Hace 15 años | Por --87131-- a astroseti.org
Publicado hace 15 años por --87131-- a astroseti.org

[c&p] Observada una rara desintegración de un mesón charm. Es una desintegración particularmente notable porque genera un protón y un antineutrón. En un principio, el méson era una partícula menos pesada que el protón, una propuesta de Ideki Yukawa para explicar las fuerzas nucleares fuertes. En ella vincula los neutrones y los protones en el núcleo, explicando por qué no estalla bajo la fuerza de las repulsiones electrostáticas entre protones.

Comentarios

c

¿Se desintegra el mesón? ¿Y donde voy a ir a tomarme mis vinitos?

D

la ví, pero dudé en menearla por si era dupe Tras 30 años de estudio se confirma la predicción de una extraña partícula

Hace 16 años | Por Matrukr a cienciakanija.com
La meneo, y que tengas suerte

D

#2 , Gracias.

j
ronko

¡Buenas noticias chicos!, esto es un tema ideal para Hubert Farnsworth.

D

Paso de desintegrarme el cerebro.

D

#19: Es como un neutrón pero con carga antineutra lol
Fuera coñas, son neutrones formados por antiquarks, que son como los quarks pero con cargas opuestas (mucho más claro, ¿a que sí? :-P)

http://en.wikipedia.org/wiki/Antiquark

D

#4 jejej mu bueno.... lo malo es que cada montadito de esos vale muchos dólare¡¡

D

Siempre quedarán las mesitas de pícnic.

D

#4 Y yo que pensaba que un mesón al desintegrarse se transformaba en una mesilla de noche y un par de taburetes...

D

Donde se ponga un buen mesón

H

Me encanta ver q teorías en papel, se convierten en realidades. la ciencia siempre es una caja de sorpresas. gracias por colgar la noticia.

araujo

#1 Quiero un gravitón!

U

desconfiad de las partículas subatómicas como de los políticos. A la mínima se cambian de chaqueta ..

D

Si un positrón es como un electrón pero con carga positiva,
si un antiprotón es como un protón pero con carga negativa,
entonces, ¿qué leches es un antineutrón?

(Y perdonad mi ignorancia)

Pepe_Livingston

¿Ya se puede crear antimateria? ¿Entonces ya pronto tendremos motores y energía de antimateria? Viva viva

D

Encantado de conocerlo, mesón.

verdande

Tuve que releer el titular yo tb para enterarme
Pero el comentario #4, pfffffffffffffff... casi me mata el jefe por la carcajada k se me ha escapao

D

Un meson, y que hay de comer hoy?

D

Y yo que pensaba que hablaban del mesón del buen llantar....

Penrose

Cuando leí el titular por primera vez no entendí la noticia, ¿para qué desintegrar un mesón? ¿en un protón y antineutrón? ¿pero qué coño dicen?

Después comprendí que al mesón no se iba a comer.

D

#19 Además de la carga hay otras propiedades que una antipartícula puede tener de distinto signo que su correspondiente partícula, en este caso (simplificando mucho) es el momento magnético.

Ah, e ignorante segurirías siendo si no preguntaras

j

¿?¿?¿?
Joder que le ha pasado al continuo espacio tiempo !!!!
Yo era presidente de la SGAE!!! tenia pasta !! coches y chalets de lujo!! Tenia dominado el mundo !
Y ahora un pringao!!! y tengo que trabajar !!
Mierda ciencia, p*t*s mesones.

D

Pues a mí me interesan mucho estos temas.
Lástima que no sepa gran cosa, y la vedad me ha chocado mucho lo del antineutrón. No lo había oído nunca.
Gracias a los que me lo habéis aclarado un poquitín más.

angelitoMagno

#1 ¡Geniales! ¡Quiero una par para el coche!