Publicado hace 13 años por Latnax-Evol a puritysend.blogspot.com

Una idea tan simple como la posibilidad de crear un partido político en el que todas las decisiones y sentidos de las votaciones de una cámara legislativa estuvieran supeditadas a encuestas públicas de las redes sociales, podría desencadenar un hito sin precedentes en la historia de la democracia parlamentaria.

Comentarios

barritando

Gobernaría 4chan...

D

Que cualquier ciudadano vote "por interné" cualquier tipo de cosa, sin haber al menos demostrado de alguna forma que entiende lo que está votando, sus implicaciones y las relaciones con lo que votó la semana anterior y sin ninguna estrategia concreta. Tampoco parece una idea muy realizable en un país que se quiere que funcione, mas bien parece una puerta abierta a la "demagogia".

Después votaría todo el mundo que se bajen los impuestos, el IVA y la seguridad social, la gasolina... para el día siguiente pedir que se construyan mas autopistas o que se suban las pensiones...

D

#7 Correcto... es más, no me fío ni de mí.

crafton

Bueno, ya existe. Se llama partido de internet, también el partido pirata.
#7 #8 Hay gente que se fia más de Franco que de sí mismo.

D

#10 lagarto lagarto... deja al paquito dónde está, además que se investiguen sus crímenes durante el régimen, espero que quede clara mi postura ante la dictadura franquista y su personajillo.
Creo que los argumentos de #7 están bien, no todo el mundo tiene el tiempo y el interés necesario en política, como para estar haciéndoles preguntas, creo que habría en estas consultas una alta abstención por incoparecencia, es como cuando te apuntas a algún evento en facebook, después a la mayoría no vas y lo peor es que sabes que no vas a ir, pero mola apuntarse. Además, hay veces que en caliente es mejor tener un ideario y no dejarse llevar por el momento, imagínate, una votación para la pena de muerte en un momento en el que ocurre algún suceso lamentable...

kikuyo

Esperaba algún análisis más o menos serio sobre el tema pero el texto no es más que una revelación (en el sentido teológico del término)

O

#4 O Chiliquicuatre...

paumal

Cuéntaselo a los mayores de 65 años...

D

Más clonacos

D

¿Escuchar proposiciones coherentes propuestas por y para el ciudadano y que puedan ser votadas por todos y que lleguen a ser efectivas rápidamente?
Imposible. No tiene futuro. Los políticos se encargarán de que no llegue nunca a existir tal maravilloso sistema.

D

Al ciudadano se le pide que vote cada cuatro años, basando ese voto en una colección de promesas muchas de ellas utópicas o directamente mentiras electorales (sin ninguna repercusión posterior por su incumplimiento ¿? ).
Si en ese momento se le considera apto para ello teniendo en cuenta los factores antes mencionados, tambien debería considerársele apto para votar por internet cualquier propuesta siempre que tenga la información adecuada. Dudo mucho que lo hiciera peor que los que actualmente ostentan o aspiran al poder.
Todo lo demás es demagogia para apartar al ciudadano del poder, primer artículo nunca escrito y el más importante de la política.