Hace 9 años | Por conversador a telecinco.es
Publicado hace 9 años por conversador a telecinco.es

Hace siete años, Lee Wachtstetter, de 86 años, vendió su lujosa casa en Fort Lauderdale, Florida, y decidió vivir de forma permanente en el crucero Crystal Serenity, con capacidad para 1.070 pasajeros después de que en su lecho de muerte su marido le dijera que no dejara de viajar en un crucero.La viuda gasta 140.000 euros al año en vivir allí de forma permanente y la llaman cariñosamente Mama Lee. Ya ha dado 15 veces la vuelta al mundo.

Comentarios

conversador

Carpe diem es una locución latina que literalmente significa 'toma el día', y que quiere decir 'aprovecha el momento'. Una persona digna de envidia

D

#1 "Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo, goza el día y no confíes lo más mínimo en el
mañana."

kelosepas

#1, digna de envidia y forrada de pasta, vaya, porque por mucho que uno se lo plantee, si no tiene pasta como mucho te vas en metro hasta la última parada.

oliver7

Así sin acritud... ¿esto no es un poco Gente de Bart? lol Existe un sub para ello. roll

i

#2 si que es un disparate. La vuelta al mundo de seis meses en Costa Cruceros vale unos 20.000 euros....

Abeel

#13 Duran 130 días el que más, y son unos 20.000 euros sí, más comidas importantes, tasas portuarias (600 euros pone en la web a día de hoy + 7,8 euros de propina/día, osea 1000 euros más) que entre pitos y flautas se te van a 30.000 el tercio del año · 2 = 90.000 eurelios.

Toranks

#22 30.000 . 2 = 90.000 60.000

i

#22 #33 el año pasado hice uno de 96 días por 9.000 euros. Con tasas pitos y flautas, me salió por 11.000, comido, bebido, taseado y excursionado. Sé de lo que hablo. Hay una vuelta al mundo de seis meses. En este momento no está en Costa, pero sí en otras navieras, y la puedes conseguir por 20.000 perfectamente.

sieteymedio

Noticias del mundo ocioso de los pudientes.

Liamngls

A simple vista uno deduce que el marido la estaba palmando, le dió un mensaje y la mujer rauda y veloz se lanzó a la aventura pero luego lees la noticia en detalle y resulta que el marido murió 10 años antes de que vendiera la casa. Con lo cual el titular es erróneo porque el marido murió en 1997 y ella vive en el crucero de forma permanente desde hace 7 años.

e

#5 Supongo que es una errata y que el tipo murió en 2007. De otra manera no se explica

Liamngls

#18 el enlace del mirror dice lo mismo pero en inglés, pero vamos que yo una errata lo veo en equivocarte en una letra o número, algo sencillito, confundir 1997 con 2007 no lo parece. De hecho el mirror enlaza al pensacola news journal que también dice lo mismo y este a app.com ... una fiesta del despropósito.

e

#20 Ya, yo estaba pensando lo mismo sólo era para buscarle un poco de lógica porque me parece a mi que eso de "vive en un crucero desde que falleció su marido" no es del todo cierto

Mark_

#5 quizás para una persona de esa edad lanzarse a la aventura tome mas tiempo que para un chaval de 20 años...

D

Y que hace cuando llevan el barco al astillero para mantenimiento? Cambia de crucero? se queda en un hotel cercano?

roker

Los nietos estarán que trinan con la abuela que se está fundiendo toda la herencia.

K

#15 #35 Que equivocadísimos estais: Los hijos y nietos que se gasten el dinero que hayan ganado ellos mismos, si a ella le gusta vivir en un crucero y el dinero es suyo que se lo funda como quiera, para eso lo ha ganado.

roker

#38 A mi me la pela lo que hagan, yo solo digo que lo más probable siendo nietos de banquero es que esperen una buena herencia.

kukudrulo

Que lo disfrute. Me alegro. Pero siento lo de su marido.

D

Le dijo el marido "Las monjas no van en crucero"

Reladeon

Corrijo:
Conocida cariñosamente como Mama Lee, la abuela de siete nietos ha estado viviendo en al crucero Crystal Serenity, con capacidad para 1.070 1.069 pasajeros, más que algunos de los 655 empleados del barco.

i

#55 cada uno hace lo que quiere con su vida. Las clases de ética te las puedes ahorrar.

D

¿Suerte? se caso con un ladron...

M

Yo eligiría el crucero "70.000 tons of metal" un crucero/festival que hacen todos los años.

D

Voy fuerte.

D

¿Es una mujer asombrosa por poder permitirse vivir en un crucero?

D

#43 Para asombroso el braguetazo que pegó lol

Extremófilo

Deberíamos enviar a todos los viejos que quisieran de crucero a dar vueltas por el mundo.
Se lo merecen y los contemporáneos tendrían mas trabajo.

J

Creo que por lo menos por un año haria lo mismo , despues ya no lo haria creo que si me gustara tanto el mar buscaria para alquilar pisos en alquiler en algeciras.

D

Así también que quedo yo viuda.

da2010

Con mi money me daría para un flotador en el ebro

MaximumPetrus

Con 140,000 euros anuales, las familias de todo un bloque de viviendas pueden vivir dignamente.

Ni puta gracia que me hace darle bombo y platillo a estos ricachones.

gatasombra

Dice la abuela “Vivo una vida al día, libre de estrés, una vida de cuento”, explica.coño con la pasta que tiene yo tampoco tendría mucho estrés.

Pakitopena

Vaya pasada

C

Con ese gasto anual... ¿y si se le gasta el dinero antes de que muera?

D

El dinero es suyo y se lo gasta donde quiera... Pero a mi me daría mucho reparo gastarme 140.000 mil euros al año teniendo 7 nietos.

Además, si se pone mala y necesita cuidados... Como se gaste todos los ahorros ¿quién la va a cuidar? ¿Los hijos van a tener que poner de su bolsillo los gastos de cuidadores para su madre viajera?

Por muy rico que uno sea, me parece una locura gastarse ese dinero a lo loco. Y más cuando es más por capricho que por placer.

PythonMan8

#35 Lo dudo. En C&P de la noticia: "Su marido, Mason, un banquero,"

i

#35 veo mucha envidia por aquí... Por qué tiene que gastarse el dinero en sus nietos??? Mis ahorros de mi vida me los gasto en lo que yo quiera, que me los he ganado a pulso. Si el chantaje es a ver quien me vá a cuidar, no lo necesito. Lo tengo previsto. En tal caso, si el que me va a cuidar es por el dinero que le dé, prefiero estar solo que mal acompañado. En caso de tener que pagar a alguien, ya pago a una persona cualificada que no me eche nada en cara. El capricho y el placer es mío, el dinero también, y después de una vida de sacrificio, me lo gasto en lo que yo crea que me merezco, que sí, es caprichos y placeres. Y te aseguro que no tengo ningún cargo de conciencia (ni soy rico), pero no tengo intención de dejar nada en este mundo.

D

#50 envidia?? Juer ni por asomo (afortunadamente). Lo comento por experiencias personales. la abuela de mi novia tiene Alzheimer. El abuelo falleció recientemente dejando un patrimonio bueno (dos casa y un chalet) y un pellizco en el banco.

Todo gracias a que eran muy ahorradores. Sus hijos por desgracia les ha caído la crisis encima. Aún así no han tocado un duro de su parte y se lo están gastando todo en una cuidadora y un centro de día para ella, así como en los desplazamiento de los hijos en paro y que están en otras provincias para turnarse y estar con ella.

Gracias a dios, el padre ahorro toda su vida para que a su mujer no le faltara de nada.

Pero si el pellizco se gasta (que es lo que tememos) ya están planteandose mal vender los pisos. ya están mirando con lupa los gastos.

Yo lo que veo indecente de la noticia es gastarse 140.000 euros (lo que vale una casa) anualmente en cruceros de lujo.

No creo que sea ni ético, ni digno para reírle las gracias a la señora. Evidentemente el dinero es suyo y se lo gasta ella... Pero tampoco es plan de malgastarlo.

Yo espero, que cuando me muera dejarles algo a mis hijos/nietos

YizusKraist

¿Y hay que compadecerse o envidiar a una vieja rica que no tiene nada más importante y útil que hacer con su vida? ah si, compadecerse por esto último y envidiarla por el dinero

Hay que ser idiota

e

No sería más enriquecedor espiritualmente usar una parte (no todo) con fines colaborativo o sociales... verdad que vivímos en un mundo individualista.

sergiobe

#6 Partiendo de que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, añado que a mí me daría un cargo de conciencia enorme dilapidar gastarme esa cantidad de dinero, en vez de ayudar a los que realmente lo necesitan para vivir.

editado:
por otro lado, no sabemos si el resto de su fortuna la habrá donado y se haya quedado sólo con lo justo para vivir así.

D

#11 Ese argumento es muy cuestionable, el mismo que se utiliza para defender la obsolescencia programada. Para crear puestos de trabajo no es necesario derrochar recursos ni vivir a todo lujo, porque entonces se crean esos puestos de trabajo a costa de destruir la naturaleza y los recursos naturales, el futuro. No se pierde dinero como tal, que es un bien "imaginario", sino recursos reales, eso es más grave. Luego salen noticias de Corea del Norte con gente que barre carreteras y los mismos que defendéis lo que tú dices lo criticáis.

Polmac

#45 La mujer da algo (dinero) y recibe algo a cambio (servicios en un crucero), parece un trato justo. ¿La alternativa cuál es? ¿Dar algo a cambio de nada? La sociedad funciona si intercambiamos cosas, da igual que sea dinero, tiempo, bienes... es el pilar en el que se basa todo. En el caso de Corea se da algo a cambio de algo, pero ese algo es improductivo y no beneficia a nadie. Aquí sí beneficia a alguien: a la señora, que pasa sus últimos días en el mundo como a ella le gusta. No es comparable.
Y no estoy defendiendo el capitalismo; ese sistema de intercambio no tiene por qué ser a costa de que unos pocos acaparen recursos a mansalva mientras otros las pasan putas. Pero tengamos el sistema que tengamos, es necesario que la gente trabaje y sea recompensada por ello, sea por el medio que sea.

D

#47 Hay mucha gente trabajando para producir esos lujos para beneficiar a los ricos. Es un derroche de mano de obra y de materia prima, en el caso norcoreano es solo un derroche de mano de obra que beneficia a toda la comunidad, aunque tampoco apruebo eso, tendría más sentido que se limpiasen a máquina y esas personas se dedicaran a otras cosas.

En el fondo me parece bien lo que hace esta señora, pero no deja de ser un derroche de recursos, si no fuese un crucero de lujo lo vería mejor. A lo que me refiero es a que si yo quemo todos los días la ropa que he usado en lugar de lavarla produciré puestos de trabajo, según la teoría capitalista mi capricho lujoso será muy beneficioso para la economía, pero la realidad es que estaré derrochando ingentes cantidades de materia prima y mano de obra, eso nunca puede beneficiar a la sociedad.

D

#6 #7 Si fuera un rico, y no una señora,entonces sería un extrovagante que parasita sus empleados.

#8 ¿Qué tiene de malo que un ministro tenga algunos lujos?

Robus

#6 eso! Seguro que hay un tele-pastor evangelista que podría comprarse un yate nuevo con ese dinero! roll

D

¿Tan mala gente era el marido que la mujer todavía lo está celebrando?

#6 Bueno, a cada uno le enriquece espiritualmente cosas diferentes. A unos es servir comida en un comedor social, y a otros meterse un chuletón entre pecho y espalda.

Darsey

#19 Era banquero, lee la noticia

Trigonometrico

#6 Realmente si. Viajar en un crucero como algo diferente de la rutina diaria puede ser algo maravilloso, pero vivir en él puede ser como ser uno más de la tripulación y puede perder el encanto.

D

Esa vieja es un saco de mierda. Que se tire por la puta borda, dándole antes fuego al puto vertedero flotante en el que vive.

D

"en su lecho de muerte su marido le dijera que no dejara de viajar en un crucero"

En realidad le dijo "te veré en el infierno"