Publicado hace 3 años por cosmonauta a forococheselectricos.com

A pesar de que el Volkswagen ID.3 acaba de comenzar sus entregas, ya se ha convertido en el coche más vendido del mercado noruego con un total de 692 unidades vendidas hasta el 16 de septiembre, lo que lo coloca por delante del Tesla Model 3 (577 unidades en el mismo periodo, 2.659 unidades en todo el año) y del Polestar 2 (496 unidades en el mismo periodo, 1.012 unidades en todo el año).

Comentarios

pedrobotero

#1 y #4 --> #2

D

#2 Al final el bolsillo es lo que cuenta.

Joe_Dalton

#7 díselo a vw con los tambores traseros o los plásticos interiores, no sólo en el id3, sino en otros modelos. Hay que pagar las multas del diéselgate y lavar la imagen de la marca.

D

#9 Creo que los frenos de tambor era para el ID.4

Joe_Dalton

#13 #10 lo llevan ambos, añade el polo y el t-cross y de memoria creo que Ibiza y Arona, en funciona de la motorización tienes los 95cv que llevan también los llevan y sin embargo los 115cv ya llevan discos. Por ej el arona tsi tienes una diferencia de 10kg declarada y creo que 12 o 14 km/h de velocidad punta.
Los discos resisten mejor la fatiga de la frenada, es un claro abaratamiento de costes y no son los únicos que lo hacen. No digo que los tambores sean malos, pero en algunas circunstancias los discos los mejoran.

D

#13 No tengo nada en contra de los frenos de tambor.

Digo que lo lleva el ID4 porque en su presentación, por estos lares echaron pestes.

¿Por qué el Volkswagen ID.4 lleva frenos de tambor traseros?

Joe_Dalton

#13 Pesa casi 1800kg, más de lo que pesa un passat o un arteon, por mucho que ayude el motor eléctrico son 1800kg que hay que frenar.

powernergia

#40 Pensé que era mas ligero, en cualquier caso se supone que en el electrico se usa menos el freno, y seguro que es mas que suficiente con esto.

Penrose

#9 Al final VW será la única que pague el pato con su imagen por lo que veo.

snowdenknows

#17 en vw dijeron que los plásticos parecen cutres xq son reciclados

D

#26 Pero son cutres igualmente. Los paneles de puertas no tienen tapizados y el acabado del plastico superior del salpicadero es duro, cuando lo normal es que sea algo mullido.
Yo entiendo que para que un eléctrico tenga un precio competitivo (y este esperan venderlo a menos de 30.000€ en sus versiones básicas, lo mismo que un 208 eléctrico) tienen que ajustar costes, pero de un modelo destinado a sustituir al Golf en el futuro, se esperaba algo más en ese apartado.
Del Golf III se decía que tenía mejores acabados que un BMW serie 3 y Mercedes C180 de la época. Las siguientes generaciones siguieron manteniendo ese plus de calidad y ajustes hasta este Golf VIII que acaba de salir (que ya ha empezado a recortar algunas cosillas respecto al VII).
La excusa del reciclado me recuerda a lo de Apple con la ecología para no meter cargador roll

ioxoi

#17 pues en tu afamada encuesta, Audi, Mercedes y volvo están al mismo nivel.
Creo que hay algún pequeño problema de metodología en el estudio.
Lo que tiene Tesla es un servicio técnico, completamente desbordado, aunque mejorando, si tienes en cuenta que se han comido todos los fallos de una nueva tecnología, de hecho hay años luz de diferencia entre ver datos del 2015 a los del 2019.

maloconocido

#17 siempre que compro un coche nuevo lo primero que veo es los ajustes, lo de salir ileso de un accidente es secundario

D

#67 Ambos coches tienen 5 estrellas EuroNcap, con no mucha diferencia entre ambos aunque el Tesla sí es más seguro. Además, en Europa, prácticamente con las mismas ayudas de conducción autónoma, dado que todavía no son legales vehículos con conducción autónoma nivel 3. Así que saldrás prácticamente igual de ileso/jodido en ambos vehículos dependiendo del tipo de colisión y de la posición en la que viajes.
https://www.euroncap.com/en/results/VW/ID3/41119
https://www.euroncap.com/es/results/tesla/model-3/37573

maloconocido

#68 el EuroNCAP es un test de mínimos, todo lo que sobrepase ese mínimo queda fuera de la comparación. Fíjate en las estadísticas de accidente de Tesla:
In the 3rd quarter, we registered one accident for every 4.59 million miles driven in which drivers had Autopilot engaged. For those driving without Autopilot but with our active safety features, we registered one accident for every 2.42 million miles driven. For those driving without Autopilot and without our active safety features, we registered one accident for every 1.79 million miles driven. By comparison, NHTSA’s most recent data shows that in the United States there is an automobile crash every 479,000 miles.

Fuente: https://www.tesla.com/es_ES/VehicleSafetyReport?redirect=no

D

#70 El Autopilot no es legal en Europa, indiqué claramente que aquí sólo está permitido un nivel conducción autónoma de nivel 2 para que no salieses con esas, pero veo que así...
A mi esos números no me dicen nada. No tiene absolutamente nada que ver la conducción en USA, basada principalmente en autopistas y vías prácticamente sin curvas y con varios carriles, que la que lleva la conducción de la mayoría de la gente, por ejemplo, en Galicia. En España, la mayor parte de accidentes mortales se dan en vías secundarias.Que pongan el autopilot desde mi pueblo hasta Coruña, con algunas carreteras sin marcas viales, a ver qué tal funcionan los asistentes de cambio de carril cuando al pasar la línea (cuando la hay) tienes 20cm de arcén y una curva de radio 50m en lugar de 5.000m.

maloconocido

#71 te he pegado el fragmento, te podías haber dignado en leerlo. Fíjate donde dice que los que iban SIN el autopilot tenían 1 accidente cada 2.42 millones de millas recorridas, sin embargo la media de todos los vehículos de la misma zona geográfica según la NHTSA es de 1 accidente por cada 0.47 millones de millas recorridas, casi 5 veces más accidentes. Permíteme recalcar que ambos datos corresponden con USA, así no lo comparas con Galicia.

D

#72 Claro, vamos a comparar los datos de la flota de Teslas (vehículos con una media de 5 años a lo sumo) con los datos de todo el parque de vehículos de USA, que tiene coches desde 1950, incluso con modificaciones caseras, para justificar que en el caso de un accidente, con un Tesla saldrías vivo de un accidente y de un ID3, no.
No sé si ves lo absurdo de tu razonamiento, partiendo de que una vez tenido el accidente, importan más los datos del crash test que de las ayudas a la conducción, hasta comparar un modelo concreto con todo el variopinto parque de vehículos de USA.
Cuando tengas datos de siniestralidad del ID3, tendrá sentido tu comparación, mientras tanto, sólo demuestras que no sabes cómo justificar la gilipollez que has puesto en #67.

maloconocido

#73 tranquilízate un poco, no arriesgues tu salud sólo por contestar comentarios en Menéame, no merece la pena.
Continuando con esta irrelevante conversación, permite que cite tu propio comentario:
Así que saldrás prácticamente igual de ileso/jodido en ambos vehículos dependiendo del tipo de colisión y de la posición en la que viajes.
¿Cómo se puede afirmar algo así si, efectivamente NO hay datos de siniestralidad del ID3?
Hasta que se ponga en circulación, los datos que existen es que el modelo 3 es un coche extremadamente seguro, es con el que menos probabilidad tienes de sufrir un accidente CON LESIONES, los inmediatamente siguientes en el ranking son el modelo s y el x https://www.tesla.com/sites/default/files/blog/m3-nhtsa-blog-09272018.jpg
Ocupan los 3 primeros puestos y con margen amplio, no digo que sea imposible subir ahí pero VW lo tiene extraordinariamente difícil.

D

#74 Salvo que sí hay pruebas de ello y son los crash test que has decidido obviar, que simulan los mismos tipos de accidente para todos los vehículos, para obtener valores comparables.
Y para contestarme, vuelves a poner datos en los que no aparece el ID3. Y sí, VW lo tiene difícil (de hecho, si hubieses visto los enlaces del crash test, verías que el Model 3 obtiene mejores resultados generales), pero volvemos a lo mismo, que simplemente intentas excusar que estabas errado en el primer comentario que me has respondido, al insinuar que el Model 3 es un coche seguro y el ID3, no.

maloconocido

#75 mira que eres pesado aún sin tener razón, no me quiero imaginar si la tuvieras

Aokromes

#9 por que todos sabemos que los acabados de los tesla son premium y jamas han tenido queja de su mala calidad

Supercinexin

#15 lol

Mike_Koji

¿Esas cifras son tan reales como las de emisiones de gases de modelos gasoil?

ioxoi

#3 hablamos de un coche que duplica la potencia y autononia del id3 pero solo nos fijamos en el precio.
Por otra parte han retenido pedidos con todos los retrasos que llevan, es totalmente incomparable y sensacionalista.

tiopio

Es que Volkswagen es una empresa automovilística y Tesla vende humo.

cosmonauta

#4 Tienes razón. Pero de momento no parece ser el batacazo que los tesla boys apuntaban. Hay que recordar que hace años el minúsculo mercado noruego era un referente para los Teslas.

R

#6 en verano perdió con el volvo, ahora ya está de nuevo por delante.

VW va a vender mucho, y es buena noticia, pero tesla seguirá vendiendo mucho y seguramente seguirá liderando el mercado

N

#21 Si una cosa es segura es que Tesla va a perder el liderato en breve, sólo que hay 2 escenarios plausibles para ello:

Escenario 1: que le pase como a Apple y los iPhone, que lideraron el sector de los Smartphones hasta que llegó la competencia. Ahora son una marca de nicho, que hace buenos números (pagas por la marca) pero no lideran el mercado.

Escenario 2: que Tesla no consiga innovar lo suficiente como para distinguirse de otras marcas más top como Mercedes, BMW o Audi y acabe convertida en un jugador más, con la diferencia de que no son un fabricante de coches implantado y posiblemente entren en pérdidas por falta de ventas.

La clave es responder a la pregunta de por qué vas a pagar 10-20k€ mas por un coche.

N

#44 Si, es básicamente lo que creo que le pasará. Ahora bien, si siguen innovando y ofreciendo soluciones diferentes a los demás jugadores de mercado (y eso pueden hacerlo), podrán sobrevivir como marca.

Al final sólo hay que mirar a Ferrari o comparar a Renault con BMW. No hace falta vender millones de coches, si no sacar un alto beneficio por cada coche.

EspañoI

#30 Tesla tiene tres ventajas principales :
El liderazgo tecnológico en producción, son los que más vehículos eléctricos pueden producir actualmente.

El liderazgo en software. El modelo de datos tiene 100 millones de veces más datos que el segundo. Es un dato fundamental para la conducción autónoma.

El liderazgo de percepción de marca. Es decir, el Apple de los coches. Aunque se queden con un 10% del mercado, se van a quedar con el mejor, el que más margen de beneficio se puede obtener.

Efectivamente, yo creo que acabará siendo un vendedor de nicho, no creo que puedan ni quieran vender twingos, pero tampoco es la mejor tajada, como ya ha demostrado Renault . Ellos van a estar cómodos en un determinado margen de producción, y punto.

No es cuestión de fanboys, Tesla ya ha manifestado que desean que todas las marcas entren en el mercado EV. Cuanto mayor sea el mercado, más cómodos estarán.

El ejemplo es nuevamente Apple. No hace falta ser el más vendido para ser el más rico y más deseado.

Particularmente creo que el fin último de tesla es entrar en el mercado de la fabricación de baterías para otros fabricantes, ahí SI, volkswagen lejos de ser un rival, podría ser una fuente de ingresos.

R

#30 tesla acabará siendo uno más, pero pasarán varios años, ahora mismo les lleva mucha ventaja, sobre todo en baterías.

Respecto a pagar 10k más, el id3 y el model 3 casi están a pre, y cuando tesla fabrique en Europa se quitara la penalización en impuestos

N

#62 La ventaja competitiva de las baterías en poco tiempo será, a grosso modo, como tener un depósito más o menos grande que te permita hacer más o menos kilómetros. Un aspecto que será relativamente secundario a la hora de comprar un coche.

En cuanto a la fábrica en Europa, no olvides que es en Alemania, con unos costes de mano de obra mucho más caros. Habrá que ver los precios, pero en mi opinión no habrá tanta diferencia.

fugaz

#6 A ver, Noticia del 17/09/2020 hace un mes, en Noruega y tampoco es gran noticia, el ID.3 es un coche que se a vender muy bien en Europa.

Que la pongas que es para picar a los supuestos "teslaboys" es infantil.

cosmonauta

#28 La publico porque me parece interesante. Noruega es el mercado donde se estrenan todos los eléctricos.

Y a la vez me divierten los fanboys discutiendo por tonterías.

fugaz

#34 Ah! pues disfruta!

berkut

#6 Que Tesla pierda el liderato, hasta cierto punto es buena señal.

bubiba

#4 según los meneantes VW y la industria automovilística alemana se iba a arruinar con el coche eléctrico.... Creo que sería más fácil que España dejará de hacer paellas.

En serio, sois como unos frikis de Tesla
..pero la realidad es que los alemanes seguirá vendiendo coches.

blockchain

#43
A) si aquí hay sectarismo es de alguien que se cree que el primer mes de ventas es indicador de tendencia...

b) no creo que Tesla llegue a vender tanto como vw nunca. Están liderando un sector que tiene pocas barreras de entrada, habrá muchas marcas que compitan en un nicho de mercado más pequeño (cada vez habrá menos vehículos privados)

Supercinexin

#43 ni siquiera en EEUU son relevantes, pero sí, las marcas alemanas tiemblan y se arruinan en la miseria y blablabla

https://www.statista.com/statistics/264362/leading-car-brands-in-the-us-based-on-vehicle-sales/

RojoRiojano

#1 Claro, y sin tener en cuenta cómo funcionan las entregas de Tesla para el titular, pero dentro del artículo lo dice: Tesla suele entregar muchos coches a final de trimestre y es muy posible que superen de nuevo a Volkswagen, punto 1.
Y punto 2, son dos coches de diferente categoría y prestaciones, el Golf es un compacto, y aunque ofrece diferentes acabados, el motor entrega 205cv en todas sus versiones, sin embargo el Tesla es una berlina, con potencias comprendidas entre 238 y 480cv, etc.

Yo no veo mucha noticia.

Verdaderofalso

#1 claro porque Volkswagen nunca miente en sus emisiones lol

D

#1 Empresa automovilística cara y tramposa eso es wolkswagen, menudos pufos y trampas ha metido por todo el mundo.

D

#1 Troleando ando...

S

#1 haciendo una analogía yo creo que Tesla vende miel y tú no aprecias el sabor.

maloconocido

#53 debe de tener las papilas gustativas atoradas de diésel

maloconocido

#1 el humo sólo está en el dieselgate. Como nos la metieron a todos, y nos la siguen metiendo.

averageUser

Coches bien construidos, bien acabados y fiables contra aparatejos mal ajustados, peor acabados y tendentes a fallos peligrosos.

Tesla ha estado ganando por incomparecencia de los jugadores importantes, en cuanto empiecen a sacar cosas al mercado que Tesla ni sabe ni puede lanzar los devorarán.

o

#14 tesla lo que tiene es que ya va llevando tiempo a su espalda, y que tiene precios que dan mucho margen de mejora en los acabados pero no dejan de ser americanos y en Europa los coches americanos no suelen encajar bien, los tesla que he visto además me parecen auténticos monstruos comparados contra los coches de Renault o de Nissan, no he visto este pero si es un golf lo mismo

averageUser

#39 Bueno, son coches americanos pero del estilo de berlinas europeas de gama alta. El aspecto de berlina de lujo lo tienen de lejos porque en cuanto uno investiga un poco ve que tienen la calidad y fiabilidad de una gama baja de cualquier marca reconocida.

Tesla es humo y va a morir lentamente en cuanto los fabricantes serios, que van con calma entre otros muchos motivos porque se ríen de Tesla, se pongan las pilas. Habrá que agradecerles la aceleración del mercado de los eléctricos pero poco más. Su dueño es un ser humano horroroso que espero se arruine cuanto antes.

Este arrogante señor se cree que décadas de expertise en la fabricación de coches no valen nada frente a una nueva motorización. Un coche es mucho más que su motor.

o

#55 Elon musk como jefe es horrible, como ser humano tiene aportaciones que agradecerle, yo no me gustaría trabajar en ninguna empresa suya por ninguna suma de dinero

cosmonauta

Me parece gracioso. hoy he subido dos noticias, las dos relacionadas con el ID3: La primera hablaba sobre su seguridad en el euroncap. No le interesó a nadie. La segunda es el típico pique Tesla versus otros. Ya está en portada.

gelatti

#16 has descubierto el clickbait

D

#16 Pues la van a tumbar por irrelevante, curioso este voto negativo.

D

Descarao, como se han copiado del diseño del coche de la película, "vacaciones".

T

Cuando Nio aterrice en Europa me da a mi que va a arrasar.

Gaiden

Las calidades de Tesla son bastante polémicas y pobres en muchos aspectos (según parece, nunca he trasteado uno) Pero de este ID3 leí una review el otro día que casi se avergonzaba de prácticamente cualquier plástico que llevara, digno de un Renault 5. Recuerdo una cosa que me llamó mucho la atención, y es que la revista que hizo la prueba decía que tras los días de uso para el artículo, los asientos parecía que llevaran decenas de miles del kilometros por el desgaste. Lo encontré: https://forococheselectricos.com/2020/09/primeras-pruebas-volkswagen-id-3.html

cosmonauta

#12 Era una preserie. Vi uno en Andorra hace dos semanas y cambio totalmente mi opinión respecto al coche eléctrico.

Aokromes

#12 el otro dia vi un video de un tesla que al poco de salir del concesionario le habia volado el techo lol el dueño de coña le decia al musk a ver si era una feature secreta el ser descapotable.

D

#31 Tienes un enlace del video por ahí?

Aokromes

#57

D

#58 lol lol lol lol
1000 gracias

D

#59 Según el hilo también les pasa a los mercedes

D

Sería también interesante conocer cuanto cuesta el "mantenimiento" anual, esto es, el pago de la licencia para que el software esté siempre actualizado.

Jack-Bauer

Voto irrelevante, por el país, por la situación, por la noticia.... Por todos vamos, que no viene a cuento esto

S

Puedes decirme en que te apoyas para decir eso?

Antes de nada ... NO tengo un Tesla y SI tengo un VW