Hace 3 años | Por Iris_ a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a lavozdegalicia.es

Cuando llegue el próximo cerrozajo parcial o total sobrarán voluntarios. Estamos jugando a la ruleta rusa como si la pistola fuese de juguete y no estuviera humeando todavía. Caminamos de nuevo hacia el confinamiento. Pero todo tiene su parte positiva, que dirían los Monty Python desde la cruz. Porque es de esperar que los que salían a trabajar con angustia encuentren alegre y audaz relevo. Porque lógico es que los apóstoles que aseguran que no hace falta

Comentarios

V

#14 no gobernará en tu pueblo, pero en otros tienen plena competencia.

D

#14 Pues aquí tienes el instrumento de propaganda de Feijo, echando la culpa a los ciudadanos de lo que solo es responsable el.
Los primeros Ayuso y Feijo, los que tienen que aguantar su vela, en lugar de intentar encalomarle sus cagadas y trapicheos a otros.
¿Lo de la viga y el ojo, no va contigo verdad?

i

#14 Deberías mejorar tu comprensión lectora. En #3 no habla de la gestión. Por lo cual no puede ni culpar, ni ensalzar la gestión de nadie. Habla de lo imbécil que es la sociedad. Y eso poco tiene que ver con el gobierno de la CCAA o central.

Precisamente de lo que se queja #3 es que desde ciertos sectores se anime a sudar de las recomendaciones (Buenas o malas) del gobierno.

¿Dónde habla ahí el de la gestión para bien o para mal de uno u otro?

D

#27 a mí, esto de "llevamos meses, con la derecha nazional católica menoscabando la autoridad del gobierno" me suena a echar mierda a la derecha... Pero claro, no comprendo lo que leo, tú en cambio comprendes lo incomprensible

D

#3 lo de "esto es una simple gripe" o "las mascarillas no son recomendables" eso seguro que no ha tenido nada que ver.

D

#25 Ayuso negó la gravedad del coronavirus antes del 8 de marzo: “Tranquilidad. Está todo previsto. Son síntomas menores que los de la gripe"

https://www.elplural.com/comunicacion/protagonistas/ayuso-nego-gravedad-coronavirus-8-marzo-tranquilidad-previsto-sintomas-menores-gripe_237554102

D

#28 Pues como Echenique.

D

#37 pues como todos, por que era lo que se sabia en su momento.

D

#41 Hombre, todos, todos no. Tú mismo has traido el tema, pero dependiendo de si es de tu cuerda o no está mal o es como todos.

Plan infalible, nunca se pierde.

D

#45 Repasate un poco los comentarios guapi, que vas bastante equivocado.

D

#52 A ver si respetas a la gente que no conoces, guapi imbesi.

D

#54 cuanto amor y que poca comprensión lectora .
Un besito cariño.

D

#56 Guapi imbesi: Ayuso negó la gravedad del coronavirus antes del 8 de marzo: “Tranquilidad. Está todo previsto. Son síntomas menores que los de la gripe

Guapi imbesi un ratito despues cuando se le dice que Echenique decía lo mismo: pues como todos, por que era lo que se sabia en su momento

Principios fuertes y firmes como un junco.

D

#57 me estoy poniendo cachonda, sigue así.

D

#58 De tu incongruencia nada, ¿no?.

Retratado. Hasta luego.

D

#59 no tengo por costumbre alimentar a los trolls con poco sentido del humor y que no comprenden lo que leen.
Hasta luego

D

#28 no seré yo quien defienda a esta señora, los políticos españoles son TODOS unos desgraciados que nos van a llevar a la ruina, TODOS. Ver cómo la gente idolatra a sus líderes de uno y otro lado, teniendo como único argumento la metedura de pata del contrario, es bochornoso

D

#44 edit

D

#44 pues ya sabes majo...
Funda un partido y presentate a las elecciones.

Cuchipanda

#44 estaría bien poder saber entonces que propones, ¿un político que no sea español? ¿un caudillo? ¿Tarzán?

cc #51

D

#61 Por lo pronto dejaría de hacer palmas con las orejas a vuestros líderes, quizás así sean sustituidos por personas con mayor capacidad. Después me gustaría que llegásemos algún día a un sistema que no fuese una partitocracia, con representatividad, separación de poderes, etc. Lo que viene siendo una democracia real.

D

#80 go to #75

Cuchipanda

#51

es que es puro retrato de esta gente.

D

#62 ya te digo.

D

#51 Que va, yo no soy tan mala persona como para ser político.

D

#76 y cual es tu plan?

j

#3 que el gobierno ni este ni se le espere no tiene nada que ver, claro que no.

D

#48 es triste que a estas alturas haya españolesde bien que todavía no.sepáis las competencias que tienen las comunidades autónomas.
¿Tu le ves a Urkullu llorar para que el.gobierno de españa le saque las castañas del fuego?
Pues eso, tiene sus competencias y asume sus responsabilidades ,para bien y para mal.

j

#53 los mamporrreros del gobierno debéis tener agujetas últimamente en los Brazos

D

#78 no has entendido mi.comentario...
Ya me lo esperaba, es habitual entre los demócratas de toda la vida, no estáis acostumbrados a leer
Suerte con el taxi.

epa2

#10 Magnífico comentario, muy agudo el análisis.

España país de pandereta y juerga

painful

#30 Gracias.

W

#23 ¿En el pie? Creo que querías decir en la cabeza.

f

#1 si que nos lo podemos permitir, claro que si, ya lo veréis, y no tardaremos mucho

Lo que no nos podemos permitir es dejar morir a la gente en las residencias como perros

xalima

#15 Así es! Pensaba que esto solo pasaba en mi zona, pero ya veo que es lo habitual en esos “valientes de balcón y cazuela”...

D

#15 #33 ¿De quien tienen miedo los nazis?

Cuchipanda

#36 ¿en tu barrio tienes nazis tocando cacerolas? Joder, que chungo. En el mío era más bien un joven a falta de que se termine de formar su corteza cerebral frontal (tenía un corazón verde colgado del balcón y sus padres al darse cuenta se lo quitaron), el señor tras la cortina y un sujeto con doble ventana en el balcón.

D

#38 No, en mi barrio los jóvenes que aún no saben como funciona el mundo y no tienen la corteza cerebral formada suelen ser de izquierdas. Conforme van madurando se van escorando a la derecha.

Cuchipanda

#46 ¿entonces vives en un barrio de punks nazis que ahora son cincuentones y tocan la cazuela mientras procrean en los ratos libres?

J

#15 Que te señalen por la calle en tu barrio de facha o nazi, te insulten o amedrenten por llevar un acto de protesta en contra de cierta ideología, igual tiene algo que ver.

Cuchipanda

#69 puede ser, que unos pocos protesten contra todos los demás sin más razón que hacer ruido continuamente con sartenes y cazos y sin dar más razonamiento que la pura molestia... pues puede ser.

editado:
lo de nazi o fascista lo has traido tú, yo a eso ni respondo.
EDIT2: Godwin sonríe desde su tumba, desde luego.

J

#70 O que lo hicieran por el motivo de la convocatoria, protestar por la gestión del gobierno en la crisis sanitaria, no?

Cuchipanda

#71 ¿qué convocatoria? ¿y qué alternativas? Si me sales con lo de la convocatoria de VOX a puertas cerradas, los partidos de fútbol, macrofestivales y discotecas llenas, los 1000 críos que volvieron desde Italia y todos a llenar los medios de transporte el lunes día 9, pues es pura demagogia.

J

#72 La convocatoria de las cacerolas en las ventanas. Vamos, de la que estabamos hablando desde el pricipio. Tu puedes seguir hablando de tu libro.

Cuchipanda

#73 y tú del tuyo, no problemo.

Cuchipanda

#19 por pura vergüenza que les debe dar, molestando 3 idiotas a todos los vecinos del barrio.

Metabron

Que cansadito me tiene la estrategia de culpar a la ciudadanía ¿Para que valen los gobernantes y gestores a los que votamos y pagamos con sueldos millonarios?

mre13185

#26 Pues sí que hay que culpar a la ciudadanía, porque si las autoridades y gobernantes nos dicen que respetemos la distancia (cosa que yo sí hago a rajatabla) y nos pongamos la mascarilla, y la gente no hace caso, pues ahí ya la culpa no es de los gobernantes, sino de la ciudadanía irresponsable. Las normas (y sobre todo las sanitarias) están para cumplirlas.

Y lo que se ha visto muchas veces por los medios de manifestaciones, bares, discotecas y demás es la prueba que lo corrobora. ¿Eso es culpa de los gobernantes o de la ciudadanía?

Metabron

#39 ¿Entonces para que vale el estado y las autoridades más que para beneficiar a las élites y mantener su Statu Quo? ¿Para que les pagamos y les votamos si luego parece que cuando todo va mal es culpa de la ciudadanía? ¿Si al final todo depende de nosotros por que no implementamos la democracia participatica en vez de la representativa? ¿En que momento hemos empezado a fiarnos de los medios de masas que siempre nos han manipulado en favor de las élites?

mre13185

#55 Estamos en mitad de una pandemia, las autoridades sanitarias son las que mandan (mascarilla, distancia, lavarte las manos...). En Marzo cuando no se sabía mucho de cómo actuaba el virus era justificable que el gobierno diera palos de ciego. Ahora hay que obedecer puesto que ya se tiene información más que contrastada y verificada. No entiendo qué tiene que ver lo que dices. Y sí, les pagamos para que tomen decisiones que nosotros como cuidadanos tenemos que obedecer, por nuestro bien. Prefiero la información oficial mil veces a la desinformación y bulos de medios de dudosa procedencia y más bien tendentes a la conspiranoia y a difundir el bulo de que esto es cosa de la élite mundial y otras sandeces.

Metabron

#66 "Prefiero la información oficial mil veces a la desinformación y bulos de medios de dudosa procedencia y más bien tendentes a la conspiranoia y a difundir el bulo de que esto es cosa de la élite mundial y otras sandeces" - ... Claro y yo... y cualquiera con un minimo de cerebro...

Pero insito que la culpa de la extensión de la pandemia en ningun caso es culpa de una ciudadanía descontrolada, al menos no de la que me rodea, no se tú con que gente te relacionas o quien tienes en tus redes pero yo me siento bombardeado por el "Es culpa de los ciudadanos" cuando la ciudadanía no tiene ni los medios, ni las informaciones, ni la responsabilidad que tiene el estado y quien lo dirije, por eso mismo se supone que ellos son LAS AUTORIDADES

Paisos_Catalans

De parte de los sanitarios: que la gente se guarde los aplausitos y lleve más la mascarilla y deje de portarse como crios caprichosos, una vez y a la fuerza dimos el cayo, pero una segunda vez lo va a hacer vuestra tía rita con estos comportamientos.

thoro

Creo que si empiezan los confinamientos masivos en las grandes ciudades debería hacerse correctamente y dejar a las zonas libres de virus sin confinar como buen ejemplo de hacer.
Aquí sólo funciona la envidia para que hagamos lo correcto con el virus.
Muchos no vamos a aguantar otro confinamiento indiscriminado sin tener en cuenta las particularidades de cada zona. Hubo muchos ejemplos en los que fue ridículo mantenerse confinado y se aguantó por consideración , empatía y miedo algunas normas estúpidas que solo tenían en cuenta a Madrid capital.
También porque los hospitales estaban colapsados y no tenías opción a enfermar o lesionarte... Hay que decirlo todo.

mre13185

#29 Estoy contigo. Por ejemplo, la ciudad de Córdoba durante el confinamiento fue un gran ejemplo de ciudadanía responsable.

D

No saben evitar que todo el mundo enferme, destruyen el mundo economicamente, destruyen empleo, familias que se quedan sin hogar, personas mayores que mueren como ratas y lo mas gracioso es que si dudas de su capacidad te insultan y te llaman idiota.

V

Como dice Pérez Reverte, nos tienen que enseñar más muertos y pacientes en la UCI, sin espectáculos. Tienen que salir forenses en televisión y explicarnos los pormenores, sin pixelar nada. Crudamente, como en los anuncios de tráfico o en los paquetes de tabaco.

j

Es lo que tiene por tener a monos borrachos incapaces en el gobierno... No se podía saber...

Cuchipanda

#47 a los que os quejáis de todo estaría bien poder saber qué alternativa proponéis.

grantorino

Y las caceroladas de Pablo al PP.

D

#2 Está feo inventar. La cacerola es patrimonio de Núñez de Balboa.

grantorino

#6 no me digas que no hubo caceroladas impulsadas por podemos, que si, también las hubo de los otros, pero no es ningún invento. Aunque dónde yo vivo la de Podemos, era una trite cacerola.

MORT100

#7 Los de Podemos son más bien de aplaudir las restricciones de libertades y de reproducir ciegamente la propaganda lanzada por todo medio desde Marzo.

Cuchipanda

#2 ¿te refieres esa que se hizo un día concreto a una hora concreta y luego los de VOX cogieron el testimonio y estuvieron con la turra de las cacerolas todos los santos días hasta que el Abascal terminó pidiendo el fin de los aplausos casi un mes después?

editado:
cacerolas a las 7, aplausos a las 8, cacerolas a las 9 y de mientras el resistiré. Ains, de repente me siento como si me hubiera puesto un tricornio, que mala hostia.

grantorino

#12 fueron unos cuantos días, pero sí parece que fue hace mil años.

D

#12 Y por que no dan la cara? en este país no se protegia a la derecha? vaya, a ver si no va ser verdad.

xalima

#19 crees que no? No te queda nada que ver...

D

Lo que no tengo muy claro es si aplaudiremos a nuestros sanitarios o los ministros a Pedro Sanchez.

Ka0

#11 aplaudiremos el fin del mundo, así es nuestra especie.

R

Espero y deseo que no haya un nuevo confinamiento, porque si no esto va a saltar por los aires.

c

#32 Ya lo levantaran los de siempre....

Esgarramanter

Si hay otro confinamiento y la gente vuelve a salir a aplaudir y a poner el resistiré, voy a poner altavoces diciendo hijos de puta ininterrumpidamente de 8 a 9

D

Cerrar Madrid. Y a lo mejor la gente se lo empieza a tomar más en serio. Lo de que un sitio de los más afectados saltara fases de desescalada porque sí no contribuye mucho a la causa.

xalima

#8 hablas como si el problema fuera Madrid. Estás muy pero que muy confundido si es eso lo que piensas