EDICIóN GENERAL
395 meneos
2743 clics
Viva mi libertad de expresión, no la tuya

Viva mi libertad de expresión, no la tuya

Esta mañana hablaba con mi colega Esteban Ordóñez de este tema. Aseguraba que hay que defender la libertad de expresión en todos los flancos aunque nos afecte, porque de lo contrario quedan opiniones reprimidas que se enquistan, conducen al odio y éste a consecuencias imprevisibles. Luego hemos vuelto a coincidir en el problema de convertir a gente en símbolos, de lo peligrosos que son los bandos.

| etiquetas: cultura , libertad de expresión , opinión
132 263 1 K 355 cultura
132 263 1 K 355 cultura
Viva mi libertad de expresión, no la tuya.
#3 Yo opino que los gays no deberían poder casarse y que las mujeres deben poder ser azafatas de F1. Pero los fascistas no me dejan.
#12 Malditos sean ! :troll:
#12 Las mujeres nunca deberían ser azafatas en eventos de machitos. Sólo se las pone ahí para que cuatro cerdos babeen.
#18 Los fascistas que decía #3.
#20 Sí, te ha impedido decir lo que querías decir, claramente.
#12 Eres libre de opinar cualquier tipo de mierda que se te pase por la cabeza y nadie te lo impide. La prueba es que lo haces aquí a diario y hasta hay gente que te vota positivo.

Ahora bien, los gays tienen derecho a casarse y la organización del mundial de F1 ha decidido retirar a las azafatas. Eso son hechos y si tú intentas actuar (que no opinar) contra esos hechos, entonces, es muy posible que alguien te parta la boca. Por fascista, básicamente.

Y entonces ya no podrás opinar.
#35 ¿Aquí? meneame no le importa a nadie, y si comentas te crujen a negativos a menos que sea un comentario sarcástico o dentro del marco del debate. O que te amenacen fascistas como tú que llaman fascistas a los demás.
#3 ¿Los fascistas solo?, hace unos meses las feministas de algún lugar de España (no lo recuerdo) lograron que no se pagase con dinero del ayuntamiento la actuación, creo que de Maluma... los motivos te los imaginarás, los de siempre.
#23 ¿Pero cantó o no cantó?
#27 Me has hecho buscarlo ¬¬

www.meneame.net/story/tenerife-retira-ayuda-concierto-maluma-letras-ma

Ni idea de si el concierto se celebró al final, pero es lo de menos, es una forma más de quitar la libertad a otros, en este caso a escuchar lo que quieran amparándose en el mal que hace a las mujeres :palm:
#31 Escuchar se escuchó. Luego no es un caso de libertad de expresión sino de inversión pública.
Es sólo mi opinión, pero si yo decidiera el gasto de dinero público de mi ayuntamiento, preferiría gastarme la plata en un ciclo de música clásica para niños que en un concierto de un artista con letras misóginas (repito: mi opinión) que además está sobre amplificado por mass medias y radiofórmulas. Bastante subvención de dinero público le hace falta al tío ese.. hombre!
#33 Respetable, pero no lo comparto, básicamente me parece que si a alguien le ofenden esas letras lo va a pasar mal en la vida llamando machistas a casi todos los hombres.
#34 A mi no me gustan y me resultan ofensivas y duermo todas las noches.
#1 Esa es la realidad. Cuando alguien defiende la libertad de expresion en realidad defiende SU libertad de expresion, y muy frecuentemente trata de reprimir la libertad de expresion de quienes no opinan como él. Aqui se puede observar esto en cómo se utilizan los votos negativos para eliminar noticias y comentarios que no gustan.
Genial y muy bien escrito.
Fin de los delitos de pensamiento y conciencia.

De todos los bandos.
Su pregunta se responde rapidamente. Ver comentarios en Meneame sobre el chat de policias y Carmena.

Los extremos se tocan.
#5 Con una sútil diferencia. Unos extremos son perseguidos por el estado mediante sus cuerpos de seguridad, fiscales y jueces, y los otros.... bueno... reciben comentarios en una web de internet.

Sí. Sin duda los extremos se tocan y es lo mismo.
En una reciente propuesta del PSOE sobre el franquismo pretenden eliminar el derecho a cátedra.

¿Dónde están los ultradefendsores de la libertad de expresión? Ni están ni se les espera.
#6 Hombre, no me seas demagogo, porque me estás comparando hechos totalmente distintos.

Unos me ofenden a mi, y otros a ti.
#7 con lo que ha costado la libertad de cátedra...
O hay libertad de expresión para todos y para todos los temas, o no la hay.
La autora parece que hace crítica de las condenas a un bando mentando a las barbaridades que hace el bando opuesto.

No sé si sabe que algunas de las personas que cita ha sido condenada también por esas barbaridades:

www.eldiario.es/politica/Losantos-condenado-Bescansa-llevarlo-Congreso

Y cuando no ha sido así, es posible que se deba a que no se denuncia.
#10 Es que eso no es censura a la libertad de expresión eso son injurias y calumnias.
Así que si queremos libertad de expresión todos a tragar, que la alternativa es peor
Pero hay que definir lo que es exactamente la libertad de expresión y el ambito en el que se aplica.

Esto es como el "libre" mercado, no es tan simple como unas palabras, "libre mercado"

Todo está sujeto a limites, todo. Todo se aplica en un ambito de una forma y en otro de otra.

Si la libertad de expresión es distribuir fake news ya vemos los efectos.
www.meneame.net/c/23740962

Si la libertad de expresión es propagar masivamente la falsa información de que las…   » ver todo el comentario
#17 Podemos estar de acuerdo que Negro sobre Blanco (expresión escrita) no hay restricción alguna. No podemos tratar de imbéciles a la población, no? Supongo que con educación las estupideces pasarán al olvido?

Única excepción in extremis, la propagación de falsedades acerca de una persona individual con el conocimiento de que estas son falsedades.
Las palabras de la frase anterior han sido redactadas con mucho cuidado.
#28 No, con educación las estupideces no pasan al olvido. La educación y aprendizaje es un proceso continuo a lo largo de toda la vida, de descubrir lo que son estupideces en cada momento, se avanza hacia mas verdad, no habiendo nunca una verdad universal.
Siempre que se critica esto se hace desde el bando de los "buenos", pero es que se olvida MUY FÁCILMENTE que las personas no toleran las opiniones de los demás y eso es un defecto humano independiente de su ideología. Por ejemplo, he hablado con personas que opinaban (y lo consideraban su derecho) decir que las personas religiosas son enfermos mentales y que es su derecho "reírse de ellos en su puta cara", eso sí, a muchas de esas personas les sueltas alguna opinión que se…   » ver todo el comentario
La derecha mas rancia empezó a atacar el policorrectismo cuando vio que ya no podía decir las barbaridades que tanto le gustan (hola autobus de hazteOir), pero ese ataque ha calado tan hondo que ahora gente de todo el espectro político (o que se creen qud nos on derecha rancia o se hacen pasar) lo están atacando tambien. Curiosamente toda esa gente que ataca el policorrectismo es gente que nunca ha pertenecido a un colectivo atacado.

Pues os digo una cosa, soy homosexual y no me sale de los…   » ver todo el comentario
#22 Es un insulto gravísimo que se diga que en España hay presos políticos.
#29 pues te jodes
Sólo puede haber libertad en la medida que estés dispuesto a morir por defenderla, todo lo demás son derechos otorgados por la autoridad competente.
En España no existe libertad de expresión sino permiso limitado para expresarte. Son cosas muy diferentes.
En este país la libertad de expresión funciona según vaya en contra de cada uno, así ves a Podemos defendiendo a los twitteros, pero a la misma vez boicoteando a Alicia Rubio allá donde va.
Esto siempre me hace gracia, aquí no hay un bando bueno o un bando malo. La censura es la censura, importa poco que venga de la derecha, del centro o de la izquierda.

Salu2
Ahora está de moda ofenderse. Por cualquier cosa. Incluso cuando el "agresor" no tiene tal intención. Todo esto por el tema de las sensibilidades.

Y me entristece. A veces, con eso de sentirse ofendido, se coarta la capacidad de expresión y libertad de pensamiento. Lo politicamente correcto está a la orden del día, y quien no compagina con lo que a un sector le parece bien o no, se convierte en un etarra opresor fascista cabrón sin sensibilidad.

Para ser capaz de hacer un…   » ver todo el comentario
Pero si el Ayuntamiento de Barcelona censura un acto humorístico a favor de Tabarnia

www.abc.es/espana/catalunya/barcelona/abci-ayuntamiento-barcelona-cens

no verás a ningún "equidistante" quejarse, ni ninguna noticia en La Sexta, SER o eldiario.es ni un breve en ctxt.es
comentarios cerrados

menéame