Hace 2 años | Por --677550-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --677550-- a youtube.com

En este vídeo nos relajamos un poco y Jabiertzo aprovecha para quejarse las “chorradillas” de vivir en China a las que sigue sin adaptarse. Comenzaremos con ciertos efectos no deseados de la comida picante y el lado más accidentado del uso de los palillos. Luego repasaremos algunas de las costumbres que más choque cultural generan, hablaremos de los curiosos hábitos de sueño de los estudiantes de China, las particularidades de la conducción y algún secretillo más.

Comentarios

Mosquitocabrón

#6 En EEUU sigue Guantánamo, no te veo tan activo con ello.

JungSpinoza

#9 Por supuesto , y por el racismo que ejercen contra las minorias, y por muchas otras cosas. O Pero nunca me veras llamar a alguien estadounidensefobo por denunciarlo. Lo mismo que se puede denunciar lo que hace Israel y no ser antisemita. O es que no se pueden mencionar para no ofender a nadie?

Trigonometrico

#11 Pero se suben por las paredes cuando dices algunas verdades sobre B. Gates.

inventandonos

¿Un resumen para perezosos? Los generación X para ver un video tenemos que estar muy muy motivados. Prometo pagar en positivos

Lekuar

#10 Picante, escupitajos, pitidos de motos, y la gente rara de los pueblos.

inventandonos

#18 gracias compañero

vet

#18 Los millenials viejennials también.

D

#6 Yo no veo en China campos de concentración lo que veo es que ponen al Islam en su sitio y de defienden nada más

JungSpinoza

#14 Pues que quieres que te diga. Si para ti el fin justifica los medios haztelo mirar.

SRAD

#16 Simpleza del día. Ni el fin siempre justifica los medios ni todo lo contrario, hay que poner en relación el fin con los medios para conseguirlo, y analizar en cada caso si esos medios son los adecuados.
En mi opinión, tener instalaciones para desradicalizar a musulmanes integristas me parece una forma poco cruenta de lidiar con el problema del auge del salafismo. No hacer nada y seguir con la cantinela de que el islam es una religión de paz y amor (que sólo lo puede decir quien no haya leído el Corán ni los hadith) no parece una solución, como se están dando cuenta en Francia, acaso ya demasiado tarde. Y una campaña de bombardeos, como en Afganistán, tampoco parece que haya arreglado las cosas.

D

#16 El fin básicamente es no acabar degollado o con un burka mi hija en la puta cabeza, que quieres que te diga autodefensa es lo que hace China después de múltiples atentados con miles de muertos, ahora está la cosa muy suavica, el Ejercito popular de liberación hará honor al pueblo como no puede ser de otra forma

ur_quan_master

#19 un 2021 sin aportar nada más que malos modos e insultos.

Al ignore, que mejora el ambiente.

bagauda

coincido contigo. China ha gestionado mejor la pandemia que España, por ejemplo. Y también podría decirse que Qatar gestiona mejor la inmigración que Alemania (0 derechos y a tu casa cuando acabas el chollo vs ayudas sociales, políticas de integración, etc). Y en Brasil Bolsonaro podría hacer una autopista por medio del Amazonas y cepillarse a cuantos indios hubiera y en Canadá habría que respetar a los intuir, ver el impacto medioambiental, etc.

Las democracias tienen una toma de decisiones más descentralizada, los jueces pueden tumbar medidas, las regiones oponerse a ellas... Y en casos como una pandemia o una guerra, puede ser mejor vivir en un régimen así. La dictadura empezó en Roma como una magistratura para ese tipo de situaciones. Y precisamente esa es la fortaleza de las democracias que, cuando alguien se equivoca en la decisión tomada, otro puede venir para rectificarla.

Tal vez ahora China venga de una macrotendencia económica muy positiva que continuará, no gracias al Partido, sino a pesar de él. Pero cuando esa inercia desaparezca espero que avance hacia un sistema más abierto y plural (aunque a veces pueda resultar más ineficiente)

bagauda

go to #15

inventandonos

#15 No se puede explicar mejor.

Lo que no entiendo bien es el bucle infinito en #17

d

El lameculos oficial del régimen no se adaptará nunca a lo que pasó en junio de 1989. Ay no. Que eso nunca pasó porque las autoridades ya se han encargado de silenciarlo.

D

¿Para cuando un video sobre el aniversario de Tiannamem?

D

#20 ¿eso es Álava?

Spartan67

Los escupitajos por doquier.

bagauda

A ver si lo adivino, Jabiertzo, ¿a la falta de derechos humanos? ¿a la represión de las minorías?

x

#3 no lo intentes tío, enseguida vendrán los del "pero tú te crees que los números de china son ciertos?"

Mi pareja es china y he vivido todo esto al día con los 2 puntos de vista... y con compañeros de oficina amigos etc es una discusión infinita

powernergia

#3 #5 Yo si me creo los números de China, pero no veo que se puedan comparar las medidas que puede tomar China (recordemos, una dictadura), con las medidas que se pueden tomar en las democracias occidentales.

No el control sobre los ciudadanos es el mismo, ni la capacidad de contestación a las medidas gubernamentales son las mismas, ni lo que los ciudadanos están dispuestos a sacrificar sin protestas es comparable.

Obviamente en China se han hecho las cosas bastante bien sobre esto, pero la comparación me parece bastante fuera de lugar.

Findeton

#5 ¿Y tu pareja es miembro del Partido Comunista de China? Porque la pareja de jabiertzo sí lo es.

D

#3 Las víctimas de China no se las cree ni el más lerdo, han mentido desde el principio. Otra cosa es que a ti personalmente no te interese dar una mala opinión del partido.

DangiAll

#3 Yo creo que la principal diferencia es que aquí se ve los derechos como algo individual, y allí se ve como los derechos del colectivo.

Daria para debate filosófico, pero en China con la pandemia han demostrado su voluntad de defender el derecho a la vida de sus ciudadanos, por encima de sus derechos individuales.

ailian

#1 No puede faltar el chinofóbico de turno en el meneo de un video de Jabiertzo.

JungSpinoza

#4 chinofóbico #1 por recordar que en china aun existen los campos de concentracion? Basta ya de blanquear regimenes politicos sean quienes sean Colombia, Emiratos o China.

Veelicus

#1 A ver cuando liberan en China a todos los chinos a los que hayan metido 4 años en la carcel por subirse a un coche, di que si!