EDICIóN GENERAL
288 meneos
2135 clics
Virginie Despentes: "Cierto feminismo y cierta izquierda han comprado la idea de que el sexo es lo peor"

Virginie Despentes: "Cierto feminismo y cierta izquierda han comprado la idea de que el sexo es lo peor"

La escritora y ensayista francesa, autora del libro referencia para feministas 'Teoría King Kong', reflexiona sobre la burguesía literaria de su país, el orgullo de clase y la posibilidad de crear un espacio de disidencia que enfrente el poder establecido.

| etiquetas: virginie despentes , feminismo , clase social , protitución
Comentarios destacados:                                
#1 De la entrevista:
"Cuando te presentan una voz disidente que tiene mucha presencia en la opinión pública es porque dicha voz no es un peligro para el poder. Las voces disidentes de verdad están cada vez más silenciadas y lo que se impone, en cambio, es una especie de blues, como si intentáramos decir ciertas cosas dentro de una sumisión permanente."
De la entrevista:
"Cuando te presentan una voz disidente que tiene mucha presencia en la opinión pública es porque dicha voz no es un peligro para el poder. Las voces disidentes de verdad están cada vez más silenciadas y lo que se impone, en cambio, es una especie de blues, como si intentáramos decir ciertas cosas dentro de una sumisión permanente."
#1 Esas voces en realidad no son disidentes aunque se las presenté asi, por eso no son silenciadas y el poder las permite expresarse e incluso ayuda a su difusion. Las voces disidentes raramente las escuchamos.
#1 es una especie de blues... creo que aquí entra la corrección política y los nuevos paradigmas del feminismo, el machismo y el "esto me ofende".
#1 :tinfoil: o no :tinfoil:, esa es la cuestión.
Cuanta razón.

La iglesia católica a convencido a una buena parte de la "izquierda" española.

Y lo pongo en comillas porque ya me dirán que tiene de izquierdas el meterse con lo que cada cual haga con su cuerpo.
#2 Cualquier cosa que no me lama el ojete si soy de derechas es comunismo y de izquierdas facismo.

p.d.: ese "a" despues de iglesia catolica mis hogos xD.
#3 Menos mal que estás tú para no dejarte ninguna tilde, como la después y la de católica...
xD
#2 Además de poner izquierda entre comillas por los motivos que te plazca, puedes poner una h a "a convencido" que está un poco coja...
#4 Que me corrija #2 si no es así pero entiendo que usa las comillas para señalar que usa la palabra en un sentido distinto del normal, con el fin de indicar que se ha utilizado así intencionalmente y no por error. Fundamentalmente porque la "izquierda" española no conserva absolutamente nada de lo que caracteriza a la izquierda.
#2 Freud tenia un problema con el sexo, pero lo de esta señora cae ya en la enfermedad....

TODO TIENE QUE VER CON LA OPRESIÓN MACHISTA.... joder es que ya cansa...
#2 Yo vivo en Uruguay (país laico) y la izquierda aquí está con el mismo verso feminista. No creo que la iglesia tenga mucho que ver en esto, más bien es un sector radical del feminismo que existe hace muchos años pero que ahora las redes sociales (y por extensión, el periodismo) han hecho mucho más visible.
#7 Vamos, que no has entendido absolutamente nada de lo que dice la entrevistada.
#7 No sé si eres uruguayo o solo vives allí. Yo conozco un poco el país porque mi pareja es de allí y lo he visitado, y en mi opinión estáis a años luz en cuanto a religión se refiere. En España la iglesia intenta manipular en muchos temas, y por desgracia consigue influir en un gran porcentaje de la población.
Por cierto, me encanta Cabo Polonio!!
#2 Tiene mucho sentido eso que dices, la iglesia, tan odiada por la izquierda resulta ser su ideologa.
#13 Sí, de hecho lo de miembras y miembros fué una idea genial de Rouco en un día de inspiración. :ffu: :ffu:
#2 El supuesto motivo es que "objetivizarse" perjudica a las mujeres en su conjunto. Es la razón que dan para censurar que una mujer haga voluntariamente lo que quiera con su cuerpo.
#2 Lo que diferencia a la izquierda y a la derecha en su mayor exponente es que la izquierda cree que el colectivo está por encima del individuo y la derecha cree en el individualismo o la libertad para hacer lo que a cada uno le plazca sin una socidedad que lo controle mientras se respeten los derechos básicos y universales.

Otra cosa es que los que se llamen de "izquierdas" o se llamen de "derechas" hagan lo que les pase por los cojones con esa definición.
#69 Si eso es la derecha entonces entiendo porque en España solo tenemos centro y extremo centro...
#69 Lo que diferencia a la izquierda de la derecha es ... ¿y te quedas tan ancho?
#69 ¿Insinúas que la izquierda no espera respetar los derechos básicos y universales?
#69 Confundes términos y andas muy despistado. Hueles a neo-liberal a millas.

"el colectivo está por encima del individuo" eso es DEMOCRACIA de toda la vida.
"el individualismo o la libertad para hacer lo que a cada uno le plazca sin una sociedad que lo controle mientras se respeten los derechos básicos y universales" eso es ANARQUISMO.

La izquierda más bien es un movimiento que lucha por la justicia y la igualdad, en todos sus términos.
La derecha, en cambio, aboga por la Ley del más fuerte, aunque sea injusto.
#2 ... en serio?...
#2 Yo te reto (y a otros) a que me defináis eso que vosotros entendéis como "izquierda" y lo hago con la seguridad de que los que os atreváis, no coincidiréis.

Y no es un reto gratuito!! porque hay miles de personas (que votan) en España que creen que José Bono, Paco Vázquez o Oriol Junqueras son políticos de "izquierda"...
#84 Como le he dicho a otro meneante, el movimiento de la izquierda es aquel que lucha por la justicia y la igualdad en cualquier ámbito.
#2 La Iglesia católica y la izquierda están que se hacen pareja de hecho en cualquier momento. :-S Por diossss.
#94 A este paso, cualquier día. Ríete tu.

Por lo pronto ya están relacionando todo lo que tenga que ver con el sexo puro y duro como algo malo.

El siguiente paso será hacer ver que el sexo es solo para procrear y que cualquier otra intención es propio de sociedades heteropatriarcales.
#101 Y tú no has entendido mi intervención, que no es sobre la entrevista sino que es en respuesta a lo que dice #2.
Me sorprende que sea una referente del feminismo y no comprenda que no se crimanaliza el sexo ni las practicas relacionadas con el. Volviendo al famoso eslogan de “lo personal es politico” y es que alguien abolicionista ni critica el sexo como tal, sino a un sistema que utiliza a la mujer como reclamo y de una forma u otra, unas practicas que no son idílicas y conllevan la misma explotacion que el trabajador de una mina. Mi postura no esta condicionada por mi moralidad, inexistente en muchos…   » ver todo el comentario
#8 Pero es que en este tema toca la brocha gorda con los críticos de la prostitución, no vaya a ser que la clase media medio pobre se quede sin sus trabajadoras sexuales.
#9 Me he perdido. Lo que queria decir en mi comentario es que si analizamos de donde vienen, el status social, economico, educativo etc de quienes ejercen la prostitucion, en gran medida nos encontramos con mujeres que no han tenido oportunidades en sus paises de origen. En España en los ultimos años muchas españolas han tenido accedido al mundo de la prostitucion por su situacion y perdida de trabajo. A la prostitucion no se llegan ( generalizando ) por vocacion y por tanto, habria que…   » ver todo el comentario
#10 me refería a que una cosa son las escort (o lo que hizo Despentes) y otra la prostitución a destajo, que hay que estar muy despistado para pensar que hay "vocación" para eso. Lo que pasa es que si criticas la segunda también te meterán en el saco de la moral cristiana, porque las clases populares quieren prostitutas a precios asequibles o sea las esclavas o las que carecen de recursos y autonomía y tienen que dedicarse a tiempo completo a la prostitución.
#12 Porque dices que las clases populares quieren eso? No sera que quieren lo mismo que las clases pudientes pero no pueden pagar altos precios?
Partiendo de la base de que no toda, ni siquiera la mayoria, utiliza esos servicios
#19 Desde mi experiencia, los casados con dinero se pueden dar el lujo de tener una sugar baby o mistress. Para la mayoría de la clase media eso es imposible, y por tanto hace falta la prostitución.
#20 ok, entonces no es que pidan esclavas es que piden es una prostitucion que se puedan permitir. La clase media ha muerto, solo hay clase trabajadora
#22 Correcto, si cobran no son esclavas.
#19 no todos van a prostitutas, pero la clase medio-pobre es la que principalmente alimenta la esclavitud y la peor prostitución, por lo que dices, también por lo que dice #20 y en general estropea la calidad de todos los trabajos. Ya podrían abstenerse y dejar de deprimir servicios no esenciales (como prostitutas o camareros...) y dejárselos a los ricos, aunque solo fuera porque en esos trabajos van a caer sus hijos.
#29 Hombre, la solucion mas logica no es pedir y esperar que nadie lo consuma, es hacer que los salarios suban y tengan mas poder adquisitivo. Cuentale a un currela que no vaya al bar que se lo deje a los ricos.
Lo de la prostitucion la verdad es que es algo mas complejo, hay que analizar no solo el como se accede y se demanda sino el por que. Con una definicion claro del problema se podra dar soluciones o al menos alternativas mejores. Por que un hombre o mujer demanda prostitucion en unos numeros tan elevados? por que en otros paises no pasa lo mismo?
Las respuestas simples en esto no funcionan
#30 bueno, creo que son servicios que deberían consumir sólo quienes puedan pagar sueldos dignos, así que en realidad estamos diciendo algo parecido. Sólo que yo lo limito a una clase: los ricos. Porque no creo que se puedan subir los salarios en general. Si eso ocurriera entonces habría desplazamiento de los sectores deprimidos (o más deprimentes) hacia otro tipo de trabajos, ya que ahora se pagarían mejor. La gente contaría con más autonomía para rechazar los trabajos más deprimentes, de modo…   » ver todo el comentario
#30 ¿de donde sacas que en otros paises no pasa lo mismo? Ya te digo yo que sí que pasa.
#10 Supongo que seran los mismos motivos por los que muchos hombres trabajan en minas y demas trabajos jugandose la vida, no les queda otra.
Es el mercado, amic
#10 Tu comentario se podría aplicar completamente a canguros o empleadas del hogar. Si no es cuestión de sexo, como dices, ¿por qué ese hincapié?
#10 a cajero de super tampoco se llega por vocación, u operario de línea de ensamblaje poniendo tornillos sin parar en el mismo agujero, y tantas otras cosas.
#10 ¿Pero entonces el problema es la prostitución o el problema es la falta de garantías durante una crisis?

Si ellas dentro de su inteligencia y posibilidades decidieron que su mejor solución era la prostitución porque tu crees estar por encima y saber más?

Los esfuerzos deberían ir a que NADIE deba prostituirse por necesidad, no a destruir la posibilidad. En vez de atacar al problema, atacáis a las malas soluciones
#10 mucho mejor que terminen en una fábrica 60 horas a la semana cobrando el salario mínimo donde va a parar (y este es en parte el punto del artículo)
#10 en gran medida nos encontramos con mujeres que no han tenido oportunidades en sus paises de origen. En España en los ultimos años muchas españolas han tenido accedido al mundo de la prostitucion por su situacion y perdida de trabajo

Ni muchísimo menos. Hara unos 20 años todas las prostitutas eran españoas. Con la inmigración llegaron las prostututas emigrantes que aceptaban cobrar menos y echaron a las españolas por caras. Ahora se repite el proceso sustitutivo debido a la disminución de precios de las inmigrantes de China.
#8 El eslogan de "lo personal es político" es sólo eso, un eslogan. Como casi todos los eslóganes, falso, tendencioso, y bastante opuesto a la realidad. Y, sobre todo, no es un axioma. No, lo personal no siempre es político.

Por otra parte, no entiendo por qué no entra en juego tu moralidad si sólo te estás centrando en el sexo (como dices, "industria del porno, prostitución"). Situaciones "dantescas" se dan en otra profesiones a nivel laboral. Y a nivel de crimen, esas otras profesiones tienen una ley, unos gremios, unos sindicatos y unas asociaciones que les amparan. Y los trabajadores sexuales... apenas, y están más al descubierto.
#16 Las "dudas" que tienes (ante otros comentarios), se explican bastante bien en estos dos párrafos impagables; de una entrevista sin visos de corrección política.

A la afirmación: En España, buena parte de las voces beligerantes para con la prostitución no sólo vienen de la derecha católica, sino también de la izquierda


Virginie Despentes, responde:

Hay algo que nos hemos tragado después de dos mil años de cristianismo y es que el sexo, al parecer, es malo. Hubo un

…   » ver todo el comentario
#8 Es un tema con varios tonos de grises.

En los 70 el nudismo/destape/porno fue una reacción contra la represión sexual, y para las mujeres el poder mostrar la desnudez fue una victoria, y en cierto modo sigue siendo. La transgresión de la moral es absolutamente liberadora. Podemos ver hoy día algo parecido con el día del orgullo gay.

Se trata de mostrar la FEMINIDAD, la expresión de lo que hace de la mujer algo distinto del hombre y lo masculino. Porque hay mucha gente que olvida que en un…   » ver todo el comentario
#33 Es falso que se estén usando los mismos argumentos que usaban los conservadores en los 70.

Se trata de la explotación del cuerpo de la mujer, no de mostrarlo solamente. Y no es porque sea humillante, es porque salvo para las que ganan mucho y pueden escoger con quién van, para todas se trata de un trabajo aún más desagradable y difícil que otros, incluídos otros trabajos físicos.
#48 ¿Por qué solo el de la mujer? ¿Por qué sacar a un cachas descamisado en un anuncio o en una película no es "explotación del cuerpo del hombre"? ¿Y los gigolos? ¿Por qué quien protesta a lo primero no se queja de lo segundo?
#77 No es cierto que quien protesta a lo primero no se queje de lo segundo, pero en general, lo que me preguntas no tiene nada que ver con lo que yo he escrito.

Y... digo yo que es lógico que una mujer se queje más de lo que le atañe directamente. Es como si yo pregunto por qué los hombres no se quejan de cosas que afectan más a las mujeres. Pues porque el ser humano aun no ha desarrollado tanto la empatía como para que un grupo reivindique antes los derechos de los demás que los propios.
#92 "No es cierto que quien protesta a lo primero no se queje de lo segundo, "

Sí es cierto.

"Pues porque el ser humano aun no ha desarrollado tanto la empatía como para que un grupo reivindique antes los derechos de los demás que los propios. "

¿Lo ves como era cierto? Bien, ¿entonces te parece justificable que los hombres defiendan su posición ante las mujeres? Son cosas del ser humano ¿no? Vaya, vaya...

Te lo voy a poner más claro: si alguien está a favor de que…   » ver todo el comentario
#48 Sigue siendo el mismo puritanismo de los 70, ultra-protector. Y por cierto generalizando de la misma forma. Por eso me hace gracia que lo digas, como si en cualquier trabajo la persona pudiese escoger con quien va, con quien no va, o con quien trabaja.

Salu2
#33 Porque hay mucha gente que olvida que en un mundo perfectamente justo la ÚNICA diferencia entre un hombre y una mujer, seria precisamente el sexo! .

Si olvidamos las diferencias psicológicas, sociales, morfológicas, fisiológicas, motoras, intelectuales, de orientación sexual, etc. tienes toda la razón.
#8 El problema es que mucha gente, que se llama feminista, utiliza el argumento de que como hay gente obligada a prostituirse hay que prohibirlo por completo, incluso a las escorts que lo hacen de forma totalmente voluntaria y ganan un pastizal con ello.
#8 Porque una cosa es es que una escort gane miles de euros en dos o tres “citas” y otra es lo que sucede en la clase “media y baja” del mismo sector.

O sea que...putas bien siempre y cuando ganen un pastón? o_o Vamos, que putas bien pagadas no es opresión, putas malpagadas sí xD
#8 La provocación es parte del deseo, es parte del sexo.

Lo de ocultar el sexo por respeto a la pobres mujeres es lo que hacen las religiones desde que él mundo es mundo.

No eres puritano? Pues has copiado el discurso puritano.
#8 Ya claro, pero luego apoyamos a mujeres privilegiadas como son muchas actrices de Hollywood que ganan millones. Esa falsa lucha por la libertad y la igualdad está muy bien para las películas, nunca mejor dicho. De hecho por culpa de los privilegios de una pequeña parte de la población mundial, el resto tiene que hacer cosas que no quiere, tener una mierda de trabajos, donde los explotan, tener que prostituirse para dar de comer a sus familias...

Y yo tuve alguna prostituta en mi familia, y…   » ver todo el comentario
Todo sexo que no sea tantrico es una puta estafa preparada por la Naturaleza para concebir hijos.... Cae por su propio peso... el sexo ES UNA ESTAFA, UN ENGAÑO... una manera para que los animales traigan mas vidas al mundo quieran o no quieran.... y todos vosotros formais parte de este engaño que defendeis como animales que sois.
#11 Te iba a decir que me pasases eso de lo que fumas pero tengo por norma no probar nada más fuerte que la mezcla de LSD, speed y heroína.
#18 Piensa y luego escribe....
#21 Desarrolla.
#23 Esta bien desarrollo...

Tanto el ser humano como el resto de animales viven desde que nacen hasta que mueres bajo "pocas" leyes, pero hay una que es la que se cumple casi en todo momento... y aun diria en todo momento... Es la ley de la minima energia, nos acostumbramos a esa ley y todo lo que hacemos se basa en ella, valoramos y tomamos decisiones para que el computo y balance final energetico sea lo menos negativo posible hasta la muerte.

Si esa ley se cumpliera siempre y…   » ver todo el comentario
#27 Che, tranquilo, no tienes ni idea de lo arrastrado o no que estoy por el instinto. Aún recuerdo tus estrafalarias teorías del matriarcado en el que vivimos.

Es una forma enrevesada de verlo, como considerar que comer es una estafa (comemos por la sensación de desagrado que provoca no alimentarse, no para engordar). Lo que olvidas convenientemente (o directamente no sabes) es que la evolución y la naturaleza va por grupos y menos por individuos. Lo perjudicial para algunos individuos puede ser beneficioso para la colectividad (la valentía temeraria es un ejemplo). Entonces no; sólo te sientes estafado si no tienes ni pajolera idea de qué implica la naturaleza y la evolución.
#28 Si quieres discutir, siempre podras discutir, si quieres acumular puntos de vista al tuyo tambien podras...

Entiendo lo que dices, y sin duda complementa la verdad de lo que te digo, y nuestra discusion tan solo depende del lado o angulo hacia la verdad en que nos pongamos.

Podemos sumar puntos de vista, o anquilosarnos en una perspectiva que queremos que sea unica para darle vidilla a una discusion, hoy no me apetece discutir por discutir, creo es mejor sumar perspectivas y no entrar en el insulto...

Bueno, insultarte a ti siempre es agradable, te hago un esquema, imprimetelo (si sabes como funciona la impresora) y te lo miras todos los dias, en 10 dias, creo comenzaras a entenderlo...  media
#27 El miedo también es un "engaño" del instinto de supervivencia, y el hambre. No has descubierto nada nuevo, solo lo has definido de una forma muy enrevesada e interpretando la evolución un poco a tu manera.
#56 El miedo no es un "engaño" por que te protege de perder la vida, por lo tanto TODA TU ENERGIA.... y el hambre busca de nuevo energia...

En serio hay que explicar cada puntito que se llega facil pensando un poco... y comprendiendo el concepto general...

Que ganas de hablar por hablar sin avanzar... solo hay que leer un poco... y pensar otro poco...
#73 Pero es que partes de la base equivocada de que la conservación de la energía lo es todo, y no.
#74 desarrolla
#78 Paso...
#81 Vivir en tu burbuja ideologica te acerca a la vida natural que tan bien defiendes... ale... disfrutela...
#27 es maravilloso ser lo que uno quiera, y la razón está muy lejos de ofrecer lo que ofrece el instinto. Ambos son necesarios.
#90 Gracias por contribuir, creo que no se trata de competir entre ambos pero si tenerlos identificados, de nada sirve no ser conscientes de que el sexo esta creado para tener hijos y que el deseo del acto no tiene nada que ver con tener hijos... una sociedad plenamente consciente de algo tan obvio daria un salto hacia adelante en la comprension de su cuerpo, la naturaleza, su razon y sus instintos..
#21 Aplícate el cuento.
#18: Pues yo un poco pienso eso... :-/ No me drogo, simplemente creo que el sexo es una mierda. :-(
#11 Para evitar esa "estafa" se inventaron los preservativos y otros muchos metodos, no es necesario el sexo tantrico.
#11 Mola. Me suscribo a tu canal.
#75 desarrolla
#82 No me extraña que la apliques, y ahora ves por ahi a follar como los mandriles...
#11 hay un invento nuevo que quizá te interese probar: condones
#11 Todo perfecto, pero... ¿Cagas? ¿Meas? Si respondes afirmativamente a estas preguntas no digas "animales que sois" di "animales que somos".
Las feministas piensan que la penetración es opresión. También piensan que concebir hijos es un acto de agresión del hombre contra la mujer, ya que no hay igualdad. Hasta que el hombre no se embarace viviremos en una sociedad machista. Quiero que me llaméis Loreta. www.youtube.com/watch?v=EQjPvCJzWR4
#14 Eso es estar como una puta cabra ¿o no? Igual yo soy el raro pero eso es de gente desequilibrada.
#34 el término exacto es putacabrismo
#14 No hay un discurso único feminista. Yo soy feminista y no pienso así, ni soy mujer, ni me siento mujer, ni acepto doctrinas de ninguna corriente porque si tengo uso de razón es para utilizarlo.
#37 ¿puedes engendrar bebés?
#40 Puedo fecundar, o eso creo. No entiendo por qué me lo preguntas.
#41 me pierdo con tanta diversidad sexual... ¿no hay algún manual que explique el tema? ¿o una infografía?
#43: Está bien, pero falta la asexualidad y también el bajo interés sexual (lo que yo identifico a veces con un animal conocido por su baja actividad sexual: los pandas). Son posturas que deberían visibilizarse más.
#42 Para la curiosidad, escoge A. Para abordar el tema en serio (siendo hombre y buen ciudadano), escoge B.
Abandonar la culrura de la violación es el mejor favor, en el campo de la sexualidad, que se le puede hacer a nuestra sociedad.

A- es.wikipedia.org/wiki/Transfeminismo
B- eldemonioblancodelateteraverde.wordpress.com/2014/08/18/la-cultura-de-
#44 pero que diiiiiiceeeeessssss
Ya me imaginaba que nos iban a acusar de algo sólo por ser hombres.

Esto es demencial. El Sistema se debe estar frotando las manos mientras nos destruimos entre nosotros.
#45 @blackheart vente a votarme negativo con tus compinches {0x1f602} Podríais crear un grupo de Whatsapp para ataques conjuntos.
#51 y pensar que tú fuiste el espermatozoide más espabilado de tu lefada.......... cómo sería el resto.
#66 jajaja, no esperaba un comentario menos ácido de tu parte
#51 ¿te crees que no lo tienen?
#68 ¿Cómo llamarías a ese grupo de Whatsapp? las "Dickcuts"? Esto es el fin querido @Vindicator ... acabaremos todos en la cárcel. Allí nos sacarán el semen, lo congelarán y nos matarán tras violarnos. Con nuestro semen se fecundarán entre ellas y abortarán a los niños dejando sólo a las niñas.

El futuro es de ellas. Es un final apocalíptico.

Lo más gracioso es que acabarán siendo dominadas por una legión de lesbianas con bigotes y look militar que ejercerán una tiranía cruel contra el resto de mujeres, a las cuales someterán a todo tipo de vejaciones y humillaciones.

Lo estoy viendo.
#45 mientras os obsesionais con el feminismo y lo acusais de chorradas, sin duda.
#44 No se puede abordar el tema en serio (opción B) con un tipo con pelo azul y que hace loas al islám como ejemplo. Y con respeto a opción A, el único género que me interesa es el doble 0.
#37 si no eres mujer, tu opinión como feminista le importa una mierda a la mayoría de feministas de sexo femenino. Una realidad del día a día.
#86 ¿ Y eso lo afirmas tú alegremente por alguna experiencia personal?
#96 Para la inmensa mayoría de las mujeres feministas solo otras mujeres pueden discutir los razonamientos del feminismo. Los hombres rápidamente son acusados de neo-machistas.

Es un sesgo cognitivo que tarde o temprano aparece.
#86 Puede ser, pero según lo veo no se trata de que me aplaudan.
#14 Quizá no haya que confundir hembrismo con feminismo.
#57 canibalismo, esto es canibalismo
#62 @blackheart ?? tronca??? también aquí me votas negativo??? a propósito, feliz día del cariñito
Para los que pasen de leer la entrevista, y les vale cualquier titular descontextualizado para atacar a sus propios fantasmas:

Si lees, por ejemplo, la carta de Catherine Deneuve contra el "puritanismo" del #metoo, te das cuenta de que es un texto en el que mujeres de la alta sociedad expresan la rabia de los ricos. Más que feminismo, ese texto ejemplifica hasta qué punto los ricos parecen estar molestos por el simple hecho de que las víctimas se quejen. Se podrá leer en claves

…   » ver todo el comentario
#35 ¿Podéis hablar un poco los hombres entre vosotros de lo que os pasa, por favor?

Qué segregado todo. Quiénes son hombres, ¿los que tienen pito?

El problema es que el feminismo se contradice, es inexacto, cae en política y moralina y se vuelve inservible. Fracasa por puro darwinismo. Echar las culpas a los demás de su fracaso es el colmo. Muy típico de la izquierda.
#35 Iba derecha a pegar el texto que tú has escrito. El artículo da para mucho pensar y reflexionar, me corroe el hecho que el que lo ha subido lo resuma con el texto de que "Cierto feminismo ha comprado la idea de que el sexo es lo peor". Desde luego sabe lo que se hace, el artículo ha subido a portada, ha sido leido y ampliamente comentado, pero que pena que sea por el sensacionalismo del título y el odio que provoca a tantos "los feminismos malos y las feminazis"
"Cierto feminismo" xD otra que intenta separar a las locas de las menos locas, no se dan cuenta de que su movimiento se fue a la puta en cuanto empezaron a exagerarlo todo y la gente dejó de tomarlas en serio.
#54 Lo mismo que he escrito a #36 para ti. Que tenéis la neuronas tan empobrecidas y debilitadas como los espermatozoides. ¡ Hala venid a mi negativos, pero que a gusto me he quedado. !
#36 El feminismo sigue siendo muy importante, el problema es que éste ha sido mezclado con hembrismo y autoritarismo.
#36 xD xD xD ¿Insultar a todas las feministas es lo más guay y lo más moderno que se está llevando últimamente por tu mundo de mierda? ¿Llamar locas a algunas mujeres que se dejan la vida por defender los derechos y la vida de otras es divertido? ¿Esto es lo más coll que se lleva últimamente en Menéame? O eres un enfermo mental que odia a las mujeres (menos a las floreros con que os casáis y las tias buenas a las que graciosamente otorgais un "me la follo", o eres un anormal que en su vida ha tenido una mujer digna a su lado, ni madre, ni esposa ni hija, ni nada. Matáme tú y los que se ven reflejados en ti a negativos pero no te han dicho una verdad tan grande en tu vida desde que naciste.
Por encima de bueno o malo, el sexo es INNECESARIO. {0x1f43c} {0x1f43c} {0x1f43c} {0x1f43c} {0x1f43c} {0x1f43c} {0x1f43c}
Esta noticia va a llegar a portada porque la posición de esta mujer les viene bien a los puteros.
No estoy de acuerdo con ella, pero sus argumentos son buenos y en efecto es feminista. Como en todas partes menos en el PP, hay diferentes voces opinando cosas diferentes y eso es enriquecedor para el feminismo y para todos.
#46 gracias por entender el quid de la cuestión. :hug:
Se podrá leer en claves diversas, pero para mí lo que refleja ese supuesto manifiesto no es más que

Los textos nunca se deben leer en claves, eso es distorsionar.

Hay que estar a lo que el texto dice, no a lo que el lector se inventa.
Cierta escritora intenta difundir una opinión tendenciosa.
El "feminismo" que cree que el sexo es malo no es feminismo, es el mismo sexismo retrógrado que len otros tiempos tapó y separó a las mujeres de los hombres. En la Edad Media esta gente se ponía cinturón de castidad por voluntad propia (uso normal del cinturón, rara vez era imposición). Esta gente está mal de la azotea y cada cierto tiempo cuando ven una zona donde mangonear surgenel musgo con la humedad.

La izquierda que cree que el sexo es malo es la parte corrupta. La misma que ve en el autoritarismo y en las ideas fallidas del s.XIX soluciones y ve el las soluciones del s.XXI amenazas a sus creencias. Existe y es mas peligrosa que el mas extremo de los capitalismos libertatios.
El meneante medio, que no folla ni pagando, quiere imponer la idea de que "follar es feo".

La zorra y las uvas-
"Por otro lado, cierto feminismo y cierta izquierda han comprado la idea de que el sexo es lo peor. Parece que para algunos sectores de la izquierda trabajar 60 horas en un almacén de Amazon o trabajar en una mina de carbón y estar machacado con apenas 40 años es algo muy digno, pero en cambio es la prostitución lo que hemos de perseguir porque esclaviza a la mujer. No tienen en cuenta, por ejemplo, que es posible que esa prostituta gane mucho dinero haciendo su trabajo, mucho más que dichos trabajadores."

Vendiendo tus órganos internos se gana más.
«12
comentarios cerrados

menéame