Hace 16 años | Por thehsfk a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por thehsfk a 20minutos.es

Crear una figura intermedia entre la vivienda libre y la protegida. Esta es la primera de las catorce iniciativas para revitalizar la vivienda que la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) ha puesto en manos de los responsables de los ministerios de Vivienda y Economía, Beatriz Corredor y Pedro Solbes.

Comentarios

D

Sí señor; cuando la adquirimos somos libres para dejar de serlo. Y sobre todo pasamos a estar desprotegidos.

Shoguin

Me da que es un gran engañabobos, sobre todo por este pequeño detalle: "otorgar la seguridad al comprador de que, durante un periodo de tiempo determinado, los intereses del préstamo hipotecario se mantendrían exactamente igual que los de la vivienda protegida."

Que fomenten el alquiler y se dejen de gilipolleces.

Gry

Estoy con #9. El gobierno en esta crisis no debería hacer absolutamente NADA. Que dejen que el mercado se auto-regule.
Los constructores estaban muy a favor de la ley de la oferta y la demanda y del liberalismo económico mientras les beneficiaba. ¿Ahora piden que el estado intervenga?... ¡que se jodan! tiempo tuvieron para forrarse.

La unica pega es toda la gente que vivia de la construcción, que van a ser los más afectados.
Pero ¿para salvar unos miles de empleos van a permitir que esa gentuza se siga forrando?
Sería mejor que el gobierno empleara esa mano de obra en obras públicas y viviendas protegidas en lugar de ayudar a los constructores y bancos a seguir esclavizando gente a 30 (o más) años.

D

Esto se resume en 5 puntitos:
1.Los pisos NO están bajando,yo sigo viviendo en un segundo.
2.De igual manera los precios no suben o bajan,Ley de la oferta y la demanda.
3.Ahora hay mucha oferta,lógico es que los precios bajen.Hasta hace poco había mucha demanda,lógico es que los constructores se hayan hecho de oro robando a toda España y parte del extranjero.
4.Cualquier acción que tome el gobierno para que se vendan pisos favorecerá únicamente a los constructores.
5.Este último punto aglutina los 4 anteriores y se resume en:
***COSTRUCTOR,MONTA Y PEDALEA*****

D

#18 hay una gran diferencia entre especular con bienes de consumo básicos o bienes que no son básicos. La gente necesita vivir en algún sitio, comer y vestir. Así que eso de que es una mala gestión de la gente ... En algún lado hay que vivir.

Txibit

#10 ¿mala gestión de la banca y del gobierno?
Si a mí el panadero me pide 50€ por una barra de pan y se los doy, la mala gestión es MÍA.

Findeton

Lo que tienen que hacer es bajar los precios a algo lógico y aplicar medidas y leyes para imposibilitar otra burbuja inmobiliaria.

Fernando_x

Cuando llegan las vacas flacas, todos reniegan del liberalismo y corren a pedir la ayuda del anteriormente despreciado "papa estado".

Señores constructores, a apretarse el cinturón, como cualquier otro.

D

Que construyan pisos de 4 habitaciones y 90m2 por 60000€ que es lo que valian antes de la burbuja, eso es lo que deben de hacer, y seguro que se acaba pronto la crisis

ColaKO

Eso es lo que quieren, venderla a precio de vivienda libre, con la seguridad en el pago que les da una protegida por el estado. Mira por donde hasta ahora no se les había ocurrido, ¿Sería porque vendían los pisos sin complicarse la vida? ahora que se fastidien los gurús del libre mercado que nosotros no vamos a pagar su cuota del club de golf y el colegio del opus para sus hijos

D

Españoles, el pisito ha muerto.

d

No se enterán que la mejor forma de revitalizar el mercado es bajando el precio, y reduciendo el margen de benificios, que la avaricia rompe el saco.

andresrguez

#5 EL problema son los trabajadores y el paro.

D

Yo creo que aquí el que se fastidia es el banco, porque deberá conceder hipotecas a intereses de vivienda protegida. Y me parece que los bancos van a decir que le-re-le.

Gry

#20 a falta de pan buenas son tortas. Si el pan es muy caro te buscas alternativas. Llegará un momento en el que los panaderos tengan que bajar los precios o comerse ellos el marrón.. (en un bocata eso si, pan que no falte)

enmafa

pero esto es con efectos retroactivos o solo para los que se compren a partir de ahora? porque sino es injusto que a unos les suba la hipoteca por la mala gestion de la banca y el gobierno que no ha sabido controlar los precios de las viviendas, y otros ahora compren todo mas bajo y con mejores intereses...pero bueno los mas interesados en los altos precios eran los bancos, los promotores y el gobierno que se ha inflado a coger iva e impuestos...de ahi venia el superavit...ahora a ver como salimos de esta, o sino que exploten los bancos a ver hastan donde salpican..

T

#18 como dice #19, si todos los panaderos te piden €50 no tienes más cojones que pagarlos.

M.Rajoy.

al final sera una ruina para el bolsillo