Hace 3 años | Por filosofo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por filosofo a lavozdegalicia.es

Hay el triple de enfermos covid que antes de las fiestas navideñas.

Comentarios

ANAYO

#48 Pues vaya mala suerte... Espero que lo pasen sin complicaciones.

a

#43 La mascarilla no da una proteccion total, en un brote en las oficinas de un familiar lo han pillado todos incluso los que llevaban a rajatabla lo de la mascarilla, incluso con mascarillas ffp2.

ANAYO

#52 Ppff, entonces o nos confinamos o estamos sentenciados

fjcm_xx

#52 ¿en las oficinas estaba todo abierto o era un recinto cerrado sin corrientes?

a

#65 Desgraciadamente debido a la ola de frio la gente se negaba a ventilar la oficina y despachos, a esto se le suma que la mitad del personal incluidos jefes se pasaban horas sin la mascarilla puesta porque claro estaban en "sus" despachos, aunque estos tuviesen conexion con otras zonas de la oficina y se celebrasen reuniones.
Y sabes lo peor ? Aun despues de que se contagiase todo el mundo , muchos trabajadores siguen pensando que puede estar perfectamente sin mascarillas en sus despachos durante horas, ponerse la mascarilla en el ultimo minuto y hacer reuniones en esos mismos despachos, y esto ya no es un problema de que pasen de todo, es un problema grave de falta de informacion por parte de las autoridades, porque mucha gente sigue pensando que las particulas con virus se caen al suelo enseguida, porque es lo que se ha publicitado principalmetne en los medios, por eso tampoco les dan importancia a lo de ventilar las zonas.
Ademas como consecuencia de todo esto las 2 personas que jamas se sacaban las mascarillas y tenian un cuidado extremo (hasta el punto de ser tildadas de hipocondriacas o exageradas) estan sufriendo cuadros de angustia, porque simplemente no saben que coño hacer cuando les den el alta y tengan que reincorporarse al trabajo, porque ir a trabajar con EPIs de cuerpo entero no es factible. Y yo tampoco se que coño decirle a mi familiar para tranquilizarlo porque es que tiene razon en las preguntas que plantea, que nadie sabe responderle de una forma coherente.

phillipe

#52 100% de contagios? Seguro? Los de las mascarillas ffp2 también? Seguro? Anda majo vete a mentir con Trump

Alberto_Martin

#52 no es muy habitual.
Piensa en los médicos, algo tiene que funcionar no ?

fjcm_xx

#17 ¿Tus familiares no llevaban la mascarilla cuando iba la señora? ¿qué tipo ffp2, ffp3, quirúrgica?

Pointman

#64 Yo no estoy allí todo el tiempo, pero por lo que vi y me contaron, siempre mascarilla, al menos quirúrgica, pero habitualmente FFp2. Están concienciados con las medidas, uno de sus hijos es vulnerable por problemas de salud.

Si en algún momento han bajado la guardia, o se han despistado... pues no lo se.

L

#17

editado:
ya he visto que has contestado más abajo, sorry!

cayojuliocesar

#17 es que, sin ánimo de ofender porque seguramente no tuvieran otra opción, no estaban aislados, tenían contacto con esa señora que tiene el derecho a reunirse con su familia si desea...

D

#17 Si no te importa, te voy a hablar yo de mi libro. El mismo libro que una inmensa mayoría, que parece que no se quiere ver.

La única manera que tengo de recuperar mi libertad es que tanto tu, como tu familia, como todos los de tu cuerda os murais. Cuanto más rápido mejor.

Es la cruel realidad que los de tu cuerda no quieren ver. Si las vacunas no sirven de nada, es lo único que queda.

Igual que no quieren ver que los únicos que acaban en el hospital son los que siguen las restricciones.

Igual que no quieren ver que las mascarillas y las restricciones "prohibir todo lo que yo no use" solo sirven para hacer predominantes las cepas más infecciosas.

Igual que no quieren ver que todos los jóvenes que se hubieran contagiado en verano sin ningún problema ya estarían "vacunados".

Así que muere. Muere junto al resto de estúpidos que me han quitado la libertad y que son los responsables directos de tanta muerte y tanta ruina.

D

#89 ¿Estás bien? ¿Necesitas un abrazo?

D

#93 jajaja lo siento, me he dejado llevar x la rabia..

D

#89 deberías considerar aprender a escribir, porque he leído tu comentario varias veces y no le encuentro sentido alguno. O igual escribes bien y lo que falla es el razonamiento. No lo sé, pero me ha dejado mal cuerpo... casi parece que deseas que muramos todos para poder volver al bar... o algo así.

Yeyos_Garcia

#89 qué libertad? si apenas sales de casa.

j

#17 El gobierno (y los gobiernos de las autonomías) han pasado bastante la mano en navidad. Se sabía lo que iba a pasar y está pasando.

a

#17 Pues viendo tu caso yo diría que un buen protocolo hubiera sido:
- Preguntar a la asistenta por sus planes de navidades.
- Si su plan era reunirse con familiares, pedirle que hiciera una cuarentena antes de volver a casa de tus familiares (quizá os hubiera tocado apechugar esos días...)

Sí, a toro pasado es muy fácil opinar. Sólo me atrevo a ponerlo por si nos sirve a los demás en futuras ocasiones.

Nagamasa

#8 La gran idea de Feijoo de permitir el movimiento de gente de manera indiscriminada en las festividades.
La cojonuda gestión de Feijoo que no ha cerrado hostelería en interiores..

Lagallinaazul

#3 la navidad y la post navidad, porque no estan ni comiendo ni dejando comer.

Gol_en_Contra

#12 Sin duda.

D

#12 lol

Lagallinaazul

#3 #3 la navidad y la post navidad, porque no estan ni comiendo ni dejando comer. Vivimos en un reino de Taifas y esto es un Sin Dios, si unos dicen si, los otros dicen no, y cuando los otros dice no los unos dicen si.
Los ciudadanos le importamos una mierda a todos. A los "gobernantes y Poderoros" le viene muy bien vivir en "crisis", es mucho mejor alargar toda esta mierda lo maximo posible y tener a la poblacion " atontada".
Desde este verano ya se vio que esto es un salvesé quien pueda: Ya sabesmos lo que hay que hacer: lavarse las manos, distancia, mascarilla, no relacionarse......., que no tienes coche y tienes que usar el transporte publico, tu problema, porque no quieren gastar dinero en ampliar las rutas o los servicios, es mas barato maxificar transportes, que no puedes teletrabajar porque tu puesto no es factible, te jodes, que no puede teletrabajar porque tus jefes tiene que verte setado en la mesa, PUES TE JODES, que los chiquillos en las aulas estan como sardinas en lata porque no quieren gastar dinero para duplicar, pues te jodes.
El que lo quiera entender y lo pueda cumplir ira librando, al resto que nos follen, mejor para las arcas de la SS

#16 Los poderosos son poderosos por distintos motivos. No creo que algunos empresarios quieran que al final lleguen de nuevo las restricciones duras y se queden sin hacer caja.

Y a los políticos tampoco. A la oposición le interesa hacer daño a los que gobiernan, pero a los que gobiernan les importa capear la crisis lo mejor posible de cara a ganar el concurso de popularidad que son las elecciones.

Lagallinaazul

#40 correcto

D

#16 Completamente de acuerdo, llevamos en una dictadura desde marzo y lejos de ir a mejor y demostrar que la dictadura sirve de algo, se agrava la situación a propósito para poder justificar una dictadura aun más estricta.
Yo no digo que sea una conspiración, pero si lo fuera harían exactamente esto. Si quisieran, en cambio, solucionar los problemas, harían cosas distintas.

d

#3 La zona de Pontevedra y Vigo estuvo con la hostelería cerrando a las 17.00 2-3 meses y con toque de queda a las 23.00, incluyendo todas las navidades. ¿Qué es salvar la Navidad para ti?

D

#18 allegados y movilidad.
Las comunidades, todas, tienen competencias.

Zade

#20 Tienen competencias tan solo para dar malas noticias y tomar medidas impopulares.

Andalucía prohibió a los allegados y al momento Illa les obligó a volver a incluir a los allegados. ¿Qué competencias son esas?

Y dónde está Pedro Sánchez ahora? ¿Alguien le ha visto? Saldrá cuando tenga buenas noticias que dar.... mientras tanto, las competencias son de las CCAA

c

#18 Y los días en que la gente va de visita masivamente, que restricciones había?

Porque en Navidad se contagia el virus igual que el día 28...

Y a diferencia de verano, todos en interior con las ventanas cerradas, que hace frío...

Y de.compras de Navidad y reyes...

nemesisreptante

#3 exactamente qué medida pensáis que habría podido evitar el brote de las navidades?

filosofo

#21 Quedarse en casa

R

#22 dices cerrar todo como en marzo, si, eso lo habría evitado, pero ya no hay dinero para otros 4 millones de ertes durante dos meses

filosofo

#33 No hace falta llegar a tanto. Simplemente con no ser permisivos como fueron durante varias fechas en Navidades y poner un toque de queda temprano hubiese llegado.

Pero los políticos necesitan quedar bien con la gente y que quedar bien significará más muertos.

R

#37 un toque de queda en Navidad ya había, vae que era a la 1 pero es que habríamos quedado igual, yo duermo en casa de mis padres en esas fechas, no solo ese año

Thony

#23 Pero tu mañana, podrás dormir tranquilo de que no contagiaste a tu familia. Imagínate si llegas a ser portador del Covid-19 sin saberlo, contagias a tu familia, y alguien acaba fatal en el hospital o muere.

¿Te lo perdonarías el día de mañana? ¿Te machacaría la conciencia?

Pues parece que hay gente tan cortita, ignorante, egocéntrica o inútil, que ni se lo plantea o le daría igual.

¡Bravo por vuestro esfuerzo!

c

#21 Las que hay ahora todo Diciembre. Incluyendo fin de año, navidad y reyes.

D

#21 Cerra los bares
Cerra los bares
Cerra los bares
Cerra los bares
Cerra los bares
Cerra los bares
Cerra los bares
Cerra los bares
Cerra los bares
Cerra los bares
Cerra los bares
Cerra los bares
Cerra los bares
Cerra los bares
Cerra los bares
Cerra los bares
Cerra los bares

freixo_1

#21 pues mantener las restricciones

Picho

#3 No, se han salvado los centros comerciales y grandes superficies. Al pequeño comercio o a la hosteleria la han dejado jodida.

D

#3 Ahora a salvar las pascuas!

Bernard

#3 Está bien esa cantinela si no fuera que otros muchos paises europeos con medidas mucho más duras tambien están igual o peor. Véase las cifras de Alemania por citar uno.

El tema no fue "salvar la Navidad" el tema fue la Navidad a secas. Y con ello un aumento de los contactos sociales que con medidas o sin ellas no se controlaron porque la poli no puede ir casa por casa viendo si hay 3 o 10.

Blackmoon

#68 Si... todo el mundo sabía eso. Mal por ablandar las medidas en pos de la economía, pero lo peor, lo peor sin duda es que la gente no sabe medir el riesgo del momento, y en la medida de lo posible mucha gente solo quiere hacer vida normal. Cuanto más se abra la mano peor se va a comportar la gente, es muy español hacer lo que nos sale del nabo, sin reglas somos como animales.

C

#47 en mi oficina nos obligan a ir desde julio. Pedimos que nos proporcionasen mascarillas y nada, que no es obligatorio.
Si que es cierto que vamos solo dos dias a la semana un grupo, y 2 dias otro, para poder guardar la distancia (despues de mucho protestar), pero somos una empresa de informática. 0 sentido obligarnos

vickop

#47 #57 Me choca muchísimo lo que comentáis. Yo también me dedico a la informática y llevamos sin ir a la oficina desde marzo. Y la mayoría de la gente que conozco del gremio, aunque no estén en la misma empresa, tampoco van presencialmente.

No me da la sensación de que la mayoría de las empresas de informática no estén haciendo teletrabajo.

C

#83 ya, si yo también. La gente con la que hablo de otras empresas de informática, la mayoría hacen teletrabajo. ya en mayo sabían que lo tendrían hasta diciembre al menos (y no sé ahora, pero dudo mucho que les hicieran ir ahora mismo). Cosas del CEO, que tiene presencialitis. Si te vas de último eres el mejor, aunque sea porque no hiciste nada en todo el día y no pudiste hacer lo que tenías que hacer...

oliver7

#83 es que no solo las empresas de informática pueden teletrabajar.

#57 Habéis probado a hacer huelga y poneros todos de acuerdo en no mover un dedo hasta que no os dejen trabajar desde casa?
Que las empresas obliguen a calentar asiento en estas condiciones debería ser punible por ley.

C

#86 yo concretamente no estoy yendo ahora. Pero también porque soy medio "jefecillo", y me pude poner tonto diciendo que no me tenía sentido ir cuando vi que la cosa empezaba a irse de madre (ya por agosto/septiembre). Pero gente que es más nueva, como mi novia que trabaja en la misma empresa, está yendo y por mucho que protesten le dicen que tiene razón, pero que el CEO es lo que quiere...
Y lo tiene todo muy pensado ya, no es punible por ley porque guardamos la distancia y en un informe que les hicieron, dijeron que el riesgo es "bajo" (en una nave sin ventanas, eso de que el riesgo es bajo habría que verlo, pero bueno...)

D

El virus se descontrola en con una explosión de casos nunca vista

D

#1 Hay pocos lugares tan mal como Europa.

adrigm

#73

- El covid mata gente
- Pues hay un primo de mi pueblo que lo paso y ni se enteró
- ...

Phonon_Boltzmann

#73 La trayectoria epidémica en una región no siempre y no es todo cuestión de 'hacerlo bien' o 'hacerlo mal', hay factores estructurales y culturales que pueden facilitar o complicar hacerlo bien o hacerlo mal. No es algo tan controlable, basta ver cómo está buena parte del mundo

mdudu

#73 y Laos y Camboya; y Mongolia! ; Y Uganda y Lesoto ...en África ...

d

#15 América.

Asia y Oceanía sí que lo tienen bastante controlado. África no sé si es que lo tiene controlado o que es la menor de sus preocupaciones con la de mierdas que han tenido siempre allí.

editado:
En Oriente Medio también la tienen bastante liada.

R

#31 bueno, oriente medio como dices, gran parte de Rusia, India, Bangladesh, etc... Esta bien chiná, supongo que Corea pero hay muchos países que están mal, África está mal donde hay sanidad (Sudáfrica, Egipto) en resto no se sabe pero es cierto que es población joven

d

#46 Rusia la metería en Europa, que es donde tiene la mayor parte de su población. Los datos oficiales de India son casi 10 veces menores a los de España, y los de Bangladesh 20, pero no sé el impacto real.

Depende de dónde pongas el umbral de "estar bien", no es el mismo nivel Japón, que tiene 20 veces menos infectados oficialmente en proporción a España pero tienen que tomar medidas, que Nueva Zelanda, Taiwan o China que, al menos de forma oficial, está prácticamente erradicado.

Pero bueno, que sí, que incluso si solo se toman los peores casos, no es solo Europa, como mínimo hay que incluir América en su gran mayoría y Oriente Medio. Si además consideras otros lugares donde está teniendo un impacto significativo pero no tan crítico, prácticamente todo el mundo.

D

#104 #46 No te equivoques. Una gran parte de los países de Asia ni se están enterando del virus, cada uno por sus motivos. En Europa, los mejores países son Finlandia e Islandia. Fíjate en esta gráfica con unos cuantos países asiáticos, y fíjate como prácticamente todos ellos están mejores que esos dos países europeos. Solo un par de los países de la gráfica (Japón e Indonesia) se han ido acercando últimamente a los valores de Finlandia. Los demás, incluyendo los países más poblados como China, la India, Indonesia, Bangladés... están todos entre igual y mucho mejor que el mejor país (con diferencia) de Europa, que es Islandia.

https://ourworldindata.org/coronavirus-data-explorer?zoomToSelection=true&time=2020-11-19..latest&country=AFG~Asia~BGD~KHM~CHN~IND~IDN~IRQ~JPN~MNG~MMR~NPL~PAK~PHL~SAU~KOR~TWN~THA~VNM~ISL~FIN®ion=World&casesMetric=true&interval=smoothed&hideControls=true&perCapita=true&smoothing=7&pickerMetric=location&pickerSort=asc

Phonon_Boltzmann

#15 lol Lo que hay son pocos lugares tan bien como Nueva Zelanda, en el mundo 'desarrollado'.

ElLocoDelMolino

#1 ¿pero se sabe ya si el virus sube o baja?

L

#24 yo me lo tomé hace una hora y aún no me sube

D

#1 en Galiza el virus del fascismo no se descontrola. Ya le dimos la patada correspondiente este verano.

c

#1 No, no, pon Madrid. Que coño, ¡pon Ayuso!

D

17 navidades + cepa británica

c

#2 Navidades + medidas contrarias a las necesarias.


Y después de lo que pasó en verano estábamos avisados

p

#25 También puede ser: Navidades + la gente sin cumplir ni lo mas basico
Hay unas medidas y la gente las ignora. Esas medidas funcionaron relativamente bien antes de navidades. Porque en navidades no? POr que la gente hizo lo que le dio la gana y se paso por el forro todo.

Que te dejen moverte de ciudad, ir al bar, o de tiendas, no implica que salgas a lo loco como si fueran los sanfermines. Hay que tener responsabilidad y no esperar siempre que alguien tenga que sacar el latigo

D

#61 ¿Para que eran entonces las relajaciones? ¿No eran para que la gente comprase sus regalos, hiciese sus cenas familiares, etc.?
No me malinterpretes, creo que tienes razón en que somos adultos para actuar con sensatez. Pero la "sensatez" en asuntos en los que no somos expertos es complicada, y el mensaje que se ha transmitido es "esto se puede hacer".

#2 Hay más de 9000 mutaciones. Un puñado de ellas, como la detectada por primera vez en Reino Unido, pero que ya estaba fuera de allí una vez fue detectada, es un poco más infectiva.

En cualquier caso con las medidas de prevención más básicas también nos protegemos de esa cepa, aunque sea un poco más infectiva. Salvar la Navidad no era necesario.

Picho

#39 Pero la culpa es de barajas y seguramente el aeropuerto de Santiago... ya veras, todo menos asumir que don feijoo miro para otro lado con tal de no cancelar las navidades... de verguenza... tendencias posivitas ya en fin de año y tiene los santos cojones de dejar salir en reyes...
Asi nos va... a ver si se acuerda ahora de las ucis que enviamos a Madrid y que no se volvió a saber de ellas.

Que conste que no solo culpa de el, si no tambien de toda la mafia de caciques que hay donde "yo te firmo un papel conforme puedes venir al pueblo a cuidar de tu tia, que lleva años sola, pero que ahora necesita cuidados" (ojo, esto lo se de un caso cercano... pa mear y no echar gota.

Y de los rastreadores que los pobres están sin formar y son escasos.... trabajar con un positivo y le dicen que no hace falta aislarse. O que si te contagias puedes ya salir sin mascarilla. O incluso ciudadanos que no se como llamarlos donde no dan el nombre de la madre o del padre como contacto estrecho para que pueda salir de de casa e ir a la compra... F L I P A N T E

#74 Cada cual tiene su parcela de culpa.

Esto incluye a los gestores públicos que se las pasan discutiendo si los niños cuentan o no cuentan o si se trata de seis o de diez personas. También incluye a cualquier rastreador que le diga al positivo con el que contacta lo que quiere escuchar. Y también a los ciudadanos que reciben la llamada del rastreador y le dicen "si eso ya me aisló en el pueblo". O de capullos como los de la asociación en la que participaba mi hermano que decían en la asamblea "si os llaman no mencionéis la asociación".

Y nos lleva al debate sobre que poder efectivo tienen las autoridades si ante una nueva norma que una arte lo suficientemente significativa de la ciudadanía no quiere cumplir ellos tampoco pueden hacerla cumplir.

Y al papel de los medios de comunicación, que se encargan de reproducir las palabras de unos y otros en lugar de hacer un resumen real y veraz de como está la situación.

ewok

#2 ¿17? ¿Por qué no cuentas 270?

D

#2 El coronavirus no lo contagia papá noel, dejad de echarle la culpa a las Navidades.

m

#2 cepa británica = excusa barata

devilinside

#98 Pues fíjate, yo concedo a los listos de la CAM el beneficio de la duda. Eso sí, estoy esperando que me pasen los datos científicos, algo tan sencillo como que me digan cuántos madrileños están infectados de la cepa excusatoria

D

#2 No entiendo qué significa el 17 delante. A no ser que seas uno de esos nacionalistas espanholes que se creen que todo se soluciona quitando gobiernos regionales, y mágicamente el gobierno central sabrá qué hacer en cada región.

D

Cada vez parece más claro que las medidas no valen absolutamente para nada, menos para que los políticos salgan en la foto y hagan el papelon mientras roban vacunas para ellos.

R

#27 bueno, Galicia está mal, pero sigue siendo de las que mejor está.

Las medidas estrictas tienen efecto pero en Navidad no hemos hecho lo que se debía, era inevitable, pusieses la norma que pusieses iba a haber más movilidad y contacto

D

#38 Cualquier finde de verano o puente ha habido mucho más meneo.

El caso es decir e inventar"razones" incomprobables.

R

#41 en verano había muy poca circulación del virus y mucha vida al aire libre, aquí en el puente estábamos confinados perimetralmente y no hubo movilidad.


Sinceramente, crees ue era comparable quedar con otras personas en agosto y en diciembre o lo dices solo por llevar la contraria?

D

#53 En verano no cabía una paja en toda la costa.

D

#82 ¿Las pajas caben o se hacen?

D

#96 Algunos la comen.

c

#82 Y en navidad en las casas de la gente

M

#41 Nada tiene que ver el verano con ahora y sí, las navidades tuvieron bastante que ver. El 24, el 31 y día de reyes abrieron zonas que estaban confinadas como si el virus se tomase vacaciones y casualmente esas zonas pasaron, p ej. Coruña, de estar con 300 casos a 1500 que tiene ahora.

#38 Pusiesen las normas que pusiesen iba a haber más movilidad pero si aún por encima dices que vía libre para salir en navidad, cometes una torpeza que ahora estamos pagando. Yo en navidad haría lo contrario, cerraría todos los ayuntamientos, incluso los abiertos hasta entonces, en vez de abrir los que estaban cerrados.

T

#38 Con todos los respetos:

Una cosa es el valor absoluto y otras las tendencias. No sé cómo vam las tendencias en el resto pero en Galicia se está acelerando y mucho el contagio.

Y respecto a lo otro: mis cojones.

Por supuesto que imbéciles los hay y habrá siempre, pero si tenemos la bula papal, sea del Beato Feijoo, sea de San Simón III ó IV, entonces todos tienen permiso, y claro que se van a ir y se van a trabsgredir normas con y sin intención.

Si se hubieran prohibido las reuniones familiares otro gallo nos cantaría. Pero entre lo que se ha permitido y que los controles son absurdamente ineficientes, así nos luce el pelo. Y repito, sí, sigue habiendo mucho retrasado mental.

oliver7

O gran xestor. lol Las universidades colapsadas de alumnos en exámenes porque lo de hacer un plan telemático no iba con ellos. Lo de cerrar escuelas e institutos un par de semanas tampoco va con ellos. Pues venga, fiesta.

Ahora bien, me temo que las nuevas cepas algo tienen que ver.

#34 Es todo el sistema. Si cierras colegios los padres se tienen que quedar en casa. No hay manera de asumirlo.

Si las normas no pasan de recomendaciones, y las que no son recomendaciones tampoco hay medios para hacerlas cumplir vamos dados.

Al-Khwarizmi

#34 Peor aún, las universidades tienen un plan telemático, se hizo antes de empezar el curso. Pero no lo aplican, porque oficialmente "los exámenes son seguros".

Trabajo en una y he tenido muchas discusiones con compañeros al respecto... según la mayoría, los exámenes son seguros por alguna combinación de estos motivos:

- Se cumple con las medidas de distancia y mascarillas (como si alguien hubiera dicho que las mascarillas garantizan inmunidad del 100%... aparte de seguro que ninguno de los alumnos lleva una mascarilla de tela mal puesta o una quirúrgica usada cinco veces... y lo de que vayan y vuelvan en bus urbano sin ninguna distancia, ya tal).
- Feijóo dijo el otro día en la tele que son seguros (porque claro, Feijóo es experto, y además no tiene ningún interés político en decir eso, seguro que lo leyó ayer por la noche en The Lancet).
- Son más seguros que otras situaciones "cotidianas" como bares o supermercados (como si mantener abiertos los interiores de los bares fuera muy razonable desde el punto de vista sanitario, o tuviese alguna motivación que no fuese económica, y como si no fuésemos bastantes los que llevamos desde marzo sin entrar a uno. Y yo desde luego evitaría estar tres horas en un supermercado: entro, compro tan rápido como razonablemente puedo y me largo).

A la mayoría de la gente no la sacas de ahí.

Yo, la verdad, he perdido mucha fe en la sociedad en general.

Socavador

Que cojones se esperaban permitiendo el jolgorio navideño en una población tan envejecida (que además estaba librando gracias a su dispersión poblacional) como es Galicia??? Y vale, del Gobierno del feijolo no me esperaba nada, pero la gente ya podría tener un poquito de cariño y de respeto por sus familiares, que la Navidad va a volver a estar en la misma fecha el año que viene , y al siguiente, y al otro... Es que hay que joderse con el personal y con todo....

knzio

#42 "la gente ya podría tener un poquito de cariño y de respeto por sus familiares"

Olvídate, a la gran mayoría de la gente o le obligas o tiene 0 sentido de la responsabilidad. Esta navidad en mi familia no hicimos nada, ni nos juntamos los que no vivimos juntos, pues comentando con amigos/conocidos lo que íbamos a hacer me cansé de recibir mensajes tipo "a mi mientras me lo permitan iré a ver a mi familia"... vamos, como no está prohibido no está mal.

Y así nos va, unos no quieren prohibir porque tiene coste político y otros no toman el papel responsable que se presupone a un adulto.

ayatolah

#42 quizás la dispersión de la población es lo que crea unas mayores ganas de juntarse y lo envejecido de la población, que los abuelos vean a los niños, en fechas especiales.

Unregistered

No me explico cómo puede haber pasado

D

Ojo los consumidores de fariña .... que por ahí entra el virus.

devilinside

#4 Para mi sorpresa, de los farlopeiros que conozco ninguno ha pasado el COVID.

Yomisma123

#10 Oye, pues eso es para estudiarlo.

ewok

#10 #69 De los que conozco yo, algunos lo pasaron y fueron foco de contagio.

devilinside

#79 No lo decía como argumento científico, sino como anécdota, pero siendo una gente que tiene todas las papeletas para contagiarse a mi me ha sorprendido, en serio

ewok

#99 A lo mejor tiene que ver que en la pandemia es más difícil mover droga... Vamos, no había llegado ni abril cuando sacaron el bulo de que los que se meten cocaína no se contagian, y ta te aseguro yo que sí.

areska

Lo que más me sorprende de toda esta pandemia es la pasividad de la gente. Estamos como títeres, nadie hace nada. Alucino.

porquiño

Salvemos la Navidad!!!

Ouch!

T

#78 Pensemos también antes de escribir: ¿Qué tiene que ver con que sea de los sitios donde más se está vacunando si la media nacional está apenas al 2%? y eso sólo para la primera dosis, de la segunda apenas se acaba de empezar hace unos días, pero todavía faltan unos más hasta llegar a los niveles de inmunidad supuestos.

Es decir, teniendo en cuenta que se empezó de manera testimonial a vacunar el 27/12, no se llegará al efecto deseado de la vacuna hasta el 24/1. Vale que no es que hasta el 23 no pase nada y el 24 sea inmune de repente, pero oficialmente aún nadie en España, no ya Galicia, ha pasado por el proceso completo.

achupe22

¡"Feliz" Navidad , tanto a tooodos los políticos; que miraron para otro lado con sus ridículas medidas a sabiendas de que se iba a producir este verdadero tsunami, como a toooodos aquellos que se pasaron por el forro las recomendaciones!

J

Eh eh eh, todo el mundo hablando de la escalada de casos de Enero, pero nadie dice lo bonito que ha sido salvar la navidad! Que es la época en la que nació Jesús, joder! Que esto es un país cristiano! Que tengo un master!!!!

D

La mascarilla protege pero no al 100%

Mi mujer y yo nos contagiamos a primeros de enero. Sin reuniones familiares ni de ningun tipo en navidad. Sin entrar a un bar desde mayo de 2020. Siempre con FFP2 homologadas en supermercados y en el trabajo.

Salíamos algunos días de paseo por esas fechas navideñas y nos echabamos las manos a la cabeza viendo lo de los bares: ni distancia, ni mascarilla, el aforo al 150%, fumando en grupos fuera...

De primera mano sabemos que en varios bares estaban sirviendo alcohol a menores (les preguntaban: ¿tienes 18? - si. - A bueno pues toma...), por si fuera poco, hora feliz a determinadas horas (se ve que había que recuperar los meses pasados cerrados, a cualquier precio)

Nuestro comentario fue que despues de Navidades esto iba a ser el caos... Mucha gente como nosotros lo vio venir ¿los políticos, no?

En fin, para llorar

PD: tuvimos suerte y pasamos (ella mejor que yo) 15 días en casa y ya nos dieron el alta por no tener síntomas ni molestias.

marc0

#72 ¿En que franja de edad estáis? Si es menor de 50 años estar ya de alta no es suerte, es lo habitual.
La mala suerte hubiera sido que os tocara ser parte de la población de riesgo (sabiéndolo o sin saberlo) para la que el covid es una enfermedad que potencialmente puede ser mortal.

ayatolah

mientras tanto... que ya no sabemos si es un "sálvese quien pueda" o un "tonto el último"

c

https://www.eldiario.es/galicia/politica/xunta-vende-muertos-covid-19-galicia_1_1216979.html

Hay dos tipos de motorista: los que se han caído y los que se van a caer.

vviccio

Van a eliminar la prohibición de circular por las autovías y autopistas a ciclistas, ciclomotores y tractores. No recomendarán su circulación pero estará permitido y apelarán a la responsabilidad de cada uno.

Qué fácil es gobernar sin asumir responsabilidades, sin rendir cuentas y sin dar un palo al agua.

Queosvayabonito

#30 Es una broma ¿verdad?

R

#30 con quien hablas y de qué?

A bueno, y ya puestos aunque no estes hablando del tema del hilo, alguna fuente fiable de semejante fake?

c

#54 Lee, relaciona con el hilo, y piensa.

Claro que esta relacionado

c

#30 Y andar en moto por las aceras. Pero recomendarán encarecidamente que no se haga, que es una locura.

JJ_Bang

Cada comunidad va a su royo y las distribuyen como quieren y a quien quieren, si el resultado no es bueno lloriquean al gobierno central y le echan la culpa de todo. Lo ideal seria que se dirigiera todo desde el gobierno central, pero eso seria un menosprecio a las comunidades, que volverían a lloriquear por que son así de pesaditas.

D

¿No era donde más se estaban vacunando?

R

#26 las segunda dosis ha empezado a darse esta semana y e porcentaje de población vacunada es de a penas un 1-2% de la población.

Pensemos un poco antes de escribir

D

#35 Sigue sin ser mentira mi comentario, ¿no?

Creo que pensar después de leer también es importante.

D

#78 Creo que el problema es que con tu pregunta parece que estás en ese gran grupo de gente que se piensa que como se han empezado a vacunar el tema ya está finiquitado. Hay gente que ni sabe que son dos dosis, y mucha más no sabe que son varios días después de la segunda para que empiece a servir de algo.

En resumen, preguntar si no es ahí donde más se está vacunando, ahora mismo, tiene tanto valor como preguntar si ahí no es donde está siempre nublado lol

D

#94 no esperaba algo así de mi tercer hijo... lol Un abrazo.

u_1cualquiera

#26 si, y es donde mejor marisco se come

m

Aquí en Mallorca nos prohibieron las cenas en Nochebuena y Nochevieja más allá de las 22h de la noche, sin excepciones. Evidentemente sigue habiendo casos y la situación está muy mal, pero aquí ya se empieza a desacelerar (en Ibiza sigue descontrolado pero creo que no tuvieron que estar a las 22h en casa los días de navidad clave), aparte que ahora mismo tenemos bares, restaurantes, centros comerciales y gimnasios cerrados y la prohibición de juntarse con personas no convivientes (esto último yo creo que es lo más importante, aunque sea imposible controlarlo, sí ayuda a concienciar)
https://www.ultimahora.es/noticias/local/2021/01/21/1231681/coronavirus-baleares-pandemia-esta-fase-desaceleracion-mallorca.html

Álvaro_Díaz

hay el triple de casos por estas tres razones: regreso de Navidad, invierno y por ser Galicia que en el norte siempre hace peor tiempo aún

D

Incomprensible, si se prohibió exhalar el humo al fumar, según los expertos ahora estaríamos entregando medallas a los grandes gestores

1 2