Hace 6 años | Por Alicia_Woods a m.20minutos.es
Publicado hace 6 años por Alicia_Woods a m.20minutos.es

Este domingo, el programa RTVE responde, recibió una curiosa queja de un televidente, que se sintió ofendido en el inicio de uno de los últimos capítulos de la popular serie El Ministerio del Tiempo.

Comentarios

Alicia_Woods

#2 De cagar no ha dicho nada el señor creyente, sólo de "hostia" y "puta".
Al menos, de momento...

Alicia_Woods

#5 ¡Hostia Puta! ¿Era un chiste? 😂 😂

D

#2 Ostia puta , que blasfemo

anxosan

¡Ha dicho Jehová!

D

#8 Antes nos la cogíamos con papel de fumar.
Va a ser que otra vez vuelve lo de antes.

D

#16 Dios es muy peculiar.
Es un ser omnisciente, creador de la luz, señor del universo, padre de los hombres y todopoderoso para más señas, y si me pongo una goma en el pito lo ofendo.

D

#47 Sí, ellos tienen el monopolio de Dios, el monopolio del bien y del mal y el monopolio de la verdad absoluta sobre la Vía Láctea, o eso hacen creer a los que se lo creen.

porcorosso

#18 Otra vez la falacia de la falsa analogía.
http://filosofia.laguia2000.com/logica/falsa-analogia

Almirante_Cousteau

#30 Joder, qué pereza. Maldigo al que circuló esas páginas para gente con más ganas que enjundia.
Por cierto, ¿ahora todo el mundo contesta con mensajes a pares? Hace unos años no era así.

porcorosso

#31 ¿El del discurso de monaguillo habla de enjundia? lol

Alicia_Woods

Yo creo que, el día en cuestión, hacía mucho calor en Murcia y a este señor, creyente, se le debió romper el aire acondicionado. Y pensó: ¡Me cago en to lo que se menea! -que es una frase liviana, muy de las creencias de este señor - y decidió que tenía que pagarlo con algún ente público, como la 1, y de paso aseverar su fervor religioso, por si acaso, le quitan las misas de la 2.
Más o menos.

Alicia_Woods

#18 A ver, que estoy espesa hoy.
Pregunta:
En el contexto de la frase, que me está dando la sensación de que es usted el señor de Murcia que lo denunció, el personaje, que ya se sabe que es muy mal hablado, se levanta de pronto sorprendido y exclama: "Hostia puta".
Explíqueme, por favor, dónde está el insulto.

Alicia_Woods

#19 Me picaba la curiosidad, de todas formas ya que sabe tanto de lo que ofende a los creyentes, ¿cree usted que algo de ese artículo puede resultar ofensivo para esos creyentes de los que habla?
Y no, no he pensado que fuera usted mujer, ni homosexual, ni catalán. He pensado que tiene ganas de discutir por una nimiedad y hace una tarde de domingo preciosa.

Almirante_Cousteau

#25 Yo he dado un opinión sobre lo que me parece el tema, sin citarte. Lo de ponerte a escribir respuestas de dos en dos es cosa tuya, por mi parte creo que la discusión no da más de sí y empieza a resultar fatigosa. Agur.

Alicia_Woods

#26 Que tenga una buena tarde.

Bernard

Por lo visto, hay UNA persona que considera ofensivo algo y no usa twitter... Hagámosle una noticia.

Sandman

Pues que lo digan sin 'h'.

D

#1 Eso es ofensivo contra los grammarnazis. lol

D

#42 Hostia... no sabía.

V.V.V.

#3 #1 Si es con O mayúscula no, ya que es una ciudad cerca de Roma.

i

No si...tontos hay de todas clases...

D

Hostia puta.

nadal.batle
D

Yo me cago en la puta madre de todo gilipollas que se ofenda con este comentario.
Hasta los cojones del correctismo político, en serio. Cuanto meapilas y ofendidito suelto.

Ulashikali

Eh, ofendiditos: idos a la mierda.

D

#29 has dicho idos ? Huy, que se lía...

aporuvas

Joooderrrr, la puta hostia, como está el patio...
¿Me lo parece a mi o retrocedemos en el tiempo como en el ministerio?

D

Los españoles usan groserias muy molestas en general e innecesaria s

D

#45 que te den por donde amargan los pepinos

Karmarada

Parece ser que la opinión de 1 espectador es noticia, pues si que estamos bien. Y por otra parte, se ve que este señor igual que algunos de los comentarios por aquí, no distinguen bien la ficción de la realidad, igual deberían hablar con un psicólogo ya que puede ser síntoma de alguna enfermedad grabe.

Endor_Fino

Ayer hablé con dios y me dijo que no está nada ofendido. Pero este señor de la piel fina dice lo contrario

Así que uno de los dos miente.

Nova6K0

Debilidad mental e incluso puede que enfermedad mental es lo que tiene este señor.

Salu2

D

Son los mismos marranos católicos que luego no paran de abrir la boca para pedir "libertad" de enseñanza o "libertad" de credo

D

#34 hate speech progre

D

Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta. Hostia puta.

zebranegra

#46 Ni en sueños. Pero es curioso que se ofendan por una chorrada cuando ellos ofenden mucho mas.

zebranegra

Ofender a una creencia magica, abre muchas puertas, a mi me ofende ver una secta que no castiga a sus pederastas, otro puede ofenderse si se rien de los ovnis.

nicapolidis

Holy Shit!

AlienXfer

"El televidente, Mateo Moya, de Murcia, explica que... ... y se pregunta si "la misma escena perdería dramatismo si el protagonista simplemente hubiera despertado profiriendo un grito o exclamando cualquier otra expresión""

Por lo visto, ahora los televidentes 'se dedican' a re-escribir los guiones de las series de TV a su gusto y según sus preferencias y creencias.

¡Oh, pardiez!

PD. Me pregunto si todo esto no vendrá por algún resentimiento 'oculto' debido a algún trauma de su infancia. Estaba pensando en la rima a la que incita su apellido al pasar lista en clase 😈

D

Vaya, #36 se me ha adelantado. Venía a decir algo parecido, tantos comentarios y salvo #36 nadie ha caído en que se trata de una obra de ficción y quien dice eso es un jodido personaje de ficción.

En fin, muy buena respuesta de la productora de El Ministerio del Tiempo.

D

Me la chupan. Tontos del culo.

Almirante_Cousteau

Pues sí, decir 'hostia puta' es ofensivo contra los creyentes porque la consideran sagrada. También sería ofensivo decir 'putos maricones' para los homosexuales, por ejemplo, o 'putos catalanes' para los catalanes. No sé, podría seguir, si alguien necesita más ejemplos...

D

#7 Gracias, puto gabacho de los cojones.

Almirante_Cousteau

#15 Es una expresión vulgar, común y ofensiva. De hecho, su propósito evidentemente es ofender. Como 'todas putas', por ejemplo.

Alicia_Woods

#18 Sin embargo, si el personaje se hubiera metido en una iglesia y le hubiera dicho al cura: " ¡Métase esas putas hostias por donde le quepan!"
Si habría sido un insulto.

Alicia_Woods

#7 Pues si hablamos de ofensas a Dios y a los creyentes, aquí le dejo un artículo para que se sienta realmente ofendido y medite sobre ello... https://actualidad.rt.com/themes/view/45641-Escandalos-eclesiasticos

Almirante_Cousteau

#17 Vamos, que como opino que 'hostia puta' es ofensivo para los creyentes, deduces que soy católico y pierdes el tiempo tratando de ofenderme gratuitamente. Considerando los demás ejemplos que he puesto supongo que también habrás deducido que soy mujer, catalana y homosexual.

Alicia_Woods

#28 Vuelvo a repetir. La palabra Hostia tiene muchas acepciones, todas recogidas en la rae. En este caso, el personaje de la serie no se refiere a la Hostia Sagrada, con lo cual no es un insulto, ¿tan difícil es de entender? ¿A que tú lo has entendido?

zebranegra

#7 A mi me ofende que la iglesia discrimine a la mujer.

D

#39 No te hagas de su club.

thorin

#7 La hostia es un objeto, u objetos, los "maricones" y "catalanes" son personas.
A ver si pillas la diferencia.