EDICIóN GENERAL
637 meneos
4594 clics
Vodafone propone tirar a un punto limpio un router por el que previamente reclamaba 109 euros

Vodafone propone tirar a un punto limpio un router por el que previamente reclamaba 109 euros

Un usuario de Cantabria intentó durante meses devolver el equipo sin que la compañía le aclarase cómo. Casi año y medio después, confirma en una carta que no tenía intención de recuperarlo

| etiquetas: vodafone , router , punto limpio , devolver
Es otra de tantas estafas que tenemos que aguantar por el mero hecho de tener poca fuerza frente a las multinacionales.

Routers y descodificadores, pierden todo si valor al cabo de unos pocos años, pero la telecos te los quieren cobrar a precio de nuevos
#6 Eso por no hablar del coste medioambiental.
#6 Piensa que esto en realidad es correcto y bueno. Regular este tipo de cosas para evitar estafas masivas y chantajes, impuestos revolucionarios y extorsiones de las telefónicas y megacompañías similares sería estatismo y socialismo. Comunismo salvaje, en definitiva. Y todos sabemos que eso desemboca al final en cien millones de muertos.

Es muchísimo más justo, eficiente y sensato que cada individuo negocie individualmente con las telefónicas. Como hice yo por ejemplo con los hijos de puta de…   » ver todo el comentario
#13 Curiosamente por recibir subvenciones para desplegar fibra "en zonas no rentables" no se quejan. Es comunismo del bueno.

www.eldiario.es/tecnologia/Telefonica-mayoria-ayudas-llevar-rentables_
#13 Regular el mercado no sólo es comunismo bolivariano, también es malo para los consumidores porque entonces las empresas repercuten en el cliente los costes derivados de no poder estafarle a gusto. Por lo tanto, que las empresas te engañen es bueno, ya que así el servicio es más barato. O eso parecen decir los liberales de Menéame, que saben mucho de economía.
Si no recuerdo mal, aquí en Menéame salió hace tiempo, que la ley obliga a las empresas a recoger los productos para su devolución de la misma forma en que fue suministrado inicialmente salvo acuerdo entre las partes. Esto es que sin router te lo ponen en casa, ha de ser la compañía la que te lo recoja en casa. Si te lo envían por mensajería/correo, debe ser la empresa la que te envíe una recogida por mensajería y que debe ser la empresa la que pague los gastos, al fin y al cabo, el producto a devolver se devuelve porque es de ellos.
#15 bien! Te leíste el artículo! O no bribón?
#18 la verdad.... Los dos primeros párrafos. Y sigo sin leerlo.
#19 al final bribón!
Mi qñao tiene una casa minimalista en la que procura no almacenar mierdas y lo único que tiene más de 5 años son los críos, documentos y el vino. Cuando tuvo que devolver un router lo compro por 6 € en wallapop. Supongo que el recibo que le dieron al devolverlo lo guardará también 5 años.
#7 y cuando cumplen 6 años los crios, que hace con ellos? se los come?
#32 Eso lo hace borrell, el qñao los mantiene
#22 Estoy haciendo una granja, ya recojo unos dos litros de leche de router al día, es buenísima para la circulación :troll:
#24 Se te va a cortar la línea.
Me tuvieron 4 meses igual.
#3 en mi caso no me pidieron no cobraron nada los de follafon
#17 pues lo de devolver los equipos para mí fue la parte fácil (después de 3 meses dando vueltas con ellos). Pero como te cuente el periplo para que me devolviesen lo correspondiente por servicios no prestados porque tenía el sistema de cobro de factura adelantada (me di de baja el día 4 del mes que me cobraron completo). Podría escribir una especie de secuela de Ready Player One..
Movistar te permite entregarlo en sus tiendas, los míos se acumulan en cajas...un día dominaré el mundo xD
#2 Con los s MIPS de capacidad de procesamiento que acumularas podrás poner en marcha Skynet
#2 a mí jamás me han reclamado los routers antiguos si cambiaba de compañía, ni con Jazztel ni con Movistar. ¿Es algo nuevo?
#2 Y Marvel hará una película sobre ti con un héroe llamado Sinfónico
Timofone
Aqui en UK por lo que yo puedo ver nunca vuelven a recogerlos.
#1 en españa tampoco VUELVEN a recogerlos, tienes que llevarlo tú, o te cobran. Louego lo tiran a la basura, pero los que no los envuelven, pagan... y eso que pillan...
Traerlo sí te lo traen los cabrones...
#5 No los tiran salvo que estén evidentemente rotos. Los "limpian" y para otro usuario.

Créeme, he visto clientes abrir el paquete del router y tener una nota dentro de la devolución del cliente anterior.
#23 a mi no me ha pasado jamás, siempre perfecto.
#23 Yo darlos como nuevos no lo he visto nunca en ninguna compañía, aunque supongo que en algún momento ha podido ocurrir. Donde sí es frecuente es cuando va un técnico y te lo cambia porque el que tienes va mal.
#5 Precisamente, venía a resaltar un párrafo de la noticia que es interesante.


En este sentido, la asociación advierte de que si el equipo se envía al domicilio del cliente cuando se da de alta o lo trae el técnico al configurar el servicio, su recuperación debe gestionarla la propia compañía enviando un mensajero.


CC #27 #33
#45 la gracia de esto,es que vodafone cuando da la orden de recogida de equipos, a veces indica mal la direccion y otras ni pone el telefono del cliente para concertar la recogida ( lo digo por que trabaje para GLS y tenia muchas ordenes de recogida de este tipo por parte de vodafone), torpedean hasta a las mismas agencias de transporte
Robafone, prometer y prometer hasta meter, una vez metido nada de lo prometido.
El problema viene por la alta rotacion de los subempleos de atencion en las telecos, el poco o ningun pago que hacen a las mensajerias y la contratacion de operadores que no hablan español (el hispano no es español, no da para conversaciones fluidas en situaciones de enfado)
Las tres opciones son entregarlo en tienda, que te lo recoja un mensajero o quedartelo si es "viejo", pero como el que te atiende no recibe formacion ni para saber eso, tiene tal carga de trabajo que…   » ver todo el comentario
¡Glorioso!
Es decir, lo que venden es basura.
hay compañías que hacen cosas mucho peores.
#16 Ah, bueno, démosles las gracias entonces por no matar a nuestra esposa y violar a nuestro perro.
#26 no, simplemente digo lo que digo: esta será mala pero cuidado que hay otra bastante peor.
Particularmente, obligaría a todas las telecos a ofrecer única y exclusivamente servicios y no hardware. Cada uno en su casa con su router, ONT y demás mandangas en propiedad, que además serían de infinita mejor calidad que las castañas que ofrecen las compañías. Por supuesto, todas las telecos deberían cumplir un estándar de configuración y actualización, para no tener que comprar equipo nuevo al cambiarse de compañía.

"Nadie tiene porqué saber que router, ONT o aparatejo

…   » ver todo el comentario
Yo tengo dos de ono/Vodafone, si alguien los quiere...
#12 Yo, si me lo envías :troll:
En toda mi vida no me han pedido nunca devolver un router, los decodificadores de la TV si pero los routers, nunca. Pero vamos, no me extraña, con las castañas que nos dan ...
#9 pues no habras estado con movistar que es de las que te hacen devolverlo y encima en sus tiendas, vodafone dentro de lo malo "en teoria" manda mensajero a por el.
#27 Ahora ha cambiado, en teoría te mandan un número de recogida por SMS y tienes que ir a cualquier oficina de Correos a entregarlos, digo en teoría porque he hecho una baja con estas condiciones y nunca me enviaron el mensaje.
#27 A mi me llego un SMS, fui a correos, devolví el router y a los pocos días me llegó otro SMS informando de que habían recibido el equipo correctamente
Yo tengo dos en casa, uno de Tele2 (AH2322W) y otro de Vodafone (Vox 2.5) que nunca me han reclamado ni facturado. Los equipos retirados de los clientes se reutilizan, muchos no es porque fallen, sino porque se le cambian para descartar que el problema no sea del equipo.
A mi me tienen hasta los huevos. Desde que me cambié de compañía me mandan todos los meses facturas de cero euros. 14 meses ni mas ni menos. Creo que están esperando a colarme alguna. Creo que voy a pedir todos los datos que tengan de mi en virtud de la LPDI y luego exigir que los eliminen. ¿Pero porque son tan hijos de puta?
#20 da orden al banco de rechazar todos los recibos que te lleguen de esa compañía
Pero eso es otra estafa, en este caso a toda la sociedad. La destrucción del equipo la tiene que realizar la empresa porque tiene un coste que está asumiendo esa ciudad cuando es su obligación medioambiental como propietaria del equipo.
A mi me pasó algo parecido.
Al cambiarme de compañía no me querían recoger el router porque era viejo. Se lo reclame por escrito y ni caso.
Finalmente puse una reclamación en consumo y ahora tengo una carta de los servicios jurídicos de Vodafone en casa diciendo que lo puedo tirar y que conservaré como oro en paño.

menéame