Publicado hace 14 años por vmanchado a prescriptions.blogs.nytimes.com

Un médico de Florida expresa su disgusto con la nueva política sanitaria del presidente de EEUU. En español: http://www.elmundo.es/america/2010/04/03/estados_unidos/1270266054.html

Comentarios

D

Joder, menudo majarón. Con mucho gusto me voy a otro médico. Al doctor Nick aunque sea.

Ergo

Grayson dijo que la mentalidad republicana en relación a la salud pública se resume a dos palabras, “muérete rápidamente”.

IM-PREZIONANTE

D

Pues eso de negarse a tratar un enfermo no viola el Juramento Hipocrático???? pregunto...

D

#7 Luego dice que no se lo negaría a nadie, que sería antiético... pero sí, el cartel sugiere lo contrario.

D

#7 Como si este juramento lo cumplieran muchos médicos en EEUU, donde lo normal es que te digan: "Si no tienes dólares, vete a buscar tratamiento a otro lado".

R

#7 He buscado el Juramento y es... sorprendente:

Juramento moderno en castellano
Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que éste mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento. A aquel quien me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mantenimiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo.
Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.
Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer pesarios abortivos. Pasaré mi vida y ejerceré mi arte en la inocencia y en la pureza.
No cortaré a nadie ni siquiera a los calculosos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. A cualesquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos.
Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deban ser públicos, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.
Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juramento_Hipocr%C3%A1tico

D

Como están las vocaciones....ehh....Manolo.

D

al urologo le han tocado la polla y claro, está acostumbrado a que sea al revés. lol

ChingPangZe

buambulancia para la clinica esa.

http://turbia.net/img/buambulancia.jpg

SamCrow

"One Republican urologist..." Ya no hay que leer más.

klam

Civil rights law prevents discrimination based on sex, gender, or religion, but experts say that political differences are not specifically protected.

¿No se supone que el voto es secreto? Creo que en todos los países del mundo es así, y nadie puede ser obligado a declarar sus preferencias politicas, por lo que preguntarlo en mi historia clínica sería ilegal.

SHION

Que un friki de los USA salga a portada... no sé... aqui tenemos frikis para dar y tomar e incluso mas graciosos.

Aladaris

"The Urological consult is mine, and i fuck it when i want it"

Nirgal

"I think the sore losers are out in force"
comenta un político que era paciente suyo y decidió cambiar de doctor.

Amén a eso.

zeioth

Yo veo terrible que nadie se lucre de la sanidad. ya sea un medico o una farmaceutica. Obviamente deben cobrar un buen sueldo porque es una carrera muy sufrida, pero eso de trabajar para el mejor postor me parece demencial. Deberian cobrar todos igual como aqui.

j

Pues ya ha mejorado su discurso, porque antes decía «si son pobres,...»

D

viva la democracia

t

Pues si apoya la sanidad privada, ergo que el mercado es mejor que la intervención, debería saber que perder clientes con esas tonterias no es inteligente...

D

"Si votaste por McCain, prepárate a tener un cristal roto."

sleep_timer

Pobre médico... Ya no puede arruinar a sus pacientes... Es que no teneis corazón.
Poneros en su lugar, ya no puede cambiar de Porsche cada año.

b

Aquí no lo dice, pero en terra.com (donde leí la noticia antes de leerla aquí), explica que está en una zona donde la mayoría de los votantes son Republicanos y que no perderá muchos pacientes (por no decir casi ninguno).

Sobre el tema, pues yo pienso que es lícito oponerse a una legislación que no te gusta o va contra tus intereses, pero como ya se ha dicho, lo que no es lícito es no atender a alguien porque opine en contra tuya (por cierto, no soy nada simpatizante de los Castro, pero el propio Guillermo Fariñas dijo que a pesar de que los médicos no opinan como él -han sido formados por el estado Cubano la mayoría- le atienden sin problemas. ¿Qué pensaríamos -me incluyo- si esto pasara en la actual Cuba?).

MarioEstebanRioz

#12 esto es sobre un particular, si pasara en cuba pensaríamos lo mismo. vamos, es un tío que se toma las cosas muy a pecho, esto pasa en todos lados.

g

nos llevan años de ventaja...

D

Tampoco me parece algo tan dramático, el voto es secreto así que no tiene forma de discriminar a quien votó por quien, y además tampoco tiene la intención de rechazar a nadie segun lo que él mismo dijo:

Dr. Cassell, in an interview with the Orlando Sentinel, insisted that he would not turn anyone away. “That would be unethical,” he said. But he added that he would not mind if Democrats saw the sign and found another doctor.

Supongo que en la práctica a las únicas personas que no atenderá serán a las que voluntariamente no quieran ir.

D

Es lo que yo llamo un facha. Y además nada profesional.

D

Hombre está claro que la medida le afectará al bolsillo, y amiguito, cuando se le toca el bolsillo a alguien... se revuelve!