EDICIóN GENERAL
868 meneos
8938 clics

Vodafone me reclama 570 euros por un cambio de titular

Siempre he pecado de ingenuo, pero esta vez me ha costado 566,91 euros. O me va a costar, porque si no pago esa cantidad a Vodafone antes del 5 de febrero me los reclamarán por la vía judicial. El problema, además de mi ingenuidad, es un engaño y un cambio de titular. Disclaimer: el post es mío, pero no busco karma, sólo a alguien que sepa ayudarme.

| etiquetas: vodafone
375 493 3 K 475 mnm
375 493 3 K 475 mnm
Comentarios destacados:                
#21 «Claro, por la ley de protección de datos esos documentos ya no están disponibles. No creo que pueda enmendar este problema, y si no paga antes del día 5 el asunto tendrá que pasar por la vía judicial».

Permítame que lo dude.
Si persiste la deuda ha de conservarse el documento que lo acredite.
Adicionalmente es de aplicación otra normativa tributaria que obliga a conservar facturas y demás elementos accesorios por al menos 5 años.

Yo que tu hacia lo siguiente:

1- Solicitud de acceso a datos por duplicado (una solicitud tu y otra tu hermana) solicitando TODOS los datos de base y los contratos y facturas. Antes de nada. Es Gratis. Busca los modelos en la web de la AGPD. Eso ya, si o si y mañana. Ipso facto.
2.- Si se niegan o dicen que no existen llamas a la AGPD (que sale gratis) y ellos te orientan.
2.- Burofax al departamento de atención al cliente solicitando copia de todas las facturas y contratos (a ver si son departamentos diferentes, se lian y te dan dos alegrías)
Menéame no está pensada para esto, e igual te hunden a negativos. Pero conviene que estas cosas se sepan. Ánimo.
#1 muchas gracias. Más o menos estoy familiarizado con Menéame, pero me queda tan poco tiempo para pagar (y además estoy en época de exámenes) que por intentarlo que no quede.
#2, suerte.
#2 Matiass mi caso es clavadito al tuyo, mi padre era autonomo y tenia una linea de Moviline y desde hace 10 años tengo yo ese numero, pero a nombre de mi padre, pase el numero de Moviline a Movistar y luego a Vodafone por autonomos. Pues bien mi padre se jubilo este año y me dijo que cambiara a mi nombre el contrato, el contrato lo renovo en diciembre de 2.010. En noviembre fui a la tienda de Vodafone y pregunte que tenia que hacer, me dicen que una fotocopia de los 2 dni, un numero de cuenta…   » ver todo el comentario
pues si no te han llegado facturas a tu domicilio...creo que no podrian llevarte a la via judicial.
Aunque no se nada de leyes,y menos de leyes españolas...
pero tengo entendido que te debe llegar una copia de la factura a tu domicilio.
Vamos a ver si nos aclaramos, porque la verdad es que el post no aclara demasiadas cosas de lo que realmente ha pasado. En Vodafone (hablamos de particulares), a todos los efectos, el cambio de titular es un contrato nuevo, con todo lo que ello implica: debes elegir una tarifa (nueva, de las vigentes), pierdes todos los beneficios y descuentos que tuvieras, todos los servicios adicionales deben ser activados de nuevo, los puntos acumulados NO se traspasan al nuevo…   » ver todo el comentario
#51 A mi me paso lo de los 150€ + iva pero encima me dijeron que seguia con la permanencia, que los 150 € eran por las condiciones del contrato, segun FACUA es ILEGAL que te cobren la totalidad del contrato, te tienen que cobrar una parte proporcional.
#54 Exacto, el compromiso de permanencia es por el descuento en el terminal, si no tienes terminal asociado te puedes dar de baja cuando quieras sin penalización. La penalización, si la hay, es proporcional al tiempo restante de permanencia.
#59 Entonces pregunto, por ignorancia total: ¿no existe la permanencia en tarifa? ¿únicamente es legal la penalización asociada al terminal?
#60 No se si entiendo tu pregunta. El compromiso de permanencia es siempre porque la compañía te deja el terminal más barato a cambio de asegurarse un consumo tuyo determinado durante X meses. Evidentemente, si haces un contrato con una tarifa de p.ej. 100 euros al mes para que el iPhone te salga a cero euros, no puedes cambiarte después a una tarifa inferior, puesto que entonces voy yo, me saco 10 líneas con 10 iPhones, al día siguiente cambio la tarifa y luego libero los iPhone y los vendo, y…   » ver todo el comentario
#61 La pregunta era exactamente ésa. El compromiso de permanencia, entonces, es doble: como cliente de la compañía, y en la tarifa asociada. Es que no es lo mismo. Pero me lo has visto ver claro, gracias.
#62 Sí y no. Por ejemplo, si te das de alta de una línea sin terminal, no hay permanencia. La permanencia la tienes por sacar un móvil con descuento. A efectos prácticos es como financiar un coche: si pagas más de entrada por el coche (o móvil), te salen las cuotas mas bajas, y viceversa, si pagas más al mes, pagas menos por el coche (o móvil) en el momento de comprarlo.
#51 muchísimas gracias por un comentario tan esclarecedor. Lo que dices es cierto, nada que ver con un iPhone, sólo me dieron el router+módem (Vodafone ADSL 12 MB).
no es por nada pero 600 euros por incumplir el contrato de permanencia me parece una pasada.... habria que estar a lo que se firmo en su dia según dicho contrato. Pero joer, 600 euracos... el movil que te dieron era de oro o quep? :-S
#5 Vodafone ADSL: me dieron el router y el módem (la instalación ya estaba hecha).
#7 cierto, disculpa que es ADSL... aun asi me parece excesiva esa cantidad. :-/ suerte con el tema.
nunca te fies del gobierno, ni de los bancos, ni de un proveedor de telefonia movil, adsl, electricidad, gas, etc, ni de los sindicatos, ni de la oposicion, España es asi
Esto le ha pasado a un amigo con los puntos. Le juraron y le perjuraron que si le pasaba los puntos a otro no le metían otros 18 meses de permanencia, sólo al que recibía los puntos. Se los pasó, y le metieron 18 meses de permanencia, cosa que descubrió cuando quiso hacer una portabilidad.
#0 Contacta con la CMT. Las reclamaciones a través suyo funcionan muy bien. www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=reclamaciones
#10 gracias, me guardo el enlace; a ver si puedo hablar con Vodafone el lunes antes de seguir poniendo reclamaciones externas
#11 Yo que tu no esperaría al lunes, empezaría ya, mi experiencia es que cuanto antes se empiece a ser pesado y pedir a documentación mejor.
Mucha suerte.
#11 Yo estoy en un caso parecido: Un teleoperador loco de vodafone en diciembre me dió de baja el ADSL, vamos, ADSL desde el que os estoy posteando esto y me giraron un recibo de 209.73 Euros. Por supuesto hice lo mismo que tú llamé y como no me supieron dar razón y al igual que tú la factura no llegó a mi domicilio, pues no admití el recibo en la cuenta. Ayer día 27 de enero (vamos, que ya me han cobrado otra factura de ADSL y sigo utilizándola) me llama una señorita de un departamento…   » ver todo el comentario
Pronto en las librerías "El cliente de Vodafone que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina"
#12 he sopesado la posibilidad, pero a como está la gasolina ya de paso le pago los 600 a Vodafone.
#13 Mentira, es por una estafa. El cliente hizo un contrato verbal con un representante de Vodafone en el momento del cambio de titular y esta empresa ha incumplido ese contrato verbal.
#16 Si claro, yo recibo un cargo de 600 leuros (100.000 pesetas) y pienso "¡Oh!, han cometido un error y ellos mismos lo solventaran, puedo despreocuparme" y ni siquiera voy a mirar las condiciones legales de vodriophone www.vodafone.es/conocenos/vfes/qsomos/legal/infolegal/puntoscontratos/ donde pone claramente que el cambio de titular implica una cancelacion unilateral del contrato, con todas las consecuencias que eso conlleva.

Las compañias de telecomunicaciones son…   » ver todo el comentario
#37 ya ves, los que seguimos creyendo que el de la tienda no nos va a mentir, o que al menos está mínimamente informado de lo que nos vende, que mal que lo tenemos :-P

Yo denunciaría en consumo. Según parece la culpa es de la mala información que se le dio en la tienda.

Eso si, si no le dan solución y le toca pagar el dinero. Pues a cambiar de compañía y no volver jamás.
#37 en todo momento hago alusión a mi ingenuidad, pero en ninguna ocasión he lloriqueado ni he dicho que me han estafado; lo siento, pero tu comentario me ha parecido demagógico, ¿quizá no has leído el post? Y la razón por la que pido ayuda y no he pagado ya es porque no tengo una carta ni una factura donde ponga que les debo 566,91 euros. Me los están exigiendo sin justificarlos.
#37 Tu agresividad está fuera de lugar.

Las empresas tienen la obligación de actuar de buena fe. Lo repito, tienen la obligación de actuar de buena fe.

En caso contrario es una estafa. Informar incorrectamente al cliente y negarse a corregir el error una vez reclamado es estafar.. No mostrar el contrato al cliente ni informarle de donde puede encontrarlo y usar ese contrato es actuar de mala fe. Decir que no te cobrarán algo y cobrártelo es estafar.

Puede que muchas veces se salgan con…   » ver todo el comentario
Mucha suerte.
cada vez me da más miedo seguir en Vodafone
Como le dijo la chica del dpt. de cobros, rompió la permanencia al cancelar su contrato y transferir la titularidad a otra persona (otra persona = otro contrato = otra permanencia). Le hayan dicho misa en la tienda (es un intermediario, lo único que tiene que ver con Vodafone es un contrato de exclusividad de productos Vodafone), si no está escrito en el contrato (los cuales siempre hay que leer y llevarse copia firmada por la otra parte), no existe.

16#, para los contratos verbales hay que poder demostrar lo que se dice (nada mejor que tener testigos ajenos a ti) y dos meses más tarde no los va a encontrar...

Lo veo muy crudo...
#17 gracias por tu comentario. Cuando me llamó esa persona noté por primera vez que alguien sabía de lo que hablaba, y entonces se me cayó el mundo encima. Siento mucha rabia porque dos empleados de Vodafone me engañaron y no puedo demostrarlo. Por otro lado, todavía no tengo la factura o una carta que me diga formalmente por qué debo ese dinero.
Felicidades, has llegado a portada. Espero que puedas resolver tu problema con vodafone.

Yo también tuve problemas con esta compañía. Les solicité un documento que acreditara que era propietario de mi número. Me mandaban de un sitio a otro. Al final lo arreglé haciéndomela yo mismo y se solucionó el tema.

Nota: Desaconsejo totalmente vodafone.
Estee... a ver como te lo digo... ¿tienes una mercería cerca de casa? Pues cómprate un pasamontañas negro, coges un bate de beisbol, y cuando veas al comercial que te juró y perjuró que no te afectaba a la portabilidad, júrale tú que no le vas a mandar al hospital, que sólo te has puesto así porque tienes frío, y sacúdele hasta que el bate pida socorro. Servirte, no te va a servir para nada, pero será una satisfacción moral. *

He visto casos de estos a espuertas. Cuando trabajé para…   » ver todo el comentario
«Claro, por la ley de protección de datos esos documentos ya no están disponibles. No creo que pueda enmendar este problema, y si no paga antes del día 5 el asunto tendrá que pasar por la vía judicial».

Permítame que lo dude.
Si persiste la deuda ha de conservarse el documento que lo acredite.
Adicionalmente es de aplicación otra normativa tributaria que obliga a conservar facturas y demás elementos accesorios por al menos 5 años.

Yo que tu hacia lo siguiente:

1- Solicitud de…   » ver todo el comentario
#21 muchísimas gracias, empiezo a ver la luz gracias a vosotros, en serio
#24 Mi caso fue: Me muevo de un piso de alquiler a otro (moviendo la línea de ADSL) y sin decirme nada me meten de nuevo 18 meses de permanencia.
Cuando se me acaba la permanencia que yo conocía me intento dar de baja y... voilá! Usted no ha cumplido con la permanencia y va a tener que pagar...

Creo que lo más fino que les llamé fue timadores hijos de puta y les dejé bien claro que no verían un duro y que nos veríamos en un juicio porque no figuraba en ningún lado la renovación de permanencia.
A la segunda llamada para darme de baja esa supuesta permanencia ya no existía.

Ya sé que lo tuyo es mucho más grave, pero mándales a la mierda y reclama donde tengas que reclamar.
Por cierto la permanencia por el adsl es de 150 euros, al menos hace 6 meses (por el aparato y el modem usb)y lo digo por experiencia y por que es lo que pone en el contrato y no lo tengo delante para ver que pone en caso de transferencias de titularidad, pero lo estuve leyendo el otro día y no recuerdo ver nada sobre eso.
Como el aireeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!! la gente estafamos como el aireeeeeeeeee!!!!!!!!
Yo creo que si firmo un contrato de permanencia por dos años, lo normal es seguir con ese contrato 2 años o si no no firmalo. Si cambia de titular mientras el contrato esta vigente es normal que le reclamen. Ejemplo si a mi me dan un supermovil gratis pero super super por estar dos años, y a los 4 meses cambio el contrato para otro, el fraude lo hago yo, no la compañia por que cada més podria pillar un super movil estafandoles.
#0 A mi me está pasando un caso muy similar:

Hace dos semanas me aparece una domiciliación bancaria de 327€ por darme de baja en Vodafone ADSL cuando quedaban 3 meses de permanencia y el importe máximo de penalización, según el contrato, era de 150€. Lo peor fue la imposibilidad de hablar con el servicio de atención al cliente, una locución te solicita el número de teléfono y como ya está dado de baja no puedes continuar. Tuve que pedirle el teléfono a una amiga que tiene Vodafone y después…   » ver todo el comentario
#29 Ve a cualquier distribuidor Vodafone, son muy buenos ayudando.
#31 Fui a la tienda que tengo al lado de casa, no es donde hice el contrato, e intentaron ayudarme en todo lo posible pero les sucedía lo mismo que a mi, ni ellos podían hacer nada. Me dijeron que no habían visto nada igual y que fuera a la oficina de consumo del Ayuntamiento.

Ahora estoy esperando a que me contesten del Ayuntamiento, 30 días como máximo.
Vale, me toca a mí hablar. Yo he pasado por esto mismo: hice un cambio de titular (sólo de cambio de titular - la línea y todo seguía en la misma casa y el banco era exactamente el mismo), y pretendieron cobrarme 150 euros + iva de cambio de titular.

En mi caso para solucionarlo tuve que ir a la tienda donde hice el cambio, echar bronca, asegurarme de que en el contrato de cambio de titular estaba marcada la casilla de "ceder permanencia a nuevo titular", y todo arreglado, aunque…   » ver todo el comentario
#0 Te aconsejo que te afilies a ocu o facua. No es muy caro y puede que te ayuden en esto.
Moraleja, no firméis con compañías que os obligan a tener permanencia, la libertad es el bien más preciado.
Yo creo que llegando a via judicial puedes reclamar que 600 euros es una clausula abusiva, aunque claro solo en abogado te vas a dejar ese dinero o mas. Pide copia de contrato y facturas y reclama con eso en todos los sitios que puedas.

Yo tambien tuve problemas con Vodafone, pero fue al solicitar una portabilidad a traves de la web, en la que me querian cambiar de linea sin haberme dado el movil despues de 2 meses esperando. Lo que hice fue reclamar a traves de confianzaonline, y la verdad…   » ver todo el comentario
Lo realmente lo mas alucinante que me ha pasado ha sido un ADSL de Vodafone, vivia algo alejado y no tenia adsl de ninguna manera, un dia me llaman de Vodafone para ofrecerme un adsl, les digo que no tengo cobertura, el comercial me dice que si, que hay cobertura, acepto el contrato con la condicion de que tenga cobertura, le dejo bien claro que si no hay cobertura no quiero el adsl. A los pocos dias llega un paquete, sigo las instrucciones y como pensaba sin cobertura, llamo a Vodafone para…   » ver todo el comentario
Deje que llegue a juicio, pide un abogado de oficio y que este empiece, vía judicial, a pedir copia de todos los contratos que has realizado, tanto verbales como físicos (en papel) tanto con vodafone como con la tienda.

Que cite también a la de la tienda como testigo para que aclare que te dijeron una cosa y luego fue otra. Lleva además otros testigos (tu hermana mismamente)

Pide además copia (de esas que, por nuestra seguridad puede ser grabada) de la conversación con el comercial que…   » ver todo el comentario
Si estas en Barcelona ves al ocuc. Oficina al consumidor Lo de la via judicial, tranqui por que tendrás tiempo para despues de exámenes. Si además has aprobado mejor
Yo también he tenido problemas con Vodafone. Básicamente me llamaron ofreciendome un cambio de tarifa, pero a la teleoperadora se le olvidó comentar que habia una cuota mensual por ella. además, sin previo aviso, decidieron darme de alta en internet movil. Después de muchos cabreos conseguí sólo que me devolvieran una pequeña parte de lo que, básicamente, me habían estafado.

Visto como tratan a sus clientes, sinceramente, la mejor recomendación que puedo hacer a quién lea esto es que nunca, bajo ningún concepto, trabaje con esa compañía. No sé cómo serán las demás (sólo conozco Euskaltel, que era la que tenía antes) pero peor que Vodafone lo veo difícil. Cualquier cosa menos tener que preocuparme que mi compañía de móvil me estafe...
Las cláusulas de 500e se aplican en el iphone4 ..
Y se aplican sobre dni-nif por lo tanto al hacer cambio de titular has "finalizado" el contrato y te cobran la permanencia que TU repito TU has firmado ..

Que hay de raro aquí ? Yo solo veo un incumplimiento de contrato por tu parte .
#0 Yoigo hace lo mismo. Cambio de titular = fin de permanencia = penalización.
El mismo caso tengo ahora, también ocurrió en diciembre pero a mí me pasaron el día 21 el recibo de 233 € y también lo he devuelto, que fuerte!!!! a parte, que me lo reconocen que es cierto todo lo que reclamé y encima nadie soluciona el problema, no paro de llamar al 123 facturación y me responde que lo tengo que reclamar en ADSL (tendrán narices y quién hace esas facturas erróneas). y yo no he tramitado ninguna baja de ADSL, sino que reclamé que me estaban cobrando una línea de teléfono que…   » ver todo el comentario
Por lo que veo, la gente anda muy contenta con Vodafone

Propongo hacer un blog dedicado a sus "hostias" a clientes
Ya he encontrado un blog para reportar abusos de operadoras (eso sí, sin mucha actualización), timoline

os dejo una joya…

timolineblog.wordpress.com/2010/12/08/vodafone-nuestra-prioridad-y-obs
¡Vodafone es lo peor! ¡Pura basura!
La semana que viene finalizar mi contrato de permanencia ... ¡me piro para no volver nunca más!
#0 No seas tonto y contrata un abogado, es lo mejor.

Sin ser un experto, yo aquí veo que el origen del problema han sido dos negligencias denunciables: una, de la tienda por informarte mal, y otra, de Vodafone, por no informarte a tiempo de por qué te querían cobrar.

Pero ya digo, déjate de consejos de meneantes y habla con un abogado.
Matias has sido víctima de la timofonía. Como tantos otros, desgraciadamente, lo hemos y seguimos siendo. Mientras las autoridades no intervengan contundentemente y paren a estas empresas con multas significativas, estas se aprovecharán de nuestro sistema jurídico.
adanesmit.blogspot.com/2010/08/la-timofonia-movil.html  media
Por finnnnn....!!!!! He dado con una chica operadora de Vodafone española...y me han solucionado todos los problemas. Bueno cuando me ha comunicado que tenía mi incidencia "Cerrada e Improcedente" (me iba a dar un patatun). Pero con paciencia, educación y con muchas ganas de trabajar por parte de la operadora española me resuelve mi reclamación, para que me abonen la cuota de baja de ADSL 150€ "errónea por los operadores sd... + las líneas dobles de servicio BlackBerry Lite Park…   » ver todo el comentario
¡Me han solucionado el problema! Diez mil gracias, Menéame.
comentarios cerrados

menéame