Hace 4 años | Por ARRIKITOWN a temas.publico.es
Publicado hace 4 años por ARRIKITOWN a temas.publico.es

Ojos desencajados, posturas imposibles, hacinamiento extremo, convulsiones. El término “inhumano” cobra nuevas dimensiones en las instalaciones de la boyante industria animal que está convirtiendo la que era la huerta de Europa en un establo de gigantescas dimensiones. España ya produce el triple de carne de la que consume y sólo en 2018 la producción ganadera creció un 5%.

Comentarios

S

#2 Ojalá ese futuro llegué muy pronto... 😔

D

#4 en cuanto sea más barato producir carne en laboratorio, de la que se aprovechará todo, que tiene menos impacto ecológico y será más sana, será lo lógico. Ya hay varias iniciativas que hacen de esta propuesta algo pausible a corto plazo.

D

#6 Tiene que cumplir cuatro cualidades: que sea sana, que sepa bien, que sea visualmente agradable, y que sea barata.

Cuando las cumpla, bye bye industria ganadera.

D

#7 La solución esta incluso filmada y tiene nombre. Soylent green.

sotillo

#2 Perdona pero a cantidad de salvajadas y masacres no nos gana nadie, comparado con el siglo XX la Edad Media un puto remanso de paz

g

#12 eso es porque hoy te enteras de lo que pasa en todo el mundo y conoces todas las salvajadas que hay. Lo que pasaba en los pueblos de la edad media no sabemos nada porque nadie lo registraba. También tienes que tener en cuenta el factor población. Hoy somos casi 8 mil millones. En la edad media no llegábamos ni a mil. Las salvajadas en valor absoluto seguramente eran menos pero porque éramos menos también.
Ah, y se me olvidaba. Hoy también somos mas eficientes así que un conflicto hoy en día se puede llevar a 10.000 personas por delante en un par de días. En el siglo XV se tardaba 1 mes.

sotillo

#13 Que somos mas bestias coño, que ahora no hay mayor problema en bombardear ciudades y matar a todo dios como si tuvieran cien dragones

g

#14 en la edad media no se bombardeaban ciudades porque ni tenían bombas ni aviones. No porque fueran mas majos. En la edad media se conquistaban ciudades a golpe de espada y se mataba a todo el que se pillara. Pero como ya he dicho, hoy somos mas eficientes y en un día hacemos el trabajo de un mes.
El resultado es el mismo, gente muerta. Las guerras han sido una constante en la historia del ser humano y no han cambiado mucho, solo se han vuelto mas eficientes. Como se dice en los juegos 'Fallout' : "La guerra, la guerra nunca cambia".

gerion_angel

#2 Lo malo, es que la "carne de laboratorio" no aparece de la nada, se produce a partir de otras proteinas que hay que extraer de algún sitio.

Tannhauser

#3 "La mancha roja es vic, patria de los indepes, no es broma."

El argumento definitivo, señoras y señores; totalmente relacionado con la noticia.

s

#16 es un mapa de contaminación por purines chato. Actualizado hace un mes.

D

No puede ser. Si decían que la globalización hundía al campo español y resulta que cada vez exportamos más.

Arzak_

Cree que en un momento de emergencia por el cambio climático, el sistema agroalimentario no se está planteando “cambios profundos” y recuerda que aquí no hay alimentos suficientes para estos cerdos, sino que “se importan ingentes cantidades de soja de Brasil, Paraguay, Uruguay, con todo lo que conlleva ese transporte y lo que sabemos del monocultivo de soja para la deforestación y la expulsión de comunidades”.

C

Qué poco se habla de Sanfermines como fiesta del maltrato animal

ARRIKITOWN

#5 En el ámbito animalista está en boca de todos. Otra cosa es que llegue a la gran mayoría.