Hace 9 años | Por PsySkeletor a change.org
Publicado hace 9 años por PsySkeletor a change.org

Capitán es un burrito que la semana pasado fue rescatado por la gente de la protectora La huella roja, tras una denuncia de unas profesoras que escucharon a sus alumnos quedar para rematarlo. Había sido apaleado y violado.

Comentarios

D

#6 En este caso va a actuar con y sin firmas.

Por mucho que quiero y espero que los autores tengan su merecido, todo lo que viene de change.org me parece irrelevante.

D

#6 y lo que libera la conciencia darle al click quė eh? Quė???

D

#6 mejor es como la loca de los animales de mi facebook, que me planta esto del burro en el muro.

Así soluciona el problema.

Y de paso, cada día me dan ganas e vomitar con la de animales destrozados que pone.

D

#1 No son conscientes de lo que han hecho.

Pero lo serán y se asquearán.

u

#12 O no

snd

#12 Coño, que hasta lo han violado, no me jodas. Estos si sabían lo que se hacían.

D

#14 Hablo de las implicaciones. Cuando uno crece entiende muchas cosas de las que ha hecho mal.

Todos nos arrepentimos de algo que hicimos porque no sabíamos que implicaba.

snd

#15 Que le des un golpe a un animal y luego te arrepientas... lo puedo entender.

Que casi lo mates y encima LO VIOLES... eso solo se explicaría si los chavales son psicópatas o tienen afecciones psicológicas graves. O que los padres son unos desgraciados, que también puede ser.

D

#20 Son niños. Están construyendo su concepto del bien y del mal. Por eso se les llama inocentes y no se les puede encarcelar ( ni llegados a estos días tocar un pelo ).

Siguen ideas absurdas, sin confirmar, hacen lo que un lider sugiere o símplemente emulan comportamientos que han visto. Son animales en el sentido literal. Ahora tienen que apechugar con lo que han hecho y saber que lo que han hecho está mal.

Y en el futuro cuando tengan entendimiento les toca sufrir como les corresponde.

Si por mí fuera los pondría a recoger basura por la calle hasta que los petazetas les supieran a mierda pero claro... Soy demasiado extremista.

snd

#21 Una persona capaz de violar ya no es un niño ni mucho menos inocente.

hazardum

#22 Esos niños sabían perfectamente lo que hacían, les gusta torturar y maltratar, lo cual les seguirá gustando de por vida y lo mas seguro es que sean futuros delincuentes. No se arrepentirán ni nada parecido ya que si tuvieran un mínimo de conciencia al ver sufrir al burro hubieran parado. No es una chiquillida sin mas como dice #21, que luego recordaran como, "uys que mal hice".

Desde muy pequeños los niños saben que matar o maltratar animales esta mal, y estos niños no creo que tengan 4 años precisamente.

D

#23 ¿todos? ¿alguno?

No se. Creo que habría que evaluarlos y despues castigarlos adecuadamente. Como he dicho, si por mí fuera les empapaleba hasta que se grabase en sus cerebros la idea de que tocar a otro ser sin su permiso está mal.

hazardum

#24 Según las profesoras estaban quedando para rematar al pobre burro, por eso lo averiguaron. Así que todos sabían a lo que iban. A veces es cierto que hay gente que se deja llevar por un líder cabrón, y por si solo no haría esas cosas, pero eso no quiere decir que no lo quiera hacer realmente, sino que no es capaz de hacerlo sin alguien que los anime a ello.

Se merecen un castigo de verdad, de los buenos, que los marque de por vida.

Artagnan

#26 Por supuesto los padres seguramente tienen gran parte de la culpa, pero el problema es que muchas veces tendemos a simplificarlo todo acusando únicamente al entorno más cercano, así como a padres, profesores o compañeros, sin darnos cuenta de que en realidad esa violencia generada a llegado de muchas otras partes más, así como las situaciones ejemplificadas en mi anterior comentario #19

Si viviéramos en una sociedad coherente que respetara a los animales en su totalidad sin excepción alguna, quizás entonces los niños de la noticia se lo hubieran planteado dos veces antes de ejercer tal salvajada. Pero lamentablemente no es así, y si queremos cambiarlo es necesario invertir en dos factores sobre el trato que hoy en día hacemos sobre los animales; educación y legislación, ambos todavía muy lejos de la garantía necesaria.

Sobre lo de obligar a los niños a trabajar en un centro de recuperación de animales, una protectora, o similares organismos considero que es algo arriesgado. Entiendo la buena intención del propósito, pero dudo de su efectividad sin antes tener en cuenta otros factores. Poner directamente a esos niños a trabajar con animales lo veo tan poco efectivo como coger a un pederasta y ponerlo a trabajar en una guardería para que se “cure” y empiece a respetar a los niños.

A mi parecer, teniendo en cuenta la consideración que #20 hace sobre la posible psicología de esos niños, pienso que lo primero que debería hacerse es exigir a esos niños a pasar por algún tipo de test psicológico que verdaderamente pruebe desde una base científica de donde viene tal problema conduccional y emocional.

En el caso de que alguno de esos niños padezca el "trastorno antisocial de la personalidad" (más conocido como psicopatía), lo cual es bastante probable visto el sadismo cometido, la solución de intentar reintroducirles en la sociedad mediante el entendimiento de valores morales o el intento de acrecentamiento de la capacidad empática será totalmente nulo, ya que simplemente carecen de tal cualidad. A este tipo de individuos es únicamente posible “reformarlos” a partir de una dura legislación, que les obligue a pagar duramente su aberrante comportamiento ya sea con la reclusión o/y penas económicas muy duras. Solo el temor a las posibles consecuencias legales puede eludir a un sociópata de llevar a cabo ese tipo de conductas.

En el segundo caso, si los niños simplemente padecen algún tipo de afección psicológica grave (seguramente por copiar el comportamiento del primer individuo/os. Sugiero leer artículo referente a la teoría del polaco Andrzej Łobaczewski para entender claramente a lo que me refiero http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_ponerology05.htm ), primero será necesario asegurarse del tipo de trastorno que padecen, y segundo ponerlos en el tratamiento correspondiente a su afección. Una vez se considere que éstos individuos ya están lo suficientemente recuperados entonces sí que se les podría poner a trabajar en centros de recuperación de animales o protectoras para volver recuperar su capacidad empatía con el resto de animales.


Un saludo

Artagnan

#1 Sencillo. Vivimos en una sociedad que se sustenta en la violencia, y curiosamente la violencia contra el resto de animales es la que mayoritariamente pasa desapercibida ante nuestros ojos. Ocultándose gran parte de esa violencia en nuestro quehacer diario mediante la publicidad y/o el desinterés, mientras tanto millones de animales son torturados y condenados a vidas infames para nuestro placentero consumo, otros maltratos y asesinatos se transforman en festejos, tradiciones o intereses culturales para conseguir aprobación, y en última instancia cuando ya queda más que probada y denunciada la gratuita violencia ejercida contra alguno de esos individuos no humanos, entonces se pena. Eso sí, penas meramente ridículas y muy lejos del intento de terminar contra la violencia animal que nuestra sociedad permite y ejerce ante superfluos intereses.

En definitiva, la violencia crea más violencia, y en consecuencia son los niños las victimas más propensas a copiar lo que ven y por tanto también caer en ella. Hasta que no llegue el día que se penalice y se prohiba cualquier tipo de violencia contra animales, sea para la razón que sea, lamentables y desagradables casos como éste seguirán a la orden del día, pues el resto de animales seguirán considerándose sujetos sin derecho a ser respetados.

D

#19 Totalmente de acuerdo, pero los padres de estos niños son igual o más responsables que ellos. Son los padres los que han de inculcar un mínimo de ética y respeto por todo lo que nos rodea, desde no hacer pintadas en el mobiliario urbano porque sencillamente, lo acabamos pagando todos, o la salvajada de estos cafres.

pdt, espero que además de una buena multa a los padres a los 'niños' les caiga una buena condena social acorde a lo que han hecho, estar en un centro de recuperación de animales cuidándolos y ayudándolos. Creo que es la única manera de reconducirlos.

Arzak_

Estos no son niños, son engendros maléficos.

f

nada, cuando estos niños sean mayores de edad, que terminen en la cárcel y lo vi*len y lo apaleen todos los días, hasta lo mejor le gusta

D

Es... No sé, no creía que la mente humana, y más concretamente la de un niño, fuese capaz de semejante acto. Es increíble.

jaz1

ni verlo....pr favor poner el link y firmo

PsySkeletor

#3 Es el link directo, solo aparece una foto del burrito nada mas.disconubesdisconubes microblogging? si es lo que pone en la noticia.

D

Cuanto salvajismo dios mio! Una cosa es matar a una lagartija o un renacuajo y darte cuenta que eso no esta bien y otra esto.

siyo

Esto no puede ser cierto.. fuerte burrada.

M

Pero que puta mierda. Si la tortura solo la entienden los toreros. Además violarlo, wtf.

Desde luego las generaciones van a peor.