Hace 10 años | Por Ferran a blog.votanoticias.com
Publicado hace 10 años por Ferran a blog.votanoticias.com

Desde VotaNoticias creemos que el enfoque de Menéame sería muy útil para los países de Latinoamérica, por lo que proponemos usar la misma fórmula, dividida por países, para ofrecer información relevante para cada país de América Latina.

Comentarios

D

#100 Yo, que aún sigo en el país (no por mucho tiempo), vivo la realidad del día a día y cuando estoy bombardeado continuamente por las noticias que describen la penosa situación del panorama político y económico, intento leer otras noticias y reírme un poco de la vida. Te aseguro que no soy ni racista, ni clasista, ni xenófobo pero los comentarios de #11 y #22 me han hecho gracia porque son una exageración de la realidad (date un paseo por foros comentados por latinoamericanos), y el humor es así, a veces un poco cruel (humor negro, que racista, no?). Igual te digo que #34 es un comentario de mal gusto en el que llega casi al insulto. Riámonos de la vida, al fin y al cabo no saldremos vivos de ella (fin de la cita)

D

#11 Una opinión desde España, la cuna del conocimiento.

j

#11 El hoygan se queda como un dicho de algunos.

¡Y los demás progresan!

D

#11: Tu tono clasista-racista es top quality. Felicidades.

D

#66 #84 Que poco sentido del humor... Así va el país...
#34 Te has pasado.

D

#93 No, si a mí me la suda. Yo me fui hace años y vivo la mar de bien fuera. Lo que me da pena y risa es cómo la gente aquí se indigna (con razón) con el percal que hay en el país, pero hace falta muy poca cosa para que les salga el punto intolerante-provinciano de tasca que es tan propio del país. Aunque a algunos les pese, las dos cosas están relacionadas. El PP y la mafia de banqueros, constructores y energéticas poniéndole el pie en el cuello a la gente y los paletos de turno haciendo befa de extranjeros o inmigrantes son dos manifestaciones del mismo espíritu en dimensiones diferentes. Pues eso

Variable

#100 Que chorradas tiene uno que leer. Me río de los HOYGAN (y de paso de la mafia de menéame), no de los latinos.

Por lo que veo según tú, todos los latinos son HOYGAN... entonces, ¿los andaluces somos todos canis? (yo en tó cazo zoy merdellón, ke pa ezo zoi bokerón de Málaga, premoh, ompareh)

¿También soy proPPro y cateto por hacer una broma con los HOYGAN?, noveas que de etiquetas me has colocado en un ratillo. Ríete un poco, que te hace falta.

D

#100 Te has quedado a gusto con la cantidad de sandeces y gilipolleces que has escrito no?. Ahora resulta que no se va a poder hacer broma tampoco, hacer broma es racismo por lo que se ve. Pues oye, date una vuelta por Yahoo y mirate algunas notícias que no estan relacionadas ni con España ni con españoles y mírate los mensajes de los pobres latinoamericanos y vuelves y me llamas intolerante otra vez o pásate por Taringa o Yahoo Answers y dime que no te sueltan lo de "te doy mi dies" así escrito, yo no me invento nada.
Basta ya de ir de políticamente correctos por la vida, que ellos son muy listos y a la mínima usan la excusa del racismo cuando ellos lo son mucho más. Y fíjate si llego a ser intolerante con los latinoamericanos que más de uno se me ha corrido en la cara [te ha parecido soez? espero que si]. Pero repito, pásate por Yahoo mismo y verás lo homófobos que son y lo cristofascistas que son una gran mayoría de los que ahí escriben y vuelves y me llamas a mi intolerante. Me reiré en tu carita...

D

Los votos positivos que recibe un post como #11 son la ilustración perfecta del meneante medio. Así va el país.

D

#102 Si tu respuesta a una noticia sobre un foro latinoamericano es la que das en #11, entonces esto "Me río de los HOYGAN (y de paso de la mafia de menéame), no de los latinos. " no cuela. Se te ha visto el plumero. Otra cosa es que tengas la honestidad de aceptarlo.

#101 He viajado por Latinoamérica, he vivido en México, y conozco de sobras la situación de la educación allí y en otros países. Yo mismo te lo digo: con excepciones, es una mierda. Pero como cualquier condición que tenga sus orígenes históricos y políticos, está mal mofarse de los que sufren sus consecuencias. No es una cuestión de sentido del humor, sino de si esas salidas son oportunas en ese contexto. Si sale una noticia seria sobre un país africano o la India, ¿tú sales con chascarrillos sobre guerras, hambre, el SIDA, malaria o la situación de las mujeres? No, porque aparte de irrelevante sería una gilipollez. Pues lo mismo, sale una noticia que te parecerá más o menos interesante, pero si lo primero que les viene a la cabeza a algunos son los posts que tú mismo citas y sobran los que lo aplauden, pues da una idea de la mentalidad imperante.

Lo que me hace gracia de todo esto es que he visto a españoletes en el extranjero y hablan mucho de sentido del humor pero tienen la piel muy finita para cualquier cosa que les toque. Lo dicho, así está el país. Y ya te digo, reíros todo lo que queráis de los que son ignorantes, poco educados o desfavorecidos. Pero luego no lloréis cuando vuestros políticos se os meen encima.

#103 No me pareces soez, solo un poco gilipollas.

Stash

#15 Hola, vine a desir lo mismito. Ahi van mis quinse.

D

#15: Si no te gusta el diseño, hay extensiones para el navegador que te permiten cambiarlo.

Yo por mi parte no cambiaría el naranja por nada.

D

Comentarios xenófobos anaranjados aparte, creo que el modelo menéame no ha funcionado, en realidad nadie lo ha podido replicar con un ápice de éxito. Los subreddits latinoamericanos si han logrado algo de estabilidad, siempre localizados por país, de la misma manera que Menéame es un sitio netamente español.

El diagnóstico de #35 es lo mismo que pensaba ahora. Si la gente de votanoticias son sólo un par de personas, un equipo y no una comunidad, no tiene muchas posibilidades. La otra es que una empresa con bastante capital hiciese funcionar uno con mucho marketing, pero sería carísimo.

ChukNorris

#35 Menéame tuvo éxito, entre otras cosas, porque tenía una comunidad detrás cuando salió. Bulma (Esta Bulma bulma.net/ , no la de Dragon Ball) Me da la sensación de que para que una web basada en menéame triunfe tiene que tener una comunidad antes de lanzar la web. O meterte en un nicho que menéame no cubra. Como joneame con los +18.

Tiene un nicho que no cubre ... Latinoamérica, ya que en menéame quedan muy desplazadas las noticias de esos países. Y también tiene una comunidad detrás ... los propios usuarios de menéame que sean de esas regiones o que puedan tener interés en esas noticias más específicas.

angelitoMagno

#90 Si, eso pensaron los que crearon Chuenga, pero no tuvo éxito. Dos cosas:

- No se hasta que punto Latinoamérica es un nicho conjunto. De la misma manera que Europa es un conjunto pero cada país va a lo suyo, ¿realmente le interesan a un peruano las noticias sobre las elecciones regionales en Argentina? No lo veo.

- Lo de la comunidad ya lo he explicado. No sería una comunidad "propia", serían usuarios que ya tienen su comunidad de noticias en menéame.

Tu enfoque fue el de Chuenga y acabó por cerrar. Para que VotaNoticias triunfe debe conseguir separarse claramente de la comunidad ya creada en meneame. Mediante usuarios nuevos, no reciclados.

ChukNorris

#91 Bueno, el handicap de Europa es claramente el idioma, que en el Latinoamérica comparten (excluyendo Brasil).

Tal como lo quieren hacer, el peruano no tiene por qué ver las noticias de elecciones regionales de Argentina, solo verá las de su país y las internacionales. (tienen que depurar un poco eso de las internacionales).

Y sobre la comunidad "propia", bueno, viene a ser un poco como menéame deportes, pero con un campo mucho más abierto ... evidentemente tendrán que trabajar mucho para tener una comunidad aceptable para cada país.

Variable

#90 Hombre, quedan desplazadas porque no son del interés de la comunidad de Menéame. Si suficientes latinoamericanos se meten como usuarios ya la cosa se equilibraría, pero sí, ahora mismo está todo muy centrado en España.

Hay un montón de comunidades en internet donde participan españoles y latinos, y no pasa nada.

angelitoMagno

#49 Pues cuando alguién empieza, mejor que le digan te falla esto, esto no va mal, aquí se os ha olvidado algo, que simplemente decirle muy bien, buena suerte, seguro que tenéis éxito.

Pueden fallar las formas, pero ayuda más una crítica a tiempo que una felicitación antes de tiempo.

n

#50 si no lo he dejado claro, me refiero a los comentarios ofensivos, despreciativos, ríendose intentando imitar una ortografía pésima para descalificar al personal y todos los otros comentarios que no vienen a cuento.

Imagino que todo feedback debe ser bienvenido, tanto el positivo como el negativo, como una oportunidad de crecer y mejorar. Felicitarles, desearles suerte, o no, ya es una decisión personal de cada uno y ya lo hará cuando crea conveniente. Tampoco se trata de hacer la hipocresía y pintarlo todo de rosa.

No es que desprecie tampoco el sarcasmo, la ironía o los troleantes, pero me ha sobrado ver tantos comentarios negativos, cuando imagino que ver nacer un hijo (aunque tomar un mal camino y terminar como político o cura) siempre debe ser una buena noticia para la comunidad.

D

#52 Como si fuera mentira... Date una vuelta por el interhez latino, anda.

Sofrito

Los latinoamericanos ya tienen Youtube para ver noticias y comentar. Para qué necesitan otra web?

Dillard

#24 Yo me pregunto si será como Taringa y habrá en portada los mismos meneos que aquí un día antes.

Endor_Fino

#24 Y el Yahoo Answers es su Wikipedia

vet

Les doy mi dies

mezvan

Yo estuve en la presentación en el BarCamp de Medellín ... me gustaría que evolucionara ... hace falta un sitio con bastante fuerza como MNM por estos lados ... enfocado a las temáticas regionales

Cerdopolla

#78 "Por el poder que me compete mi teclado"

Esa frase no tiene sentido, idiota. Hay que leer lo que se escribe antes de darle a enviar.

yusavi

#79 No te metas con el hijo no reconocido de Cospedal

srCarlosJesus

#78 Lucas 12:42

Y el Señor dijo: ¿Quién es, pues, el mayordomo fiel y prudente a quien su señor pondrá sobre sus siervos para que a su tiempo les dé sus raciones?

D

Por fin podremos comentar que el doblaje de España de los Simpsons es el único que vale la pena oír del idioma sin que nadie salga herido.

D

Se han quebrado el cráneo pensando el nombre

jemmy

Si Menéame incluyera países latinoamericanos en elmenú superior... Adiós votanoticas

D

#28 Primero tendrías que traer latinoamericanos en masa de alguna forma. Aquí andamos algunos pero no da como para aportar mucho tráfico que es lo que seguramente agallirgallir le interesa. Incluso la categoría actualidad,américa fue borrada hace un par de años.

D

ME PARESERIA PADRISIMO ACI NO ARIA FALTA BENIR A ESTE ANTRO DE GALLEGOS KE ES MNEAME

IJOS DE PISARROOOOOOOOOOO

BIBAN LOS ÑETA

d

Pues me gusta más Meneame como punto de reunión de todo el mundo de habla hispana... Gallir, pon filtros por países o algo. Que parezca que te mereces el Ferrari.

PepeMiaja

Mi positivo para #31. Resulta muy enriquecedor que en Menéame aprovechemos que aún conservamos el mismo idioma para poner en común nuestras cosas, íntimamente relacionadas a nuestra forma de ser, antes de que la anglobalización arrase con todo.

Ferran

#54 ¡Bien visto! Hemos bajado ese tiempo de espera a 1 segundo

¿Quién da más?

D

http://www.votanoticias.com/login.php Ni siquiera la han modificado entera, ains...

marcepunx

#7 Si lees el enlace dice: "VotaNoticias esta empezando y quizás algunas cosas no funcionan correctamente o no están bien explicadas, os pedimos vuestra paciencia y colaboración para señalar errores y ayudar a mejorar." Así que todos tus comentarios nos ayudarán a mejorarlo, muchas gracias por tu observación.

D

#8 ¿Pero qué prisa hay en estrenarla?

RojoVelasco

#9 Es mas facil corregir cosas cuando tienes mucho feedback.

ChukNorris

#53 Quizás los requisitos para poder comentar deberían ser menos restrictivos para aprovechar los picos de usuarios que tendréis al comienzo de la web con su publicidad ... como tampoco va a entrar mucha gente, supongo que podrás controlar el spam a mano ... tener que esperar una media hora para poder comentar puede desanimar a más de uno (de ahí que apenas haya comentarios).

D

#53 Teneis un fallo de base el nombre de la web si aqui es meneame yo trataria de registrar como cogeme,ola que ase. lol

Variable

#53 Quizá como sugerencia, pon una sección pequeñita ahí de España y otra de Portugal. No veo que deban cerrarse gente, y participar siempre es bueno.

Ferran

#95 la sección de España es Menéame. Queremos que las dos herramientas coexistan y se complementen, no que se hagan la competencia. Estamos traduciendo la plataforma al portugués para Brasil, si alguien quiere aprovechar más el código para crear la comunidad en Portugal es bienvenido, pero creo que posicionarse a un público determinado es clave para ofrecer información relevante a una comunidad concreta.

Variable

#97 Puede ser una forma de verlo. Espero que tengáis suerte con vuestra iniciativa.

Cerdopolla

Malditos sudamericanos, nosotros le robamos sus tierras y su oro y ahora ellos se vengan robándome el nick en su clon de menéame.

CaptainObvious

Resién me registro, les dejo mi dies

D

Nombre feo, diseño feo, innovación 0.

Mi pronostico es: fracaso.

D

#33 Creo te traiciona el subconsciente y lo estás comparando con esta web, sin duda muy válida y perfeccionada hasta extremos inalcanzables por cualquier otra.

Además, las comparaciones siempre son improcedentes.

ramores

¿Es que nadie se acuerda de chuenga????

D

#16 a esa me referia en #14

sabes por qué cerro? por alguna interna o pocas visitas?

le habian dado gran difusion, yo ya tenia la primera baneada jaja (por una boludez encima)

D

Muy buen aporte acá le dejo mis diez. Aguante Taringa.

llamamepanete

Pues yo no sé si les va a ir bien o les va a ir mal. Pero desde luego, les deseo suerte.

El diseño que han hecho me parece bastante trabajado y yo creo que la idea puede funcionar.¡Ánimo!

trasier

#0 enhorabuena por la web, y suerte con el proyecto!

Taikochu

Mucha suerte!!

AlexVixgeck

Todo bien bonito... MENOS EL PAGINADOR. ¡Metedle un estilo propio, que el naranja butano chirría!

editado:
Y el footer, que sea el total del ancho de la página, igual que la cabecera... ¡Que si no, descuadra!

Nonagon

¡¡¡Menealó un poquito, con el ritmo latino, menealo un poquito con el ritmo divino!!! Esto va ser un exitazo lol lol lol

ED209

anuden los comentarios, pinches!

jormagar

De hecho, Votanoticias con cuatro retoques más queda mucho más atractiva que mi querido meneame. Ya podrían cambiar los estilos de la paginación.

No sabéis la cantidad de veces que he pensado en hacerle un nuevo estilo a meneame.

SaMaeL

Ya les han ganado en diseño (cosa que no era difícil)

dangelo124

gracias, pero sigo en reddit

ChukNorris

Estadísticas 1 hora. votos: 41, votos comentarios: 2, votos notas: 7, historias: 3, publicadas: 0, descartadas: 0, comentarios: 1, notas: 3, usuarios nuevos: 10

Estadísticas 24 horas. votos: 107, votos comentarios: 6, votos notas: 8, historias: 23, publicadas: 8, descartadas: 2, comentarios: 5, notas: 4, usuarios nuevos: 12

Estadísticas globales. usuarios activos: 109, votos: 1894, historias: 594, publicadas: 208, pendientes: 374, descartadas: 6, autodescartadas: 6, abuso: 0,

Rufusan

Cuenten conmigo

1...2...3...4...5...

muu625

Si ya en España es un nido de rojos...

rob

Ahorita la chequeo!

demr

Me parece una excelente noticia y una muy buena idea que integre todos los paises de latinoamérica, yo ya me he registrado. Estaría bien que la comunidad de menéame les diésemos un empujoncito para empezar

D

Apúrense, y no me usen aftershave pendejos.

Sandevil

Espero que trabajen en el algoritmo de promoción de noticias, sino en cuanto haya una mayoría de usuarios de X país de latinoamerica, se acabo el juego para el resto de países. Y probablemente para el sitio web.

Ferran

#57 Al entrar por primera vez en el portal, se da a escoger 1 país a los usuarios y se les redirije a la versión de su país.

Al enviar las noticias, se escoge si esta es de tu país o es internacional.

La idea es que haya una portada diferente para cada país, con las noticias más relevantes de ese país, compartiendo las internacionales, y pudiendo visitar la versión para toda latinoamérica.

Algo así como la versión general de Menéame, la de cultura y tecnología y la de deportes.

Sandevil

#58 No, si la parte de la clasificación queda clara en la portada, el tema es en la promoción de noticias(karma necesario para que lleguen a portada).
El karma para cada país (o por cada voto de usuario de un país determinado a noticias de su propio país), tiene en cuenta el % de usuarios de ese país del total de usuarios?

Si tenéis 25 usuarios de, p.e. México, y 5 de Perú, y a grosso modo, hacen falta el voto de 15 usuarios para que una noticia salga en portada, a la larga la mayor parte de noticias "locales" serán de México.

A no ser que modifiquéis el karma por voto aportado en función del país y el volumen de usuarios de ese país de alguna manera. Usando los números del ejemplo anterior, que el karma del voto peruano a noticias de Peru, valiera 5 veces mas.

Algo así como la versión general de Menéame, la de cultura y tecnología y la de deportes.
Cultura y tecnología son subsecciones, y creo(aunque igual me equivoco), que no tienen modificaciones en cuanto al karma respecto al resto de noticias. Deportes es otra web aparte que no se refleja en el general.

Ferran

#61 Buena reflexión, vamos a ver cómo lo solucionamos satisfactoriamente

D

#61 Error, la sección de deportes también cuenta en el general, vamos, que si subes noticia y llega a portada de deportes ganas +1 de karma...


No acabo de entender las quejas por racismo de algunos, algunos hemos hecho gracias, yo el primero, la mía está hecha de Taringa, si alguien es capaz de negarme que algo así se puede ver en Taringa que me lo demuestre. Que los sudamericanos escriben así de mal? Por supuesto, solo hay que mirar notícias de Yahoo España, lo mal que escriben y sus constantes insultos a todo lo español [pero claro, ellos racistas no son, tú por ser europeo si]. No he visitado la web, si la visito y no me gusta, automáticamente soy un racista? Porque alguno es capaz de decirlo!!!

Sandevil

#87 Cuando me refiero a que no se refleja en el general, me refiero a las noticias, no al karma de usuario (que es una herramienta para el funcionamiento de la web, y no la finalidad...).
Ahora que sigo "equivocado", si una noticia en deportes tiene suficiente karma, el mismo que necesitaría en el general, saldría en la portada principal, pero en la practica...

Sofrito

edited

Yonseca

No es por joder, pero aún no conozco clon de Menéame que tenga un diseño pero que el de la web original.

D

#70 De hecho, recuerdo una noticia proponiendo pequeñas mejoras, pero no han aplicado ni eso...

r

El nombre es horrorosoooo, CompraOrdenadores, VeSeries, LeeBlogs, VotaNoticias...

D

Segregación ? :$ Para mi esto no hace más que evidenciar la capacidad de catalogar noticias de ambos servicios

miau

Esa sobriedad.. donde esté el estilo naranja-gris-rojo-azul de menéame...

ChukNorris

A ver si tienen suerte y consiguen masa crítica para hacerlo funcionar correctamente.

D

ya hubo una hace un tiempo... no me acuerdo el nombre, fue algo conocida aca en meneame tambien

no funciono y cerro

ChukNorris

Podían haber depurado un poco más las cosas antes de lanzarla ...

http://www.votanoticias.com/login.php?return=/submit.php
Para enviar una historia debes ser un usuario registrado
¿Qué es menéame?
Es un sitio que te permite enviar una historia que será revisada por todos y será promovida, o no, a

lol lol lol

charly-0711

Ya hubo un intento, Chuenga, y no funcionó.

Trigonometrico

Creo que una página para todos es suficiente, pero les deseo suerte. Si aquella página consigue tantos usuarios como la española, me cambiaré y empezaré a usar la suya.

D

Su diseño mola mas que el nuestro

TrollHunter

pues se va a llenar de mamertos jeje

pakete

Hay Menéame, hay meneo.

josearcos_

Pero si menéame fue fundada por un latinoamericano...

D

¡¡¡ESTO ES LA GUERRA!!!

PD: vaya copy-paste del código de Menéame Sólo por esto no pienso darle difusión. Plagiando el trabajo de los demás, qué descaro

Porque siempre es bueno ser irónico en esta vida

D

#4 Jajaja mira que creía que no tenía que dejarlo claro. ¡Estaba siendo sarcástico! Hay que ver cómo sois.

tumben esta noticia con mi comentario

A

#2 #4 Una de las grandes dudas que siempre he tenido en Meneame es la diferencia entre ironía y sarcasmo. ¿Puede ser que cuando decís ironía sería sarcasmo la palabra correcta ?

D

#12 Exacto . Lo que pasa es que el tag no está popularizado en Internet y la gente tiende a confundir ironía con sarcasmo.

totem

#12 A mí me parece que #2 se ajusta más a una ironía que a un sarcasmo.

D

Es MEGOR que los latinoamericanos
tengan su propio HINTERNET
con sus PAJINAS HOYGANS
que son MEGOR no leer.

ACI no BIENEN por los foros HIMPERIALISTAS
de los antiguos conquistadores
Así paran con sus VOLUDESES
HESKE ESKRIBEN KOMO SI HISIESEN HESES.

1 2