Hace 8 años | Por sede a forococheselectricos.com
Publicado hace 8 años por sede a forococheselectricos.com

Aunque la apuesta de Volvo se centra de momento en los híbridos enchufables, el fabricante sueco es consciente de que el futuro el eléctrico. Es por eso que además de mantener varias líneas de investigación en el sector, quiere que el un futuro no tengamos la dispersión de formatos actuales.

Comentarios

Azucena1980

#2 Y se doblará en las curvas

Roy_López

#1 #2 #3

/thread

s

#1 #2 #3 y aún con todo eso, será el mejor coche de todos, rodeado de envidia y conviviendo con coches que se apagaran, fallaran y que al final seguirán comiéndose los mocos..

s

#19 meeeeeec! Error. Si le pasa algo está en garantía: o te lo arreglan sin coste o te dan otro nuevo. De vivir como otros en el taller, nada

Manolitro

#34 Si te lo arreglan sin coste no está en el iTaller? Dónde lo arreglarán entonces?

En serio, se te está yendo de las manos el fanboysmo

s

#48 en el iTaller estas 2 horas, no días o semanas. Y estas muy pocas veces por allí. A mi me compensa gastarme ese dinero en ese producto y entiendo que haya otra gente que no lo vaya a amortizar jamás. Yo no me compraría una bici de 3mil euros, ni una escopeta de 2mil, ni unas raquetas de pádel de 300€. Conozco gente que en el pádel se gastan miles de euros. En sus hobbies. Jamás he pedido a nadie de los que critican a Apple que me compren el móvil, el ordenador, la tableta, el portátil, el iWatch o el iCar. Es tan difícil que cada uno gaste su dinero en lo que le salga del nabo sin que al de enfrente le moleste? No puede cada uno hacer, con su dinero, lo que quiera?

A

#34 ah, que tu eres de los que cuando se acaba la garantía de dos años tira el coche directamente y se compra el nuevo modelo de iCar.
Idéntico al anterior pero con una luna de parabrisas un 10% más grande y ligeramente más nítida y transparente.

s

#52 cierto, y el viejo lo regalo. No he sido nunca de vender cosas. Cada uno le pone precio a las cosas. Para unos, una bicicleta de 3mil euros es una ganga, para otros, una bicicleta de 100€ es un artículo que jamás gastará. Seguro que hay algo que a ti te entusiasma y que a mi no me haría ni mover un dedo. Las horas que le cedo al Mac y el iPhone hacen que para mi sea un regalo y no una compra

A

#55 había oído hablar de los Fashion Víctima, pero si no había visto a ningún ObsolescenciaProgramada Victim

s

#59 y no has oído lo de tu libertad acaba donde empieza la mía?

s

#59 es que a mi no se me ocurriría decirle a nadie que porque se compra un Mercedes o un Ferrari pudiéndose comprar un Dacia. Igual te lleva a todos sitios, las reparaciones son más baratas y si te tienes que matar, igual te matas. Que maldita rabia o envidia tenéis en que a no todo el mundo le guste un android?

D

#74 Con esas comparaciones tan estupidas no esperes comprension.

s

#80 si no dais para más, qué quieres? Fíjate que ni así respetáis a los demás. Que por culo sois con el iPhone, envidiosos!! Envidia de que la gente no compre la misma mierda que vosotros

D

#82 Generalizar también es de lo mas inteligente.

Envidia cochina!! todos toditos!! Lo que no es mio es mierda!! Que dura es la vida, verdad?

Deja de buscar la admiracion de tus semejantes con bienes materiales y tal vez seas un poquito mas feliz.

s

#83 pero qué sabrás tú lo feliz que soy!!? No busco nada de nadie. Desde un principio he dicho que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro, y yo, no veo necesidad de entrar en un hilo a criticar android por sus deficiencias. Cada uno tiene lo que quiere y puede, y al que no le guste, que se fastidie, por no decir otra cosa más acertada.
Y no, "lo que no es mío es mierda", no! Porque a ti no te guste, no tienes porqué criticarlo. No te lo compres y punto.
Es que no entiendo porque estáis siempre atacando a Apple. Ni te obligan a admitir que es mejor, ni a comprarlo, ni a compararlo. Busca, elige, y sé feliz con lo que hayas elegido. Yo lo soy. Y mucho. Todas las pegas que le veis, para mi no lo son. Y no hay más

D

#84 Bamos a beh, el que mas critica y ataca aqui eres tu llamando mierda a todo lo que no es Apple y comparandolo con un Ferrari y lo demas con un Dacia. Yo no he criticado tus pertenencias materiales y me metes en el mismo saco. He dicho que tus comparaciones son estupidas y me reafirmo.

Otros han criticado cosas muy concretas, lo que a mi entender es critica constructiva. Y con humor, cosa que tampoco alcanzas a ver.

Lo tuyo es visceral. Aplicate el cuento y haztelo mirar.

s

#85 tens rao, fill

D

#86 Los hechos son tozudos.

s

#87 lo dices tú y la dirección general de tráfico

D

#88 jodo, que tipo tan ingenioso. Haber dicho que tenias 12 años, lo habria tenido en cuenta a la hora de dialogar.

s

#88 te has olvidado de mis meses, que también tengo alguno...

punyal

#15 te olvidas de los demas complementos, el iBike que solo circulara si a la vez tienes el iCar.

s

#37 pero dónde está el problema? Es que si sale la iBike, la quiero!

A

#3 y llevará las mismas piezas que el volvo costando el doble, pero con una carrocería más cool... y con manzanita

D

#2 y no podrás poner nada en el maletero sin pasar por iTunes

Azucena1980

#21 El iCar se conectará al USB del portátil para cargar su batería

D

#22 Nah, se cargará a través de USB 3.0, como el MacBook

D

#24 USB 3.0 eso es demasiado estándar para Apple, será con el Lightning no? La batería será extraíble?
Espero que así lo sea el asiento del copiloto

D

#32 Sí, demasiado estándar roll

D

#73 jeje, realmente me da igual, por que nunca podre tener uno debido a que el coche de Apple valdrá mas que mi vida

D

#73 La verdad es que lo había pensado...

M

#24 Ya inventarán el USB 4.0

D

#24 Actualízate, ahora se llama "USB 3.1 gen 1"

o

#21 porque es horrible el microusb?

D

#35 supongo que porque la mitad de las veces no entra.

rafaLin

#35 Porque está diseñado para que siempre lo tengas que conectar al menos 3 veces. La primera nunca entra, le das la vuelta y tampoco entra, le das la vuelta y entra (a veces hace falta algún paso más).

D

#61 Para solventar eso era necesario hacer un conector de cuatro dimensiones. Eso es USB C.

D

#35 a mi horrible no me parece, pero podían haberlo hecho reversible desde entonces, menos desgaste por error al conectarlo al reves

A

#21 el cable del iCar costará 5 veces más que el de cualquier otro coche, y se le pelara el aislante por los extremos a los 6 meses de tener el coche, dejando al descubierto y sin protección el cableado interior? porque es una de las mejeres y más celebradas características de los cables actuales.

c

#1 yo me lo pillare chinorris en aliexpress

D

#1 Dios vendiga ha iPple. Zoy zuper hintelijete

Toni_blackout

#4 No se han puesto de acuerdo en la forma del enchufe domestico, no se van a poner de acuerdo en esto. Al menos no, hasta que se popularicen mas y tengan autonomía suficiente como para plantearte realizar un viaje largo con ellos.

D

#56 Aquí tienes: https://xkcd.com/927/

leader

#75 ¡Esa era! Gracias.

D

#56 Es algo comun en el mundo Open Source y GNU. 1000 proyectos que hacen lo mismo. Solo hay que ver la retaila de gestores de paquetes que hay.

ikipol

La entradilla como que no

Gazpachop

#7 Por $deity que algún #admin lo cambie

ikipol

Apple no quiere

D

#8 ¿No quiere? ¿el qué? ¿poner un cargador de coche en el iPhone? lol

ikipol

#23 En el iCar, quería decir

D

#23 Bah, no hay nada que un adaptador muy caro no pueda solucionar

D

#0 Con esa entradilla errónea o spam

sede

#14 ya he pedido el cambio.

D

Lo suyo es que empleen un sistema que no tenga coste por que alguna marca tenga la patente y quiera cobrar por su uso.

parrita710

#9 Open Hardware

D

#11 Si acaso seriía Opel Hardware

D

#9 Lo que suele ocurrir es que se junten los principales fabricantes y entre ellos se pongan de acuerdo en un estándar.

a

Tira cómica obligatoria: https://xkcd.com/927/

kwisatz_haderach

La verdad que el Japones se Feo pero feo. Este tampoco es mucho mas bonito... supongo que tienen que cumplir muchos requisitos técnicos, pero es que son feos y no parecen que tampoco sean muy ligeros. (izq el japones, drch el aleman/americano).

powernergia

#30 ¿Feo?.

Estamos hablando de un cargador.

D

#39 Se parece mas el Aleman al de los EVA

Sheldon_Cooper

#39 espero que la carga dure más de 5 minutos al quitar el cable entonces. Y que no entre en berserk.

ExpoX7

#30 ¿Qué importará lo feo o bonito que sea? Si es un cargador.

En todo caso, debo decir que a mí el japonés me mola muy mucho estéticamente.

D

#42 El problema es que el japonés es mucho más pesado, y complicado de enchufar. Tienes que cogerle el puntillo, pero tiene tela. El CCS es empujar y listo.

M

#30 Feo? ligero?

los de gasolina como te parecen?

kwisatz_haderach

#60 Los de gasolina tienen sus defectos, pero es que son mucho mas pequeños que estos y antiguos, se ha ido heredando el diseño (con pequeñas mejoras de seguridad como los seguros, los biseles de ajuste, ect...), estos son enormes y para alguien de manos pequeñas sera complicado usarlos. Lo de feo, pues si... oye, un buen diseño industrial no tiene por que ser feo para que sea seguro usarlo. Entiendo que trabajamos con grandes voltajes, pero casi hubiera preferido mantener la trifasica de toda la vida, me parece mas comodo de usar.

D

#0
La entradilla es spam.

sede

#29 ya he pedido que lo cambien.

Rufusan

#0 la entradilla no es un espacio "dedicado a los coches eléctricos y la movilidad sostenible", es un espacio dedicado a hacer una pequeña síntesis del contenido del enlace, copiada o redactada por ti (siempre que sea fiel a dicho contenido, si no sería microbloggin o como se diga).

No estaría mal que lo corrigieses, pidiéndoselo a un administrador (@admin ) en el nótame o la fisgona.

o

#47 Espacio dedicado a hacer el comentario número 50

sede

#47 Por favor,@admin, rogaría cambiar la entradilla por esta:
Aunque la apuesta de Volvo se centra de momento en los híbridos enchufables, el fabricante sueco es consciente de que el futuro el eléctrico. Es por eso que además de mantener varias líneas de investigación en el sector, quiere que el un futuro no tengamos la dispersión de formatos actuales.
#0 Gracias

perrico

¿No pueden crear una directiva europea como han hecho con los cargadores de los móviles?

rafaLin

#51 De momento hay pocos, así que no hay prisa. Cuando se hayan vendido millones de coches cada uno con su cargador, entonces sí los unificarán.

D

#62 se venderan adaptadores en los puestos de los centros comerciales.

D

Es evidente. Pero lo curioso es que lo pida un fabricante sin ni gún coche eléctrico en el mercado, ni planes para tenerlo a corto plazo. Es la casta de los coches lol

Un ejemplo del camino es Hyundai, que lanzará el Ioniq con el sistema de recarga rápida más popular en cada mercado. CHAdeMO en Corea, CCS en Estados Unidos... ¿Europa? Aquí somos un caos de formatos.

Nathaniel.Maris

#6 A mi me pongan un shucko y tirando millas...

D

#12

Si quieres potencia te tienes que ir a un CETAC.

Nathaniel.Maris

#16 No... Si a mi con 220v me llega.

D

#20 Y los amperios?... es que nadie piensa nunca en los amperios ?!

Nathaniel.Maris

#26 De esos ponme otros 220 no estamos para ponernos sebsibles...

D

#27 Jodo, 220 amperios, casi nada lol

D

#20

Los voltios seguro, pero los amperios, no.

D

#12 El problema de la recarga es que cuanto menos potencia, menos eficiente. Un ejemplo es el Renault ZOE. A 2 kW puede tener un 60 o 70% de eficiencia de carga. Se pierde muchísima energía en el proceso. A 5 o6 kW, llega a superar el 90%.

A mi dame un Cetac.

D

#6 Cuando se sometan al sistema métrico y dejen esa herejía anglófila entonces hablaremos. (toy de coña, pero que quitaran esa cosa imperial no estaría mal)

A

#6 No se si,es curioso o no, no se como esta el mercado. Pero si por una vez, pudiesen solucionarlo ANTES de que sea un problema, sería un gran avance para la implantación del coche eléctrico.

Imagina que en cada país utilizasen un tipo de combustible para los coches distinto. Y que no pudiese usarse un coche fuera de su pais por no existir combustible compatible

FileFlag

La estandarización es siempre un acierto en cuanto a tecnología. Menudo mandanga si cada uno hace las partes a su manera.

Siscins

Peras y manzanas?