Hace 9 años | Por turmix77 a escorrecto.org
Publicado hace 9 años por turmix77 a escorrecto.org

Cientos de estudios empíricos demuestran de modo concluyente que hombres y mujeres ejercen la violencia de pareja en proporciones similares; y que, estadísticamente, la mujer es la principal iniciadora de las agresiones físicas en la pareja, y es falso que la violencia femenina sea exclusivamente de autodefensa. En este sitio web se muestran los resultados de una extensa recopilación de estudios sobre la violencia en la pareja.

Comentarios

t

#3 Para eso están las conclusiones, las he puesto en parte en el primer comentario. Pero está bien que se enlacen todos los estudios, para quien los quiera consultar.

AlexCremento

#3 Exacto. Ni siquiera se los miran, solo hay una "verdad" y todo lo demás es directamente mentira. O bien son parte interesada o bien son borregos incapaces de pensar por sí mismos.

D

#1 Como les joden las verdades bien dichas a las jetas que viven de las redes clientelares creadas para "acabar" con la violencia de género.

Y digo "acabar" por que no proponen una sola medida que acabe con esa lacra, y normal, por que así se les acabaría el chollo.

Y la prueba bien clara está en esta y otras noticias por el estilo que han sido convenientemente censuradas por las jetas y vividoras.

t

#10 No lo pierdas y pórtate bien

t

#76 Completamente de acuerdo, gracias por la aportación

rutas

.
Una mujer abofetea a 3 hombres.
Un hombre viola a 2 mujeres.

Mujer 3 - Hombre 2

Conclusión: La mujer es un 50% más violenta que el hombre.

Fin

t

#32 Léete el artículo antes, anda, o al menos los comentarios. A lo mejor así te das cuenta de que estos estudios diferencian entre violencia física leve y violencia física grave:

- los hombres sufren mayores niveles de victimización por violencia física total o leve en 254 estudios y por violencia física grave en 98 estudios.
- las mujeres sufren mayores niveles de victimización por violencia física total o leve en 102 estudios y por violencia física grave en 44 estudios.

T

#41 Aurora, aún por aquí?
Está bien criticar los posibles sesgos del estudio, siempre que critiques aún mucho más el extraordinario sesgo que suponen los estudios habituales de violencia de género, que por definición, no incluyen a los hombres como posibles víctimas. No hay mayor sesgo que ése.

auroraboreal

#44 ya, ya. Ahora estamos hablando de este estudio que pretendéis que creamos que es serio, cuando él mismo dice que no quiere competir con los estudios científicos (claro, al menos su autor no es nada tonto y sabe muy bien a quien van dirigidas esas cifras) . No te vayas por las ramas

¿Eliminar la violencia sexual en estudios sobre violencia de pareja? permíteme que me ría. lol ¿Y vosotros consideráis esto serio?
Me he metido, lo he mirado pensando que se trataba de una revisión seria tipo Cochrane y me encuentro con esto.
Ya, cada uno puede encontrar pruebas para creer lo que quiera creer. Que seáis felices

T

#46 Igual te gusta más éste:

http://www.gacetasanitaria.org/es/percepcion-etiquetado-experiencia-violenta-las/articulo/S0213911114002039/

No es un artículo. Es el estudio con todos los datos. Uno de los ítems es el sexual. Muy interesantes las conclusiones.

Si sigue sin parecerte riguroso, te pido por favor que nos envíes algún estudio en el que se pregunte tanto a hombres como mujeres sobre su percepción de maltrato en la relación de pareja, y discutimos las conclusiones y los posibles sesgos.

auroraboreal

#51 ese ya se ha discutido en otro hilo, no pienso empezar de nuevo.
Es quien presenta el estudio quien tiene que demostrar su rigurosidad. ¿No te parece que ya hemos hablado demasiado en esta semana santa? Parece que nos perseguimos lol ... mejor nos damos un respiro, ¿no te parece?

T

#57 Por supuesto, y es quien critica la rigurosidad de los estudios que no comulgan con su ideología quien tiene que aportar otros que la avalen.
Para mí, el que te he enviado es muy riguroso. Otro día, si no te parece que lo sea, me envías uno tú. ¡Yo quiero creer! Pero necesito datos rigurosos. Repito: que pregunten tanto a hombres como a mujeres. Si no, no me valen. Si eso ya, otro día... besos.

auroraboreal

#61 Escoger datos manipulados sin saber que están manipulados, pero sin intentar hacer una lectura crítica de ellos no aumenta el conocimiento.
Gracias también por tu tono

#60 jajajaj lol si, otro día hablamos. Yo no soy buena predicadora, no intento que nadie "crea", en realidad me encanta cuando la gente se atreve a pensar, también soy más de datos

t

#64 Podría aceptar que estos datos estén manipulados, o que el estudio centre el foco de atención en la parte que le interesa (aunque no lo crea realmente).
Pero me sirve igualmente, si el resto de la gente se da cuenta de que los estudios que van en el otro sentido hacen eso mismo, y sin ningún reparo ni resistencia. Se ha demostrado una y otra vez, desde el disparate del 0,001 de denuncias falsas (cuando aproximadamente el 70% de las denuncias acaban archivadas o sobreseidas), hasta la falacia de distinto sueldo por el mismo trabajo, o tantas otras.

auroraboreal

#68 ¿ahora vamos a hablar de las denuncias falsas? ¿Falacia?
https://www.meneame.net/search?q=denuncias falsas&w=comments&h=&o=&u=auroraboreal

Mejor lo dejamos aquí, ¿vale? en serio, feliz pascua.

t

#70 feliz pascua.
Pasado mañana es lunes.

t

#41 La verdad, no sé cuál puede ser el porcentaje de violencia sexual dentro de la pareja, que es el fin de este estudio, pero supongo que debe ser pequeño, por no decir residual.

Yo creo que este análisis es riguroso y bastante completo, Pero en cualquier caso bienvenido sea el espíritu crítico ante los estudios que se publican sobre estos temas. Ojalá tengamos el mismo escepticismo con los análisis van en el otro sentido, que suelen ser bastante más disparatados y normalmente se sustentan sobre teorías sociológicas imposibles de comprobar.

auroraboreal

#45 ¿Ah si? ¿residual? ¿los maltratadores no violan a sus parejas? lo que hay que oir

t

#47 Pues no lo sé, la verdad. ¿Tienes alguna estadística al respecto?
Más allá de que sea una pregunta trampa. Responda lo que responda, quedo como un machista insensible. Yo prefiero los datos a correr en círculos con los brazos en alto.

t

#54 Gracias por el tono
Pues fíjate, yo creo que vivimos inmersos en una corriente de opinión que se empeña en demostrar lo contrario de lo que dice este artículo, y que la inmensa mayoría de la sociedad piensa en ese sentido. Que yo intente demostrar que están equivocados no implica ignorancia por mi parte, ni estar manipulado, más bien al contrario, demuestra interés en debatir unos datos que casi nadie se molesta en debatir -ni contrastar- porque no es políticamente correcto.

t

#63 No, no es una broma. Yo te he enlazado un estudio extenso y riguroso que sustenta esa opinión. Podría enlazarte otros que también lo hacen, como las estadísticas que demuestran que las tasas de violencia en parejas de lesbianas es similar a las de las parejas heterosexuales. Estudios que vienen a decir que la violencia dentro de las parejas es independiente del sexo.
Pero si tu prefieres seguir creyendo ciegamente en lo que está socialmente aceptado, por mi perfecto, pero creo que deberías saberlo.

diegusss

#65 ¿otra vez? El estudio no es riguroso, de hecho es todo lo contrario a riguroso. No quieras que te responda a una mierda de panfleto que se hace llamar estudio con cualquiera de las miles de producciones que surgen tras Beijing 92

t

#78 Volvemos a lo mismo. Contesta con otro estudio, y hablamos. Mientras tanto no es más que tu opinión.

D

#63 ¿¿ ES UNA PUTA BROMA ??

Así que un hombre no puede exponer esos estudios.... ¿por que es un hombre?

Cielo santo cuanto daño está haciendo el feminismo del siglo XXI.

diegusss

#81 ¿Einnn? ¿Sabes que yo soy un hombre también? que sea hombre, mujero o transgénero da igual, su pertenencia a un lobbie es lo que importa.
Alguien que pertenece a un lobbie manipula los datos para que algo que el 99% de los estudios dicen parezca lo contrario. Ese es el problema

D

#83 Me importa un cojón de pato lo que tengas entre las piernas.

Tu comentario ha sido una barbaridad de espanto, lo diga un hmobre, una mujer o el puto pájaro loco.

D

#23 En un estudio de violencia de género,omitir un dato tan fundamental como es el de las víctimas mortales es lo que no hace que el estudio deje de ser serio.

e

#43 No es cierto que se publique el estado civil de las mujeres y no el de los hombres suicidas.
Supongo que me lo tengo que creer sin más. Tú me dices no, el que ha se ha formado en ello (lo cual denota, al menos en su caso, una inclinación a no ser «machirulo») me dice que sí. Ciertamente, yo no he accedido a las estadísticas correspondientes para desmentir a uno o a ambos, pero tú no me aportas mucha información para saber por qué dices lo que dices.

B

#56 Bueno, estoy con el móvil y es muy incómodo buscar y pegar links. En cuanto pueda lo hago. Pero es que a mí no me lo ha dicho nadie, lo he visto yo directamente en la web del INE.

e

#59 Te agradeceré esos enlaces, sinceramente.

B

#62 Ahí, donde pone informe sobre víctimas mortales de violencia de género y doméstica vienen los hombres fallecidos a manos de sus parejas y otros miembros de la familia.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Actividad-del-Observatorio/Informes-de-violencia-domestica

Aquí también distingue entre violencia de género y doméstica, y en esta última cuándo la víctima es hombre y mujer. Tienes que ir eligiendo los datos que quieres que salgan:

http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=%2Ft18%2Fp468&file=inebase

Aquí explican por qué cambió la metodología en la toma de los datos de suicidios a partir de 2007:
http://www.ine.es/metodologia/t18/t1830427.htm

Y ahí los datos concretos de suicidios. A partir de 2007 puedes desglosar por sexo, edad, y otras circunstancias entre las que no aparece el estado civil ni de los hombres ni de las mujeres.

http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=%2Ft18%2Fp427&file=inebase&L=0

e

#84 Muchas gracias por los enlaces. Son muy interesantes. Y por lo que llevo visto, la violencia contra los hombres no es testimonial, como se esgrime a veces.
Sigue pareciéndome que la discriminación entre violencia doméstica y de género no debería existir, y tras hojear el Informe sobre víctimas mortales por violencia doméstica y de género en el ámbito de pareja y ex pareja de 2011 y de 2008, me llama la atención que en este se desglosa profusamente la relación de la víctima (hombre o mujer) con la persona homicida, lo cual aporta datos que a mí me han sorprendido; en aquel, sin embargo, se habla exclusivamente de mujeres muertas por hombres, nada más.

He estado usando algún argumento equivocado, me doy cuenta, pero no cambia mi opinión, y lo siento: la violencia y el maltrato contra el hombre también existe, y no es poca. Además, en las estadísticas de suicidios no he encontrado que se especifiquen los motivos o las circunstancias, creo que sería también interesante.

t

#40 Ad hominem de libro. Yo en tu lugar intentaría presentar otros estudios igual de extensos y rigurosos para debatir sus conclusiones.

D

#40 ¿Te importaria colgar alguno de esos rigurosisimos estudios sustentados por el grueso de la comunidad cientifica de los que hablas?

t

Este envío es una buen muestra de como funciona el feminismo en meneame. Presentas un informe que analiza 500 estudios estadísticos serios en todo el mundo, y vienen en masa a votar "sensacionalista" o "errónea" para enterrarlo. No sea que la realidad les desvíe de su fe en el pensamiento único.

destornillador

#7 Yo he votado "cansina" kiss

t

#8 Felicidades. ¿Quieres un globo?

destornillador

#9 🎈

AlexCremento

#8 Cansinos son todos los medios poniendo noticias de agresiones a mujeres 24/365 y hacerlo pasar como un problemón, ocultando la violencia y la discriminación hacia los hombres o ridiculizándola, y ocultando las millonarias subvenciones que recibe la indústria del genaro.

D

#7 El estudio no es muy serio cuando no compara las cifras de muertes de mujeres con las de hombres,dato muy revelador.

t

#18 #18 El estudio analiza el uso de la violencia, independientemente de su resultado. ¿Eso te parece mal? El feminismo habla de un hombre predominantemente violento que ejerce la violencia de manera unilateral para dominar a la mujer. Este estudio parece desmentir eso con datos. ¿Qué parte no es seria?

AlexCremento

#18 Si miramos las muertes directas e indirectas provocadas por cada género mueren muchos más hombres por culpa de las mujeres por goleada. Pero claro, esos estudios no interesan.

D

#28 Si no aportas datos no me creo todas esas muertes,a día de hoy son en su gran mayoría mujeres las que mueren a manos de sus parejas.

Pd.Si te pega la parienta denuncia.

j_adoremoi

¿Cuantos hombres mueren al año a manos de sus parejas o ex-parejas de sexo femenino? Y ¿cuantas mujeres mueren al año a manos de sus parejas o ex-parejas de sexo masculino? Pues estas son las cifras que hicieron que se cambiasen las leyes. Fin.

t

#36 No, el análisis que se hizo fue el de afirmar que las mujeres sufren una violencia estructural e histórica por parte de los hombres como una expresión más de su dominación heteropatriarcal. Así lo recoge la ley. Nadie habla de diferencia en el nº de muertes, se habla de la opresión de las mismas de manera unilateral. Lo que demuestran estos estudios que he enviado es que la realidad es otra, y la violencia no es unilateral.

Está claro que mueren más mujeres que hombres por violencia doméstica. Sería buena enfocar correctamente cuál es el problema si queremos que esos asesinatos dejen de producirse. Pero mientras tanto seguimos atascados en el análisis de la violencia de género, invirtiendo millones y legislando en base a esas teorías, y el número de muertas no disminuye. Ya van 10 años de aplicación de esas leyes "de género". ¿Cuántos años más y cuántas muertes más hacen falta para que cambiemos de rumbo?

e

#36
2005-personas-adultas-muertas-violencia-domestica-72-mujeres-57-varone/c018#c-18

Hace 15 años | Por damocles a lacomunidad.elpais.com

2005-personas-adultas-muertas-violencia-domestica-72-mujeres-57-varone/c012#c-12

En algún momento (creo haber leído que tras la entrada en vigor de la LIVG) dejaron de registrarse en las estadísticas las muertes de hombres cometidas por mujeres. Según me contó un policía que trabajó en cuestiones de violencia de género, tampoco se registra el estado civil de los hombres que se suicidan, pero sí de las mujeres.

Hay vida más allá de la telerealidad, ¿sabes?

Horned

#39 Perdona pero si te han dicho Fin es que es Fin. Y PUNTO.

e

#49 No. Ni te perdono ni se acaba porque otro lo diga: si entras en un debate no es para decir a los demás cuándo acaba. Y PUNTO. Y a ti nadie te ha dado vela, si nos ponemos puntillosos, entrometido.

Horned

#53 Me está bien por meterme en berenjenales.

j_adoremoi

#39 ¿Telerealidad es porque sale en la tele? Pues a mi según me contó mi vecina, que cree haber leído algo en algun sitio, las estadísticas han dejado de registrar el estado civil de los comentaristas feministas de meneame... 😕

D

Representación gráfica.

benjami

#0 Este enlace es más acorde con tu titular, que no aparece tal cual en la fuente que enlazas http://www.academia.edu/9714298/500_razones_contra_un_prejuicio

p

Supongo que la violencia que sufren los hombres, es la típica que les llama la pareja cosas como "calzonazos", "no vales para nada", "no se porqué me he casado contigo", "no ganas los suficiente", "eres un mierda", etc

Eso supongo que no hay estudios que lo midan porque es bastante común. Tengo que decir que he visto casos de todo tipo, desde el chuloputas que le deja morado el ojo a la novia en la discoteca por cualquier motivo (y echar a correr porque si no lo crujían vivo allí mismo) como la chica luego rechazaba denunciar ...

Y he visto a una señora, a voz en grito, en plena calle, gritándole a su marido, eso mismo que expongo arriba, que no vale para nada, que es un mierda ... y parecía más un circo con la gente riéndose.

Y entiendo que el puñetazo se mete en las estadísticas de violencia, pero lo otro, pues como que no interesa, así sale siempre que las mujeres son siempre unas pobres victimas, y los hombres unos violentos obsesos.

También he tenido la "suerte" de ver dentro de mi familia un pariente que terminó por divorciarse, por suerte sin hijos de por medio, de una señora, que lo menos que le he visto gritarle en un restaurante delante de toda la familia y resto de comensales, que si no era gilipollas y que no valía para nada. Pero lo mismo, eso no está en las estadísticas, ni interesa a nadie.

Y por ultimo mis conclusiones:

Yo por eso me cabrea que digan que los casos de hombres son menos, o son mas leves, o directamente que no existen, y que por lo tanto esas personas no merecen ningún tipo de protección especial, cuando considero que pueden llegar a generar casos de violencia inversa, esto es, que el marido se canse de aguantar a la parienta y la abra la cabeza con lo primero que tiene a mano en un arrebato de ira, y todos digamos -que hijo puta que la ha matado el maldito machista.

A ver si tenemos un poco más de cabeza, que los hombres que no pueden divorciarse, ni pueden suicidarse, también optan por solucionar la violencia que se ejerce sobre ellos, eliminado el origen de esa violencia (como esas mujeres que terminan por apuñalando a su marido abusador y violento).

t

#14 Estás haciendo una lista?

destornillador

#17 Naaa, si aquí ya nos conocemos todos

t

#21 Ya, creo que ese es mi problema

D

El hace mejor a las mujeres no las hace iguales, las hace mejores
Buscamos la igualdad?
En lo personal: conozco mas casos de violencia hacia el hombre que hacia la mujer.
Esto esta mal decirlo no?

AlexCremento

#15 Para poder opinar hay que conocer de verdad a las mujeres y a los hombres, y una vez hecho el diagnóstico te das cuenta que sí, los hombres salen mucho peor parados que ellas.

S

todo el mundo sabe que denunciar la violencia tanto contra los hombres o mujeres es machista, asi que vamos a votar negativo el envio y todos los comentarios que defiendan la igualdad y no sea un ataque hembrista contra los hombres.

D

#0 Buen envío.

eltxoa

Sería interesante saber el sexo de los votos. A ver si no van a ser mujeres las que tiran estas noticias, y si hombres acomplejados.

t

#12 Yo creo firmemente que la idiotez no tiene sexo, así que lo mismo da.

destornillador

#12 No veo tu nombre entre los votos positivos. ¿Miedo a perder alguna decimica de karma? ¡Acomplejao!

eltxoa

#14 Me da bastante igual el karma. Ya la voto positivo y a ti por insultos.

destornillador

#16 Good boy!
Nota: el primero en referirse a los demás como acomplejados has sido tú.

eltxoa

#19 Sí, y tú has sido el que ha sobresalido entre todos.

destornillador

#20 ¡Yo soy El Acomplejado!

AlexCremento

#12 Hombre que dice algo contra las mujeres = hombre acomplejado o que no folla. No sé si os dáis cuenta que ese tipo de respuestas os desacreditan totalmente para un debate serio.

eltxoa

#29 Léelo otra vez, Sam.

T

Un aplauso al autor del informe, Javier Álvarez Deca, por el curro que se ha pegado durante años.

Horned

Estos estudios son una mierda impresentable pero mientras las macroencuestas y datos del INE sigan así voy a seguir votando este tipo de envíos.

saó

#50, bien hecho. Esos del INE son unas feminazis. Todos.

Horned

#66 Tampoco te pases. Créeme el uso de términos como 'feminazi' a mucha gente nos causa aversión e impide que se escuchen críticas que, planteadas de otra manera, tendrían más eco.

Horned

#66 Perdona que insista pero algo que me flipa es relacionar al INE con el feminismo. Algún día podríais explicar eso. ¿Desde cuándo las feministas gobiernan el mundo?

D

No lo he podido leer porque era como la tele-tienda de madrugada. ¿Los estudios son sobre el mundo islámico?

D

Y? Vete al atico anda...

Jeau

Voté positivo a #2 por error. No volverá a ocurrir.

D

#5 En serio? Ya me has jodido el día.....