Hace 3 años | Por zanguangaco a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a cadenaser.com

También se muestra convencido de que se debería limitar el aforo en los transportes públicos

Comentarios

p

#18 Vete al campo si no quieres ver/cruzarte con gente.

D

#48 Si te gusta usar placebos como la mascarilla y la sensación de falsa seguridad, estarás encantado con la próxima vacuna.

gonas

#98 La mascarilla si es eficiente. No te da seguridad absoluta, pero reduce bastante la posibilidad de contagiarte. Las epidemias se combaten con la estadística, hay que reducir el número de contagios.

Mochuelocomun

#98 también existe el efecto nocebo, que son mayoriamente los mass media

e

#98 La seguridad no es para mi, sino para los demás. Si yo me pongo mascarilla voy a reducir en gran medida las goticulas que pueden ser vector del virus si yo estuvieras infectado. Si todos las usáramos de verdad nos iría mejor. Pero como no protegen al 100% otros piensan que es mejor no usarlas y si contagian, pues han contagiado. Que mas da si por usar mascarilla puedo salvar la vida del abuelo de quien me cruzo si no lo conozco

yopasabaporaqui

#19 Solucionado el problema de la pandemia.

pedrobz

#19 Eso eso, que se vaya a la casa de campo

f

#18 Es así. El problema es calcular la distancia. Esto no es correcto. Hay que calcular cuanto tiempo hace que han pasado.

Personalmente cuento cinco segundos.

D

#18 Gotículas de sudor? Ahora me entero que también es una vía de contagio

Mochuelocomun

#18 yo hasta la polla de hipocondríacos obsesivos compulsivos, Covid-fobicos.

D

#18 ¿Cuántos contagios hay por gotículas de ciclistas y runners, y cuántos por estar 15 en la mesa de un bar? Pues eso.

f

#9 No, la polla no. El problema no es el preservativo sino la falta de mascarilla.

diazjc

#58 Si, el preservativo sí, el que se tenían qur haber puesto los padres de los infraseres

P

#9 pero no les envenenamos!! ni molestamos!, a hacer deporte a otro lado horteras!

D

#9 teniendo en cuenta que la prioridad es peatonal creo que #4 puede quejarse con razón

lobomad

#9 A mí encanta la bicicleta, pero ir por la ciudad o te lo juegas con los coches o los peatones, por eso mejor ir fuera, por ejemplo a las vías verdes u otras vías

P

#4 a ESTOS habría que meterles la bici por el orto, especialmente a los que nadan por las acera, auun quedan sí, que se vaya n al campo estos y los runners.

Yonseca

#4 Pues pelead por que tengamos un carril bici. Coño, que cada vez que abrimos la boca para pedir uno nos mandáis a que nos atropellen a la calzada.

D

#1 Y fumar al ámbito privado.... quien fume en la calle sanción.

pinaveta

#77 A mí me vale. Aunque no fumo, me gustaría que algún estudio avalara esa decisión en algún momento.
Pero si vamos a hacerlo, asegurémos antes de que la ley es ley, porque si no somos un hazmerreír.

W

#77 Exacto. He dejado de fumar hace hoy justo dos semanas, pero te garantizo que durante toda esta época del virus no fumé ni un solo pitillo en la calle. Sólo fumé en casa.

Cuchipanda

#23 (╯°□°)╯︵ ┻━┻

valzin

#23 El problema es la gente que pasa corriendo sin mascarilla y sin mantener la distancia que debería mantener con el resto.

Canet

#23 Esa es la cuestión, MartillojOe, que sí que hay gente cerca. Si estás corriendo por zonas desiertas, nadie te va a recriminar que no la lleves, pero el artículo se refiere a todas y cada una de esas personas que salen a hacer su deporte sin importarles un carajo la distancia. Pueblan todas las ciudades y pueblos, por cierto.

Además escupen. No es que tengan la exclusiva del escupitajo, porque hay mucho guarro, pero es un colectivo que escupe mucho mucho.
Desde el principio del fin del confinamiento me he estado haciendo a mi misma esta pregunta: ¿Por qué se privilegia a la gente que sale a hacer deporte sobre el resto de la población? Todo un misterio...

vomisa

#22 mientras no obligue la ley no. Respeto escrupuloso.
Y efectivamente la carga viral que deja uno sentado media hora en una terraza es mayor que lo que pueda dejar un corredor.
En mi caso particular salgo a correr a las 6 AM y no hay ni el tato.

Cuchipanda

#28 es que, de hecho, la ley te obliga.

vomisa

#30 No. Dice que en situaciones que sean incompatibles no hace falta. Y el ejercicio se considera una de ellas.

Cuchipanda

#32 ejercicios de alta intensidad que la hagan incompatible... si consideramos el runnig como un ejercicio de alta intensidad, pues entonces ahora tendremos que hacer una tabla de lo que se consideran ese tipo de ejercicios y de los que no. Andar deprisa, desde mi humilde punto de vista, tiene menos intensidad que el desenlace de la peli del hundimiento o la del Titanic.

vomisa

#33 andar deprisa sí. Correr ya no tanto. En cuantro entras en Z3-Z4, que es fácil entrar.

Cuchipanda

#34 ahí no entro porque deberías explicarme primero eso de Z3-Z4 o ponerme a buscarlo yo, pero en esta conversación, que arranca en el comentario 21, se está hablando de runners.

editado:
runners en contextos urbanos, donde se supone que no puedes ponerte en modo Flash porque hay semáforos, pasos de cebra, y gente que va y viene.

vomisa

#35 son las zonas cardíacas. Y depende de donde mires son 4 o 5. Z3 empieza a 150 pulsaciones depende de la persona, la edad...
Marcan los umbrales aeróbicos y anaeróbicos.
Y no todas las zonas urbanas tienen semáforos. En ciudades grandes quizá, pero sin salir de Barcelona puedes correr muchos metros por la diagonal sin ver uno. O por un paseo en la playa.

Cuchipanda

#34 leyéndote en 29 parece que no nos hemos entendido, ningún problema si te vas a un sitio retirado a horas intempestivas y además tienes cabeza, precaución y una mascarilla a mano.

vomisa

#36 la mascarilla la llevo siempre por si tengo que entrar a algún sitio.
Pero durante la actividad no. Y la he probado y se soporta bien. Cuando no haga tanto calor no será problema. Pero sin ser necesaria pues no.

u

#34 Yo la verdad, como corredor que soy también, tengo mis dudas sobre si usar o no mascarilla y sobre si realmente afecta tanto al rendimiento o es más psicológico que otra cosa. He probado a entrenar con y sin mascarilla, y me resulta realmente incómodo correr con mascarilla, pero no veo que afecte mucho a mi rendimiento cuando luego he analizado la sesión en el ordenador, puede que suban un pelín las pulsaciones pero poca cosa, ahora bien, incómodo es un rato.
Hoy tengo entrenamiento de series cortas probaré con mascarilla a ver si sobrevivo, aunque creo que me la tendré que quitar.

Canet

#80 Nos ha fastidiado. Me ha gustado tu comentario sobre que no pueda afectar a tu rendimiento. También el que digas que te resulta incómodo. Es que a mi también me resulta muy incómodo. Llevo una de tela doble con un filtro, porque no me acerco a la gente, pero resulta que camino muy deprisa siempre, vaya a donde vaya.

De hecho, camino más deprisa de algunas personas que supuestamente salen a hacer deporte dando botes y no se la ponen, pero yo me la pongo. Me la pongo para estár algo protegida. No me la pongo por gusto. Me fastidia no respirar todo el aire que hay a mi alrededor, que se me pegue en la boca y la nariz si hablo por teléfono un momento. Si si...no me la quito si hablo por teléfono caminando, porque hay más gente a mi alrededor. No es mía la calle ni me dejan dos metros. No me dejan a veces ni cuarenta centímetros.

Lo que quiero decir es que la mascarilla es incómoda para quienes la llevamos sin rechistar. Es que parece que hay gente que la lleva bajada, que no la usa o que se la quita todo el tiempo porque fuma mucho y camina, por ejemplo, y deben pensar que el resto somos imbéciles. Más tontos que ellos, por lo menos, por llevar el bozal puesto.

Te diré algo: si tú entrenas en una zona donde no vas a acercarte a la gente a menos de dos metros, no tendrías por qué usarla. Creo que eres alguien que al menos es consciente de que su uso es necesario para evitar expandir el contagio.

vomisa

#80 no creo que afecte. Pero si te la puedes ahorrar (sobre todo si no hay gente alrededor) mejor para ti.

i

#34 El runner medio, con la velocidad que llevan no entra en Z4 ni de coña a no ser que tenga una condición física lamentable. Cuando yo empecé a hacer ejercicios de alta intensidad, sprintando a lo más que me daba el cuerpo entraba en Z3. El runner medio, con una condición fisica decente no se irá muy por encima de 120 pulsaciones por minuto. Si me apuras porque pilla una zona que no es plana Z3, pero ni de coña Z4.

De todas formas, la carrera continua no es un ejercicio de alta intensidad. Sprintar si lo es.

geralt_

#33 La intensidad depende también de la forma física. Eso es, hagamos tablas y legislemos hasta el último detalle de nuestras vidas, hasta que solo quede un único modo legal milimétricamente definido de vivir.

Cuchipanda

#41 pues como no se puede legislar cada caso, debido a numerosos irresponsables que van corriendo por zonas peatonales, nos vemos en estos lodos. Lo mismo con el fumar por la calle para no llevar mascarilla o el ir comiendo pipas.

editado:
lo de las pipas es real, y además el unicornio las iba escupiendo a su lado.

D

#22 la diferencia entre compartir espacio en una terraza un tiempo medio de, pongamos, 30 minutos, con alguien que pasa a tu lado en 2 segundos es grande y obvia.

K

#42 Les importa una mierda lo que les pase al resto, como a todos los adictos.
Por lo menos estos no dejan por ahí tirados objetos punzantes contaminados, contagiarán pero dan menos asco.

D

#42 desde luego ya tenemos estudios para todos los gustos jeje. No he visto en ninguno de esos estudios considerar por ejemplo que, debido al hecho de que las personas no somos fabricas de virus infinitas, es de esperar que cuanto más volumen de aire se mueva, menos densidad virica contendrá este.

Lo de evitar correr en zonas pobladas creo que debería ser la norma ahora y pre-pandemia, claro.

D

#21 Tu opinion es muy valida si la puedes razonar. Al igual que un virologo puede estar equivocado e ir por la vida tirando del argumento de autoridad.

f

#21 Todos los que despotricais espero que seas un vivo ejemplo de civismo y desde que empezó la pandemia no hayais estado en un terraza o bar sin las macarilla puesta ni un solo segundo

Ni un solo segundo. Te lo garantizo.

Espero que tampoco hayis ido a casas donde os hayais reunido más de 5 personas y hayais estado sin macarilla.

Nada de entrar en casas ni dejar entrar en casa. Ni con mascarilla.

r

#21 "hipocrecía"? cuántos muertos más necesitas? porque hay un exceso de muertes de casi 40.000 personas en España debido al virus.

Hablando de "hipocrecias"... pues nada, sigue con tu mentalidad "si no hay nadie cerca no es perjudicial" y mirando a 360º todo el tiempo...

Canet

#21 Ajam...Pues virólogo no serás, pero tampoco estás siendo objetivo, me temo. Resulta que la mayoría de los runners, al menos en mi ciudad, corren por las aceras, no por los bidegorris o carril-bicis, por lo que sí que van expulsando a chorro el aliento. Todos sabemos lo que supone el esfuerzo de ir corriendo. ¿Me equivoco?

No se puede correr con mascarilla. Vale, te lo voy a comprar, pero es que se han pensado que la calle es solo suya, que no son una fuente de contagio tampoco, por lo visto. Yo tengo que llevar mascarilla por una acera, por ancha que sea, pero tranquilo, que me van a pasar unos cuantos runners, ellos y ellas, casi rozándome el hombro. Deben creer que como van deprisa yo no les voy a contagiar. Además, llevo mascarilla. Les estoy protegiendo.

¿Dónde está la protección que ellos deberían devolverme, para ser justos?

Harital

#21 No te doy 10 positivos porque no puedo. Chapeau!

r

#13 Las personas obesas son un riesgo para sí mismas, no para otros.
De verdad que hay que explicar eso?

Pero, nada, con la actitud que tienes...

roker

#82 Saturar las UCIs es un riesgo para todos.

Y añado noticia:

Más de la mitad de los pacientes que tratan las UCI son personas obesas

https://www.elcomercio.es/sociedad/salud/mitad-pacientes-uci-coronavirus-obesos-20200418210000-ntrc.html

Pulgosila

#13 O corres o eres un obeso, no hay más.

W

#13 Esto... Yo no muevo un dedo para hacer ejercicio y estoy fenomenal de peso.
Si hay un problema con la obesidad es por culpa de la dieta. No es lógico comer mal y luego expiar los pecados con la bicicleta o corriéndose una maratón. Basta de excusas baratas. Punto.

kamina-sama

#13 A ver si pensamos un poco en los demás, que te lo piden por la salud de los demás. A mi no me molesta que salgas a correr, pero si que puedas contagiar.

Baja esos humos, runner.

Redundancia

#13 Nadie dice que no salgan los runners a correr, pero es obligatorio para todo el mundo ponerse la mascarilla! Yo salgo a andar rápido para hacer ejercicio, hago la compra etc. Y no hay día que no me tenga que cruzar con dos o tres runners sin mascarilla, en un paseo donde es imposible hacer ni dos metros de distancia de seguridad. A ver si ahora para no cruzarme con ellos me voy a tener que quedar en casa sin poder andar para que los señores puedan correr, yo estoy en mi derecho de pasear sin peligro de que nadie me vapee sus virus en la cara al pasar a mi lado, aunque sea medio segundo (los ojos no me los tapa la ffp2). El problema es que al correr se exhala mucho más aire y mucho más fuerte que una persona andando normal o en parado.

f

#14 Basta con un solo virus que entre por la narizota una sola vez para provocar la infección. A mayor carga viral y mayor tiempo de exposición se aumenta la probabilidad de contagio, pero no existe una carga viral lo bastante baja ni un tiempo de exposición lo bastante corto que eliminen el riesgo.

Jo, no me fijé, ya lo arreglo. Retiro todo lo dicho.

r

#14 Tal vez estuvo en la clase donde se explicó que el virus puede quedar en suspensión (aerosol) por varios minutos...
Pero, nada, total España no tiene un exceso de muertes de casi 40.000 personas, ni tiene más contagios y está todo muy bien...

D

Algo ya veníamos denunciando en meneame sin ser virolologos...

Machakasaurio

#5 y desde mucho antes de la pandemia!!

BM75

#5 Sí, todos los todólogos de menéame...

p

Los runners, esos seres indeseables que en todas y cada una de sus rutas (sin importar cuánto tarden ni si es necesario), pasan por una residencia de ancianos para contagiarlos a todos.

mr_x

#2 Me has pillado pero juro que no me paga la SS (la seguridad social, no los nazis )

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los runners siempre han sido un riesgo.

P

#3 para empezar estético...

ahoraquelodices

#3 Seguro que con las runners no tienes ningún problema! (cardiovascular tal vez?)

#85 El problema es que huyen más deprisa que las otras.

cosmonauta

No creo que los runners sean el problema. En todo caso los capullos que corretean entre la gente por aceras abarrotadas en lugar de irse al campo o al parque a correr.

vomisa

#24 ese es un tema diferente. Es que además no vas ni cómodo esquivando gente.
Será que no hay sitios tranquilos.

Canet

#24 ¿Esos qué son? No estamos hablando de deportistas que compiten y que igual se van a correr a un velódromo o similar y están solitos, o a pistas del extraradio. Por mi se pueden juntar unos cuantos si lo desean. Allá ellos, mientras luego no me los cruce sin que se pongan la mascarilla cuando vuelvan a su estado de "peatones", no problem.

Runners son todos estos que invaden nuestras calles y aceras y que dejan escuchar sus resoplidos. Así, con dos huevos. Es que ignoran completamente al resto, porque están haciendo su deporte. Se están machacando y están en modo "off".

D

Correr con mascarilla sí que es una temeridad.

CillitBang

El "asesino" de covid

D

Yo no salgo en bici por temor a los virus expulsados a través del saludo sexual que nos damos los ciclistas cuando nos cruzamos:

-¡¡ HARFFF !!
-¡¡ EHH HAGG !!

MrAmeba

Ir en ascensor, sitio metálico cerrado sin luz natural es seguro, ir al mercadona, cerrado con comida, seguro, bajar la escalera de casa, cerrado tocando con la mano un pasamanos, seguro....pero ir a la playa, a correr o al campo, sitios abiertos con luz UV y superficies como la arena o el mar que no pueden ser peores para un virus, esos sitios son superpeligrosos.

Creo que la idea es que si es divertido es malo, y si es aburrido es bueno. Es asi?

D

#50 ha sido así siempre. Por eso la ópera se considera arte del bueno y Paquito el chocolatero basura infecta.

Canet

#60 lol Anda que vaya ejemplos que has puesto. Paquito el chocolatero solo sirve para hacer el chorra tras unos cuantos tragos, pero arte, lo que se dice arte...

Con una buena ópera, te pueden arrancar hasta las lágrimas de emoción. Con el chocolatero, también, a cuenta de algún codazo igual. lol

Canet

#50 No tanto. Por eso hay recomendaciones de viajar solo una persona cada vez. Hacerlo con mascarilla puesta y no tocar nada, además de desinfectarse las manos al salir. Limpiar pulsadores, evitar tocarlos directamente, etc, etc.

Al aire libre no hay problema si se guardan las distancias, pero se ve que en España nadie sabe cómo se miden, porque en las playas de mi ciudad la gente está bastante cerca una de otra y caminando idem de idem. La gente no sé si se ha quedado agilipollada tras el confinamiento o es que ya era así, pero es que ni guardaban distancias ni las guardan ahora. Creen que por llevar mascarilla se pueden pegar a tu espalda. Penoso!

D

De hecho esta prohibido correr en la mayoría de ciudades medio normales, excepto en las zonas habilitadas. Yo me parto cuando les hago la zancadilla y se parten los piños contra las farolas, no pueden denunciarte hahahahhaa

Le_Mat

Vamos a dejarnos de gilipolleces que parecemos hipocondriacos. Todo ser humano es un elemento de riesgo. Si queremos eliminar el riesgo al 100% tendriamos que ir de vuelta al confinamiento y nadie quiere eso. No vamos a vivir en una sociedad 100% aseptica.

D

Los Walker de terraza de bar somos mucho más seguros

GeneWilder

#7 Sobre todo si eres Ranger de Texas.

Verdaderofalso

#12 no se porque no se ha llamado ya a Chuck Norris

yopasabaporaqui

#20 Porque no se le puede llamar por lo que para el no es más que un resfriado flojucho.

f

Totalmente de acuerdo con el tio éste, aunque no sé qué aporta el ser virólogo en este tema.

d

Los runners... que phasion por dioh...

D

#89 yo personalmente suelo salir a las 6h o 7h o así cuando no hay nadie. Pero si nos convertimos en pioneros de todo tipo de prohiciones de actividades aunque todo el resto del mundo diga que no hay apenás riesgo en ellas y las permita, no te preocupes, que tarde o temprano nos tocará a todos.
Aún quedan muchas cosas por prohibir:
- prohibicion de hablar cara a cara incluso con mascarillas, ya que parece ser que así se están produciendo un número significativo de contagios.
- prohibición de mascotas, cada vez empieza a haber más evidencia de que gatos y perros pudieran actuar como reservorio de virus.
- etc, etc...

K

#97 olé por tus huevacos de salir a correr a esas horas.
Me da a mi que lo de hablar cara a cara no se puede bajo multa. Otra cosa es que exista. Y lo de las mascotas creo que ya ha sido desmentido varias veces.
Lo de proponer el uso de las mascarillas a corredores tendria que tener un horario, 8-22h.

D

depende de la velocidad del runner: si van a buen ritmo es que están bien de pulmones y el cruce dura poco.

gontxa

Primero fueron a por los niños pero como no soy un niño, no hice nada.
Luego fueron a por los fumadores pero como yo no fumo, no hice nada.
Luego fueron a por los runners pero como yo no corro ni a por dinero, no hice nada.
Luego vinieron a por mí...

D

#67 venia a decir lo mismo lol lol
Cómo cambia la cosa y los argumentos cuando se meten en lo que le gusta a al que le toca...

Or3

Yo voy mucho en bici y hasta que no salgo del núcleo urbano no me quito la mascarilla. Pero lo hago por respeto y no porque considere que que haya un riesgo real de que contagie a nadie.

d

Vamos a decirlo claro. La gente que tiene la fuerza de voluntad de salir a correr da asco, da mucho asco, envídia y asco. Por mi que les prohíban salir a correr, me parecería perfecto

D

#49 no se que coño pretenden, ¿Estar más sanos que el resto, vivir más años? Prohibición Ya.

Canet

#74 No hace mucho un médico comentaba que hacer deporte en según qué niveles, es todo menos sano, pero bueno...
Cada cual sabrá. Ahora estamos hablando de que la mayoría de la gente que sale a correr, salvo una mínima excepción, corren por donde les sale y hasta van esquivando gente. Todos sin mascarilla, of course!

D

Yo tampoco soy virólogo, pero como corredor habitual... el señor Diego Arroyo me puede comer los cojones.

¿Quieren evitar todo contagio? Pues que prohiban por ley salir a la calle, pero también para ir a trabajar, a comprar, al bar y a donde sea. Nos morimos de asco todos en casa y listo.

Canet

#94 No hombre. Si salimos con mascarilla. Yo te protejo, tu me proteges...

Sal a correr hombre, pero hazlo lejos de la gente y estoy segura de que nadie te va a recriminar nada. Faltaría más. No creo que estés contaminando el entorno porque corras. Creo que me puedes escupir sin querer si pasas a mi lado corriendo. Que tus gotas cuando exhalas se van a pegar a mi mascarilla, por desgracia.

Si no estoy parada cerca de nadie ni diez minutos y además no hablo con esa persona ni me habla, no me va a pegar gotitas. Menos si mantengo la distancia. Malos tiempos nos tocan, pero habrá que vivirlos como se pueda, y la mejor forma no es mantener un privilegio sobre el resto, dejando de respetar las medidas de higiene colectiva. Por eso: si corres donde hay gente, pues ponte mascarilla cuando pases a su lado. Luego te la puedes bajar o retirar. Ya sé que el esfuerzo y la mascarilla son incompatibles, pero entonces no corras junto al resto de ciudadanos. A todos nos toca jodernos, por desgracia.

D

Curioso que aún haya gente que cree que se va a contagiar de carambola.

f

#71 La mayoría de contagios son así.

L

Lo del transporte público es de traca. En grandes ciudades es ridículo tomar todas las medidas del mundo en la calle, pero si luego tienes que subir a un bus o un metro, están hasta las pelotas de gente. Con su mascarilla y todo, pero y qué? A partir de cierto nivel de aglomeración, como no vayas como los que fueron a buscar a ET, acabas pillando algo fijo.

astronauta_rimador

Y los no fumadores también, al ser gente sana tienen una capacidad pulmonar increíble respecto al primer grupo y una bocanada de aire simple tiene un rango de acción brutal, no hay mascarilla que lo tolere. Yo prohibirá el no fumar.

K

Si la mascarilla no impide respirar (que no lo hace) no entiendo como se puede correr sin usarla.

D

#51 ¿lo has probado?, con el sudor el tejido se humedece y se debilita rapidamente y al respirar se empieza a pegar en la cara y se vuelve mucho menos transpirable, con lo que si que dificulta mucho respirar.

K

#69 ok, a ver si estuviéramos en una situación normal entiendo que es un coñazo. Pero que esto es una pandemia. Y estoy hablando de correr en ciudad si no hay nadie en mitad del campo pues bien.

#89 si corres a trote cochinero puede q aguantes la mascarilla, a ritmos rápidos es imposible.

K

#69 y si se te humedece es porque exhalas más evidentemente, así que si tienes el virus pues lo expandes más.

D

#92 no necesariamente, debido a que no sería una fabrica infinita de virus cada exhalación tendría una carga viral menor. Si a eso le sumas que el tiempo de ligera cercanía es menor a 1 sg pues me cuesta creer que tenga más riesgo que estar hablando 15mins con una persona incluso llevando mascarillas.

Aparte de exhalar más la temperatura corporal aumenta y la del aire expirado que rebota contra la mascarilla también y eso realimenta el problema.

D

#51 Si no bloquea el aire, entonces la mascarilla es una mierda y no sirve para nada.

Elbaronrojo

Y los noraners que se visten de raner para que no los paren mientras dan un paseo sin mascarilla.

D

#6 Es@s son los peores, señoras sobre todo todas juntas en grupitos y sin mascarillas y no las digas nada que encima se indigna y te ponen verde.

D

#6 Pues hay que ser imbecil para tanto trabajo. Con ponerte la mascarilla en el cuello, llevar una botella o cigarro en la mano o hacer que hablas por el movil ya es suficiente para que nadie te diga nada. Aunque muchos sepamos que es un gilipollas.

Elbaronrojo

#17 Pues se de unos cuantos. A veces me dan ganas de soltarles el perro para que salgan corriendo.

mr_x

#27 Tú calla que seguro que salías con el perro mientras el resto nos pudríamos en casa. Matémonos ya entre todos joer y que no se diga que la cizaña que meten los medios a diario sea inútil.

Elbaronrojo

#90 Y hasta cuatro veces al día que lo sacaba a rastras que el muy cabrón no quería salir.

r

Exceso de muertes de casi 40.000 personas, segunda ola, cientos de contagios diarios y por aquí "que no pasa nada tío, que está todo bien!, que les den por culo a los que quieren prohibir actividades de riesgo!"...

Menéame en estado puro,

f

#87 No estamos en ninguna segunda ola. Cuando haya una segunda ola se verá venir desde lejos antes de que llegue, de país a país, como pasó con la primera. Estamos ahora con la gestión de la primera ola. Mala gestión, como se ha hecho evidente.

D

Me quedo más con lo que dice del transporte público.

oso_69

"El virólogo Diego Arroyo considera a los runners elementos de riesgo de contagio si no llevan la mascarilla"

¿Y los veganos, es que nadie va a pensar en los veganos?

1 2