Hace 3 años | Por hacesueño a abc.es
Publicado hace 3 años por hacesueño a abc.es

La avalancha de conductores que ofrecieron su todoterreno para ayudar en los rescates y traslados a los hospitales se retira de las calles. Todo ha empezado con unos cristales rotos. Los avisos han corrido como la pólvora en Telegram, donde este fin de semana nació la iniciativa de estos ángeles en 4x4: «Varios vehículos han recibido ataques y no podemos permitirlo. No pondremos en riesgo a nadie más». También gritos, insultos y amenazas de taxistas y conductores de VTC, según han denunciado varios voluntarios.

Comentarios

NotoriousPain

#1 hay que ser unicornio para hacer esto.

Niessuh

#3 Hay que ser taxista más bien

danymuck

#42 de los VTC no dices nada?

maloconocido

#47 no son taxistas?

D

#47 Mismos perros

D

#47 #42 Ni para uno ni para el otro, hace falta ser madrileño...

D

#3 Solamente taxista.

Wir0s

#6 Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Puño_mentón

#6 El juez Catapulta Perez?

cdya

#6 Cosa que no se va hacer. Osea extinción.

p

#6 Igual era mejor atarlos al parachoques delantero y que el 4x4 siga haciendo sus tareas. Asi ve primera mano la labor que hace esa gente de forma voluntaria.

DarthMatter

#1 En todo caso, que se extingan los taxistas primero.
("... gritos, insultos y amenazas de taxistas y conductores de VTC, según han denunciado varios voluntarios")
C.C.: #10 #16

danymuck

#38 te repito lo mismo. Parece que de los VTC se te ha olvidado decir nada, que curioso.

D

#49 imbéciles todos. Que quieres hacer ver? Que taxista es una palabra y conductor de vtc no?

DarthMatter

#49 No se me ha olvidado. Si te fijas ya aparecen en el entrecomillado.
Simplemente me parecía muy repetitivo escribirlo todo dos veces.

maloconocido

#49 sí que te repites, sí

danymuck

#68 perdona, y tú eres..?

maloconocido

#89 te perdono

D

#1 por? Mejor exterminar a los gilipollas

Olarcos

#1 No, quien debería extinguirse son los gilipollas esos.

D

#29 Ni unos, ni otros:

safeman

#60 Mejor esta....

maloconocido

#29 algo está fallando en la teoría de Darwin

Arlick

#1 hazlo tú, gracias

D

#1 Ese es el camino que lleva nuestra especie desde la primera revolución industrial.

cdya

#1 Tranquilo que estamos en ello.

D

#1 Deberíamos extinguir a algunos...

n

#1 Deberíamos extinguirLos por gilipollas.

MasterChof

#1 ¡¡¿¿437 de karma por ese comentario??!!...
Dadme like si os gusta mi apreciación.

D

#4 lol lol lol ¡Qué cabrón!

Black_Diamond

#33 pues se le ha olvidado lo de que además sea pelirrojo.

Cantro

#4 Subo la apuesta y que al volver de ir con la bici se tome pinchos de tortilla... con cebolla.

ElPerroDeLosCinco

#82 ...y que sea francés!

P

#4 y que lleve un perro...

Ormuzd

#4 ... y que valla a por pan en patinete electrico.

minardo

#18 es un "o follamos todos o la puta al rio"...

S

#30 no, es más bien “la puta es nuestra y solo la follamos nosotros”... independientemente del clima

D

#18 No, si yo no te digo lo contrario.

(Iba a añadir un extra sobre el tipo de votantes que son pero lo dejare pasar...)

D

Me cuesta creerme la noticia, así como dice #18 se trata de voluntarios que recogen a personas que de otra forma no podrían ir a ningún lado, ni con taxi, ni con uber, ni con nada, o que es algo anecdótico que se quiere vender de forma sensacionalista, como cuando cierta compañía de alarmas viene a venderte sus alarmas porque les viene bien.

D

#13 ya empezamos a insultar a los trogloditas sin venir a cuento.
Se llama capitalismo o interés personal.

d

#19 eso no es capitalismo. Agreder no forma parte del capitalismo.

D

#52 agredir forma parte del esclavismo, del feudalismo, del capitalismo, del modelo asiático o de lo que tú quieras...

d

#61 agredir es ilegal en todos esos. Que chorradas.

D

#61 ¿del comunismo no? ¿del fascismo tampoco?

n1kon3500

#19 capitalismo es que el que le salga de los huevos coja su coche y empiece hacer de Uber esta noche. No pagar decenas de miles de euros al ayuntamiento por una licencia.

D

#85 el capitalismo real es el capitalismo existente. Es como yo si contara lo que es el feudalismo en base a textos como el de Adalberón (visión idealista de la sociedad estamental), en donde la sociedad iba de putamadre mientras hubiera unos pocos privilegiados y el resto trabajando.
Vamos, lo que quería decir es que la violencia no es algo "del pasado", inexistente en nuestro sistema económico actual... quién crea esto no conoce cómo funciona el mundo y debe dejar de ver a los gurús liberales de tres al cuarto (hay pensadores liberales serios).
El capitalismo se ha expandido a través de violencia sistémica. Pero repito: cualquier otro modo de producción también.

p

#13 trogloditas no, hijos de la gran puta. Entre los trogloditas habrá de todo.

D

#26 Pues vais a tener razón. Por cierto no sé si vendrá muy a cuento pero la experiencia que narraba antes era acerca de una chica que me ayudó en el metro ya que me puse malo, yo como agradecimiento no pude cuanto menos regalarle una de mis ilustraciones a elección de ella, cuando se lo conté a un excolega éste me dijo que por haberme ayudado lo que tendría que haber hecho es haberle dado una patada y lanzarla a la vía. Ya no es colega por motivos más que obvios claro.

D

#81 Pues siento mucho lo que te pasó. Yo tuve algo parecido por una agresión que sufrí, en la cual además fue porque se confundieron, me dejaron la cara bañada en sangre, entré en crisis nerviosa que no agresiva y me fui. Nadie con los que me crucé se paró a preguntarme o socorrerme. La agresión tuvo lugar en Cuatro Caminos. En mi barrio en el 2001 me caí ya que me dormí un día y tuve que salir zumbando, me resbalé en el metro ya que nevó o llovió ese día y me hice un esguince, la gente no solo no me socorrió, sino que literalmente alguno me saltó por encima, lo recuerdo bien. En realidad esas experiencias me han ayudado, justo para querer ser distinto a eso, intentar ser mejor y espero haberlo conseguido, si puedo ayudar ayudo, no digo que no pueda haber cometido fallos, muchos seguramente pero siempre intento labrar de una buena ética y ser buena persona. Lo tengo como algo importante aún cuando a veces no reporte más que disgustos o de gente no agradecida. Y hay días que se me quitan las ganas, pero creo y sé que es importante aún con eso intentar sino conseguir el ser buena gente.

RojoRiojano

#92 Opino exactamente igual que tú. Cada vez que lo recuerdo es una razón más para no ser así, y ayudar a los demás cuando se presenta la necesidad.

Olaz

#7 La verdad es que huele un poco.

danymuck

#7 pero no pasa nada, sale la palabra taxista en negrita. En este caso el ABC es fuente de total fiabilidad y se le da credibilidad absoluta según el sesgo de cada uno. Luego que sí panfleto, que si mentira, que si manipulación...y al final no son tan diferentes de esos a los que critican por leer ciertos periódicos roll

Pacomeco

#94 Pues si lo dice el ABC, poniéndolos en negrita, tiene más credibilidad. ABC y la COPE (grupo Vocento), OKdiarrea, etc, son los medios más consumidos por ese colectivo. ¿ABC tirando piedras en su propio tejado?

D

Otro motivo para "querer" más a este colectivo

Aguarrás

#15 Eso iba a decir yo... Parece que hagan todo lo contrario a lo que deberían para intentar la deplorable imagen que el público tiene de ellos.

P

#32 Su imagen les da igual, dado que han tenido décadas de monopolio.

Jesulisto

#15 Si. Son adorables como los gatitos lol

vacuonauta

#14 el enlace a la iniciativa que comentas

http://chng.it/dFsD9bX2cX

Gol_en_Contra

#35 Visto.

Aiden_85

#35 los voluntarios lo han hecho en una situación puntual y excepcional. Cosa que se merece mis respetos. Por contra, a esos energúmenos, han dado mala fama a su gremio, cosa que en cualquier discusión también recordaré siempre. Vergonzoso

f

#72 En lo que a mi respecta, ya tomé la decisión de jamas en mi vida tomar otro taxi. Tanto por los hdp que hacen esto, como por los padefos que lo ven y callan. Antes me cruzo Barcelona andando, si hace falta. Nunca mas.

Aiden_85

#88 yo por suerte no vivo en ciudad. Aunque tenga coche si voy a una ciudad, elijo transporte público (es más barato y ecológico), yo prefiero andar, pero mis distancias son más cortas. Mis respetos y me alegro que haya gente de ciudad que piensa así. Espero que yo en mi situación, hiciera como tú.

Fibrizo

#12 "También gritos, insultos y amenazas de taxistas y conductores de VTC, según han denunciado varios voluntarios."

Hazte una idea.

Gol_en_Contra

#20 Juraría que miré la entradilla y no estaba. Pero seguro es culpa mía por no darme cuenta.

Nitpick

Ninguna buena accion queda sin castigo.

Jesulisto

#34 Debería estar inscrito en piedra.

danymuck

A todos los que echáis pestes de los taxistas, pero que se os olvidan los VTC, deciros que siempre que hubo una catástrofe en Madrid, léase atentados o léase accidentes con muchos implicados, los taxistas siempre han desalojado a la gente GRATIS, SIEMPRE.. Preguntaos si los VTC hicieron eso alguna vez. Esta noticia está un poco cogida con pinzas. Todo son suposiciones, declaraciones, etc. sin afirmar nada claro y de forma fiable. Pero bueno, habrá que creerlo.

avalancha971

#55 A todos los que echan pestes de Don Juan Carlos I, deciros que siempre que hubo un golpe de estado siempre ha estado del lado del pueblo, salvando la democracia.

danymuck

#62 bonita falacia. Eso es lo mejor que tienes?

D

#69 No supera la tuya, tranquilo.

D

#55 Ah bueno! Como un taxista un día hizo algo bien ahora se lo permitimos todo.

danymuck

#65 solo digo que habría que ver cuántos taxistas hicieron eso y si es verdad que hicieron eso. Y si solo fue uno? O dos, de los más de 10.000-15.0000 que hay? Ya metemos a todos en el mismo saco? A los más de 100.000 que hay en toda España? Me resulta curioso la credibilidad que se le quita y se le pone al ABC o La Razón según la noticia cuadre con los sesgos de cada uno. Luego acusamos a los demas de borregos.

D

#71 Tenemos que ser más críticos, esta noticia ya sirve para echar pestes de todo un colecitov por algo que han hecho 4 gatos. Sin embargo, si es para relativizar algo bueno que hayan hecho entonces si cuestiones si esos 4 gatos son representativos.

danymuck

#65 ah bueno, como uno o dos taxistas, si es que es cierto, hicieron esta putada ya todos los taxistas de España son iguales? Ves, yo también puedo jugar a tu juego.

D

#76 Sí, son todos iguales por no señalar y apartar a los culpables.

danymuck

#80 claro que sí hombre. Jajajajajajaja.

Pues oye, según tu lógica, cuando algo vaya mal los culpables siempre serán los de ese gremio, así en general, con brocha gorda, nunca las personas. Y claro, yo que soy de Coruña me voy a poner a apartar y a denunciar a un taxista de Murcia que es un hijo de puta. En fin...lol lol lol

Pero oye, que me encantaría saber cuáles son vuestras profesiones porque a mí me timaron en algún comercio alguna vez y la culpa es de todos los comerciantes y autónomos por no denunciarlos y apartarlos. Y una vez me timó un informático pero la culpa es de todos los informáticos que no apartan a los hijos de puta. Ves ahora la estupidez de tu comentario? Sin acritud.

c

#55 Tenemos una catastrofe en madrid y no he oído nada de taxistas haciendo viajes gratis. De hecho, segun esta noticia, estarían increpando a otros por hacer justamente eso.

La fuente serían los propietarios de los 4x4 que han estado trasladando gente de forma desinteresada estos días, pero vaya usted a saber si es un intrincado plan para desacreditar aún más a los pobres pesetos.

P.D. Personalmente no soy de echar pestes de los taxistas porque cada persona es un mundo, pero como gremio, y en mi experiencia, tienen una fama bastante merecida.

danymuck

#87 no te digo que no. Se han ganado una fama a pulso. De ahí a hacer una noticia poniendo el foco principal sobre ellos cuando la única fuente es una declaración personal. Y si solo fue un taxista o un VTC el que los increpó, ya generalizamos a los más de 100.000 taxistas que hay en toda España? A mi sí un día me tima un frutero no voy echando pestes sobre todos los fruteros de España.

Technics

#95 "A mi sí un día me tima un frutero no voy echando pestes sobre todos los fruteros de España"
Uff, pero es que eso no es nada sensacionalista ni reduccionista... Así no podrías llevar un periódico ni tener muchos followers...

f

#87 En otras crisis lo han hecho. En esta mal pueden hacer viajes gratis, si no pueden hacerlos de ninguna manera por la nieve.

L

Taxistas haciendo el cabra? Imposible, si son pobres trabajadores que unos desalmados les están quitando su puesto de trabajo, los land cruiser que tienen los taxistas son perfectos para estos días. Ah, ya, que no es la primera vez que se les pilla...

Y lo mismo para los vtc, que bien que se quejaban cuando eran víctimas y ahora son agresores.

sorrillo

El ruido de los aplausos les ha roto los cristales.

karakol

Tampoco se entiende mucho. Los 4x4 llegan a sitios a los que los Prius de los taxistas no pueden hacerlo, y si lo hacen para rescatar personas o abrir paso a ambulancias no acabo de ver el problema.

safeman

#79 Que lo hacen gratis???

eldarel

#86 No son competencia. En cuanto los taxis circulen, esta gente tiene mejores cosas que hacer y los sanitarios irán con su coche o en su transporte habitual.

chemari

#12 En la noticia dice que eran increpados por taxistas y conductores de uber/cabify... así que puedes hacerte una idea.

Gol_en_Contra

#22 Visto.

PacoJones

La verdad es que hay gente que no sabe vivir en sociedad y tristemente poco se puede hacer por ello

Gol_en_Contra

Eh, me he perdido, ¿porqué se supone que les agreden?

D

#8 Te diran que les quitan el pan de sus hijos.

Gol_en_Contra

#11 Ya, pero, ¿quiénes? ¿Les ha agredido la Guardia Civil?

De verdad no lo acabo de pillar.

Gol_en_Contra

#17 Pues sí, eso pasa por no prestar atención.

SubeElPan

#17 Pesetos al ataqueeer

Thelion

#17 Bueno, tan y tan claro no está, a no ser que el taxista tenga un 4x4 y podía llegar donde los coches normales no llegaban.

gontxa

Joder, hay que ser miserable.

D

Pero que excrementos de personas hay por el país. El otro día ataques a autobuses urbanos que se quedaron varados. Ahora esto. ¿Qué educación está recibiendo esta gente?

Treal

Aaaaah los pesetos (y sus versiones de hacendado las vtc)!!

Que seria de este mundo sin esas nobles criaturas tan pintorescas!

jdhorux

#37 nobles nobles no son

miau

Pesetos peseteando

D

Baia baia... Así que los pobres VTC, víctimas de los malvados taxistas anclados en el pasado, se enfadan si alguien les hace el trabajo más barato

D

#67 La ironía es brutal lol a cada uno le duele lo suyo, imagina a los meneantes que faltan al respeto callados si hablasen de sus propios gremios... porque resulta que en todos lados cuecen habas y a nadie gusta comerse malos comentarios a su colectivo, pero eh como no es el mío tengo libertad para echarles mierda lol

pip

No sé que puta mierda acabo de leer, estoy flipando la verdad.

D

Raro, raro...

D

Me pinchan y no sangro.

wooldoor

Es incompatible con el capitalismo, como el coronavirus.

D

Bueno, cuando preparamos la respuesta para los taxistas, etc?

D

#54 falsa bandera del clan de los 4x4?? Flipo

NapalMe

#58 No, no, entendí mal el comentario.

D

A quién se le ocurre en el país de los pelotazos.

Jesulisto

El peseto seguro que ha rescatado a un montón de pollos y zorras.

Es que es para quererlos.

NapalMe

Se metieron en el terreno de la mafia, que esperaban.

D

Ayudar a la gente es de fachas,a mi me viene uno con su porche Cayenne a rescatar mi twingo y lo reviento a pedradas por chulo,antes congelado.

D

Los taxistas luego llorando porqué tienen mala fama y nadie se solidariza con ellos.

NapalMe

#36 Claro, porque no han sido ellos.... JAJAJAJAJA

soyTanchus

#54 editado

p

joooder

m

Ya es lo que me faltaba por ver. Mira que hay cachos de carne con ojos por ahí, libres entre los mortales!, en lugar de irse en paz a la otra vida.

Putos pesetos

1 2