Hace 11 años | Por laforet a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por laforet a elconfidencial.com

Imágenes del enfrentamiento en el pozo Sotón de Hunosa.

Comentarios

rar

#7 Osti, cuanta razón tienes. tres regímenes que funcionan de puta madre. En Francia jamás ha gobernado la derecha, en Rusia siguen bajo el ferreo dominio de los comunistas y Nicaragua mas de lo mismo.

satchafunkilus

#10 En España, sin embargo, estamos atando los perros con longaniza, y disfrutamos de una democracia plena y estupenda. De hecho los Franceses pasan la frontera masa para venirse a vivir aquí.Y todo eso es porque hemos sido serviles y obedientes.

Constancio

#10 Lo característico de los que esperan el Paraíso es sentarse calladitos a esperarlo. En este valle de lágrimas a todo lo que se puede aspirar es a machacar al adversario hasta que el miedo mutuo establece una entente más o menos razonable que siempre, siempre, resulta ser transitoria. Cosas de la historia.

Sin complicarse mucho la vida, tres leyes simples explican la dinámica de las sociedades humanas: la del más fuerte, la del mínimo esfuerzo y la del límite máximo. Las dos últimas son un par de fuerzas.

D

#7 la tercera no la conozco bien.

La primera terminó en la dictadura napoleónica, y la segunda fue el germen de la dictadura soviética (i.e., la considero el germen de la revolución de 1917). ¿Son esos tus faros?

sordoynecio

#14 Y los tuyos? Estoy deseando ver QUÉ te deslumbra a ti.....

neotobarra2

#14 #104 ¿Qué hay de la revolución francesa de verdad, la de 1848? ¿Esa también la vas a despreciar?

D

#7 Los rusos hicieron una revolución, llegaron los soviéticos, se la cargaron e instauraron un régimen 100 veces peor que el de los zares.
Gran ejemplo.

u

A ver si lo entiendo meneantes. Se cierran los periodicos (justo los que son en euskara). Se tortura a sus directores, se prohiben partidos politicos, se tienen paramilitares, se detiene a cascoporro (llega a ver una detencion diaria de media en una poblacion de 2 millones) etc etc y la violencia que se ejerce son los mayores hijosdeputa que hay. Vale, lo puedo aceptar.

Ahora, se ejerce la violencia (kale borroka, es decir, terrorismo) por que a los mineros les quitan unas subenciones... y son lo mas chachi del mundo?? Sois un poco mierdas vosotros no? Tal vez el dia que dejeis de ser escoria a España le vayan mejor las cosas. Dejad ya las dobles varas de medir majetes que asi os van las cosas luego

#34 en serio preferirias vivir en la Rusia Zarista a la Rusia comunista???

O

#35 Mmmm..., ETA y kale borroka atentan indiscriminadamente y por un motivo injustificado. Las paridas nacionalistas sólo son eso, paridas. Las ideas de un demente como Sabino Arana que, aunque sea faro iluminador para el PNV, también son seguidas por los abertzales, no merecen ni siquiera ser tenidas en la más mínima consideración.

En cuanto a los mineros, estoy de acuerdo en lo de fuera subvenciones. El carbón no da dinero, y mantener esa industria de forma artificial es una tontería. Eso es igual que si ahora se manifestasen los albañiles en paro para exigir que se siguiera inflando la burbuja inmobiliaria.

Y con respecto a lo de Rusia: si fuese un noble, preferiría vivir con los zares. Si fuese un cargo del PCUS, con los soviéticos. Si fuese un aldeano de un pueblo, me daría igual, ya que los pasaron igual de mal con ambos regímenes, igual que el China, Cuba y Corea del Norte.

u

#40 claro tus motivos son justificadops y el de los demas no. Porque fuiste bendecido por el niño Jesus.

Iba a darte mas explicaciones, pero uff lo doy por perdido, dejare de discutir contigo, despues de ver la gilipollez del noble.

O

#41 Hombre, creo que no he justificado a los mineros. Aunque si evaluamos la ecuación en el límite, éstos tendrían algo más de justificación que los borrokos.

O

#41 ¿La gilipollez del noble? Igual no entiendes el significado de esa palabra: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=noble (tercera acepción)

D

#35 Ser deportado a Siberia y obligado a trabajar hasta la muerte, no es algo que me atraiga en demasía. Como tampoco me hubiera apetecido ser Ucraniano, Georgiano o Letón y ser invadido y obligado a morir de hambre.
Pero no me hagas caso, lo mismo soy algo rarito.

u

#44 Ucrania, Letonia...=!= Rusia. Tal vez deberias trabajar primero tu comprension lectora. Luego podrias llegar a leer que es una sociedad feudalista. O la postfeudalista zarista anterior al comunismo.

D

#100 Letonia y Ucrania fueron invadidos por la Unión Soviética.

Constancio

#44 Por curiosidad... ¿Qué opinión te merece la historia de España?

lol

Constancio

#34 No sabes de qué hablas. Entre 1905 y 1917 hay todo un mundo. La revolución fue la de los soviets, que no son nada demoniaco, sino asambleas de trabajadores. Muy anteriores a la toma del poder por parte del Partido Comunista, que se hizo con el poder al canalizar el deseo generalizado de la población de salir de la guerra. Rusia pasó entonces a quedar desgarrada por una guerra civil. Para entonces la Revolución ya estaba muerta.

Por cierto... Eso de que el régimen zarista era 100 veces mejor que el comunista... Ya me dirás en qué aspectos... Salvo que te refieras a devoción a la Iglesia Ortodoxa.

Decía un cartel de nuestra guerra civil que "La revolución no se contiene, se encauza". Es falso. En cuanto se encauza deja de ser revolución.

tryn

#7 #9 #33 espero que no fuerais de los que votaban a la gente negativo cuando deciamos que las protestas pacificas del #15m no iban a servir para nada, que todas las revoluciones en las que se ha conseguido algo han sido con violencia, y que poniendo las espaldas para que te den cuando estás sentado/a protestando no se consigue nada, bueno si, se consigue lo que se ha conseguido hasta ahora, que la gente se dé cuenta que pacíficamente se ríen de nosotros.

satchafunkilus

#74 No te preocupes, nunca me la he cogido con papel de fumar.

No me gusta la violencia, sobre todo si es gratuita, pero una cosa es violencia gratuita y otra cosa defender tus derechos con contundencia, como hacen los mineros. Las manifestaciones pacificas están muy bien, pero no sirven para todas las circunstancias. Yo no veo bien agredir a un agente de policía (ni a nadie), pero si ese agente de policía se extralimita y agrede a alguien sin motivo y le parten la boca, pues que se joda.
Si manifestarnos pacificamente desemboca en palos y detenciones ilegales por parte de la policía (Y en declaraciones lamentables y vergonzosas por parte del gobierno ) y manifestarse como lo hacen los mineros da sus frutos, nos están pidiendo a gritos que tomemos ese camino, pues son tan soberbios que no se paran ni a pensar a donde están empujando a la gente con su chulería. ¿Donde se ha visto que la policía cargue a saco contra menores de edad que están sentados pacíficamente en el suelo y los acusen de desordenes y luego a los mineros que cortan autovías no tengan cojones ni a acercarse (y por supuesto ni a cargar ni a detener en masa, como hicieron con el 15M)? Una policía (y un gobierno) fuerte con los débiles y débil con los fuertes, una vergüenza y mas teniendo en cuenta que los ciudadanos no están pidiendo nada que no les corresponda y que la policía (y el gobierno) son servidores de los ciudadanos.

D

#7 Al menos en los dos primeros casos, culminaron con:

1) El gobierno de Napoleón Bonaparte, que de demócrata y izquierdista tenía lo que yo de monja
2) El régimen tiránico de Stalin

Así que no son muy buenos ejemplos

#4 Si la plicía no tuviese límites de actuación ya se habrían acabado las revueltas mineras. Tienen muchos más recursos y están entrenados, no creo que sea muy realista decir que los mineros les pueden vencer...
Y desde luego hay muchos policías más que podrían ir si la cosa empeora.

Or3

#8 Si la policía no tuviese límites de actuación como dices las revueltas mineras estarían finiquitadas pero aparecerían decenas de focos parecidos por el resto de España porque nos están quitando el pan a marchas forzadas. Creo que los mineros estarán más que satisfechos si son la mecha de algo mucho más grande que de verdad despierte a este país aborregado.

Nickair

#13 Creo que se está mitificando a los mineros. No son los salvadores de España ni nada, luchan por sus bocas y a la mayoría les dará igual que sean una mecha para España si mientras ellos no tienen con qué alimentar a sus hijos.

Luchan por su trabajo, no por el de todos los Españoles.

R

#17
Pues yo los mitifico por eso mismo, porque "luchan por sus bocas", cosa que el resto no hacemos.

Nickair

#26 Claro, no he dicho que no sea digno de admirar. Sólo que la gente piensa que estos tíos se juegan el pellejo por ellos, mientras están en el sofá viendo el fútbol.

Aquí estos luchan por lo que les corresponde, si nosotros queremos lo mismo tendremos que seguir su ejemplo.

Mario91

#17 Ya sólo por el hecho de marcarnos el camino para darnos cuenta de cómo se consiguen las cosas, debemos tenerlos en cuenta. Además de que su causa me parece lo suficientemente justa como para apoyarla.

Constancio

#17 Admiro a quien de un revés
echa por tierra a un tirano...

c

#15 En Corea del Norte la policia no tiene límites de actuación...

totem

#16 Pero ellos tienen al Amado Líder. ¿A quién tenemos nosotros? ¿A Rajoy?

D

#16 Ya, pero #15 ha dicho "nosotros", no "los habitantes de Corea del Norte".

Estijo

#8 Si la policía ano tuviera limites estaríamos hablando de una guerra civil.

Tampoco creo que la policía se atreva a eso.

Jaski

#8 que tontería, si la policía entrase a saco estaríamos hablando ya de muertos en los dos bandos. Y me gustaría saber qué opinión empezarían a tener los policías de su propio gobierno que los manda a morir para luchar contra civiles en huelga.

o

#39 El policía no opina, el policía obedece

c

#54 Hay formas y formas de cumplir con lo que te mandan

D

#8 No sé a qué te refieres, pero si unos y otros comienzan a saltarse los límites de actuación... te recuerdo que unos tienen armas, pero otros tienen dinamita, y que unos pueden entrar a las casas, pero otros pueden volar los cuarteles.

Nadie está interesado en ese escenario. Ni los mineros ni la policía ni el resto de ciudadanos.

Ya lo pensé cuando ví lo de que iban a mandar antidisturbios de otras zonas. Los de la guardia civil ya están acostumbrados a tratar con mineros y saben como hacerlo. Como venga algún policia de los que están acostumbrados a "actuar" contra los indignados que se sientan y gritan "no violencia", y al verse superado pierda los nervios y haga algo como lo que pareces proponer, la situación se va a poner muy mal. Y no creo que la policía tenga capacidad para controlar esa situación.

D

#4 Qué fácil se ve la violencia detrás de un ordenador.

G

#4 Tampoco creo que se pongan a pedir DNI para tocar los huevos lol

marioquartz

#2 Eso nunca ha funcionado. Por cierto si ves bien que ellos ganen usando la violencia ¿que opinarias de que ETA lo hiciera?
segun tu la violencia es algo que se debe usar para conseguir tus objetivos.

rar

#9 Y dale, el pueblo no son los mineros, ni el 15M, ni los sindicatos, somos todos juntos. y todos no estamos de acuerdo con la violencia.

Constancio

#11 Todos juntos no somos ni una nación. Como para ser un pueblo... Ese es el problema de España, y por eso debería desaparecer tal y como la conocemos.

D

#9 no metas a ETA por medio que nada tiene que ver

Estás defendiendo recurrir a la violencia para conseguir objetivos políticos (mantener la industria del carbón que es insostenible tanto económica como medioambientalmente). No tiene nada que ver, no.

sordoynecio

#23 La violencia de estado es más legítima? Qué la hace mejor? Que sea de estado?

D

#28 Te lo diré yo, la hace legítima que sea justa, que persiga proteger un bien supraindividual o general. Esa es la teoría.

sordoynecio

#49 Todo eso son conceptos abstractos. Y relativos. "Justo" fue el alzamiento nacional ( se rompía España ), y la posterior violencia postguerracivilista por el "bien supraindividual" ( los 25 años de Paz ) . Lo mismo le pasa a China con el Tibet, a Israel con Palestina y a Rusia con Chechenia. Ah, y no soy partidario de ETA, pero la violencia del estado NUNCA es justificable.

Jaski

#92 mira no voy a entrar a tu juego, si realmente eres incapaz de ver la diferencia entre terrorismo y lucha obrera pues sinceramente lo siento mucho por ti. Un saludo.

u

http://es.wikipedia.org/wiki/Kale_borroka
#96 #97 lo que no tengo claro, es si se trata de vuestra hipocresia (no se, veo que en España os va, despues de todo no hay que ver a vuestro presi haciendo lo mismo con la palabra crisis). O tal vez se trate de que sois hijos del terrible fracaso escolar que asola Hispanistan y no sabeis leer correctamente

satchafunkilus

#6 ¿Que nunca ha funcionado? ¿Por que te crees que sigue habiendo minas de carbón? Me juego lo que quieras que al final el gobierno cede.

D

#6 Y si no lo consiguen (que es probable que no lo consigan), por lo menos habrán salvado la dignidad y podrán volver a casa con la cabeza bien alta, cosa que muchos no supieron hacer. No es lo mismo volver a casa sin poder traer comida y llorando, que volver cubierto de polvo, de pólvora y de sangre pudiendo decir: «Hicimos lo que pudimos hasta el final». ¿De quién preferirías tú ser hijo?

marioquartz

#77 De ninguno, porque los dos estan en la misma situación. Yo prefería ser hijo de alguien que sepa reconocer que el carbón no tiene futuro y que tiene que buscar otro sector.

joivir

#6 la única violéncia que veo es la que ejerce la policia e incentivan los políticos con sus actos y palabras. Los mineros solo luchan por sus familias. Ánims!

A

#6 Eso es demagogia, no?

marioquartz

#84 Si coges el photoshop y cambias dos detalles minimos y se lo pones delante de cualquiera, seria imposible que no te dijeran que son de ETA.

u

#85 creo que hablas con la misma gente que echa en cara que Rajoy no use la palabra crisis. Que ironias de la vida

Sr.No

#6 Pues si. La violencia es algo, que llegado el caso, se ha de emplear sin pensarlo dos veces para conseguir tus objetivos. Porqué? Muy simple, por que aunque tu no la uses, el que está enfrente, no va a dudarlo, como lleva pasando desde hace año y pico con el movimiento 15M. Que no deba ser la primera respuesta o estrategia... ok. Que no la debas usar sistemáticamente creyendo que conseguirás algo, es una tontería.

Los que están arriba no van a ceder, como no han hecho en los dos mil últimos putos años de historia, parte de sus derechos en pos del bien común. Más que nada, por que esto está planteado como un "un juego de suma cero". Es decir, para nosotros ganemos poder y bien estar, ellos lo tienen que perder, y como comprenderás, a eso no están dispuestos.

Aunque esto no les guste a algunos, la que queda es joderse, por que son las reglas del juego, es como funciona este nuestro mundo.

Sakai

#2 Hatajo de delincuentes

marioquartz

#1 Pues es curioso en un sector que vive en el pasado. Sera que no ha dado suficientes pasos para llegar al presente.

D

#5 es un sector que ha contribuido al presente. Punto.
Mariokart y su déficit de atención, digo.

marioquartz

#66 Pero que su momento ya paso.
Y por cierto no es necesario insultar. A menos que no tengas argumentos.

Constancio

#76 Y el momento de otros todavía no ha llegado. Y eso que van entrando en años... roll

c

#59 Gracias por aclarar adonde fueron a parar los fondos destinados a los mineros

i

#30 Comparto la moción

D

#30 Lo de la guillotina ya empieza a ser verdadero cansinismo y una absoluta gilipollez.
Lo que les hace falta de verdad a los mineros es que gente de todo el pais vaya ayudarles porque conforme se vaya alargando los enfrentamientos el número de antidisturbios seguramente irá aumentando hasta que el número será lo suficiente grande para que los mineros vean que será imposible que ganen sin más apoyo que ellos mismos.

gonzalaster1

Este video es mejor:



Puxa Asturies dixebra.

Constancio

#22 Ese no es el problema. Los mineros piden que se cumplan los acuerdos a que se llegó para afrontar precisamente ese problema.

D

Esto si es gente con cojones y no los del 15M.

Aunque la verdad, los de la UIP me dan bastante lastima, estar ahi sufriendo las de Cain con tal de defender a sus superiores, hay que tener poco cerebro y dignidad para hacer eso...

n

De pegar tiros en la cabeza o poner bombas en Hipercores por razones de raza o no se sabe muy bien porque , a luchar por un sueldo para dar de comer a tu familia creo que hay una gran diferencia, pero aquí tenemos a los de siempre intoxicando.

homebrewer

Estoy no es como sacudir a estudiantes menores de edad... !Eh! valientes. Se os ve menos prepotentes.

i

#20 Os habeis fijado en la cara de panico de los maderos, esto no es lo mismo que enfrentarse a un grupo de estudiantes de instituto, seguir dandoles como se merecen
#21 Nunca mejor dicho POLIFLAUTAS, espero que tus palabras se hagan realidad y les demos de su propia medicina a los poli y a los gobernantes de mierda

OCLuis

Si un grupo de mineros puede poner en jaque a los antidisturbios, si nos juntamos todos los españoles y echamos a los POLITIFLAUTAS y a sus amigos podríamos vivir en un paraiso.

j

Me he logueado para decir que ojala todos hiciéramos como los mineros, luchar por lo que es nuestro y por el pan para nuestros hijos.

D

si todos pelearamos como los mineros las cosas irian mejor.en vez de criticar las violencia de los mineros porque no critican la violencia economica, politica y policial del estado español.ya esta muy visto el cuento de que lo que no es del PPSOE es ETA,INVENTAROS OTRO CUENTO QUE ESE YA ESTA MUY VISTO.o acaso pelear por tener un plato en la mesa es
ser un separatista vasco(con mis respetos para los separatistas vascos que al final van a tener razon que pertenece a españa es una ruina).los que escriben en contra de los mineros son los comepollas de algun partido esperando que les den algun trabajo en algun ayuntamiento o alguna prevenda

Espiñeta

Hai que ser miserable y arrastrado para comparar a unos trabajadores que luchan por su puesto de trabajo con ETA.

u

#60 claro, luchar por una subencion es legitimo. Luchar porque cierran tus periodicos, torturan a tu gente, niegan tu voluntad democratica no. Eres un crack! Anda, que como en tu pais tengais a muchos como tu... Ah, si, espera, que acabais como ha acabado España lol

Espiñeta

#89 Tú lo has dicho: luchar. No asesinar cobardemente.

u

#94 bien, me acabo de enterar que en la kale borroka se asesina a gente. Gracias, te aconsejos que escribas a los periodicos, judicatura y demas para informar. Bueno, ademas de a meneame, que siempre habeis tenido una opinion diferente. Por cierto, me hace gracia que uses el termino cobarde. Patetico

Espiñeta

#95 Tú sí que eres patético, chaval. A cascarla por ahí.

c

La UE subvencionó al carbón hasta el 2017 (creo) y el dinero se lo dilapidaron los políticos de turno.
En Valencia pasa lo mismo con los medicamentos y los bonolibros y las becas estudiantiles aprobadas, enviadas las remesas desde el gobierno central pero nadie sabe donde está el dinero.

gonzalaster1

Menos cháchara y a las barricadas ya

Aquí, una noticia divertida: http://elpais.com/diario/1998/12/16/espana/913762819_850215.html

cenoura

Me resulta demasiado cansino que echéis mierda al 15M comparándolo con esto. Son cosas distintas y punto.

¿Os imagináis que el 15m hubiese sido violento? Si la opinión mediática ya se lo comía siendo pacífico... y la pública también... El 15m ha conseguido muchas cosas a su manera.

Y no voy a decir que se consigan más cosas con la violencia o sin ella, pero si se consiguen más cosas con más apoyo de la población. Si en las manifestaciones del 15M hubiese salido el 80% de la gente la cosa hubiese cambiado. No es un problema de violencia o no (en el caso del 15m, en el caso de que tengan que cambiar las cosas igual sí), el problema es del aborregamiento general.

Y si usamos la violencia, ¿que hacemos con lo que no quieran exactamente lo mismo que nosotros? ¿Usamos todos la violencia? ¿Llevamos nosotros razón y ellos no? ¿Cuando terminaos de usar la violencia?

Hay que analizar más cosas que las que nos permita el calentón de ver gente disparando cohetes contra antidisturbios.

Constancio

#82 El 15M ha tenido el mérito de demostrar que con buenos deseos de regeneración y pancartas no se puede conseguir nada en Españistán. Y lo demostró muy bien y hace mucho tiempo. Nos enseñó lo que podíamos esperar de políticos, jueces y policías. Esa es su gran contribución y a eso está limitado.

No es un interlocutor porque no tiene fuerza y porque no se representa ni a sí mismo. En él cabe todo porque sólo demuestra un malestar evidente ante el empobrecimiento general y la corrupción de la clase política. Pero eso es todo. Dudo que el 15M sea capaz de ponerse de acuerdo ni siquiera sobre las causas, como para ponerse de acuerdo en un proyecto más allá del típico "Acabar con la corrupción" o "Trabajo para todos".

No se trata de echarle mierda. Sino de ponerlo en su sitio. Si gente identificada con el 15M se dedica a echarle mierda a otros movimientos sociales, desde el trono moral del pacifismo, se hace preciso delimitar su naturaleza y sus logros. Y lo siento pero el balance es desolador. En algunos lugares no se diferencia prácticamente nada de un campamento de verano.

AritzA

Lo que está claro es que nuestros políticos están gobernando para ellos, no para el pueblo.
A los mineros les han robado por la cara unas ayudas que venían de Bruselas. Lo único que quieren es mantenerse en el poder para seguir robandonos. El día que la gente abra los ojos, correrá la sangre.

Violencia es estar currando toda la vida para que luego te digan que no hay para tu jubilación.

Quieren acabar con la lucha minera antes de que se extienda por toda España. Que ya esta Bien !

Jaski

Entro, leo comentarios comparando las luchas laborales con el terrorismo de ETA o con la URSS, pienso que Menéame se está llenando de niños y de pobres ignorantes diciendo tonterías a cascoporro, meneo, cierro noticia y me voy.

O

#45 No te vayas todavía, hombre, espera por lo menos a que se cumpla la ley de Godwin

D

Como dijo Loquillo en un disco suyo de hace ya algunos años:
"A por ellos, que son pocos y cobardes"

Si la resistencia pacífica es terrorismo y acabas en la carcel igual, pues a palos, que parece que es la única lengua que entienden los putos políticos.

A

Vuelta con ETA. La ETA no lucho nunca así, eso lo primero.
Quien te dice a ti que esto no es photoshop

Esta gente lucha por su dignidad y tienen todo mi apoyo. Punto.

A

#87 Ahora me decís que la kale borroka es ETA. Venga si, anda, pa' ti la perra gorda.

enol79

Alguien que sepa del material que usan los anti disturbios, ¿puede reconocer estas pelotas que usaron ayer en el Pozo Sotón?. no se si son las normales, pero son muy raras.

O

#65 Eso es una pelota de golf usada por los mineros con algún artefacto casero.

enol79

#67 No tengo ni idea, sí que parece una pelota de golf, los mineros aseguran que era lo que tiraban los anti disturbios, no ellos.

O

#68 Ya, ¿qué van a decir? Son un grupo heterogéneo de personas que desconoce lo que hace el vecino. Cada uno usa lo que puede.
La policía tiene sus armas reglamentarias, y se le caería el pelo si usasen otras. Además, que para disparar una pelota de golf haría falta modificar sus armas o construir otras con el calibre adecuado, lo cual es económicamente inviable, amén de ir en detrimento de su efectividad.

enol79

#69 Pues ojalá tengas razón, no me gustaría tener una policía que usa artefactos caseros, con todo el arsenal que tienen a su alcance.

O

Lo que yo no acabo de entender es por qué las acciones violentas contra sedes de partidos políticos en Asturias por este tema son sólo contra el PP. Creo recordar que el último decreto en favor de acabar (incluyó cerrar pozos) con el carbón en España fue en 2010, esto es, impulsado por el PSOE.

ninfa.

#36 Reducción paulatina de ayudas + cierre en 2018, es lo que se firmó con Europa, sindicatos, gobierno PSOE, etc. Los fondos vienen de la UE. Pero el gobierno actual lo destinó a "otras partidas" y echa a esta gente a la calle sin más, meándose en lo firmado. Pues normal que no traguen, no debería tragar nadie.

O

Lo que yo valoro de los mineros por encima del 15M (aunque en general me gusta más el 15M) es que los primeros conocen bien las reglas del juego y tienen los pies en la Tierra. Saben que les van a dar palos y que a algunos les meterán en la cárcel. Y no saldrán llorando por eso. Una de las cosas malas del 15M era precisamente eso, que parece que vivían (viven) en la casa de gominola de la calle de la piruleta

mdotg

Esos cohetes se los hacen ellos o los compran??

O

#48 Los compran. Son voladores (en Asturias se llaman así) de las fiestas.

D

Luchan por el pan para ellos y sus familias. Por tener un futuro y no caer en el olvido. Desgraciadamente, en los medios de comunicación de este país si no haces ruído no existes. Y aún así, no pocas veces...

c

Me preocupan mucho las personas que sólo piensan en sí mismas y defienden las clases sociales.
Esa forma de pensar es del medioevo.
Nadie es más que nadie.

D

Ahora si que tienen miedo la policía están cagados todos con el culo marrón. Ya no son tan chulos

1 2