Hace 2 años | Por Priorat a elpais.com
Publicado hace 2 años por Priorat a elpais.com

El volcán de La Palma ha cesado este martes por la noche toda su actividad. “No emite lava, ni dióxido de azufre, ni registra señal alguna de tremor o sismicidad”, han confirmado fuentes del Instituto Geográfico Nacional (IGN). Estas fuentes consideran “improbable”, aunque no del todo descartable, que retome la actividad.

Comentarios

D

#7 Durmiendo esta noche mañana es viernes

estemenda

#10 Esa es muy alentadora también lol

D

#7 Yo tengo uno que dice que ya queda menos para el lunes.

c

#17 Curras conmigo?

MJDeLarra

#7 Post pasado mañana, antevíspera de fiesta

estemenda

#29 Jooder

vacuonauta

#29 #7 #5 Ojo, que mañana será ayer pasado mañana.

Pichaflauta

#7 yo el lunes ya digo: ya es casi viernes!

w

#5 Si, es definitivo. Es miércoles.

e

#32 Verás cuando te digan que te espera la muerte... por kiki.

dilsexico

#40 lol

poyeur

#32 ¡Y mañana jueves!

Shotokax

#1 el martes de mierda te hartes.

#5 el día que sale El Jueves.

dilsexico

#64 Tenia una novia con 16 o 17 años que siempre le hacia que dijera martes para decirle lo de "come mierda hasta que te hartes" estuve meses con aquello, yo no se como me aguantaba

BM75

#18 Siguen teniendo mucho para ver...

w

#46 antes de que empezase la erupción La Palma era uno de los sitios que tenía previsto visitar, ahora estará a tope de gente

Tarod

#1 bueno, La palma ha crecido muy poco. Las Canarias son lo que son gracias a estos episodios, cuanto más largos y fuertes mejor a largo plazo.

D

#1 Buena? Un volcán eterno es una mina de dinero en turismo.

K

#68 Qué quieres que mire? Su situación tiene poco que ver con la de La Palma.

D

#69 Con el tiempo un volcán eterno en Palma sería una mina de dinero, se necesitarían una infraestructuras, y poco más

Habría que reacondicionar, pero sería impresionante la cantidad de visitantes que generaría de todos Europa a todas las islas.

Hay que estar ciego para no verlo.

ipanies

#1 El susto que os habéis llevado con lo del martes... Es lo que tiene trabajar a turnos con fines de semana incluidos, no sé en qué día vivo!!!!

asbostrusbo

#1 la buena noticia sería que también cesase la actividad periodística!

Vaya turra han dado!

XavierGEltroll

#6 en algunos casos la calma entre polvos puede durar años.... En otros minutos.

estemenda

#6 Entre polvo y polvo un cigarrillo.

Artillero

#22 y cartones...

santim123

#27 un contenedor marítimo entero de cajas de tabaco

Artillero

#38 y sin mechero, como el chiste...

estemenda

#27 A mi me ha dado tiempo a dejar de fumar

Dikastis

#6 A mí me recuerda al cuando el "planeta" malvado de la peli de El quinto elemento deja de comunicarse con el humano y se "apaga"

enochmm

14-12-2021 09:00 UTC
Continúa la actividad eruptiva en La Palma

https://www.ign.es/web/resources/volcanologia/html/CA_noticias.html#20211214

powernergia

#4 Pero eso es de ayer.

enochmm

#8 Eeeee si, claro, he puesto la fecha.
Es la última actualización oficial.

enochmm

#4 Bueno, pues resulta que la actividad continúa:

15-12-2021 09:00 UTC
https://www.ign.es/web/resources/volcanologia/html/CA_noticias.html#20211215

CC: #8 #11

powernergia

#89 Bueno, lo que dice es que no hay tremor ni emisiones.
De momento parece que sigue parado

enochmm

#90 Titular de El País: "El volcán de La Palma cesa toda su actividad: se detiene la erupción, la emisión de lava y gases y se reducen los terremotos"
Titular del IGN: "Continúa la actividad eruptiva en La Palma"

powernergia

#92 Hasta que los terremotos no sean 0, continua la actividad volcánica, y ya dice el titular "se reducen los terremotos".

Podrían haber sido más precisos, pero no es descabellado, porque la actividad que se percibe allí, ha cesado.

perrico

#89 Pues hace una hora en el telediario de RTVE han dicho que lleva 40 horas sin actividad.

enochmm

#91 "Para poder decir que el proceso eruptivo que dio comienzo el 19 de septiembre está finalizado, los datos registrados y observables se deben de mantener en los niveles actuales durante 10 días."

perrico

#4 Bueno. Eso son datos de ayer por la mañana.
Es pronto para decir que se ha acabado. Pero por lo menos la tendencia es a descender la actividad.

enochmm

#11 Creí que era obvio pero se ve que no.
He puesto la fecha y es la última noticia oficial. Siguiendo la cadencia se supone que hoy a las 9:00 habrá otro comunicado.

Imag0

Pues a ver con qué dan la turra ahora en Atresmierda y Mierdaset... ah sí, las putas navidades claro.

jejo

#44 Omicron. En episodios. Omicron y las cenas de empresa, Omicron y las reuniones familiares, Omicron y los centros comerciales abarrotados...

O

#61 Te dejas la mitad de las noticias del día de aqui hasta marzo por lo menos y es que "es invierno y hace frio" con imágenes de periodistas pasandolo mal.

jejo

#67 de todas formas el 2021 está perdiendo fuelle, ya se está acabando y no ha habido invasión alienígena, ni meteorito, ni el volcán de la palma generó un megatsunami. Espero que en 2022 las noticias sean, como tú dices, que es invierno y hace frio

Janssen

¿Cesó todas sus actividades ? Por orden de quién? roll

MoñecoTeDrapo

#25 es el momento deeee: ¡el chiste del eclipse!

El coronel del regimiento le dice al capitán:
-Mañana, a las 9:30, tendrá lugar un eclipse de sol, cosa que no ocurre todos los días. Así que mañana formará a los hombres con traje de campaña en el patio del cuartel. Si llueve, de las órdenes oportunas para que formen en el gimnasio.
-!A sus órdenes, mi coronel!

El capitán al teniente:
-Por orden del coronel, mañana a las 9:30 tendrá lugar un eclipse de sol. Forme a los hombres en el patio. Si llueve, cosa que no ocurre todos los dias, formelos en el gimnasio en traje de campaña.
-!A sus órdenes, mi capitan!

El teniente al sargento:
-Mañana, por orden del coronel, a las 9:30 lloverá en el patio del cuartel, cosa que no ocurre todos los días. El coronel, en traje de campaña, dará las órdenes oportunas para que el eclipse de sol se celebre en el gimnasio.
-!A sus órdenes, mi teniente!

El sargento al cabo:
-Mañana a las 9:30 tendrá lugar el eclipse del coronel en traje de campaña por efecto del sol. Si llueve en el gimnasio, cosa que no ocurre todos los días, formaremos en el patio.
-!A sus órdenes, mi sargento!

El cabo a la tropa:
-Mañana a las 9:30, si no llueve, el sol en traje de campaña eclipsará al coronel en el gimnasio. Lástima que esto no ocurra todos los días.

#25 No tenía licencia ambiental.

Rorok_89

#25 Otro negocio honrado que se va al traste por culpa del COVID.

p

#25 Lo acusaron de machista y se acojono, en breves pasa a disposicion judicial

carakola

Ojo que viene el petardazo.

ElPerroDeLosCinco

¿Se sabe cómo suelen acabar las erupciones de este tipo de volcán? ¿Suele suceder de manera súbita, o después de un parón se pueden esperar reactivaciones cada vez más espaciadas...? Es para saber si lanzar la piel del oso al vuelo o matar las campanas.

E

Ha batido el récord del volcán más duradero de la Palma desde que hay registros y ha decidido descansar lol

Fuera coñas es todavía muy pronto para saber si ha acabado, ademas ha sido un cambio muy brusco de tendencia lo que hace presagiar un posible reinicio

kaysenescal

El volcan se ha dado cuenta de que lo dejaban de sacar en las noticias y su ego le ha podido, en unos dias truena de nuevo, esta pidiendo que le hagan casito.

MasterChof

Eso es que le han hecho un contrato fijo al volcán

Jesulisto

El titular parece sacado de una operación policial o de un parte de guerra.

Cautivo y desarmado el volcán de la Palma ha cesado su actividad.

No sé, serán cosas mías, pero me suena raro.

reithor

Al principio de la erupción pronosticaron entre 55 y 85 días, viendo que no ha llegado a 90 me parece que fue un buen pronóstico.

Trigonometrico

¿Se puede empezar ya a extraer la energía geotérmica?

powernergia

El notición del día, si se confirma sería un buen regalo para navidad.

eldarel

Nuevo escenario.
Una vez se confirme habrá que informar bien a los turistas, porque habrá piedras calentitas y gases un tiempo más.

santim123

#30 Estoy a 5 grados delante del mar. Dónde dices que hay piedras calentitas de esas?

eldarel

#39 Creo que lo en PN del Timanfaya hay unas cuantas

BM75

#30 Pues como pasa ya en Lanzarote.
Tranquilo que a los canarios no se les va a pasar eso por alto.

vacuonauta

Oleeee!

obmultimedia

El volcan esta de mierjuvernes

D

Ha hecho un parón por la falta de materiales y por la navidad }

Bikendi_cebrecos

El volcán ha echado el cierre. Otra empresa que quiebra por culpa de este gobierno socilaliberocomunista.

s

estupenda noticia para todos, menos para los telediarios. a ver como rellenan ahora

VotaAotros

#48 omicron está dando mucho de sí.

D

¿O sea que, a partir de ahora, venga lo que venga de ahí abajo, se considerará una erupción diferente?

marc0

#71 Será una "variante"

zup

Tranquilos, solo ha pillado vacaciones de navidad.

j

Este será el silencio antes de la traca final.
Ya era hora también, me alegro por la gente de Palma ya pueden seguir haciendo aceite del malo (es broma..., lo del aceite no de que me alegro).

HartzBaltz

Cese de las hostilidades

D

La palma el volcán de La Palma.

slayernina

Lo admito. Lo primero que he imaginado es a un puñado de constructores y políticos planeando construir pisos de lujos en la falda "con vistas"

Suriv

Yo espero que sea definitivo y puedan ponerse con todas las tareas. Y también estaría bien buscar el rastro de las ayudas que no llegan por parte de la administración local.

Jesulisto

#34 Lo de las ayudas seguro que se las ha comido el perro se las ha llevado la colada

timeout

#34 Fijo que las ayudas fueron para los drones para salvar los perros, posteriormente rescatados por el equipo A

Graffin

Palmeros, ¿Estáis vendiendo ya botecitos de cristal con ceniza del volcán como recuerdo?, Si no, no se a que esperáis.

a
Far_Voyager

Es una buena noticia, pero lo último que oí anteayer es que estaba en modo de actividad explosiva. A menos que fuera el equivalente de un motor quedándose sin combustible y cómo actua, raro, raro. tinfoil

I

A ver, que con el Covid para arriba y Navarra inundado ya hay suficiente, no puede haber 3 a la vez, por eso lo han apagado.
Seguro que en el gobierno de Sanchez no hay algun gafe?? A ver a que gobierno le han tocado tantos marrones de la naturaleza...

RamondePatas

Excelente noticia. Ojalá continúe así y la gente pueda retomar su vida normal.

A

El volcán está más vivo que nunca. Es una trampa para conseguir poner al Gobierno de rodillas y que se acerquen a La Palma los volcanes inactivos de la península.

p

OCHENTA Y OCHO días... a ver si el volcán se ha hecho de vox...

VotaAotros

¡Hay que ver lo que consigue Yolanda Díaz! ¡Hasta el volcan de la Palma hace huelga!

ElTioPaco

#12 es la libertaz de ayuso lo que lo ha conseguido.

O la condena al carapan del Espinosa de los monteros, una de dos.