Hace 3 años | Por Larpeirán a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Larpeirán a huffingtonpost.es

“Darnos cuenta de una cosa. Lo que se está viendo en Europa, que están subiendo los casos, no es la misma oleada que hemos tenido nosotros. En verano, prácticamente la única oleada ha sido en España. Lo que se está viendo en Europa es la oleada de otoño. A nosotros se nos va a sumar la oleada de otoño, que vendrá con un desfase de dos semanas respecto a las europeas, con no haber bajado la oleada de verano. Por favor, muchísima atención. Por favor, muchísima responsabilidad los gestores y los gobernantes en imponer las medidas cuanto antes.

Comentarios

D

#22 Como si PP y VOX no fuesen también nacionalistas... y de los que más se envuelven en la bandera además.

D

#91 sin querer entrar a debatir, normalmente, con "nacionalistas" se refieren a vascos y catalanes.

f

#41 entonces antes de mayo no llevaban la gestion ? no sé si sabes que el gobierno central puede tomar el control en caso de desastres como las pandemias y así estaban , hasta que sus socios nacionalistas de derechas e izquierdas le '' convencieron '' de que las volviera a ceder.

d

#46 no, no llevaba la gestión, llevaba el mando único.

f

#50 ok, llámalo como quieras. a partir de mayo no por decisión ''suya''

J

#53 es claro que no lo quieres entender. No te quieres enterar de que hay diferencias, de que no es lo mismo el mando único que las competencias, que uno tiene recursos (médicos, hospitales, etc) y el otro no...

Sigue en tus mundo de yupi, con lo de que "en caso de pandemia las competencias son del Gobierno Central", para justificar lo injustificable.

K

#46 ¿umm y lo del estado de alarma? El gobierno cooridino a las comunidades mientras duro el estaod de alarma termino porque toda la oposicion voto en contra el gobierno dio unas recomendaciones que toda las comunidades pasaron de ellas.
Empezando con lo de 15 dias por fase..
El resto ya es historia. En toda Europa continuan con estado de alarma menos aqui porque iba en contra de las libertades.
Ahi acaba la responsabiliad del gobierno central.
Otra cosa es que el sistema actual de autonomias ha demostrado que es un sistema fallido.

f

#60 la oposición... sus socios los nacioanlistas de derechas e izquierdas no. venga hombre ¡¡

K

#61 Todos son oposicion. El gobierno es PSOE y Podemos. Gobiernan en minoria sacando las leyes negociando con el resto de partidos. Un sistema que funciona en el resto del mundo menos en España. Ya que en el resto de paises se negocia pensando en lo mejor para el pais aqui no.
Aqui los nacionalistas piensan solo en su minireino. Y de la derecha la maxima es cuanto peor mejor. Caiga quien caiga y estan demostrandolo con las milesde muerte del covid.

s

#46 NO NO. NO las tuvieron nunca. NO las volvieron a ceder porque jamás las tuvieron. En el mismo BOE de la declaración del estado alarma se aclara que las competencias las continuaban teniendo las autonomías. El gobierno podía hacer algunas restricciones por encima de esas competencias tal como se indica ese BOE pero no tomar dichas competencias

f

#51 pues mal hecho por el gobierno central que tiene las competencias para haberlas hecho cumplir

D

#54 el gobierno no tiene las competencias.

f

#55 estado de alarma, ya las tuvo 98 días , hasta mayo

P

#54 No las tiene. No puede contratar enfermeros ni médicos. Ni ordenar la construcción de hospitales ni establecer su titularidad. Por eso en cada Comunidad Autónoma los médicos ganan distinto y por eso cada comunidad autónoma decide el modo de gestión de los hospitales. Fin de la duda sobre las competencias.

s

#54 NO. Eso es falso

D

#26 no se cedió nada, por que las competencias nunca dejaron de estar en manos de las comunidades.

f

#28 la gestión la llevaba el gobierno central como recordarás.

s

#37 No. Mira el BOE de la declaración de estado de alarma. La gestión la han llevado siempre las comunidades autónomas y los datos han sido los suministrados por estas. El gobierno envió a la UME a desinfectar residencias y se las encontró abandonadas llenas de cadáveres en Madrid etc.

D

Y mientras tanto Ayuso....

D

#3 y el gobierno de España...

D

#8 ¿las competencias de sanidad quien las tiene?

rsego71

#9 en caso de Pandemia, el Gobierno de España. Que delegue en las ccaa es otra cosa

f

#13 con dos cojones, sí ,en mayo cedió las competencia a las CCAA. qué vivis en las nubes del dogamatismo ¡¡¡

c

#63 lol lol lol

D

#13 La culpa de tomarse las directivas por el pito del sereno es de Ayuso, la de no controlar lo que hace Ayuso con ese dinero es del gobierno y la de que Ayuso siga ahí, de todos los madrileños.

meneanteenlasombra

#11 No.

j

#11 por mucho que quiera el gobierno, si el sector público madrileño está destruido por la derecha poco puede hacer salvo confinar.

Tendrían que hacer algo como el 155 que permitiera administrar las cuentas de la cam, para quitar todo el gasto superfluo y dotar a la sanidad madrileña de los recursos necesarios de una puta vez.

s

#16 eso seria un movimiento demasiado valiente por parte de sanchez...

Cuchipanda

#11 eso es más falso que un euro de 95 céntimos.

diophantus

#11 ¿Dónde pone eso? ¿Hay una constitución y estatutos de autonomía especiales para pandemias?

Cuchipanda

#19 también tiene cabida ser un ignorante manipulador, no siempre hay que elegir entre A o B.

d

#11 Siempre y cuando se declare alarma. Si no es así, la responsabilidad es de las CCAA

T

#11 de tanto repetir esa trola te la has acabado creyendo, han hecho buen trabajo contigo

M

#11 si el gobierno toma el control, les llaman opresores,montan caceroladas, manifestaciones, recursos judiciales... a pesar de todo lo mal que lo están haciendo y lo tarde que reaccionan, es que les ponen palos en las ruedas en cuanto pueden

J

#11 La Ley General de Sanidad Pública, en su artículo 14, establece que la "gestión de alertas que procedan de la UE o de la OMS" es "competencia" directa y automática del ministerio, al igual que todas aquellas alertas "de carácter supraautonómico o que puedan trascender del territorio de una comunidad autónoma

TonyStark

#11 tu no te has leído la constitución en tu puta vida, es más, no sabes ni lo que es un estatuto de autonomía. "biba tu y tu jente"

D

#20 había un estado de alarma y la derecha votó en contra porque querían que saliéramos a la calle y a trabajar.

ur_quan_master

#20 yo vi que querían prorrogar el estado de alarma y nadie de la oposición estaba por la labor.

A lo mejor lo soñé.

Baal

#9 seguís con el hola fondo norte, hola fondo sur?

d

#15 Exactamente, exactamente... tampoco. Ha ido sido muy suave, ha salvado el verano a los sectores turístico y hostelero, ha hecho una desescalada que empezó demasiado pronto y terminó demasiado rápido, ha abierto las fronteras a los extranjeros en el peor momento, etc. Lo de Ayuso ya ha sido como para condenarla por atentado contra la salud pública directamente. Pero creo que ninguno ha estado lo que se dice a la altura

i

#3 Y mientras tanto en Lugo el Ayuntamiento disfraza las fiestas patronales con actos culturales en toda la ciudad. La ciudad a tope, terrazas, restaurantes...

D

#23 en lugo tienen el 40% de los contagios de toda España?
Por que en la Comunidad de Madrid los tenían hace poco.

i

#27 No hay tanta población como para eso, pero ya verás cómo se va a poner el tema en una semanita.

c

#23 Vengo de Lugo y eso que dices es totalmente erróneo. O es que no has visto en tu vida Lugo a tope

p

#3 ¿Y no será que esta señora ya chochea con la edad? (Ayuso, me refiero...)

D

¿Cuánta gente se pone mascarilla en casa por si acaso lo ha pillado en el trabajo?

Conozco gente que en lo peor de la pandemia se dedicó a hacer un bingo en su comunidad de vecinos para no aburrirse.

D

#10
Basta con frotarse la polla con gel hidroalcoholico

A

#10 Todos tus comentarios, independientemente del tema, son sobre follar con “la señora”? A lo mejor deberías probar ForoCoches, campeón.

m

#10 puedes darla por culo, así no os respiráis en la cara y dejas de dárnoslo a nosotros.

victorjba

#10 La clave es estar cerca menos de 15 minutos. Ser eyaculador precoz ahora es una ventaja casi. Pim pam y adiós. Para todo lo demás, satisfaier.

D

#5 en lo peor de la pandemia que no salía nadie de casa salvo para comprar. Menudo terrorista

sempregalaico

En Madrid no pasa nada. Son especiales!

z

#2 insulto gratuito. Vamos bien con la "xenofobia"

Blackspartak

#34 Ayuso esta dispuesta a arrasar Madrid

z

#39 si. Os debería dar lastima y deberíais apoyarnos, no cebaros como hienas.

ydigoyo

#52 todo mi apoyo desde el sur. Ánimo.

z

#83 muchisimas gracias kiss

Blackspartak

#52 apoyamos a los madrileños en general, pero no a ese Madrid que tiene secuestrada a España con sus mierdas patrióticas de pacotilla y con su imperio mediático y leyes hechas a su medida

D

#34 no sabes lo que significa xenofobia

z

#87 ni tu las comillas

D

No lo podiamos saber, literalmente si todos los gobiernos autonomicos y el central, maquillan cifras, esconden informes, pues que coño vamos a saber, pero eso si, seguro que ellos y sus familias no van a tener problema alguno. Y encima hay kamikazes que los defienden aun asi poniendo en peligro a sus "familias"

Neeme

Pero que ha dicho nuevo que no se sepa desde Abril?

Ha dicho algo reseñable sobre los suplementos de vitamina D, sobre el ifr actual de la Covid??


O viene siendo la enésima intervención en televisión sobre el Covid sin aportar nada nuevo?

D

#12 Ese es el tema...que TODOS sabemos de que va esto. No solo el Gobierno.

oLiMoN63

#35 ese es el tema...que TODOS sabemos de que va esto. No solo el Gobierno.
'Todos' no sabemos los mismo...Me da que la Dra Del Val tiene un conocimiento más sólido que el 99,999 % de los meneantes.

d

#12 a veces decir lo que es obvio es un acto de transgresión. Este parece ser el caso.
Es obvio desde abril que este otoño va a ser muy duro... Pero muy pocos son capaces de asumir esa idea y prefieren soñar con un mundo feliz.

porcorosso

#12 Del Val cree que ha habido muchos errores en la gestión por "falta de información", pero sostiene que ya hay evidencia suficiente para respaldar la transmisión de Covid-19 por aerosoles, uno de los debates científicos más extendidos durante toda la pandemia. Esto supone no solo que el coronavirus puede quedarse en el aire, especialmente en espacios cerrados, sino que para ella y muchos investigadores más es la principal vía de contagio; ergo, la más peligrosa.
A las tres medidas tradicionales de la mascarilla, lavado de manos y distancia interpersonal, hay que añadir, y con urgencia, el aire libre, según la viróloga y un numeroso y creciente grupo de científicos que están demandando lo mismo a nivel mundial.

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/virologa-margarita-del-val-cuarta-clave-contra-contagios-aire-libre_20099656_102.html

Lostintheriver

Una lástima que no haya ni un comentario hablando de lo que realmente dice la noticia, y solo de que si Ayuso por aquí o el Gov Central por allá.

D

Lo de las terrazas en este pais es de traca.

porcorosso

#62 Uuuy, si durísima (para los mentecatos de siempre).
Una de las más famosas fue el 'Póntelo, Pónselo', que la Audiencia Nacional paralizó tras una demanda de sectores eclesiásticos.
https://www.eldiario.es/sociedad/sida-noda_1_1231937.html

Coucou2

#76 Busca en Youtube: "Grim reaper Aíds advertisement". Esta es la campaña de la que hablo, la más antigua, que produjo un resultado insospechado. Hubo que modificarla para no conseguir el efecto contrario al deseado. Es la que usaron en 1987, pero igual tú eras demasiado joven.

ailian

Margarita del Val, la mesías de los apocalípticos.

Coucou2

#7 La campaña contra el sida en su día fue tan dura que la gente se dispuso a coger el virus al pensar que ya no habia salvación. Se pasaron de la raya con el negativismo y consiguieron el efecto contrario. Fue tan evidente el mal que habían hecho que se prohibieron los anuncios terroríficos que ponían con la de la guadaña y otros anuncios oscuros y tenebrosos. Deberían hacer algo parecido ahora, no es bueno vivir sin esperanza.

t

#62 las campañas de la DGT han funcionado cuando han empezado a ser más duras. En caso del covid nos hemos hartado de ver a enfermeros bailando y aplaudiendo, creo que ha pasado justo lo contrario, han dado muchas cifras que nuestro cerebro no procesa bien pero pocas imágenes de los efectos del virus.

Coucou2

#86 Tiene que haber un equilibrio. Si te pasas de catastrofista provocas que la gente piense que está todo perdido y no hay nada que hacer; eso es un error en la campaña de prevención. El caso de la DGT es distinto al de los virus, que son un enemigo invisible.

D

#78 la oleada de miles de asintomaticos?

Aiarakoa

#129 la muerte (oficial, sin confirmar habrá más) de 4426+ personas desde agosto, en 2 meses

- 7 de agosto (informe nº 180 del Ministerio de Sanidad): 28 503 muertos confirmados

- 9 de octubre (informe nº 225 del Ministerio de Sanidad): 32 929 muertos confirmados

Pero tú y el resto de negacionistas a lo vuestro

cc/ #78

c

#7 Está ahí Niño Becerra, que es lo más

Teranosaurus

Qué manera tenemos de banalizar a este virus. No sé si es por el machaque constante de los medios de comunicación, pero parece que, en vez de ser más cautos, nos hemos cansando del alarmismo y ya no está de moda prevenir el desastre. Vamos camino de arrepentirnos de por vida

d

#30 ¿Banalizar? Pero si lo están tratando como si fuera la puta octava plaga.

R

#36 tab sólo la trstan como una enfermedad que ha llegado a matar en un sólo día más gente que el cáncer y las enfermedades cardiovasculares juntas a pesar de las medidas y que además se transmite por el aire.

A

#30 Yo creo que simplemente tenemos un límite. No se puede vivir tantos meses en tensión. Personalmente creo que esto está detrás de muchos comportamientos irresponsables. La gente ha hecho tope.

Coucou2

Qué más podemos hacer nosotros? Ya muchos nos quedamos con los ingresos reducidos al minimo. Y hacemos lo que las autoridades dicen. Qué narices quieren? Pues si nos tenemos que morir, nos moriremos. Vivir en el pánico no es muy saludable tampoco.

R

#47 lo que queremos todos es que ni contagies ni te contagies.

mmlv

Entre el virus y Ayuso lo tenemos bien jodido

f

#6 menos mal que tenemos al gobierno central que ha sido una maravilla, porque si recuerdas hasta mayo mn¡andaban ellos y recuerdas lo que pasó??. y en mayo el gobierno de españa le decidieron sus socios que tenian que ceder las competencias. es decir Sï , la basura del gobierno actual.
probablemente otros posibles gobiernos lo hubieran hecho igual, pero lo cierto es que es imposible de adivinar. lo que sí es fácil de suponer es que si las estupideces sin fin que ha hecho este gobierno las hubiera cometido un gobierno sin podemos, estariais rompiendoos la camisa , hablando de genocidio. solo hace falta recordar la que se montó con la muerte de un perro con el ébola.

areska

Hablo yo: joder, qué cague.

HimiTsü

Jala mén se equivoqué.!!

Arrikitinkitan

Pedro no lo permitirá

D

Según leo esto, escucho de fondo las voces de la fiesta que están teniendo dos bloques más allá, por segundo día consecutivo. Chillan tanto, y la música está tan alta, que no se puede entender que no lo estén haciendo solo porque se entere toda la manzana que a ellos les suda tres cojones todo. La consecuencia: yo no quiero vivir en un sistema en el que el dinero de esa gente y el mío vaya a la misma hucha. Se nos rompe España.

f

Yo ya sé que no sé nada. Qué el virus nos pille confesados

Coronel_Kilgore_1

#1 “Darnos cuenta de una cosa...”...

Esta señora dice cosas que el que se haya leido las noticias (ya no digo ni papers ni resumen) es conocedor, sus “augurios” no los argumenta con hipotesis científicas, parece un gurú.. sin dudar de su capacitación creo que la exposición continua a los medios no es el lugar de un científico... ya que acaba uno sibreopinando, aunque mejor esta señora intentando evangelizar que polítcos...

El tema de interiores, metro, tren, bus, oficina.,,es desde luego el caballo de batalla que el gobierno está ignorando activamente (como con las mascarillas en su día, etc), ese gobierno que se preocupa tanto y tan eficiente... de nuevo llegaran las medidas tarde... se acerca el invierno....

s

#71 Yo tengo curiosidad por saber si hasta ahora ha acertado con sus vaticinios, al menos con más acierto que el que daría la mera probabilidad lanzando una moneda. Lo pregunto en serio.

r

#71 más que el Dr Cavadas sabe.

Coronel_Kilgore_1

#81 Será ironía imagino

pompero

#102 #81 Para mí, antes el doctor Cavadas me merecía todo el respeto. Y lo sigue teniendo como profesional. Pero ha sido verle en el hormiguero, y se me ha caído un mito. No entiendo ese afán de protagonismo.

Y respecto a que sepa más que esta señora, no sé, creo que cada uno es experto en su campo, y Cavadas sabrá de virus más que yo seguro, pero no más que ella.

Pennywis3

#71 Ésta señora al igual que ahora todos los medios de comunicación, científicos y políticos en España ( además de en muchos otros países) hablan de los aerosoles porque Iker Jiménez desde Milenio Live no ha tenido pelos en la lengua y no se ha dejado llevar por políticas absurdas en la pelea de la información contra el Covid. Entre los expertos a los que ha entrevistado estaba el Doctor José Luis Jiménez de la Universidad de Colorado que es uno de los mayores expertos en aerosoles del mundo y es el que explicó dese el primer momento la importancia de la ventilación. Ahora salen supuestos expertos que solo son intentos de controlar la información y ésa información contrastada desmiente y deja en evidencia toda la estupidez que se ha ido haciendo en España por dejar en manos de políticos lo que es exclusividad de científicos.
Y no es una opinión, a los hechos me remito. Sólo hay que ver quién fue el primero y en que fechas alertaba al respecto, las pruebas y ejemplos que se aportaban.

Coronel_Kilgore_1

#98 Y como le machacaron al Iker por no venderse....

D

#71 Mejor escuchar a esta señora, con una extensa y reconocida carrera, que a todos los imbéciles que salen en la tele, lo que hacen falta son más opiniones CLARAS y sin segundas intenciones, y lo que dice da miedo.

J

#71 Me sorprende cómo refutas sin argumentos. Has considerado meterte en la política?

j

A ver en qué punto los medios empezarán a tomarse la pandemia en serio, a contar las cosas sin edulcorantes.

kaysenescal

Da igual el partido politico:
Hago aquello que fastidie mas a mi contrincante, independientemente de si esta bien o mal hecho.
Si sale mal, la culpa es del otro partido no saber solucionar el problema.
Si sale bien es que mi partido es el que sabe solucionar el problema.

D

La vacuna real y efectiva hasta dentro de dos años nada y ahora en invierno nos dará el palo de nuevo la pandemia .....no hay que ser un experto virologo para verlo venir. Se veía venir en Febrero y ahora vuelta a lo mismo....

Coucou2

#31 y?

D

Va a ser complicado Explicarles eso a los trabajadores que han traído
@hatunruna

H

#57 No entiendo, explicarles el qué?

D

Hasta que no vea una noticia donde esta señora diga algo de verdad relevante, nuevo y que no se sepa o no se haya dicho ya mil veces, voy a votar cansina de forma inmediata.

h

#56 pues más veces lo tendrá que decir, viendo que la gente sigue haciendo el canelo

D

#79 El problema no es que lo que diga no sea cierto, es que en meneame se sube absolutamente todo lo que esta mujer dice.

Aiarakoa

#99 es viróloga de las más eminentes del CSIC, si no subimos cosas que digan ella García Sastre, etc, ¿de quién las subimos? ¿de Miguel Bosé?

Por otro lado, lo que dice ella llevo diciéndolo meses desde que (mal) acabó el estado de alarma y comenzó el rebrote estival: lo peor está por llegar, tenemos de los niveles más altos de contagio de toda Europa y aún no ha empezado a hacer frío de verdad; cuando bajen nuestras defensas, empiece la temporada de gripe (hoy empieza de hecho) y aumente la actividad de interior frente a la actividad exterior veraniega, como dice del Val, todavía se va a recrudecer más

Que no nos pase nada 😷

cc/ #79

G

Vaya virologa magufa, donde estan los estudios cientificos con revision por pares? (estoy imitando el comportamiento del tipico forero de meneame)

D

A obedecer borregos...

1 2