Hace 6 años | Por albertiño12 a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por albertiño12 a vozpopuli.com

El estado de bienestar en España, a diferencia de otros países de nuestro entorno, ha dejado a un lado el acceso a una vivienda digna, a pesar de figurar expresamente en la Constitución de 1978. La media de participación de la vivienda social en alquiler en el conjunto del parque de viviendas en los principales países europeos es del 18%, mientras que en España apenas supera el 1%. España no ha cumplido con los preceptos constitucionales ni de Derechos Humanos en materia de vivienda.

Comentarios

D

Disponer de viviendas de alquiler públicas ayuda también a bajar el precio de las privadas, al aumentar la oferta.

Siempre que esten bien gestionadas. En Baleares fue noticia que la Comunidad tiene viviendas vacías que no alquila por no reformarlas y que las tasas de morosidad en el resto son altísimas. Una mala gestión, puede provocar un quebranto económico.

c

#16 Las VPO nunca deben ser vendidas a precio libre. Fallo legislativo.

albertiño12

#7 #8 Entonces estamos de acuerdo en que hace falta vivienda social, pero con un mayor control, que vaya ligada a los ingresos reales actuales y que solo sea en alquiler.

D

#9

El tema es complejo, porque si yo hice bien los deberes en su día ¿ por qué tengo que tener menos derechos que aquellos que prefieron optar por opciones menos inteligentes o más cómodas ?

D

#10 Quizás eso sea hilar demasiado fino, es como hablar de si la sanidad solo debería cubrir ciertas enfermedades o accidentes, a lo mejor sí, pero si empezamos a ver quién lo merece y quien no, pues al final tenemos el mismo problema solo que ahora decimos que los ayudamos pero es que no los ayudamos porque no lo merecen.

c

#10 A qué le llamas "hacer los deberes" y a elegir opciones "menis inteligentes"?

El estado debe cumplir su función, y en este caso, regular el precio de la vivienda con toda la oferta pública que haga falta.

D

#9 claro que si. Yo tb pienso que es la unica manera.
Eso encima reduciria el precio de la vivienda de compra y alquiler.
Pero no interesa quitar la burbuja y no poder especular en compraventa y alquileres

D

Pero sólo para los que no han trabajado en su puta vida.
Los que trabajan para pagar esas viviendas sociales, a esos que les den por culo

D

#1 Tienes toda la puta razon.
Y es mas. Al que le toca en compra en sansebastian es la puta loteria. Compran a 150mil euros lo que a otro le cuesta 450mil.
El precio es 3 veces menos y el otro no cobra ni un 50% mas! Menuda justicia macho... Asi el que le toca vive de puta madre con 400€ al mes de hipoteca y el otro pagando 1500

powernergia

#2 No se si has leído la noticia, pero se trata de alquiler, no venta.

D

#3 Por eso le digo que tiene razon en cuanto a las condiciones de entrada a esos derechos.
Y que digo. Que es aun mas sangrante la vivienda en propiedad.
Si toda se hiciese de alquier. Al final cada vivienda llega a muchisima mas gente. O ese poco dinero vuelve a las arcas publicas y no a los bancos.
Pero estamos otros con el sueldo en el limite de no entrar en esas condiciones por no tener hijos y tampoco podemos pagar una vivienda ni de alquiler ni mucho menos comprar.
Y a nosotros nos abandonan. No tengo hijos porque no tengo casa. Y no me dan casa porque no tengo hijos... Que bien. En casa de mis padres forever

c

#4 La mera existencia de vivienda social en alquiler regulará la oferta privada

albertiño12

#1 #2 ¿Y qué propones? ¿No ayudar a nadie y que cada uno se las apañe como pueda? ¿Hacer vivienda social para todo el mundo?

D

#5

Ahora mismo el alquiler / venta social no revisa la evolucion de los ingresos de la gente.
He visto gente en vivienda social ( pagada por todos ) con dos cochazos , y pegandose buenos viajes al extranjero ( verano e invierno )
No les vas a echar, pero al menos subirles la cuota acorde a sus ingresos para construir otras viviendas sociales como las que ellos disfrutan

Luego estan los que no dan ni palo o trabajan en negro/menudeo. ¿ qué hacemos con esos ? ¿ les regalamos las casas para evitar problemas sociales ? ¿ creamos guettos ?

D

#5 Hacer muchisima mas vivienda de alquiler. Pero solo de alquiler. Y poner el alquiler en funcion de ingresos por ejemplo.
Pero es una injusticia las loterias que han tocado de pisazos en propiedad en donosti de 100metros con dos baños y garaje, banconazos... A 150mil euros. Cuando las de enfrente de 80 metros valian 400mil

c

#8 Si ofrecen 100.000 viviendas a 150.000 te aseguro que las de enfrente no "valen" 450000. Y más aún, vendiendo la vivienda a ese precio el estado no tiene que poner un duro. Incluso obtendria beneficios.

D

#15 Pero ofrecen 100 viviendas a 150mil. Y las de enfrete valen 450. Riveras de loiola san sebastian por si te apetece ver precios.
El caso es que en X años. Esa VPO. Vale MEDIO MILLON DE EUROS!! Y la casa de enfrente con menos metros habra pasado de 450 a 460. Desde 2009 bajaron a 400. Ya ya vuelven a estar subiendo.
El caso es que al que le tocó esa VPO. Le tocaron 350mil euros en la loteria. Tras impuestos 300mil euros. 50 millones de perras de las antiguas que serian de todos si fuesen de alquiler