Hace 6 años | Por --506196-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --506196-- a eldiario.es

Mi marido tuvo que irse y escuchar desde fuera mis gritos mientras intentaban dilatarme manualmente el cuello del útero.

Comentarios

D

#1 la tipa directamente es subnormal.

zykl

#1 Es elevar un caso particular a rango general. Es la base del neofeminismo radikal.

b

#1 Joder, tiene toda la pinta de ser una mIlenial en estado puro.

D

#8 Con 27 años, seguro que estaba con el móvil en modo selfie. Y si no, el marido.

D

#5 lo mejor es que la niña esperaba un Piel con piel, cuando le habían hecho una cesárea que es cirugía mayor y estaba abierta en canal.
A veces no se qué coño se piensa la peña que es una cesárea.

mono

#6 Piel con piel en un quirógrafo, después de una cesárea, con el marido mirando.

Buen cóctel para pillar una infección que se lleve por delante a la madre y al niño.

D

#5 Exacto, la gente no sé en qué mundo vive.

Mi mujer tuvo un parto natural, pero a las 34 semanas, es decir, segun salió la niña y vieron que estaba bien, fue directa a la incubadora. El piel con piel no duró ni 5 segundos. Y no pasa nada. Lo primero es asegurar la salud de las dos.

Hoy en día hay una serie de modas que están sobrevaloradas, como el piel con piel o parir en el agua, y que la gente se lleva las manos a la cabeza si se las niegan.

Ella y su hijo están bien. Fin.

laveolo

#7 hombre, algún ñordo he echado que sentía que me partía en dos.

RojoRiojano

#7 UN puto comentario en todo el hilo, con sentido común.

No soy mujer, ni mi novia ha sido madre todavía. No he visto un parto y la única referencia cercana que tengo es la de mi hermana que cuando nació mi sobrino con 4.3kg y de parto natural estuvo ingresada una semana con una anemia gravísima por toda la sangre que perdió, después de 27 horas de parto.

En un momento tan delicado para dos personas (madre e hijo) esta chica tiene toda la razón en que por muy profesionales que fuesen ginecólogos y obstetras, la parte humana es igualmente importante.

Como hombre siento una vergüenza increíble de leer los comentarios de esta noticia.

D

#15 No soy mujer, ni mi novia ha sido madre todavía. No he visto un parto y la única referencia...

Tranquilo, se te nota.

RojoRiojano

#17 a tí sí que se te nota. La chulería esa.

mono

#7 he estado en 3 partos. ¿Tú?

D

#20 Guau, tres partos. Que se quiten todas aquellas que hayan gestado y parido, que alguien ha estado en tres partos lol lol

mono

#21 Reconozco que era un comentario ridículo, aunque contestaba al hilo.

Pero qué quieres que te diga. Veo más importante que un niño nazca bien y que atiendan a la madre desde el punto de vista médico, a otros temas. Un parto, aun un buen parto, no es nada bonito, lleno de sangre. El niño en el momento de nacer está sucio y de un color grisáceo, y lo más importante para los médicos es comprobar que está bien, no hacerle fotos con su madre.

Y eso lo he hablado con mucha gente, porque pensaba que era el único que hubiese preferido no haberlo visto, pero muchos me dicen lo mismo, que si asisten al parto es para hacerle compañía a la madre en ese momento, no por la experiencia mágica. Lo mágico viene cuando su madre le da de comer, y cuando puedes estar con él tranquilamente.

D

#22 no es incompatible prestar atención a las cuestiones médicas con prestarla a las psicológicas, al fin y alcabo ambas forman parte de la salud.

Hay que priorizar que nadie muera/tenga secuelas? Sí. Que te traten como a una cosa, se te hagan callar en un proceso sanitario, te ninguneen es aceptable? Ni de coña.

Minha

Pués llega a estar 26h de parto como mi compañera y le da algo...

Si tenía esa idea del parto, verás que risa cuando vea que en vez de un bebé de revista que se ríe todo el día, tiene a un pequeño monstruo que le absorverá hasta su última partícula de energía...

De todas maneras, comparto algo su experiencia, viendolo en perspectiva, mejor que nuestro parto durara 26h, porque la primera matrona, era una hijaputa de cuidado, fué llegar, y sin preguntar ni nada, dedazos a la vagina, sin la más mínima empatía ni delicadeza.. ni educación ni nada.

Por suerte, la siguiente matrona y demás profesionales, de lujo. Eso si, dos epidurales...

Desde hace poco, CREO que en ese hospital ya dejan estar a la pareja durante las cesáreas, y tienen claro lo de piel-piel si el bebé y madre están sanos. Si hay cirugia, no se si 6 horas, pero es normal que los separen.

Y el padre también tiene derecho al piel con piel.

HimiTsü

Está tan manoseado el tema de la " violencia " contra las mujeres que... vemos amenazas por todas partes.
Y, lo que es peor.: La cosa va a acabar mal. Vamos a poder compararnos camisetas y llaveros - e incluso suscribirnos a alguna ong - mientras otros./as se ríen de nosotros a la cara. Al tiempo !

Cuky

Si eres primeriza, el trato es denigrante, a parte de que como tengas otra dolencia, lo achacan a que no sabes que es, eres primeriza... Y no digamos lo humillante, poco tacto y brutal el medir la dilatación

Karmarada

Pues nosotros no podemos quejarnos, se portaron de maravilla. Evidentemente es un momento delicado y sobretodo a la madre le puede parecer todo fatal, pero siendo objetivo (si es que se puede con algo así) se portaron muy bien y trabajan mucho, seguramente falte personal y medios para hacerlo mejor. Pero solo es mi experiencia personal, de esto no se puede extrapolar a todo el sistema sanitario.

Nova6K0

No se la validez de esos estudios del "piel con piel" sinceramente.

Por cierto si le dijesen como le dijeron a alguna familiar mía. "Cuando lo hiciste no te quejabas tanto" la llevaba clara. Y si que el trato sea denigrante, no me quita de la cabeza la debilidad mental e incluso física de las generaciones actuales.

Salu2

Dakaira

Os podéis ir al carajo todos los hombres que habéis dicho cosas estupidas. Ojalá os saliera un puto melón por la punta de la polla y os tratarán como el culo para poder ayudaros. Sois lo puto peor nada de empatía. En serio replantearos las cosas.