajadas.

Lo segundo es que te obligan a ir al consulado a votar en urna (si no puedes hacerlo por correo o las papeletas no llegan a tiempo) en día normal de trabajo, excepto estas últimas elecciones (se habilitó el fin de semana por primera vez).

Pero lo peor no es todo esto, lo peor es que un derecho como es el de votar se haya convertido en un privilegio que sólo consiguen unos pocos después de una carrera de obstáculos sinsentido... o no, porque claro, cómo se les va a dejar votar a todos esos que se han ido en los últimos años. No no no, esos están cabreados y es mejor dejarlos fuera, no sea que voten "mal".

johel

#32 Depende de donde vivas es entre dificil e imposible. Tengo amigos a los que nunca les ha llegado la papeleta y otros que tienen la embajada a 300km.

cadgz

#32 Pues a mi en las andaluzas, no me llegó.
Soy de Cádiz y resido en Sevilla, lo solicité con tiempo y no me llegó.

c

🍻

Proximamente:

D

A mamarla, trifachito !

D

#19 Suena a regodeo la verdad. Pero oye, yo no me voy a quejar.

D

#21 ¿Se quedará ahora en su casa a cuidar de su maridito?...

w

#19 se queda como estaba

thorin

#19 Hombre, más que perdido no. Virtualmente era posible que lo consiguiese sólo por el número de votos necesarios.

Veelicus

No te lo perdonare nunca Casado, nunca.

b

#6 jamás*

A ver si vamos a empezar a perder las tradiciones lol

EspecimenMalo

Ahora si que le han roto el culo de verdad

D

#44 lol

m

#38 Por muy mala gaita que se gaste, es como ser culé y hacerse socio del Real Madrid. No le veo sentido.

D

#39 No porque eso son elecciones personales, como escoger partido. Ser homosexual no. Podrías compararlo con nacer en Madrid y ser del barsa. Y los hay muchos. Más aún al contrario.

m

#57 Lo que es una elección es escoger partido, igual que escoger ser culé o ser merengue. A diferencia del PP, el Madrid y el Barça no reniegan de merengues catalanes o culés madrileños. Pero bueno, te pondré otros ejemplos, es como ser negro y afiliarte al KKK, o ser judío y ser nazi.

D

#63 Sí, mejor ejemplo. Y los hay. Incluso seguro que hay algún marroquí en Vox.

D

#34 se llama el síndrome del inquisidor judío converso

Desty

#34 Porque es facha en todo el resto. No se va a hacer de izquierdas solo por ser gay.

D

Estos resultados desmontan la falacia de que 200.000 vascos que se marcharon. todos votarían a PSOE, C's, VOX y PP y por culpa de ETA han perdido 200.000 votos.

EH Bildu: 59 votos
PP: 78 votos.
PNV 97: votos
PSE: 123
Elkarrekin Podemos, 123
Ciudadanos, 43
Vox, 21.
El resto han sido para otros partidos minoritarios.

Urasandi

#14 Los que se marcharon en aquellos tiempos ya estaran empadronados (y votaran) en otros sitios.
Estos que votan ahora están empadronados en Euskadi y residen en el extranjero.

leitzaran

#27 Si conservas la doble nacionalidad sigues teniendo derecho a votar en las nacionales y en las europeas.
El problema es que no les llega la documentación para votar, o les llega tarde.

leitzaran

#67 Lee el #78

D

#79
Pero es que mucha gente que escapó del país vasco lo hizo a otras comunidades, no al extranjero.

leitzaran

#92 Creí que estábamos hablando de estas últimas elecciones, es decir, nacionales, no autonómicas.
Y creí que hablábamos de emigración, es decir a otros países. De hecho así lo indica el titular del artículo. Lo de cambio de comunidad no tiene nada que ver.

Urasandi

#78 Me refiero a que los que han votado ahora no son aquellos que emigraron en los años 80.

leitzaran

#85 El que emigró en los 80 en principio es muy posible que conserve la nacionalidad española, salvo que haya renunciado a ella, o en algunos países que no admiten doble nacionalidad. Por lo tanto tiene derecho a votar; otra cosa es que se la sude.

Urasandi

#87 No les quito el derecho, sólo explico donde creo que está la diferencia de perfil entre ambos grupos.

b

#27 #78 no se si #14 , se refiere al intento de pucherazo que hubo hará unos cuantos años. Querían que en las autonómicas, votara la gente que en su día, había vivido en Euskadi, pero que se tuvieron que ir "por culpa de ETA". Vamos, que querían permitir que votaran, por ejemplo, los GC que algún día estuvieron destinados allí (así cómo sus familiares). Aunque solo hubieran sido unos meses y hace un porrón de años.

Desty

#95 Eso no quita que lo que dice sea una gilipollez astronómica.

D

#27 #59 #67 Pues os voy a demostrar que no es así. Yo me marché de la ciudad de la que me empadroné a vivir a un pueblo y ahí viví muchos años y no me empadronado en ese pueblo. Podía votar en las municipales de una ciudad en la que no residía, cosa que hice, pues existe el voto por correo. Y como yo, pudo haber hecho mucha gente.

Algunos lumbreras del PP, C's y VOX le echan la culpa del exilio de 200.000 vascos al hecho de que no tengan representación. Vale, supongamos que sea cierto. Supongo que se habŕian exiliado en la década de los 80...bien, si estáis de acuerdo. Os dejo un dato:

En las elecciones al Parlamento Vasco de 2001 el PP encabezado por Jaime Mayor Oreja tuvo 326.933 votos con el  23,12%. y 19 escaños de 75. En estass últimas elecciones, el PP solo tuvo 94000 votos, sumales los de C's y de VOX, poco más de 150.000 votos, han perdido la mitad de escaños, teniendo en cuenta que las elecciones generales, suelen ofrecer mejores resultados a los partidos unionistas... deberíais pensar que algo habrán hecho mal: https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/14/index.html

McCarrack

#97 Has incumplido tu obligación de estar empadronado en el lugar donde resides habitualmente, pero bueno. Dudo que padres de familia acosados por ETA hayan hecho lo mismo, por aquello de sus servicios sanitarios pojemplo.

D

#99 Depende, si tienes seguro médico privado y no padeces una enfermedad grave, no tienes porque acudir a la sanidad pùblica.

D

#14 lo único que me preocupa de esos datos es la suma de las tres derechas. 142 me parecen muchos. Si que no son los millones de exiliados por ETA que decía la prensa "independiente". De hecho yo no conozco a nadie que se fuera por esa razón. Alguno habrá, pero casi todos se van por trabajo. Otros pocos por amor.

McCarrack

#14 Si se marchan a Cantabria o Alicante votan en esas circunscripciones, lumbreras.

D

#14
La gente que se marchó ya están empadronados en otros sitios, es que ni argumentar sabéis wall wall

D

Quien a "escoria" mata, a "escoria" muere.

robustiano

Excelente, no pensarían que los chavales exiliados del voto rogado les iban a favorecer...

D

Tiritiritiri.....

TheIpodHuman

Ay, ay, ay, ay
Canta y no llores
Porque cantando se alegran
Cielito lindo, los corazones

HimiTsü

Boto ( boto, sí, boto ) desde Miami ;-P)

Desty

Negativo por desinformar. El voto emigrante es de quienes votan EN EL EXTRANJERO, no en otras comunidades.

Es que lo tienes todo, joder. Pocas veces se ven semejantes argumentos de mierda.

s

No puedo más que recomendaros prensa seria: https://okdiario.com/espana/vox-exige-revision-todas-urnas-espana-aparicion-decenas-miles-votos-nulos-4058855

Yo me voy ahora al trastero a por el rifle del abuelo y a la calle a pegar tiros para restituir la legalidad (con VOX en el gobierno, obviamente) y luego a Venezueeeelaaaaa.

D

#18 Hay que repetir la reconquista y el glorioso alzamiento nacional. Aunque de los tres líderes de la derecha dos van a morir antes de vencer a los rojo-separatistas.

vjp

Que cabrones como os gusta regodearos lol

svencio

Estaba buscando el emoticono del champán, pero no lo encuentro .

robustiano

#28 A mí ya me toca reponer las reservas de champán del Lidl...

D

#28 Te lo presto ... boicot a lo catalán

svencio

#72 Rectifico entonces, cava para todos. Ahh y voto negativo de regalo.

D

#74 A ver, que yo buscaba el muñequito del cava para brindar contigo, pero no lo hay, debe de ser el boicot, te regalo el de cerveza 🍻

EspañoI

Es posible ver los resultados sólo con el voto de no residentes?

D

Haber estudiao

BuckMulligan

Hablaban en la SER de 13 escaños en distintas jurisdicciones.

D

Agur Maroto! Euskal Herria libre de fascistas!

D

Estos son los que peor lo tienen. Ni C´s ni Vox van a desaparecer, se moveran en escaños pero no van a recuperar, ni de coña los que tenian antes.

1 2