Hace 13 años | Por --228771-- a vegamediapress.es
Publicado hace 13 años por --228771-- a vegamediapress.es

“El próximo día 24 de marzo iremos a desalojarles de su casa. Si no se van, llamaremos a las fuerzas de orden público. Si dejan los muebles, entenderemos que los han abandonado”. Este es el lacónico aviso de desahucio que recibieron Pedro Rubira, María Teresa Riquelme (en la imagen) y sus dos hijos de 7 y cuatro años. Una empleada de la CAM, añadió por su cuenta que “llamaremos a la asistente social para que te quiten los niños”.

Comentarios

anadelagua

#1 con muchissssimo gusto lo haría.Pero está "encriptado" a fuerza de:
La empresa pagadora de nómina,los recibos de agua, luz,teléfono....bla,bla,bla
Estoy deseando tener alternativas ¿Alguna sugerencia?
Buitres carroñeros es lo que son,con perdón de los buitres.

chemari

#4 De momento, prescidir de préstamos e hipotecas es un buen comienzo.

D

#19 ¿Y cómo compras una casa hoy en día?

Xi0N

#1 Captain obvious strikes back.....

noop

#1 Cierto... tal vez deberíamos dejar de vivir por encima de nuestras posibilidades... por ejemplo: tener peor coche, tener peor casa, no viajar, no salir nunca...

Así seguro que no nos pasan estas cosas.

jujutsu

#30 Eso, eso, como dios manda, justo del trabajo a tu casita de 50m2 para ti, tu mujer y tu hijo (ni se te ocurra tener chucho en semejante cuchitril, que encima tendrás que darle de comer) y así hasta los 74 años de vida, luego ya a disfrutar con el INSERSO.

No me parece razonable lo que muchos dicen por aquí de: si no puedes no te metas, ¿pero en qué mundo vivimos? ¿No sería más lógico decir?ZP, Aznar ¿por qué habéis permitido que se comerciase con el derecho a una vivienda digna como si fuese una TV? (de la TV si quieres puedes prescindir, pero de una casa no, ¿por qué narices vamos a tener que vivir todos en 60m2?, ¿por qué nadie se hace estas preguntas y busca a los verdaderos responsables y les señala con el dedo?

¿por qué coj0n3s Franco fue capaz de hacer más viviendas protegidas para los trabajadores que los políticos de nuestra tan adorada democracia a precios que se podían pagar y con tamaños de pisos que no eran meros cubículos de animales productores para las grandes empresas?

Es que con comentarios como esos se fomenta que al final se hagan cubículos en los que las personas tengan un camastro, un retrete y una mesilla con el despertador, para no llegar tarde a tu trabajo en el que siempre tendrás la soga al cuello para que pierdas tu mierda. Mierda que te levarán el cerebro y te harán creer que es "tu mierda". Pero aún en estos casos habrá quien te diga: pues si no te puedes pagar una vivienda con retrete independiente opta por una vivienda con el retrete al lado de la cama, que los hay que viven así y están muy bien, no te metas donde no puedes.

Increíble lo miserables que podemos llegar a ser con la desgracia de los demás.

d

No digo que la situación de esta familia es bastante grave. Pero... se compraron una casa dentro de sus posibilidades ?? no tenian en cuenta que si el marido se quedaba sin negocio les llevaba a la ruina (no entiendo porque la mujer no trabaja)??

No le deseo eso a nadie, pero muchos se lo buscan. Eso no le quita que la CAM sea una hija de fruta y les de igual poner a la calle a una familia y pretender encima que les sigan pagando... consecuencias de ZP al ayudar a los bancos. No dejo que realmente la burbuja reventara.

#42 la gente debería tener dos dedos de frente y pararse a pensar, por ejemplo como en muchos casos, si con un sueldo de 800 euros cada uno y un contrato de 1 año te metes en un piso de 30 kilos. Por poner un ejemplo

jujutsu

#46 ¿por qué no te preguntas cómo es posible que nuestros políticos hayan permitido que un país de mileuristas tenga el precio de las viviendas a 180.000€?

¿qué recomiendas tú?, ¿lo que decía la ministra trujillo? ¿que en casas de 30m2 una pareja podía vivir perfectamente cuando su despacho medía 200m2?

noop

#42 Hay alternativas... alquila hoy, ahorra, compra mañana con tus ahorros, vamos como se hizo de toda la vida.

A veces da la impresión de que lo único que hacemos es echar las culpas a los políticos, a los bancos, en general a los otros... ya que consideramos que nosotros no tenemos ninguna culpa.

jujutsu

#51 no sé dónde vives tú, pero donde yo vivo un alquiler te sale lo mismo que una hipoteca y si con hipoteca tú eres capaz de ahorrar eres un privilegiado y no un mil eurista.

Ah, es que a lo mejor tú eres de los que piensan como el exministro Caldera (que se cubrió de mierda al decirlo) "Es verdad, los sueldos de mil euros son muy bajos para conseguir una hipoteca, pero la gente vive en pareja"

y ¿qué narices pasa con quienes quieran vivir sol@s o sean separad@s o viud@s? ¿a buscarse una pareja porque sí? ¿tiene que vivir en la calle o de alquiler toda la vida porque jamás le dará suficiente para ahorrar y tener una vivienda digna?

noop

#52 Está claro que no te voy a contar mi vida ahora... y que no voy a discutir contigo lo acertadas o desacertadas de las políticas en cuestión de vivienda de nuestros políticos (nótese que añado al grupo tanto a este gobierno de PSOE, como el anterior de PP, e incluso el anterior del PSOE).

Teniendo en cuenta que el salario mínimo de una persona es de 641,40€ y que el alquiler de un piso puede ser unos 200€ (no pidas vivir en el centro, y 100 metros cuadrados)... a mi me da para pagarlo y ahorrar. No me da para salir, ni despilfarrar... ni siquiera me da para gastar en mínimos caprichos.

Si vives por encima de tus posibilidades... tienes que tener claro, que te puedes quemar. Si estás alquilado siempre puedes buscar de una forma más rápida una nueva vivienda... si estás hipotecado es mucho más difícil... y te puedes ver metido en un lío.

Tenemos que asumir que nuestro objetivo en la vida no es tener un piso en propiedad.

deslicer

#56, ¿dónde hay alquileres a 200 €? en la comunidad de madrid no encuentras nada por menos de 500 € que no sea una plaza de garaje. Incluso los pisos de protección oficial de alquiler sin derecho a compra salen a casi 500 € al mes

noop

#62 Perdona... ¿me estás diciendo que la única forma de vivir es pedir prestado un montón de dinero, y no devolverlo?

Tal vez estoy interpretando mal tus palabras... o tal vez estés justificando que si yo pido una hipoteca y no devuelvo el dinero en tiempo y hora, nadie tendría que echarme nada en cara.

D

#62 Ni en Madrid, ni en Alicante, Elche, Murcia,.... no creo que eso exista, a no ser que sea una habitación en una cuadra grasienta.

D

#9 lo peor, es que se reían en nuestra cara cuando les advertíamos que esto les iba a pasar, y los tontos éramos nosotros por alquilar en vez de comprar... Pues mira, perdimos nuestros trabajos y nos pudimos mudar a un piso mas barato... que hipotecado puede hacer eso?

Zisterna

#9 perdón por el voto negativo, hice click sin mirar y justo coincidió que le di al negativo
Te voto positivo otro para compensar.

amnesika

#14 Esa parte no me entra en la cabeza..¿porque rechazaria la caja esos 5000€?

Lecter21

#35 No lo hubiera dicho mejor. Gracias.

m

La misma edad de mis hijos... es que comía los higadillos crudos de la empleada de la CAM. Japuuuuuuuuta!!!

D

Ser camionero, desde luego, no implica ser rico, y en estos pueblecitos es muy normal que la gente de clase media viva en bajos. Estas personas no estaban rodeadas de lujos, simplemente se compraron una casa y ahora les están sacando la sangre pese a que hacen todo lo humanamente posible por pagar.

D

Lo que había es que embargar todos los bienes a los ejecutivos de banca que han llevado al colapso el sistema por la codicia y sin razón de su actividad usurera. ¿por qué el estado tiene que rescatar a estas entidades que no han sabido medir los riesgos en su afán de generar beneficios de artificio?

t

Puedo llegar a entender que una entidad bancaria es un bicharraco sin sentimientos a la que lo único que le importa es el dinero y tal y cual. Pero lo de la empleada de la caja no tiene nombre, me sorprende tanta crueldad gratuita. Pero que no se preocupe, que arrieritos somos y quién sabe si con el panorama de fusiones y EREs que ha de sufrir el sector bancario no se ve en el otro lado de aquí un tiempo. Karma, que le llaman.

joffer

#7 lo de la empleada de la caja es de idiota directamente. A ver si se cree que eso que tanto defiende por un mísero sueldo no le va a empurar a ella cuando menos se lo espere.

Zisterna

No digo que los del banco no sean unos cabrones inhumanos, que lo son, pero "encima tiene que ocuparse de los hijos y la casa. "... todo el mundo que tenga hijos y casa, trabaje o no, se ocupa de ellos....

D

#13 Ya, pero una persona con depresión diagnosticada no está en condiciones de trabajar y ocuparse de su casa permanentemente (porque te recuerdo que el marido es camionero y no aparece en toda la semana, está ella sola para cuidar a los hijos, totalmente sola).

D

De la noticia se deduce que la mujer se encuentra en una situación de transtorno psíquico 8depresión) que le incapacita para trabajar...y encima tiene que ocuparse de los hijos y la casa.

Zisterna

No lo entiendo, están con el agua al cuello, él trabaja 6 días a la semana de camionero y ela... toma antidepresivos? ¿Porqué no se pone a trabajar?, aunque sea a media jornada, sacaría al menos un 50% más. De verdad que no entiendo estos planteamientos de principios de siglo de estoy con el agua al cuello pero la mujer, ama de casa.

joffer

#11 aun llevando razón en parte de los que dices, el hecho de tomar antidepresivos puede ser debido a que padezca de depresión, enfermedad que no hay minusvalorar y debe de ser tratada, y personas con episodios fuertes no sólo no pueden trabajar, tampoco ni levantarse de la cama. En resumen que nos falta información.

jotape

Luego al camionero le saltan los plomos, coge una escopeta, se lleva a tres o cuatro por delante y nos echamos las manos a la cabeza.

Jack-Bauer

Aquí sólo te cuentan una parte, la implicada, vamos yo no me creo del todo que la empleada de banca dijera "llamaremos a la asistente social para que te quiten los niños", habría que preguntar al implicado, digo yo, qué duda cabe.

m

El mundo se está volviendo loco, se está obrando sin coherencia. ESto ya no hay por donde cogerlo. Echan a la gente a la calle por no poder pagar los precios astronomicos que una vez los bancos consideraban que valian sus pisos, para ponerlos ahora a la venta por el 50%. Antes lograron disparar los precios y ahora alegremente los bajan perjudicando a otros que invirtieron en su compra, pagaron y ahora por necesidades economicas tienen que vender al precio que ellos estan marcando....¿No es esto una manipulacion de los poderosos?...Y seguimos metiditos en casa, aunque acojonados, sin hacer nada. Se acerca algo muy gordo y nos aplastara con todo su peso, eso si, dentro de casa, como los borregos antes de entrar en el matadero. Nuestros valores los estamos aparcando, la estructura social del pais se ha quedado anticuada. No sé donde estará la solución, no soy economista, ni sociólogo ni tengo ninguna especialización para ver salidas, pero si tengo la suficiente cordura e inteligencia para ver que se deberían haber hecho cosas, cambios sociales, reestructuración, controles mas exahustivos de los poderosos. Estamos en manos de manipuladores que se hacen ricos a nuestra costa. Lo peor de todo es que lo hemos permitido y aceptado mirando para otro lado, porque es más cómodo ignorar y dejar que otros nos hagan el trabajo. Soy culpable como tantos millones de españoles por no salir a la calle a manifestar mi enfado, por tener la falsa esperanza de que todo se arreglará, mirando para otro lado cuando leo una noticia como ésta, porque yo aún conservo mi casa, aunque me solidarice con ellos, no tengo excusa. Soy culpable.... vosotros también

hamahiru

Perdón por el inciso pero, a pesar de reconocer que es un error común, la forma correcta de escribirlo es desahucio, no deshaucio.

sotillo

58 Pues que quieres que te diga, particularmente en el año 84 y después de un trabajo fijo de tres años en una empresa privada decidí sacrificarme y dedicar una parte importante de mi sueldo a invertir en mi futuro y mira, me compre una casa, que tuve que pagar con una hipoteca al 14% durante 10 años (entonces solía ser lo máximo que te concedían o al menos lo que me contaron en distintas cajas)y aquí me tienes con mi casa pagada y tan contento, ya no vivo en Madrid, cambie de trabajo vendí la casa y me dio para comprarme otra y joder, gane dinero, por el cambio de capital a provincias y lo que todos sabemos, lo que quiero decir es que no me considero único, todos los amigos que conozco tenemos situaciones parecidas, si años atrás un trabajador, con sacrificio, pero con su sueldo y no contando con la pareja, podía comprarse una vivienda y no a treinta años si no a diez o a quince, me da que nos han jodido a modo a todos los trabajadores si actualmente tienes que renunciar a algo que como poco resultaba accesible

R

Otros pepitos que se van a la calle con lo puesto. Y compraron en 2007, justo en el pico de la burbuja.

Deberían grabar la ley hipotecaria en un monolito y ponerlo en la plaza de cada pueblo y ciudad a ver si la gente se entera de una vez de que si no puedes pagar la casa, te vas a la calle y sigues debiendo el dinero.

a

“Yo soy la primera que llevo las llaves al banco si no pudiera pagar. Pero ahora puedo, y quiero. La caja debe entender la situación. ¿Y Zapatero? Ayuda a la banca pero tendría que haber dicho que ninguna familia tiene que quedarse en la calle”.

una verdad como una casa.

Victor_Martinez

en este país nadie ha movido un dedo por el tema de la vivienda. Todo el mundo quería ser propietario. Se hizo la ley Boyer y nada, la Lau y nada, se modificó hace poco la LAU y nada.

en el fondo no existe movimiento apenas, por que la mayor parte de personas piensa que un día podrá comprarse un piso y si puede se comprará más, y si los alquila o los revende quiere la mejor legislación posible a su favor, y no la más justa. Prefiere pasar penurias unos años con tal de que en el futuro pueda aprovecharse de unas leyes tan injustas.

el tema es que se lo creyeron. Aunque esta versión del sueño americano no le pase a casi nadie, y en realidad esté hecha para justificar los abusos de las grandes constructoras-inmobiliarias-bancos , fcc, colonial, ...

cambiad vuestro suño y pensad en vivir cerca de los que teneis a vuestro lado. Invertid dinero en asociaciones próximas de vuestros barrios en vez de en lujos superfluos que ha hecho un chino a punta de pistola, y vereis como todo cambia radicalmente.

D

¿Y si nos ponemos todos de acuerdo, y cobramos a los bancos por tener nuestro dinero, los mismos abusivos intereses que nos cobran a nosotros?... roll

RojoVelasco

Hay mas hijos de puta que personas. Si bien es verdad que no sabemos nada de la situación economica de la familia y de si fue, o no, una irresponsabilidad comprar la vivienda. En cualquiera caso, nadie te puede amenazar para que te quiten a tus hijos, hay mucho psicopata suelto que carece de empatia.

otrofox12NOSOYNAZI

Si es cierto lo de la amenaza del asistente social, muu fuerte. Se merece que la echen. Ahora bien, no suele creerme estas noticias donde sólo el afectado cuenta su versión de los hechos.
Por todo lo demás, sed bienvenidos al mundo real. El que se endeuda más de lo que puede, es un mal gestor. Los llantos a otro sitio. En época de vacas gordas no hay que gastar todo, sino ahorrar. Todo parece el típico caso del nuevo rico que piensa que todos los días son domingo.

killker

"El 2 de enero de 2007 decidieron invertir en su futuro y compraron la vivienda"

Perdone pero no, invertir en tu futuro no es comprar una vivienda. Ampliar estudios, sacarte una carrera o realizar un curso si puede ser invertir en tu futuro.

C

Si yo estuviera en su situación y me dicen los de los niños, seguramente me tendrían que haber llevado detenido de la leche que habría llevado esa empleada. Hay cosas con las que no se juega.

kenovi

Boicot a los bancos y a los partidos políticos. Democracia directa. Obligación de los bancos a asumir riesgo en las operaciones de crédito que acuerden e intervención de aquellos que no puedan hacer frente a sus responsabilidades. Creación de una banca pública.

Hay unas cuantas formas de mejorar la situación de la economía Española, pero ninguna va a llegar de unos partidos políticos financiados por la banca y unos políticos corruptos que defienden únicamente sus propios intereses y los de aquellos que les patrocinan.

deslicer

Una empleada de la CAM, añadió por su cuenta que “llamaremos a la asistente social para que te quiten los niños”.

Pero cómo se puede ser tan hija de puta? asquerosa, sé que no dormirás tranquila ni una sola noche más el resto de tu vida, hasta que le pidas perdón a esa pobre familia... o tal vez hasta que vuelvas a nacer, en un poblado chabolista donde pasarás miseria y enfermedades unos cuantos años... hasta que mueras antes de tiempo por las pobres condiciones de vida

qué, ¿sientan bien las maldiciones y amenazas? a ver si aprendemos a no ser tan hija de puta

vaiano

Ahora entiendo al que entro y se lio a tiros hace 4 dias.

p

Esa misma presión podría sentir los banqueros. Sin embargo les rescatamos con el dinero de todos y ellos lo celebran repartiendo dividendos.

aligator

A algunos se le olvida que las Cajas de Ahorro, en teoría, son entidades SIN ánimo de lucro y con cierta intención social. En teoría, claro.

vagamundo_returns

Alguien se tendrá que quemar a lo bonzo...

D

Luego la gente se extraña que pasen cosas como lo de Salt (Girona). Si es que la mejor solución es agarrar una recortada y...

raistlinM

Pero bueno, "Solo nos refinanciaban si incluía una deuda de mi suegra en la hipoteca."

¿Esto no es secuestro?

Los directores de las sucursales se han convertido en terroristas.

D

LA UNICA MANERA para que el sistema se salve es que la gente pague sus errores; que haya quiebras, embargos, deshaucios, etc etc etc.
Si a la gente se le dice, que haga lo que haga, no tendra consecuencias; entonces conviertes a la poblacion en irresponsable. Las conductas irresponsables tiene que tener consecuencias, sino, es el caos.
Nadie les obligo a comprar tan caro; su responsabilidad la tienen que pagar ellos, no los demas...

L

Comentario de alguien que conoce a la familia:
Pero en este caso en particular no me puedo quedar callado, y lo que me asombra es la poca vergüenza que también tiene alguna gente, poca vergüenza para salir en un medio público para dar lástima y que la gente les ayude, por supuesto no voy a entrar en las amenzas del banco hacia los niños ni nada que los incumba, son los mayores perjudicados en todo esto y por supuestos los mas inocentes.
Pero en cuanto a su padre, ese pobre empresario que debido a la crisis perdió sus tres camiones para mi no lo es tanto, y simplemente es que hablo con conociemiento de causa, porque resulta que yo soy uno de los afectados a los que este hombre dejo enganchado, que la crisis nos esta afectando a todos, pero este hombre ya debia dinero antes de que el parón de trabajo llegara, que ya estaba endeudado con todo el mundo cuando la crisis llegó, deberian preguntarle porqué se compro un bmw serie 5 cuando ya me debía a mi 5000 € en lugar de pagarmelos, porqué se vestían esos niños con camisas de 100 € cuando hay de 10, cuando ya estaba arruinado, porqué perdió los camiones, que alguien le pregunte si fué la crisis ó sus deudas de juego, su mala cabeza y ritmo de vida que llevaba lo que le hizo perder sus camiones y todo lo que habia cosechado, y así podría seguir....... Señores, que los bancos son unos sinvergüenzas sin escrupulos es indiscutibles, que la situación esta peor de lo que nos la pintan es una realidad, pero que en este caso no me puedo poner del lado del pobre ciudadano tambien lo digo, porque no es tan pobre y porque ha tenido en sus manos la posibilidad de no llegar a estos extremos y ha pasado olimpicamente del tema y engañado a mucha gente, lo siento pero yo no voy a mover un dedo porque este hombre pierda lo que él solito se ha empeñado en destruir, a veces no es oro todo lo que reluce..

c

En este caso, algún hijo de puta relacionado con el banco le echó el ojo a la vivienda.... si no no se explica que el banco no de más facilidades (o no nos cuentan todo....).

p

solo espero que si me cruzo al señor que vaya a ajustar las cuentas portando la recortada, que no me confunda y me deje salir con vida

D

A parte de la situación de la familia, y el comportamiento anti-humano de los bancos (despues de que el gobierno les diera y les haya dado tanto dinero, se creen Dios)...
A la empleada de la CAM la deberían de despedir ipso-facto y expediente para que no pueda volver a currar en su puta vida. Acto seguido a todos los responsables de esta bruja por no revisar lo que esta bruja hace y permitir este tipo de terrorismo.
No entiendo como pueden permitirse este tipo de vejaciones.

D

Gracias socialistas.

demr

#21 dale las gracias al PPSOE que no tiene nada de socialista... AH no que esto lo arregla el PP convirtiendo las cajas en bancos ajjajaja

D

La banca SIEMPRE gana y mas que nunca gracias a ZP y su ego aumentado por 10000.

samuelnevado

Ya que estamos, porqué no ponemso nombres y apellidos de dicha empleada?