Hace 2 meses | Por nereira a europasur.es
Publicado hace 2 meses por nereira a europasur.es

Marlaska se ha dirigido a recoger la medalla que portaba un agente de la guardia civil para colocarla en el féretro. En ese momento, la viuda ha mostrado su disconformidad con que fuera el ministro quien realizase este acto alegando que su marido "no hubiera querido esto" y algunos asistentes han aplaudido a la viuda. Finalmente, ha sido el agente que portaba la medalla quien se ha encargado de colocarla en el féretro.

Comentarios

curiosopaseante

#50 El hecho es que ha habido integrantes de la GC en la zona implicados en temas poco claros con grupos similares a los acusados por la muerte del homenajeado.
¿Que serán casos menores? Posiblemente. ¿Que habrá en el futuro? Es posible.

Marlaska es culpable de muchas cosas, pero quizá de lo que le acusan (con o sin razón) no es lo peor. De ahí que sea curioso ver tanta supuesta dignidad en una GC manchada por la duda razonable.

g

#50 El tema es que la corrupción policial existe y, aunque para tí sean minoritarios, son cruciales: dan información vital y apoyo de primera mano a los narcos y permiten el desarrollo de estos negocios. Con uno solo que de un chivatazo, puede poner en riesgo a unidades enteras.

No seas cínico.

g
Jells

#70 queda claro que eres un troll que aprovecha las desgracias para repartir mierda.

g

#71 Además de cínico e iluso, no entiendes nada. Insisto, la corrupción en el cuerpo también contribuye, y de forma importante, a que ocurran estos desafortunados sucesos.

https://www.huelvahoy.com/articulo/sucesos/la-augc-exige-explicaciones-urgentes-por-el-caso-cuarteles-el-mayor-escandalo-de-corrupcion-de-la-guardia-civil/20230315175954184193.html

Jells

#74 la corrupción son casos contados y tú has insinuado que entre los que aplaudían había corruptos, eres un miserable metemierda que difama a una inmensa mayoría que hace su trabajo en condiciones precarias. Así que ahí te quedas.

rogerius

#67 Me pregunto el porqué su difunto marido «no hubiera querido esto».

Jells

#93 no simpatizaría mucho con el PSOE, Marlaska o sus políticas.

M

#93 Por nobleza. Cumplía su trabajo. No quería medallas. 

pedrario
curiosopaseante

#68 "El Ministerio del Interior niega que se haya producido el "desmantelamiento" del Organismo de Coordinación del Narcotráfico y enmarca el cambio en una "reestructuración" de carácter operativo interno. "Tras cuatro años, y teniendo en cuenta que el narcotráfico es de carácter permanente, se ha considerado necesario fortalecer las estructuras de investigación de manera permanente en detrimento de la extraordinaria de carácter temporal", justifican desde la Dirección General de la Guardia Civil.

Interior defiende que es un cambio para que las estructuras de investigación sean permanentes y no temporales

A partir de ahora, según la Guardia Civil, los grupos operativos del OCON-Sur se integran en los Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de las unidades de Policía Judicial de las comandancias afectadas por el plan especial. Éste estaba focalizado hasta ahora en Cádiz, Málaga y Huelva, si bien el departamento que dirige Grande-Marlaska anunció en marzo su ampliación a otras tres provincias andaluzas: Granada, Almería y Sevilla."
https://www.elindependiente.com/espana/2022/10/04/estupor-por-la-disolucion-de-la-unidad-de-elite-contra-los-narcos-habian-clavado-la-rodilla-en-la-arena/
Por ver la otra parte...

kurroman

#33 te recomiendo leerte tus propios enlaces para desmentirte tu mismo.

WarDog77

#8 ¿Dimitir por qué?

aironman

#72 por no procurar que tengan el equipo operativo en condiciones. Es inaceptable que estos operadores tengan que trabajar en zodiacs contra barcos más grandes. Estos hdp literalmente les embistieron pasándoles por encima y es un milagro que solo hayan muerto dos operadores.

r

#8 por qué tiene que dimitir? qué hizo o dejó de hacer para merecerlo?

Eso sí que es un falso dilema... porque estoy convencido que si fuera del otro partido, la mujer no hubiera dicho nada...

g

#8 dimision? Por? Que hizo mal?

Jells

#21 ¿qué soluciones tan obvias propondrías tú para atajarlo?

rogerius

#53 ¿Qué te parece la legalización? ¿Crees que EEUU o la UE nos dejaría o es imposible como lo de poner techo al gas?

Jells

#97 me parece que la descartaba

aironman

#53 más medios, mucho más medios y penas mas largas y duras. Intervenciones en tierra, saben quienes son, tanto en Españacomo en Marruecos. Misiones encubiertas por parte de operativos de la GC en Marruecos para destruir recursos y matar a los narcos, y legalizar la marihuana.
Al legalizarlas, estos carteles van a seguir con el narcotrafico.

r

#21 Cómo atajarían el problema? Más en España donde hay políticos que se han sacado fotos con narcos como amigos y no ha sucedido nada...

DDJ

#5 La viuda prefería que la medalla se la pusiese un compañero

z

#94 el periódico que inventó lo de ETA en el 11M y echó toda la mierda del mundo a la policía nacional y su investigación, tiene mucha credibilidad.

Todavía no he leído qué quieren decir con más medios: personal, material, qué material...

Además he dicho que con Marlaska tienen más guardias que con Fernández Díaz

c

#5 Quizá el problema son sus declaraciones:

Grande-Marlaska asegura que la actuación en Barbate fue "impecable técnicamente e inmejorable humanamente"

https://www.laopiniondemurcia.es/videos/nacional/2024/02/11/grande-marlaska-asegura-actuacion-barbate-98048876.html

Y luego la realidad

El narco toma con impunidad el puerto de Barbate ante la falta de medios de la Guardia Civil

https://elpais.com/espana/andalucia/2024-02-11/el-narco-amarra-con-impunidad-en-el-puerto-de-barbate-ante-la-falta-de-medios-de-la-guardia-civil.html

t

#1 A mí también, ya está bien.

flyingclown

#1 Pero si no van les acusan de no ir, y como vayan en falcon la tenemos.

areska

#1 nunca hubo en la historia reciente tanta ruptura entre la política y las personas. Denorminarlos la casta cobra más sentido que nunca.

Eibi6

#12 si la hubo, antes del 15M había mucha más distancia y ruptura

areska

#35 fue aumentando desde entonces, no ha parado.

Eibi6

#83 no estoy para nada de acuerdo, ahora mismo en él congreso tienes 4 "opiniones" políticas relevantes representadas, con las que estarás más o menos de acuerdo pero ahí están ... Antes del 15M solo había 2 (y Llamazares representandose a si mismo) no había discusión ni ideas nuevas en política, era una burbuja bipartidista completamente apartada de la calle

areska

#86 es que ahí está el drama. Lo intentamos y no hay alternativa, cada vez vivimos más de espaldas a la política. Lo damos por imposible.

sotillo

#12 Hombre te tengo que dar la razón pero solo por que esta Sánchez, cuando se cargaron casi un centenar de militares por ganarse un dinero con los alquileres de los aviones de transporte allí estuvo toda la plana del gobierno y nadie chistó lo más mínimo y al ministro Trillo le dieron un gran retiro como premio

Kurtido

#12 La guerra de Irak? El 11M? La guerra civil? El franquismo?
Querrás decir que nunca se había dado tanto altavoz a los polarizadores hasta que llegó VOX.

PUAJ.

p

#36 Eres irrelevante. Tu pregunta y tu opinión le importan un comino.

totope

#36 es que es de sobra sabido que el problema con los narcos tiene solo unos cinco o diez años y los culpables solo pueden ser los del gobierno actual claro.

o

#47 Eso es lo mismo que he pensado yo, si con otro gobierno harían lo mismo. Y eso que la derecha siempre les ha dado de lado tanto a la GC como a la policía, mientras les azuza contra el pueblo y consigue que una parte de la población les vea como lameculos del poder y no como defensores de pueblo que es lo que se supone que son, luego se junta con que en la zona hay un problema desde hace años y años, que se hubiera solucionado fácil y la derecha tampoco lo busco, pones al ejercito en la zona donde se hacen estas operaciones y a pepinazos con los que no hagan caso, dos días duran

p

#91 El responsable es el estado por no proporcionar los medios adecuados, y hacerlos salir con balsas del decathlon a jugarse la vida
Y me da igual quien gobierne, sino da los medios , sera siempre responsables de estas muertes, heridos y demas

r

#1 Por qué? qué debería hacer el político? nada?
Crees, de verdad, que si el político fuera del pp, diría lo mismo?
No sé... a no ser que lo aclare (que no tiene por qué...) me parece una movida política... usando a su marido muerto para ello.

e

#1 Pues no se yo si quisiera ir a que me hiciesen una foto en una funeral.

sotillo

#1 Cuando Trillo las imponía no había ningún problema y si había algo se les disculpaba y se tapaba, las Fuerzas Armadas siempre cojean del mismo lado

M

#100 https://www.infolibre.es/politica/familiares-victimas-yak-42-piden-declarar-persona-non-grata-trillo-comunidades-fallecidos_1_1135851.amp.html

Que bien os queda la demagogia, de verdad.

Cuando los políticos lo hacen mal , a todos los ciudadanos con dos dedos de frente les parece bien .
Solo los sectarios piensan en “es que cuando el otro hace…”

Hidromiel

Eso es dignidad.

sareando

Es decir, que el Ministro no le puede poner una medalla a un funcionario porque la viuda dice qué? Voy a disculparla por solidaridad y comprensión humanas pero tiene la cabeza llena de mierda fascista. A ese agente de la GC le han matado unos narcos mientras eran jaleados por un montón de "personas" de esa zona de Cádiz, donde la "tolerancia" hacia el narcotráfico y su forma de vida es algo cultural. Quizá podría empezar por ahí, ¿no? También podría haber criticado a los mandos de la GC que envían a sus hombres a actuar con esa falta de medios, ¿no os parece? Hay vehículos de alta gama y lanchas rápidas que son intervenidas, que la policía o los Mossos han pedido que les asignen y los jueces se los niegan porque deben permanecer pudriéndose en depósitos al aire libre durante años hasta el juicio. ¿Seguimos?

Seguro que hay críticas razonables contra este y otros ministros, pero simplificarlo todo como hace la derecha y su fandom...¡no, por favor!

A

#41 Igual tiene que ver con cosas como esta:

https://www.elmundo.es/espana/2024/02/10/65c7e090e85ece84308b459f.html

https://www.20minutos.es/noticia/5217458/0/guardias-civiles-denuncian-desaparicion-unidad-especial-andalucia-exigen-cese-marlaska-narco-disparado/

https://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2022-10-16/narcos-la-renuncia-de-marlaska_3506984/

Igual cuando ves que no tienes medios para luchar contra los narcos, y sabes que el pedazo de inútil de Marlaska cerró la OCON Sur con las opiniones en contra de todo el mundo que sabía como iba el tema, y que haya aumentado desde entonces la delincuencia, tiroteos y demas en la zona... ver luego a Marlaska venir a repartir medallas hace que se te revuelvan un poco las tripas.

Pero si, igual la mujer es una fascista y au.

sareando

#60 Si le hubiese dicho lo mismo al mando de la GC que envió a sus hombres con una lancha de juguete aceptaría lo que insinúas, pero ni una palabra ha dicho. Y la disculpo porque me duele ver a una mujer sufrir y tener que pasar por esto, pero no se equivoca de objetivos.

L

#41 Que nunca falte el comodín del fascismo para defender a "los míos"

p

#41 SI la viuda no quiere que acuda alguien esta en su absoluto derecho, sea ministro o perico de los palotes.
No hay absolutamente nada que disculparle a esa mujer.

kumo

Si Marlaska se molestase en poner los medios en vez de estar por ahí haciendose fotitos y buscando votos, lo mismo no tendríamos que lamentar estas dos muertes de agentes en actos de servicio. Que esto además se sabe que pasa desde hace tiempo y no es el primer encontronazo así que tiene la GC en el estrecho.

Lo que no entiendo es porque a estos de las planeadoras no se les puede enseñar buenas maneras y colaboración con la autoridad, en raciones de 20mm.

b

La vida dentro del ejército y la Guardia Civil, es muy cerrada y corporativa (en términos generales). Muy de lavar los trapos sucios en casa. En la PN, pese a ser también corporativistas, son de otra "manera". Eso lo saben muy bien los familiares de fallecidos en accidentes dentro de esos cuerpos. Las presiones que hay para no "remover" las cosas son tremendas. Y Marlaska es un personaje muy controvertido. Le pagan para eso, puede dejar el cargo cuando quiera.

alephespoco

Me genera una gran curiosidad, como un miembro del GAR de Sarriguren (Navarra) estaba en una lancha en Barbate.
Lo digo con genuina curiosidad, no hay miembros del GAR en Cádiz? Porque se moviliza en un operativo a un guardia civil que está literalmente, al otro lado de la península?

t

#15 El GAR es una unidad que se creó específicamente para ETA. Veo lógico que se dediquen esos recursos a sitios donde de verdad hagan falta.

WarDog77

#15 #22 #24 #26 #29 #34 #51
Precisamente la filosofía del GAR y el GRS es esa. Nunca les mandan actuar donde viven (por su protección y la de sus familias). Los suben a un autobús y los envían donde está la movida.

N

#15 Supongo que será como con el resto de funcionarios: se mueven por disponibilidad de puestos en el caso de que aún no tenga asociada una plaza. Eso incluye otras comunidades.

alephespoco

#25 gracias, entiendo que el GAR al ser una unidad 100% antiterrorista no tiene ningún miembro en Cádiz. Solo estarían en País Vasco / Navarra, ahora que no existe ETA, entiendo que es un poco historia qué hacer con este colectivo, e igual lo tienen rotando en comisiones de servicio.
Pensaba que era como un grupo de elite tipo GEOs, no que fuese específico contra ETA.

Artillero

#15 Bienvenido al mundo de las comisiones de servicio!!! Con la mitad de agentes pues cubres todo España.

Alakrán_

#15 En estas zonas hay alta rotación, para que no pase lo que Galicia en los 80', que los narcos tenían en nómina a muchos GC.

e

#15 En menéame cada vez que sale algo sobre drogas en Cádiz salen en tropel una cuadrilla de meneantes indepes diciendo que está el PV y Cataluña lleno de picoletos cuando deberían estar en el estrecho. Bocachanclas hablando de su libro.

Básicamente es eso. Están donde ahora tienen más faena.

perrico

#15 ¿Para evitar compadreo con el narco?
Si los vas rotando casi no les da tiempo a corromperse.

U

#15 Me pareció leer que estaba en comisión de servicio. Que según me pareció entender se mueve temporalmente a funcionarios de localización.

Caravan_Palace

#57 insultar? Tú me pones un negativo a mi por insultar? Tiene cojones la cosa. Es entrar a tu perfil y salir muerto de asco de tanto odio ,tanto insulto, tanta miseria moral. Tú que cojones me vas a reprochar a mí no se qué de insultos?. Venga , buscate a otro con el que vomitar tu odio,que ya te he prestado demasiada atención por hoy. Insultador !


Y me suda la polla lo que digan otros en meneame. La opinión de otros no es la mía. Yo jamás insultaria a la viuda.
Recuerda que aquí el que más insulta eres tú.

Raúl_Rattlehead

Normal, todo paripé para que mañana ya se haya olvidado y todo siga igual. El Estado se empeña en decir que si eres GC te jodes y te pagas todo de tu bolsillo y que merece la pena seguir prohibiendo una droga más que extendida y naturalizada por la población a cambio de la vida de los agentes.

Autarca

Denunciar sin pruebas se te puede volver en contra

Caravan_Palace

Venga ,ya ha venido el de siempre a vomitar su odio y soltar su ráfaga de insultos diarios. Que permisividad tienen con ese tipo. Es increíble

t

#43 No os gusta escuchar la verdad, eso es lo único que pasa.

Y que los izquierdas habléis de odio (en este mismo hilo estais llamando "fascista" a la viuda del guardia civil asesinado por el narco hace dos días literalmente) y de insultos ("fascista" a la viuda), es una muestra más de otra gran verdad: la hipocresía infinita de las izquierdas.

Caravan_Palace

#45 no. Yo no estoy llamando nada a la viuda . Eso lo están haciendo personas concretas y tú lo utilizas para vomitar tu odio y tus insultos al resto de foreros ,con la permisividad de los dueños del tinglado que te dejan insultar alegremente todos los santos días a cientos de personas en meneame. Cosa que dice más de ti que de la gente a la que insultas.

Caravan_Palace

#43 mira que negativo me ha caído. Por lo menos ya sabemos que se ha dado cuenta del odio que vomita aquí a diario y de que no hay nadie con un arsenal de insultos tan bien nutrido como el suyo.

Me alegro que vayas dándote cuenta de la clase de persona personaje que eres@Turuleto

t

#49 El negativo es por personalizar, por atacarme de manera personal y por insultar.

Vamos lo vuestro de siempre, ante la falta de argumentos.

Y lee, que tus compañeros camaradas están en este mismo hilo llamando "fascista" a la viudad que acaba de perder a su marido asesinado en acto de servicio.

Tú no tienes que hablar de la clase de persona que yo soy, ni llamarme "personaje". Como te he dicho, deja de insultar de una puta vez.

BuckMulligan

Supongo que negarse a la condecoración supondrá una merma en la pensión.

thirdman

#63 pues mejor con honor que con una paguita para que te calles

p

#63 No se ha negado a que sea condecorado. Se ha negado a que este hombre haga le paripe y la foto colocando una medalla sobre el feretro que se esta velando.
Y creo que esta mujer esta en su derecho de decidir

p

vaya hombre, qué disgusto más grande me he llevao...

Este tema es doloroso por la falta de respeto a la vida fuesen o no guardias civiles. Sobre la falta de medios viendo la foto recordar que este cuerpo tiene su propio sistema de adjudicación,de hecho hay algún caso de presunta corrupción. En cuanto a las técnicas de despliegue no se sostiene. Cuantos mandos han asumido la responsabilidad por no pedir medios o no dar ordenes internas que no pongan en riesgo de la vida de sus subordinados. Y lo de arreglar esa lacra y sus callas circunstancias que rodean este mundo daría para libros. No voy a jalear medidas populistas de algún partido que juega a varias bandas.

Y

Muy bien hecho. Que se la ponga un compañero no este personaje que odia la guardia civil. 

G

Sánchez le da a Marruecos mejores medios que a nuestra G.C, después pasa lo que pasa.

t

Ha demostrado más dignidad esta señora que todos los votantes del PSOE juntos, que con su voto refrendan la gestión de Marlaska y el jefe que le puso ahí y le mantuvo, Sánchez.

HeilHynkel

Si tan preocupada está que denuncie a los compañeros de su marido que tienen vínculos con los narcos que seguro conoce más de uno (aunque seguramente la mayor parte estén limpios, hay manzanas podridas)

p

#4 ¿Bulo?

Sacronte

#42 Un Poli/GC trapicheando o haciendo algo ilegal nunca es bulo

g

#42 bulo? Conozco varios gx que pasaban y otros que pillaban. Amos no me jodas.

G

#4 el comentario que has dicho es repugnante.

E

#75 a la vez que certero

t

Hace falta ser muy miserable, es decir, muy de izquierdas, para hacer un comentario así sobre una persona que ha perdido a su marido atropellado en una zodiac de mierda, sin medios, por una potentísima lancha narco.
Después del que el gobierno de izquierdas desmantelara la unidad de élite antidroga que estaba funcionando de maravilla.

Un guardia civil que estaba luchando sin medios contra el narco, para que venga un urbanita de izquierdas a decirle a su viuda que hable con sus compañeros y que no se queje. Qué asco. Y el comentario con positivos de los camaradas. Qué asco.

La izquierda es miseria, deshonor, ingratitud y escoria.

m

#17 cual era esa unidad que funcionaba de maravilla? Porque me da que andas perdido.

m

#66 OCON-Sur que ni sabes de qué unidad se trata y ni la noticia lo nombra. Aunque hubiesen dejado a esa unidad, todo seguiría prácticamente igual...se disolvió en 2022 y si vas a internet verás multitud de vídeos de antes del 2022 de cómo de reían metiendo embarcaciones a plena luz de dia.

Además creo ahora mismo más en reforzar unidades de prevención y no de investigación (que no quitarlas) ya que no me interesa detener un narco y 10 secuaces, porque mañana sale otra cucaracha, interesa es imposibilitarles desembarcar.

Senaibur

#17 La izquierda es miseria, deshonor, ingratitud y escoria.

No como el regrerío, que es fascismo, nazismo, genocidios, golpes de estado, asesinatos, cunetas, torturas... la mayor bajeza como teóricos seres humanos.

Y todo ello, siempre envuelto en la mayor incultura e involucionismo.

No te molestes en vomitarme tu bilis, con el reporte va el ignore por los insultos directos de tu "comentario".

G

#17 ¿Te estás refiriendo a algún comentario del hilo?

Socavador

#17 La pastilla y a reposar zumbado !!!
Deja de dar vergüenza utilizando una desgracia para tus delusiones pseudopolíticas.

D

#17 los mayores faloperos, pastilleros y porreros que conozco,todos de derechas. Echandose las manos a la cabeza por lo que ha pasado no se si antes o despues de meterse clenchas en un after.
A que jode generalizar? Pues eso.
Tu opinion sobre la izquierda es la que tengo yo de tu comentario. 

g

#17 De qué unidad hablas, si no tienes ni idea?

Contra los narcos y la necesidad de sobrevivir, da igual los medios muchacho: si les das a la GC un bazooka nuclear, los narcos contraatacarán con armamento del mercado negro y harán lo que haga falta para mantener el negocio. Estos problemas hay que atacarlos desde la raíz.

Echar la culpa solamente al gobierno en lugar de analizarlo de forma global y no sopesar qué factores llevan a que mucha gente de la zona tenga que sobrevivir de esa manera me parece un acto de estupidez sobrehumana.

A.more

Si se la hubiese puesto Abascal estaría encantada. No siquiera en el luto son normales los fascistas

eldarel

#10 Es más bien la tradición del cuerpo. Prefieren que sea otro miembro de la GC.
Si el muerto hubiese sido de la PN, sí hubiera visto tema político.

Tuatara

#10 ¿Y tú qué carajo sabes?

Atusateelpelo

#10 Tipico comentario basura que hace el cobarde anonimo de internet y que votan en MNM algunos de los que luego van de moralistas y dando clases.

Suspicious

#10 Vaya miserable....

t

#10 oooh, llamando a la viuda, fascista.

El nivel de extremismo, asco, miseria e indignidad que está alcanzando MNM con la puta izquierda que tiene enquistada dentro es inmenso.

Espero que la guardia civil lea este comentario. #10

Qué verguenza. Asco de izmierda.

d

#10 ¿verdad que si, basura? era fascista quien murió luchando contra los narcos. Asco de gentuza los tipos como tú, miserable trozo de mierda.

1 2